Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex: En Línea, BancaNet y MÁS

Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex, esta entidad financiera, como todos los bancos en México, debe proporcionarte tu declaración de cuenta cada mes, con el detalle de las compras que has realizado durante el período. Si esto no llega a tu dirección o tu correo electrónico, no te preocupes, hay otras formas de obtenerlo.

Como muchos tramites hoy día tiene su proceso tecnológico y este no es la exclusión.  En este artículo te indicamos Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex, en línea, por BancaNet.

 

 

Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex

¿Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex?

Banamex te permite bajar tu estado de cuenta en línea en poco tiempo, en menos de 2 minutos, desde cualquier teléfono móvil ya sea de un smartphone o computador, ingresando a la plataforma digital de BancaNet.

  • Estado de cuenta con BancaNet: para bajar tu estado de cuenta desde BancaNet, debes ingresar a la pagina web de Bancanet y acceder al Menú en la sección de Configuración. Elige Estados de Cuenta y Descargar.
  • Estado de cuenta por vía correo electrónico: Banamex te brinda la elección para obtener el estado de cuenta vía correo electrónico mensualmente  con tu clave personal que posee 8 dígitos. Para hacer la solicitud debes ingresar al sitio web para dar de alta el correo a donde quieres que te llegue el documento.
  • Estado de cuenta por teléfono: por lo común, el estado de cuenta se genera de manera automática. En caso de no ser así, puedes solicitar  activar este servicio en el Centro de Atención al 01 55 1226 3990 o 01 800 110 3990, cualquier día de la semana, las 24 horas del día.
  • Estado de cuenta por correspondencia: hay usuarios que normalmente prefieren tenerlo en papel. Este servicio lo puedes pedir directamente en el banco para que te llegue por vía postal.
  • Estado de cuenta en sucursales Banamex: el banco tiene preparada la opción para solicitarlo en cualquiera de sus sucursales.
  • Estado de cuenta en cajeros Banamex: al suministrar tu NIP en el cajero automático puedes hacer el chequeo de los últimos movimientos de tu tarjeta. Solamente escoges si la deseas antes o después del corte.

Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex: Usando BancaNet

Para checar esta información sobre tu estado cuenta con Banamex, únicamente debes estar registrado en BancaNet, con todos tus datos personales, un correo electrónico y tu teléfono móvil.

  • Accede con tu usuario personal en BancaNet.
  • Ubica el Menú en la opción de «Configuración».
  • Una vez que actives esta opción, puedes ir desde el Menú a la sección de Estados de cuenta y seleccionar «Descargar estados de cuenta».
  • Elige la tarjeta de crédito que deseas checar y pulsas clic en el PDF o XML del mes que te concierne.

Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex: Usando la Banca En Línea

Los pasos para checar el estado de cuenta Banamex en línea son:

Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex

  • Tienes que ingresar a BancaNet de Banamex, con tu usuario y clave personal.
  • Incorpórate al menú que se encuentra en el área superior y elige la opción «saldos»
  • Luego pulsas clic en «ver mis estados de cuenta», que se ubica en la parte derecha de la pantalla, abajo de «accesos rápidos».
  • Debes elegir un tipo de cuenta: cheques, débito o crédito.
  • Pulsas clic en la opción de consultar y posteriormente podrás visualizar los movimientos que hicistes durante el periodo seleccionado.

En Sucursal

Si bien Banamex tiene activada la opción para obtener el estado de cuenta vía correo electrónico, también puedes solicitarlo en alguna se las oficinas o sucursales. Si deseas realizarlo sólo debes llevar tus datos para poder ingresar a tu cuenta personal.

Por lo general, al abrir una cuenta en Banamex, el ejecutivo que te asiste activa la opción de poder ver de forma automática tus estados de cuenta.

En Cajeros Automáticos

Para checar tus estados de cuenta desde un cajero automático debes seguir estos pasos:

  • Introduce tu tarjeta que corresponda y pulsa tu código NIP.
  • Elige la opción Consultas y Consultas de saldo.
  • Suficiente con elegir si quieres los movimientos antes o después del corte.
  • Pulsas clic en Continuar y apruebas el cierre de sesión.

Consultar estado de cuenta Banamex por teléfono

En el Centro de Atención de Banca Digital puedes hacer tus consultas, por medio de los números de teléfono 01 55 1226 3990 o al número 01 800 110 3990, todos los dias de la semana,  las 24 horas del día.

Consulta tu estado de cuenta Banamex desde la App

Desde la aplicación Banamex Móvil puedes consultar tu estado de cuenta, y los movimientos hechos hasta de tres periodos anteriores. Para poder consultar tu estado de cuenta por esta herramienta debes hacer estos pasos:

  • Entra a la aplicación móvil desde tu celular inteligente.
  • Elige la opción de Movimientos.
  • Selecciona el periodo que deseas checar tus transacciones para consultar el estado de cuenta.

