Cómo Checar los Adeudos de Tenencia: Deuda, Comprobante y MÁS

Quieres saber ¿Cómo Checar los Adeudos de Tenencia? Reclamar un vehículo implica una multa extraordinaria cuando se conduce, pero también debes tener al día el pago de sus cargos, así como la residencia y su verificación.  Aquí te revelaremos cómo ver si posees una multa en tu placa y cómo pagarla.

La falta de pago de la tenencia vehicular tiene una progresión de resultados, que van desde los cobros excesivos mes a mes, hasta la inconcebibilidad de hacer la verificación vehicular o la diferencia de placas de su vehículo. Sigue leyendo más acerca de del adeudo de tenencia ¡Que esperas!

Cómo Checar los Adeudos de Tenencia

¿Cómo Checar los Adeudos de Tenencia de mi Placa?

La multa de vehículos o adeudos de tenencia, es una obligación variable que debe pagarse cada año en determinadas condiciones del país. Sin embargo, a pesar de que es un compromiso; por lo general, se sobrepasa sin cubrir la suma y en consecuencia las obligaciones se acumulan con el pasar de los años.

¿Le gustaría comprobar si tiene una multa vehicular en la Ciudad de México sobre su vehículo? ¿Dónde puedo comprobar si tengo un adedo en la Ciudad de México? Actualmente es posible hacer la verificación en línea simplemente con la placa de su vehículo, moto, camión, cuatrimoto, transporte, etc.

Para medir tu multa, tenencia o cualquier compromiso vehicular de años anteriores en la CDMX sólo necesitas la placa de tu vehículo e ingresarla en nuestro rastreador web sin espacios ni guiones.

En caso de que tengas alguna duda sobre tu compromiso vehicular en la Ciudad de México puedes hacer una revisión de calidad en la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o llamar al teléfono que aparece a continuación:

  • Dirección: Calle Doctor Lavista 144 Colonia Doctores, Alcaldía, Cuauhtémoc.
  • Horario: 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
  • Teléfono: 55883388

Cómo Checar los Adeudos de Tenencia

Cómo Checar los Adeudos de Tenencia: ¿Qué Hacer si tengo la Deuda?

Lo primero que debes hacer es revisar tu adeudo y ponerte al corriente lo antes posible. Revisa tus adeudos de tenencia en tu Informe Autofact ¡No te pierdas ningún detalle aquí!

Para el Estado de México, puedes revisar tu situación ingresando el número de placa de tu carro al Portal de Servicios al Contribuyente, donde se emitirá el detalle de adeudos por concepto de tenencia y refrendos desglosados por cada año. Para la Ciudad de México, puedes consultar tu adeudo en el portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

Cómo Checar los Adeudos de Tenencia: ¿En Qué Afecta la Deuda?

Si no ha aceptado este compromiso de gastos, no podrá realizar una serie de técnicas relacionadas con su vehículo, como las siguientes:

  1. No revisará su vehículo, ya que una de las necesidades para la confirmación del vehículo es la introducción de la cuota de tenencia.
  2. Tampoco cambiará las etiquetas de su vehículo.
  3. En el caso de que tu vehículo sea llevado al parte correspondiente, no lo recibirás hasta que presentes la constancia de instalación de la tenencia vehicular.
  4. Por otra parte, debes recordar que el aplazamiento en el pago de este impuesto produce recargos extra mes a mes y no podrás acceder a dotaciones o exenciones.

Cómo Checar los Adeudos de Tenencia: Comprobante

Para el Estado de México, puedes descargar el comprobante de pago ingresando al portal de Consulta de Pagos del Gobierno del Estado de México, donde debes digitar el número de placa y los últimos 5 dígitos del NIV o número de serie vehicular.

También puedes acercarte a un Centro de Servicios Fiscales y solicitar el comprobante. Para la Ciudad de México, puedes descargar el comprobante desde el portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX o acercarte a alguna Oficina de Atención Ciudadana.

¿Puedo pagar la tenencia 2021 si tengo adeudos de años anteriores?

Sí, puedes pagar el importe por la tenencia 2021, pero sólo en Ciudad de México. Los otros estados cobran la deuda histórica.

Cómo Checar los Adeudos de Tenencia

Preguntas Frecuentes sobre el Adeudo de Tenencia

¿Dónde consulto mis adeudos de tenencia?

En la página de la Secretaría de Hacienda puedes asesorar y auditar tus obligaciones de residencia en la CDMX. Si tienes alguna duda sobre una cuota en particular, puedes consultarla en una página similar pero en el segmento de Consultas y Pagos de Adeudos. Ahí puedes consultar tu cuota de residencia desde 2005 hasta el año en curso.

¿Cómo sé si estoy exento de pagar la tenencia en Ciudad de México?

