Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX: Pagos, Estado de Cuenta y MÁS

Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX, en México, como en la gran mayoría de las regiones del mundo, existe una empresa comisionada de administrar el servicio de agua a los habitantes, con el fin de que los ciudadanos puedan beneficiarse de un buen servicio, por ello la importancia de realizar el pago de dicho servicio vital.

Como sabes hoy día todo los procesos se han simplificado con las plataformas digitales, y el pago de SACMEX no es la excepción, a continuación te suministramos la información que requieres referente a los pagos del agua, estados de cuenta y más detalles.

Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX

 

¿Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX?

Entérate como checar y pagar vía online los recibos de agua generados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

El SACMEX es el ente administrador de agua, saneamiento y drenaje en la Ciudad de México (Distrito Federal), región que tiene una población estimada de 8 millones de habitantes.

Desde la página web de SACMEX los usuarios pueden tramitar sus facturas de consumo de agua potable, así como checar las deudas vigentes o vencidas y la alternativa de pago de derechos de agua.

Para checar y hacer el pago de agua se debe tener a la vista un recibo de algún mes, en este documento verás el número de tu cuenta SACMEX, código de 16 dígitos que pide el sistema.

Estos son los pasos para que puedas checar el recibo de agua:

  • Entra al sitio web de SACMEX, ingresa en este enlace.
  • Pulsa clic en la opción de “Pago de Agua en Línea”
  • Suministra tu Número de Cuenta SACMEX
  • Das clic en el titulo “Consultar Adeudos”
  • Visualiza el total a pagar que señala el sistema.

Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX: Pagos

Estos son los pasos a seguir para poder realizar el pago en SACMEX:

  • Para iniciar realiza los mismos pasos indicados anteriormente.
  • Si estás conforme con el Total a Pagar.
  • Pulsas clic en la posición que dice  “Pagar”
  • El sistema te cambiara a una nueva pantalla donde señala dos opciones de pago:
  • – Tarjeta de Crédito
  • – Cuenta de Cheques
  • Elige la opción de tu conveniencia y pulsas clic en el titulo “Realizar el Pago”
  • Suministra todos los datos que pide el sistema
  • Para culminar, das clic en “Aceptar” y el saldo quedará pagado.

Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX

Consideraciones

  1. Costear el derecho por el servicio de agua SACMEX antes de la fecha de corte indicada en el recibo, para prevenir el corte o suspensión del servicio.
  2. Observa los detalles en la factura de agua del bimestre, en caso de ver un aumento no usual en el consumo o total a pagar, deberás ir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México por más aclaración.

Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX: Estado de Cuenta

Estar vigente con los servicios básicos de tu vivienda es un asunto muy relevante que debes tener en cuenta, para que puedas disfrutar siempre de ellos.

En particular cuando se habla de los servicios de agua y electricidad, ya que son necesarios en las actividades diarias de un individuo.

En este punto, consideraremos el sistema de aguas de Ciudad de México, para que puedas descubrir cómo consultar tus deudas con este vital servicio.

Para iniciar, es elemental que sepas que mensualmente deberás estar percibiendo tu estado de cuenta “Adeudos de Agua” en la dirección en donde resides.

Sin embargo, existe otras opciones de consultas para que puedas checar tus adeudos en cualquier instante o sitio que lo necesites.

Estas opciones de consulta las puedes realizar vía online con tu celular móvil o computadora.

Para iniciar, tienes la alternativa de activar el servicio de envío de tu estado de cuenta Adeudos de Agua por medio  de un correo electrónico.

Así como, también puedes checar tus adeudos de agua por medio de la página web del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Para esto, solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Apertura tu navegador de búsqueda favorito, entre ellos puede ser Google Chrome, Firefox, Mozilla, u otro.
  • Busca la página oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Una vez dentro, busca y das clic en la opción de “Pago Vencido”.
  • Esto te trasladara a una nueva página con la denominación de “Adeudos por Suministro de Agua Vencido”.
  • Luego deberás suministrar los 16 dígitos de tu estado de cuenta.

Importante destacar que en este sistema solo puedes checar  los adeudos con 5 años de antigüedad, así que si quieres checar algún cargo más viejo, deberás de asistir a alguna sede del SACMEX.

Así como, también puedes ir personalmente a alguna sede y pedir tu estado de cuenta Adeudos de Agua del mes a pagar.

