Cómo Checar la Factura de un Auto: Pasos, SAT y más

Para evitar fraudes ni documentos falsos, se implementó un servicio el cual los ciudadanos pueden verificar sus facturas. Pero te estarás preguntando ¿Cómo Checar la factura de un auto en el SAT?

La respuesta es muy sencilla, lo te recomendamos que sigas leyendo para que pueda tomar nota a todo lo relacionado en la verificación de su factura.

Bandera de México

¿Cómo Checar la Factura de un Auto en el SAT?

Es importante que todos los ciudadanos mexicanos, revisen todo lo relacionado a las facturas. Este documento, ayuda en que el ciudadano de encuentra registrada en los controles del SAT. Esto lo hacen para evitar ser víctima de delito y que personas sean acusadas por realizar facturas falsas, para perjudicar a los ciudadanos.

Deben tener en cuenta que el proceso de verificación es muy sencillo y lo puede realizarlo desde cualquier lugar, ya sea oficina, su domicilio, porque se efectúa en línea.

Este proceso en línea se realiza por medio del portal web de la Factura Electrónica que es respaldada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). A continuación se explicará los pasos que deberá realizar las personas para verificar su factura en el SAT.

Cómo Checar la Factura de un Auto en el SAT

Cómo Checar la Factura de un Auto: Pasos a Seguir

Cuando haya ingresado en la página, le aparecerá una información que deberá llenar para que pueda verificar su factura.

  • Deberá escribir el folio fiscal, luego agregar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona que generó la factura, el RFC del ciudadano que lo recibió, colocar el código de seguridad que aparecerá en la imagen.
  • Una vez que haya verificado que toda la información suministrada sea la correcta, le dará clic en el botón de «verificar CFDI».
  • Podrá visualizar el resultado final de la validación. En dado caso, que sea positivo, el ciudadano tiene la posibilidad de imprimir el documento.
  • En dado caso que no aparezca, le indicarán mediante un mensaje lo siguiente: que el documento no se encuentra registrado en los controles del Servicio de Administración Tributaria.
  • El ciudadano puede volver a intentar en la verificación de por lo menos 72 horas luego de la emisión.

Cómo Checar la Factura de un Auto: Pasos a Seguir

Cómo Checar la Factura de un Auto: Consideraciones Especiales

Es importante destacar que las facturas validad en el caso legal, deben cumplir con ciertas características. Entre las cuales, se deben presentar el RFC de la persona que lo esta emitiendo y el Régimen Fiscal en que contribuyan. Esto de acuerdo a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISL).

En el caso de que el ciudadano emisor de la factura tenga a disposición más de un establecimiento. Se debe incluir el domicilio en el cual se ha creado las facturas electrónicas. También, dicho documento debe tener integrado el número de la hija que es determinada por el SAT, teniendo su sello digital del SAT.

Es de vital importancia que la persona verifique que incluya el sello digital del contribuyente que lo ha expedido, como también colocarle el lugar y la fecha de expedición .  Además es primordial, que tiene que tener la clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.

Debe tomar en cuenta que una factura debe tener la cantidad, la unidad de la medida y la clase de los bienes, las mercancías o las características del servicio o del uso que se le den. Además, del valor unitario determinado por números, el importe total que lo evidencia por número o en letra.

Asimismo, del señalamiento expresado cuando la contraprestación se cancele en una sola exhibición o en parcialidades. Una vez que se realice el procedimiento se deberá destacar el monto de los impuestos separados por una tasa de impuesto. En ese caso, la cantidad de los impuestos retenidos.

Debe tomar en cuenta en la manera en que efectúo el pago, ya sea en efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheques nominativo o tarjetas de débito, crédito. De acuerdo al servicio o a la denominada monedero electrónico que determine el Servicio de Administración Tributaria.

Por último, la factura debe cumplir con el número y la fecha del documento aduanero, refiriéndose de las ventas de primera mano de las mercancías de importación.

Resolución Miscelánea Fiscal

Después de explicar los requisitos anteriores que debe contener dicha factura, se explicará los requisitos determinado por la Resolución Miscelánea Fiscal exige lo siguiente:

  • Debe tener el código de barras que es producido respecto al rubro I.E del anexo 20.
  • Colocar la seguidilla de número del certificado del sello digital (CSD) del emisor y del SAT.
  • Debe estar integrada por una leyenda que destaque «este documento es una representación impresa de un CFDI».
  • Agregarle la fecha y la hora de emisión, como también la certificación de la factura de acuerdo a lo determinado en el artículo 29-A, de la fracción III del CFF.
  • Por último, tener a disposición una cadena original del complemento de la certificación digital del SAT.