El Ministerio de Hacienda dispone que aquellos vehículos que se ajusten a la cuota del refrendo junto a los requisitos previos que lo acompañan queden absueltos de la tenencia (con una dotación del 100%):

  • No introducir obligaciones de residencia antes de 2020.
  • Estar en posesión de una Tarjeta de Circulación legítima con Chip a partir del 2 de abril de 2020, o en su caso, haber pagado por el restablecimiento de la Tarjeta de Circulación.
  • Que la estimación del recibo de su vehículo incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y a raíz de aplicar la estimación de la devaluación no supere los $ 250.000,00
  • Ser una persona física no beneficiada o sustancia lícita
  • No tener obligaciones ni multas
  • Por otra parte, los vehículos de media raza y eléctricos no pagan la residencia, prestando poca atención a su valor de recepción.

¿Qué pasa si no pago mi tenencia?

Al no pagar a tiempo la tenencia en la CDMX, se pierde el derecho de subsidio del impuesto explicado en el punto anterior. Es decir, si no se realiza el pago antes de la fecha límite, se pierde el derecho al subsidio y hay que pagar tenencia más el refrendo.

Cómo Checar los Adeudos de Tenencia

¿Cómo se paga la tenencia en el Distrito Federal?

Para pagar la tenencia en la CDMX y conocer la medida específica de la obligación, debes:

  1. Acceder al tipo de pago de tenencia única de la depositaria de cuentas cdmx.
  2. Ingresar su número de etiqueta, y en el área de «Año«, ingresar el año en que debe pagar su tenencia. Recuerda que las etiquetas se componen sin guiones ni espacios.
  3. Interpreta la prueba humana manual, y haz clic en «Consejo«.
  4. A continuación, verás una presentación con todos los datos de tu vehículo, incluyendo la placa, el modelo, el valor del recibo y el código del vehículo. Después, descubrirá un desglose con el recuento de su cuota.
  5. A parte de la idea de residencia descubrirás la «cuota de derechos«, que es simplemente un nombre más para llamar al refrendo o cuota de etiqueta. En la base verá la opción de imprimir la estructura, o pagar por medio de la web utilizando su tarjeta de crédito o cheque.
  6. Además de los datos de su vehículo y de la idea de pago, también verá una línea de captura que la afiliación que recibe el compromiso utilizará para reconocerlo, y cerca de esto, una fecha límite para pagar.

¿Cuándo se debe pagar la tenencia?

Hacia el inicio de cada año, se abren las perspectivas de pago de la obligación de residencia en la CDMX para el plazo que inicia, considerando que el tiempo de corte para soltar la obligación es durante el largo tramo de marzo de cada año, no obstante, esto cambiará según la declaratoria de autoridad que se haga por separado.

auto

¿Cómo saber el costo de mi tenencia 2021?

Lo más importante es que contemples que hay una apropiación del 100% en la tenencia dependiendo de la estimación del recibo de tu vehículo:

  • Por parte del Edomex, si tu vehículo tiene una estimación de recibo menor a 400,000 pesos sin IVA, y estás al tanto de tus obligaciones, sólo te compensará el refrendo.
  • Por parte de la CDMX, si tu vehículo cuesta menos de $250,000 pesos por recibo, igualmente tendrás un patrocinio del 100%. No obstante, para ser acreedor a este crédito, también deberás estar completamente informado respecto a los gastos de tenencia y refrendo durante el año en curso.
  • El cómputo de la cuota de tenencia (puedes ver las sutilezas aquí) depende de la estimación del recibo del vehículo, del tiempo de antigüedad y del Estado donde se paga la tenencia. Para conocer su obligación, le dejamos los enlaces adjuntos donde puede acceder a la suma que debe pagar, introduciendo sólo su número de placa. Debes llegar al sitio donde alistaste tu vehículo para obtener resultados.

En el caso de que no sepas en qué expreso está alistado tu vehículo, puedes solicitar un informe gratuito y sólo introduciendo tu matrícula, obtendrás la suma que debes por estado en cargos de tenencia, refrendo, infracciones, y más.

¿Qué son los Adeudos de Tenencia?

La tenencia de vehículos o tasa de multa de vehículos es un gasto anual que deben pagar los propietarios de autos o motos, que se resuelve en función del valor y el año del vehículo. Además, la proporción de este coste cambia de un estado a otro, ya que hay estados en los que no se cobra.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar los Adeudos de Tenencia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Checar el Saldo Unefon

Cómo Checar el Saldo Unefon

Suele suceder que los ciudadanos no tengan idea de como verificar su saldo. Pero gracias a la empresa mexicana UNEFON,…

Requisitos para Jubilarse

Requisitos para Jubilarse

El proceso de jubilación es un trámite importante y significativo, por eso es necesario conocer como realizarlo y además saber…

Deja un comentario