Descargar el Estado de Cuenta

Descargar de tu estado de cuenta Adeudos de Agua es muy fácil, ya que solo tendrás que seguir seis pasos:

  • Asegúrate de tener con una conexión a Internet constante, para que el proceso sea lo más eficaz posible.
  • Ingresa a un navegador de Internet de tu gusto, puedes ser de tu celular móvil o desde computadora.
  • En la celda de búsqueda, denota “Estado de Cuenta Adeudos de Agua”.
  • Entra en la primera página, la cual es “Consulta de Adeudos Vencidos-SACMEX”.
  • Ahí debes de ingresar tu número de cuenta del SACMEX y pulsas clic en “Consultar”.
  • Finamente, podrás ver tus adeudos y descargarlos si eso deseas.

Cabe destacar,  que el tipo de formato que se usa al descargarse este tipo de documento es en formato PDF, por lo que te sugerimos tener una extensión de Adobe Reader, para que puedas visualizarlo en tu computadora.

Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX

Por lo tanto, es importante que también sepas que puedes realizar la descarga de tu estado de cuenta Adeudos de Agua a tu móvil celular.

Ya con este podrás contar con este tipo de documento en cualquier sitio o instante que lo necesites. Así que, ante una emergencia ya sabrás cómo solventar.

Cuentas con la alternativa de recibir tu estado de cuenta Adeudos de Agua en tu email o correo electrónico, al inicio o final de cada mensualidad.

Te recomendamos, te aseguras de siempre tener el estado de cuenta Adeudos de Agua en tu bandeja de entrada mensualmente.

Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX: Estado de Cuenta por Correo

Para confiarte de siempre recibir tu estado de cuenta Adeudos de Agua cada mes, debes activar la condición de Estado de Cuenta por Correo Electrónico “Envió por correo electrónico”. Así de esta manera, tendrás tus saldo a pagar a tu alcance en cada instante, por medio de tu celular o computadora.

Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX

Entonces, si quieres percibir tu deuda por tu email, solo debes de seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la página oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Busca “Recibo electrónico del agua”.
  • Luego se te apertura una página, te solicitara que suministres cierta información.
  • En la sección de “Consulta tu recibo de Agua por correo electrónico”, tendrás que denotar tu nombre, tu domicilio, tu email o correo electrónico y tu código de usuario.
  • Además, tendrás que indicar un archivo de tu copia de Credencial de Elector INE.
  • Finalmente, das clic en “Enviar”.

Una vez que hayas denotado tus datos y hayas culminado este proceso, comenzaras a recibir los adeudos del agua en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, cada mes.

Además, cabe indicar que esta entrega vía e-mail te agilizara la oportunidad de siempre contar con tu estado de cuenta Adeudos de Agua.

¿Qué es SACMEX?

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mejor reconocido por su abreviado SACMEX, es una empresa que trabaja principalmente en el sector de servicios de suministro y saneamiento de agua potable, así como alcantarillados, mantenimiento de drenajes, y tratamiento de aguas residuales.

La empresa entró en función el 1 de enero del año 2003, durante la misión del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Andrés Manuel López Obrador, fusionando la antigua Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH) y la Comisión de Aguas del Distrito Federal (CADF).

¿Cuál es el principal objetivo de la compañía?

Como te hemos mencionado antes, el SACMEX fue concebido con el objetivo principal de servir y distribuir el servicio de agua potable a cada uno de los pobladores de la Ciudad de México, para poder satisfacer la alta demanda del servicio en la ciudad.

Todo esto, a través de diversas acciones que cooperan cada vez más al adecuado uso del agua y modernizar las maquinarias y estructuras que posee la empresa, con el fin de mantener el constante suministro del vital líquido a cada una de las viviendas de la ciudad.

Como todo ente público, e incluso privado, la SACMEX tiene ciertas funciones pautadas, que indican los principales recursos en los que el organismo enfoca su trabajo, para poder brindar un servicio de calidad a sus usuarios.

Actualizar, formular y controlar el desarrollo del esquema de operación hidráulica de la Ciudad de México.

Elaborar los estudios y programas de abastecimiento de agua potable y reaprovechamiento de aguas residuales, fabricando y protegiendo las obras de infraestructura hidráulica y de drenaje que necesita la ciudad, en sincronización con las autoridades.

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar mi Recibo de Agua SACMEX te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Totalplay

Cómo pagar Totalplay

La diversión ofrece la capacidad de acelerar y avivar las ideas y los pensamientos y es que generar nuevas ideas…

Cómo pagar Megacable

Cómo pagar Megacable

Si eres uno de los 2,5 millones de suscriptores de Megacable y te estás preguntando Cómo pagar Megacable, aquí te…

Deja un comentario