Cómo Checar mi AFORE: Retiros, Cambios y MÁS

Cómo Checar mi AFORE, muchos ciudadanos desconocen el tema, y para ellos tenemos la aclaratoria. Podemos decirles que AFORE es el administrador de los fondos de jubilación, una empresa financiera que trabaja con las contribuciones de los empleadores, personales y estatales para tu futuro.

Después de los planes de ahorro para comprar una casa, una de las decisiones financieras personales más importantes si usted es empleado y piensa en su vejez, es Cómo Checar mi AFORE  y aquí te suministramos lo que debes saber al respecto.

Cómo Checar mi AFORE

¿Cómo Checar mi AFORE en México?

La consulta ¿Cómo Checar mi AFORE en México?, y es que esta pueda hacer de dos maneras: por teléfono y en línea.

En la siguiente sección, sabrá cómo puede proceder en cualquiera de las dos modalidades.

Paso a paso a la consulta en la que puede encontrarlo puede hacer la consulta por dos métodos. A continuación, le mostraremos una guía de pasos a través del cual puede hacer su consulta sobre lo que usted es. Los medios por los cuales puede hacer la consulta por teléfono y en línea.

Por teléfono para consultar, siga los pasos a continuación:

  • Teléfono asa comunicándote al número 1328-5000.
  • Seleccione la opción 2.
  • Luego, seleccione el Sentado OPC para esto, presione los números correspondientes a tu NSS.
  • Luego verifica el símbolo numérico (#).
  • Finalmente, el operador te permitirá saber si tienes una cuenta.

Vía Online

  • Inicia sesión en el portal web del e-sar.
  • Luego, debes localizar y hacer clic donde indique la opción de localiza tu afore.
  • Aparecerá un formulario en el que debe ingresar a su NSS si eres afiliado en el IMSS. Si no, debes ingresar tu CURP.
  • También debes proporcionar tu correo electrónico.
  • Hecho esto, pulsas clic en Siguiente.

Cómo Checar mi AFORE: ¿Cuánto Dinero Tengo?

Es probable que los empleadores ya hayan seleccionado un Afore, pero si eres un trabajador autónomo, debes lidiar por tu cuenta, solo es necesario registrarse en los SMS en ambas situaciones, se puede solicitar información a partir de la Comisión Nacional.

Desde la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) puedes averiguar cuánto dinero haz guardado, consulta la declaración de cuenta y el certificado de saldo, solo proporcionando NSS, CURP y correo electrónico.

Cómo Checar mi AFORE: Retiro por Desempleo

Después de que se origina una emergencia de salud en el país, y muchos lugares no esenciales han cerrado, se viene el aumento del desempleo, por lo que muchas personas han participado en retirar sus ahorros, entra el derecho a que las personas especificadas en IMS y ISSSTE tienen.

Cómo Checar mi AFORE

Para pedir su pago de pensión, debe tener solo 46 días sin empleo, una cuenta de AFORE, proporcionar todos los datos de tu dirección, número de seguridad social, cuenta bancaria, huellas dactilares, identificaciones oficiales e ingrese al sitio web para obtener una sola clave. Así llega al servicio de preinscripción, para que puedas presentarte en las oficinas que corresponda con los recaudos anteriores.

Principales AFORE de México

Entre los AFORE mas reconocidos en México por el CONSAR encontramos:

Afore Azteca

Afore Azteca ha estado operando en México desde 2003 con el apoyo del Banco Azteca y el seguro AZTEC, las instituciones financieras del Grupo de Salinas.

Afore Azteca se atribuye a aproximadamente 800 sucursales en todo México, gracias al apoyo de la plataforma y la infraestructura de Azteca Banco, donde puede recibir atención los 365 días del año.

Afore Banamex (Citibanamex)

Otra institución que no necesita una presentación mayor. Afore Banamex pertenece al Grupo Internacional de Citigroup, que opera en México como Citibanamex.