Cómo Checar la Factura de un Auto: Reforma Fiscal del 2020

Por medio de la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria, se determina una lista de las personas que se encuentran afectadas por alguna factura que sea falsa o piratas. Es por esto, que el senado mexicano determino una series de reformas en contra de la delincuencia organizada de la emisión y recepción de facturas ilegales o lo que lo determina el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Asimismo, la hacienda mexicana, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es la encargada de hacer un seguimiento de las irregularidades entre los emisores de las facturas electrónicas. Es por esto, que el estado mexicano se debe de encargarse de estas tarea y no el ciudadano en si.

Cómo Checar la Factura de un Auto Reforma Fiscal del 2020

¿Cómo Verificar el CFDI Recibido?

Los ciudadanos deben tener en cuenta que existe una manera de revisar si la factura recibida es falsa o verdadera. Esta manera es proporcionada por el SAT, la autoridad fiscal, con la hacienda mexicana, deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • Cuando el ciudadano haya recibido por medio del correo electrónico la factura electrónica / CFDI.
  • Deberá abrir el archivo en formato PDF, hasta puede tomar la decisión de imprimirlo.
  • Verificar en ese documento el folio fiscal.
  • Cuando haya buscado dicho folio, deberá ingresar al portal del SAT.
  • Ingresar en la sección de verificación oficial del CFDI.
  • Como explicamos al comienzo para verificar la factura, deberá colocar el folio fiscal de la factura que le han mandado.
  • En el segundo recuadro, colocarle el registro federal de causantes, del ciudadano que le ha mando la factura.
  • El tercero deberá completar el Registro Federal de causantes. En otras palabras el receptor .
  • Colocar el código determinado que sale reflejado en la imagen y le dará pulsar «verificar CFDI».

Cómo Verificar el CFDI Recibido

¿Qué es el SAT?

El SAT es un ente que integra la Secretaría de Hacienda como también del Crédito Público. Ellos se encargan de aplicar la legislación fiscal y aduanera . Con el objetivo que todo tipo de personas, tanto físicas como las empresa contribuyan en el gasto púbico ¡, fiscalizar para que cumplan con sus responsabilidades tributarias.

Misión

La misión del SAT es recaudar ofreciendo la mejor seguridad de los recursos para el Estado, brindándoles el mejor servicio para que cumplan con las obligaciones tributarias y aduaneras, cumpliendo con las leyes.

Visión

Quieren considerarse como una Administración Tributaria, ya sea renovada y efectiva para mejorar las prácticas en el mundo de la administración tributaria.

Qué es el SAT

Preguntas Frecuentes

Los ciudadanos pueden tener dudas e inquietudes sobre este tema, es por ellos que se la contestaremos con pregunta y respuesta.

Pregunta 1: ¿Cuál es el medio por el cual entregan el documento de las facturas?

Es importante destacar, que es valido copiar el archivo en un dispositivo, que lo suministran por el cliente como la USB. Asimismo, el ciudadano puede mandarse por correo electrónico o ponerla a disposición de alguna ruta, en el que el lugar tenga para descargar .

Pregunta 2: ¿Qué pasa cuando al verificar la factura, le indican que no esta registrado en el SAT?

Si la factura electrónica, tiene por lo menos 72 horas de haber sido remitida, deberá volverlo a intentar más tarde. En ese caso, el ciudadano puede registrarse por medio del aplicativo mediante a una solicitud por la no emisión de la factura.

Para concluir, es muy importante que los contribuyentes realicen este procedimiento, para que tenga todos sus papeles estén correctos y organizados.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar la Factura de un Auto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Escolta

Requisitos para Ser Escolta

Si te interesa proteger o ser parte del grupo de seguridad de una persona, la profesión del escolta es la…

Requisitos para Entrar a la Unam

Requisitos para Entrar a la Unam

¿Ya eres bachiller y estás buscando opciones para estudiar una carrera a nivel profesional? Aquí te presentamos los Requisitos para…

Certificado TOEFL

Certificado TOEFL

El Certificado TOEFL  (Test of English as a Foreign Language) es el comprobante que resulta de haber presentado y pasado…

Cómo pagar Telmex

Cómo pagar Telmex

En este artículo podrás saber todo lo relacionado a Cómo pagar Telmex a través de todas sus vías de pago,…

Deja un comentario