La aplicación está habilitada solamente para dispositivos Android, desde la Playstore, o para mecanismos iOS, desde la Appstore.

Debes saber que la aplicación no brinda la posibilidad de descargar estados de cuenta.

Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex: Solicitarlo

Banamex te agiliza el acceso a tu data financiera desde la banca en línea y la aplicación móvil, a través de tus aparatos móviles. Solo debes de activar esta opción, para realizarlo necesitas:

solicitud certificado ssl

  • Suministra tu numero de cuenta.
  • Elige la opción de Notificaciones.
  • Luego te pedirá tu clave.
  • No olvides que en la sucursal te suministran la clave dinámica.
  • Finalmente debes activar esa alternativa para poder ingresar a tu estado de cuenta.

Revisar mi Estado de Cuenta por Correo y en las Sucursales del Banco

Una vez que solicites el servicio de Notificaciones Banamex, para la emisión de tu estado de cuenta Banamex en PDF o XML en tu correo electrónico, debes de ingresar tu contraseña personal para checar.

Generar la contraseña de tu Estado de Cuenta Banamex PDF

El sitio de Banamex te pedirá generar una contraseña con ciertas particularidades para poder ver tu estado de cuenta. Los recursos que debes tener en cuenta para generarla son las siguientes:

  • Debe de tener ocho caracteres.
  • Las letras útiles son de la “a” a la “z”. Se pueden usar en mayúsculas y minúsculas.
  • No se permite el uso de signos especiales (%, $, #, etc).
  • Por políticas de seguridad no debe ser el mismo número de cliente.
  • Y no debe existir más de dos números o letras semejantes de forma consecutiva.

¿Qué es Banamex?

El Banco Nacional de México, S. A. (Citibanamex, su acrónimo) es una ciudad mexicana con una institución bancaria múltiple, miembro de un grupo-financiero Banamex, una subsidiaria de las inversiones de Citicorp Holdings, que también es una rama indirecta de Citigroup.

Para el 2018, es el tercer banco más grande de México con una parte del mercado del 13,5% en la cartera de activos y crédito; y 14. 1% de acuerdo con una percepción total.

Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex

Su creación en 1884 es la aparición del primer gran banco privado en México con funciones del Banco Estatal y el Banco Comercial.  En sus inicios, el Banco se desempeñó como un gobierno federal en la negociación y contrato de deudas externas.

En la investigación de los deberes fiscales; e introdujo las instalaciones sobre emisiones de papel antes de la ausencia de un banco de publicación central, que concibe antes de la ausencia de un banco de publicaciones central, así como ahorros y financiamiento públicos.

Después de un período de estado bancario en la década de 1980, Banamex se adquirió en 1991 por acciones y valores de México (Intelitus), que fueron trasladados por Robert Hernández Ramírez y Alfredo Harp Helu e integró el Grupo Financiero de Aceptación Banamex (Banacci) .

En 2001, Banacci se vende a Citigroup y se fusionó con los afiliados de un grupo financiero Citibank con presencia en México, que está formado por el Grupo Financiero de Banamex, lleva a las transacciones bancarias de Banco de México y las transacciones de crédito.

En octubre de 2016, la marca Banamex, en 1984 el Banco Común de México y el Grupo Financiero, anteriormente referidos a Citibanamex.

La Misión de Banamex

Promover el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad, a través de los programas y las acciones de la corresponsabilidad que reflejan el compromiso permanente de Banamex con el progreso de México.

Estan trabajando principalmente en 4 temas: educación, mejorando la calidad de vida, la conservación del medio ambiente, así como la promoción y preservación de los valores culturales y el patrimonio artístico.

La Visión de Banamex

Ser reconocido como una organización líder de rentabilidad social, lo que hace contribuciones decisivas a la construcción de un México más próspero, en el que las personas desarrollan habilidades económicas para fortalecer su riqueza y colaborar en el progreso nacional.

Un México más inclusivo, con una mejor calidad de vida para todos a través de la educación, el empleo y la salud. Un México más consciente de la importancia de la conservación del medio ambiente. Un orgulloso México de sus valores e identidad, que conserva su patrimonio artístico y se compromete con el mundo.

Valores de Banamex

Brinda valores importantes tales como: Profesionalismo, Integridad, Confiabilidad, Respeto, Compromiso y Transparencia. Brindando así el respaldo financiero y confianza que necesitan los ciudadanos mexicanos, a la hora de manejar su dinero.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar mi Estado de Cuenta Banamex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado TOEFL

Certificado TOEFL

El Certificado TOEFL  (Test of English as a Foreign Language) es el comprobante que resulta de haber presentado y pasado…

Deja un comentario