Afore Banamex se acredita a ser uno de los administradores de financiamiento SAR con 780 puntos de asistencia a lo largo de México.

Afore Coppel

Quien en México no conoce a Coppel, la gran cadena de grandes almacenes con sede en Culiacán. Esta cadena de tiendas, a su vez, trabaja en Bancoppel con sus créditos y tarjetas ministeriales. Asimismo, forma un grupo con coppel preciso.

Afore Coppel se otorga alrededor de 1550 puntos de atención organizada en todo el país, con el apoyo de las tiendas de Coppel, Coppel zapaterías y Bancoppel.

Inbursa Afore

Inbursa Afore que todo lo anterior tiene detrás de un gran grupo económico o financiero que los apoya.

Inbursa Afore no es la excepción. Pertenece al Grupo Financiero Inbursa, liderado por Banco Inbursa, que además es parte del gran grupo industrial y comercial de Carso.

Comienza su conformidad en 1996 como una subsidiaria de Banco Inbursa. Hoy funciona con apoyo de su estructura en 140 sucursales a través de México.

InverCap Afore

Invercap comenzó a operar en febrero de 2005. Tiene un refuerzo más confiable y reconocido debido a su servicio y crecimiento de los activos de sus clientes. Sin embargo, parecen estar un poco distantes de la realización.

Un artículo publicado en Universal, a principios de 2019, lo catalogó como el “Afore perdedora del 2018” y es que contradecir su cartera administrativa en MX $ 12276 millones en ese año.

Sin embargo, en noviembre de 2019 llegó a una utilidad positiva (MX $ 415. 8 millones) a pesar de la tira de baja 100% negativa.

PensiónISSSTE Afore

PensiónISSSTE es el administrador de jubilación de la pensión del Fondo Nacional de Pensiones para el Servicio Estatal, el único en México como ente gubernamental.

El Fondo se establece en 2007 y PensiónISSSTE entra en operaciones en diciembre de 2008. Inicialmente, los trabajadores fueron unidos a el servicio estatal, pero desde el 2012, compitiendo con el resto de los primeros México, abrieron sus servicios a cualquier trabajador.

Incluso y cuando es aun esta vinculado al gobierno federal, también está controlado y supervisado por Consar.

Principal Afore

El principal abre operaciones en México en 1993 como el seguro principal y comienza como después de 1997.

Desde entonces, el principal acerque se caracterizó por una serie de adquisiciones, que incluyen: Atlántico en 1998, Zurich antes de 2002, Tepeyac en 2003, HSBC en 2001 y más recientemente en 2018 en MetLife, desde entonces una cartera de más de dos años en cuentas administradas.

Cómo Checar mi AFORE

Mantienen alianzas con «Premier Club» y Aeroméxico, con el atractivo de los Puntos Premier acumulados de acuerdo con el saldo que se mantiene en su cuenta de acuerdo individual.

PROFUTURO GNP Afore

PROFUTURO GNP nace en 1996 e inicia con el sistema SAR en 1997. Es una empresa subsidiaria del Grupo GNP, liderado por la compañía más prominente de la sucursal de seguros en México (nacional provincial), que también forma parte del grupo BAL.

PROFUTURO GNP recibió buenos grados de conservación, llevó a su buena gestión de funcionamiento y muy buenos rendimientos en sus términos de comparación.

Tiene el mismo registro de un porcentaje de «cero» de registro (0%) de operaciones en  negativo para el 2019.

SURA Afore

SURA es una subsidiaria de los seguros e inversiones de Sura México, una subsidiaria del Grupo de Inversiones Sudamericanas (Sura Group), que tiene orígenes en Colombia.

Como fundador del sistema SAR, en la ciudad de México, también opera desde 1997.

A nivel de gestión operativa y calidad, recibieron buenos resultados del CONSAR, dependiendo de las diversas evaluaciones en las que llego la posición 1.

