Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC: En Línea, App y MÁS

La empresa financiera HSBC, como unas de las más importante del mundo y ofrecen sus servicios en este caso a los ciudadanos mexicanos, donde es considerado unos de los bancos más grande en ese país.

Al acceder tener cuenta en un banco, puede existe la preocupación de cual es el saldo, cuanto he gastos y muchas cosas más.  Pero te estarás preguntado ¿Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC? Para eso solo deberá seguir algunos pasos que se explicarán a continuación.

Bandera de México

¿Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC?

Esta empresa financiera se encuentra en por lo menos 67 países y tiene a disposición 3.900 oficinas distribuidas por el mundo. En el territorio mexicano, ayudan a cada ciudadanos en hacer realidad tus sueños.

Gracias, esta empresa, los ciudadanos pueden checar su estado de cuenta, por diferentes vías. La primera es por medio de la banca en línea,  la segunda es descargando la aplicación en cualquier dispositivo móvil, tercera es utilizar su número de referencia en los Cajeros automáticos o en los centro de atención telefónica. Por último, puede dirigirse a las sucursales para obtener la información que necesite.

Deben tener en cuenta que el territorio mexicano, cuentan de 900 sucursales, además de más de 5,500 cajeros automáticos HSBC. Es por esto, que si necesita consultar alguna información o busca asesorías. Esta empresa dispone de una red de sucursales, el cual el objetivo de ellos. Es proporcionar asesoría de una persona capacitada de manera persona, el cual la persona escoge la ubicación que más le convenga.

Los ciudadanos pueden dirigirse a las sucursales de HSBC en el El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC

Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC: Usando la App

Si el ciudadano desea checar su estado de cuenta HSBC, utilizando la aplicación. Deberá descargarla e ingresar el mismo usuario y la contraseña de Banca por Internet. Por medio, de esta aplicación, la persona podrá revisar los últimos 90 movimientos de tus cuentas.

Para descargarla, solo tienes que buscarla en PlayStore, en dado caso que tenga dispositivo Android. En cambio, si tiene IOS, lo podrás descargar por la App Store. Es importante destacar, que puede descargarla de manera gratuita.

Cuando se encuentre dentro de la aplicación y no esta registrado, deberás seleccionar la opción ¿ No estás registrado? Luego tendrá que aceptar los términos y condiciones.

Seguidamente, tendrás que escoger la opción con la cual te deseas registrar ya sea: tarjeta de débito (debe tener su número de cuenta), tarjeta de crédito (si este es tu único producto con HSBC) o la clave de acceso (en dado caso que fue creada en una sucursal al momento de abrir su cuenta).

Posteriormente, tendrás que ingresar la información que le pida la aplicación, de acuerdo a su caso , así como su correo electrónico y un telefónico celular.

Tendrás que crear su usuario y una contraseña (debe tener 8 caracteres alfanuméricos con letras minúsculas) con una pregunta secreta. El usuario y la contraseña creada, podrá utilizarla en la banca por Internet. Con estos, pasos, ya podrás navegar en la aplicación y podrá observar la opción de «saldos y movimientos». Allí, el ciudadano podrá revisar y descargar el estado de cuenta HSBC en formato PDF.

Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC Usando la App

Beneficios

Desde cualquier dispositivo móvil, podrá revisar cuando deseas, las 24 horas del día, los 365 días del año. Es por esto, que esta tiene grandes beneficios para cada uno de los usuarios:

  • Con la aplicación, el ciudadano puede revisar su saldo y movimiento de todas sus cuentas.
  • Puedes pagar todas las tarjetas de crédito HSBC y de otros bancos.
  • Las personas pueden transferir entre sus cuentas, a otras cuentas HSBC y para otros bancos.
  • Puedes pagar y cobrar con QR, NFC o por medio de notificaciones de la aplicación utilizando CoDi (Cobro Digital).
  • Tienes a disposición que puede cancelar de su servicios tanto como: la luz, televisión de paga, teléfono, entre otros más.
  • Puedes obtener el soporte en línea por medio del chat.

Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC: Usando la Banca En Línea

El ciudadano puede activar su servicio por medio de los estados de cuenta electrónico, para que pueda llevar el control de sus finanzas. Debe tener en cuenta podrás revisar hasta los últimos 12 meses su estado de cuenta de sus tarjetas y cuentas. Desde la fecha en la que activa el servicio de la Banca por Internet o en línea.

Estos estados electrónicos no contiene costo, se encuentra disponible los 365 días del año y tiene una validez fiscal. Para activarlo y revisar su estado de cuenta HSBC deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • El ciudadano deberá ingresar al portal web de HSBC y ubicará en la parte superior derecha la opción de «Banca por Internet».
  • La página lo dirigirá a todo lo relacionado a ella, pero le deberá dar clic en el botón de «entra a Banca por Internet».
  • Tendrá que colocar su usuario y su contraseña.
  • Cuando haya ingresado deberá visualizar la opción de «administrar».
  • Luego en estados de cuenta electrónicos, deberá seleccionar el botón de «configurar».
  • Desde la aplicación de la empresa financiera en México, se generará un código  de acceso con tu Token móvil.
  • Para ingresar un valor Token, el ciudadano deberá abrir la aplicación HSBC México en tu dispositivo. Luego deberá seleccionar «Usar Token Móvil», tiene que darle clic en «acceso».
  • En la siguiente pantalla, deberá colocar su contraseña Token Móvil para autenticar, luego deberá seleccionar la opción «generar»
  • Ingresa el valor de Token Móvil que creaste, en el espacio determinado.
  • Cuando haya creado eso, deberá colocar el código en tu sesión de Banca por Internet y le dará clic en «continuar».
  • Posteriormente, tendrá que escoger la opción de electrónicos para que se cree el formato de tus estados de cuenta HSBC.
  • Deberá leer minuciosamente los términos y condiciones y le dará guardar.
  • Listo, con estos pasos habrá activado sus estados de cuenta electrónicos. Ya podrá revisar y consultarlos las veces que más lo necesite.

Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC Usando la Banca En Línea

Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC: Con el Número de Referencia

Los ciudadanos deben tener en cuenta que puede checar su estado de Cuenta HSBC, por medio de un número de referencia de sus estados de cuenta electrónico, generado en cajeros automáticos o por medio del centro de atención telefónica. Si ya cuenta con eso, podrá acceder al siguiente enlace y tendrá que colocar el número de tarjeta de crédito o debito (titular), fecha de nacimiento, podrá acceder al sistema y podrá suministrar el número de referencia.

Si no cuenta con esto deberá cumplir con los siguientes pasos, desde los cajeros automáticos:

  • El ciudadano deberá dirigirse a un cajero automático HSBC.
  • Deberá colocar la tarjeta de débito o de crédito que se encuentra activa e ingresa el NIP.
  • Elegirá la opción de consultar el saldo/ cambio de NIP/ Activar tarjeta/ identificación de voz.
  • Seleccionará la opción de generar el número de referencia (estado de cuenta).
  • Confirmará que se encuentra de acuerdo con la solicitud.
  • Ya podrá imprimir su número de referencia de 1o dígitos que tiene una vigencia de cinco días.

l Número de Referencia

Centro de Atención Telefónico

En cambio desde el Centro de Atención Telefónico, el ciudadano deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • La persona deberá llamar al 55 5721 3390.
  • Luego , deberá ingresar tu número de cuenta, tarjeta de débito o en dado caso tarjeta de crédito.
  • Autenticar con tu clave de acceso o por medio del servicio de identificación por voz.
  • Seguidamente, tendrás que seleccionar la opción de «Servicios financieros».
  • Para continuar, tendrás que escoger el resumen de saldo de su cuenta.
  • Por último, el ciudadano le deberá clic en el botón de «generar folio de consulta de estados de cuenta electrónicos».
  • Cumpliendo con estos pasos, podrás escuchar una grabación con tu número de referencia de por lo menos 10 dígito, que tiene una vigencia de cinco días.

Debes tener en cuenta que tiene tres intentos para colocar el número de referencia de la manera correcta y 2 minutos , una vez que te solicite en la pantalla. En dado caso, que hay un bloqueo de la referencia, el ciudadano deberá de solicitar uno nuevo en un cajero automático o en dado caso en el centro de atención telefónica y esperar por lo menos las 24 horas para efectuar el proceso de activación, para poder revisar su estados de cuenta.

Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Italcred: Solicitarla

CLABE Interbancaria HSBC

La CLABE interbancaria HSBC es un número o dígitos de por lo menos 18 caracteres, que tiene como objetivo realizar transferencias entre diferentes bancos, de manera rápida y sencilla. Este número lo suministra la misma institución a cada una de las cuentas que tenga asociadas.

Para encontrar o tener esta CLABE, deberá visualizarlo en los estados de cuentas o asistiendo a alguna sucursal. Pero también es posible con las siguientes vías:

  • Por medio de un contrato bancario, firmado.
  • Solicitarla en la ventanilla de las diferentes sucursales.
  • Ingresando a la Banca por Internet, con su respectivo usuario y contraseña. Seguidamente, le dará clic en «mis cuentas«. Por último la información, la encontrará en la parte superior derecha.
  • Por medio de la aplicación móvil del banco.
  • Puede llamar también al 55 5721 3390.

¿Qué es HSBC?

HSBC es una de las grandes empresas de servicios bancarios y financieros que existe en el mundo. Es por esto, que se encuentra distribuidas por los menos en 67 países, prestando servicio.

En México, se dedican en desarrollar programas educativos, de medios ambientes, inclusión y salud para todos los ciudadanos que son parte de esta comunidad.

Su objetivo , es ser parte de tu día a día, ayudarte en lo que más necesita para que cumplas con tus sueños y ambiciones. Además, aproximadamente cuentan con 16.00 colaboradores que le ayudarás a satisfacer su necesidades.

Por último, los ciudadanos pueden confiar en esta empresa tan importante. Si deseas tener una cuenta no dudes en asistir a sus sucursales y suministrar información.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar mi Estado de Cuenta HSBC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser RIF

Requisitos para Ser RIF

Muchos comerciantes todavía no conocen los beneficios se reunir los Requisitos para Ser RIF. No obstante, es fundamental que tengan…

Cómo pagar con Paypal

Cómo pagar con Paypal

En este artículo te informaremos todos los detalles acerca de Cómo Pagar con PayPal, todos los beneficios y ventajas que…

Deja un comentario