Afore XXI Banorte

Afore XXI Banorte es una empresa subsidiaria del Grupo Financiero Banorte, una institución que siempre ha sabido ubicarse entre los primeros cinco bancos de México.

Aunque los números del banco siempre han sabido posicionarlo bien el ranking, la Afore XXI parece no encabezar la lista de cuáles son las mejores afores, como veremos luego.

Tiene la racha de 85% de traspasos negativos de cuentas de Afores, pese a sus más de 3 mil millones de pesos en utilidad al 2019, producto de su bajo rendimiento en términos comparativos.

Cómo Checar mi AFORE: ¿Cómo puedo Cambiarme?

Una vez que hayas decidido cambiar de AFORE, debes seguir los pasos a continuación:

  • Debes comunicarte con la AFORE a la que deseas cambiar y solicitar una cita. Asimismo, puede acudir a cualquiera de sus sucursales directamente.
  • El agente promotor que administrará el cambio proporcionará algunos documentos de manera digital que debe firmar, que son: solicitud de transferencia.
  • Acuerdo de gestión de fondos para la jubilación.
  • Documento de rendimiento neto.
  • Luego, recogerá una solicitud de transferencia a un formulario de transferencia que debe entregarse al Agente Promotor, que perpetuará con la administración.
  • El Agente Promotor será responsable de hacer un video en el que se le considere que usted reconoce el cambio de los préstamos.

Cómo Checar mi AFORE

  • Si es necesario, debe recibir un sistema de conocimiento de la transferencia, que puede continuar con los siguientes medios: la aplicación E-Sar , la App Aforemóvil. Para esto, debes tener un teléfono inteligente.
  • El centro de llamadas Su transferencia: 55 4170 3454.
  • Ten en cuenta que debes mantener este documento en caso de que: cambies de AFORE más de 2 veces en 3 años.
  • Hacer la recertificación a tener más de 1 año en el saldo por encima de $ 10. 425. 60 Pesos de ahorro voluntarios.
  • Haz hecho ahorros voluntariamente y solidarias en el último año por una cantidad mayor que US $ 1. 737. 60 pesos.
  • Estas en la capacidad de elegir el plan de pensiones de la Ley de Seguridad Social de 1973.

¿Qué es AFORE?

AFORE, es un administrador de fondos de jubilación o una institución financiera (algo similar a un banco), que toma los ahorros o contribuciones de su proporción o depósitos del empleador y en un «fondo de inversión multi-fondos» o «una empresa de inversión especializada en fondos de pensiones». Cada AFORE opera sus «Fondos de Multi-Inversión».

La expectativa de riesgo e inversión del cambio lateral del curso después de su edad genera rendimientos aproximados. Las contribuciones más jóvenes, los fondos se diversifican y se buscan devoluciones mayores. En las dimensiones en las que los empleados, los instrumentos de inversión son menos riesgosos.

El AFORE los invita a las Comisiones y le brinda un «resultado neto» en el estado de su cuenta de ahorros, y después de la ejecución de la edad legal de retiro y otros requisitos, llevara directamente los fondos a sus beneficiarios.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar mi AFORE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Cabello

Requisitos para Donar Cabello

¿Pensando en donar tu cabello? Hay varias organizaciones y programas que pueden convertir sus largos mechones en pelucas gratuitas o…

Cómo pagar Megacable

Cómo pagar Megacable

Si eres uno de los 2,5 millones de suscriptores de Megacable y te estás preguntando Cómo pagar Megacable, aquí te…

Cómo pagar con BBVA Wallet

Cómo pagar con BBVA Wallet

El Cómo pagar con BBVA Wallet es una de las dudas que se suelen presentar con mayor frecuencia entre los mexicanos.…

Certificado de Divorcio

Certificado de Divorcio

El Certificado de Divorcio te permitirá hacer un respaldo con certificación por parte del tribunal donde se ejecutó la sentencia…

Deja un comentario