Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE: Pagos, Imprimirlo y MÁS

Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE, en México la compañía que proporciona el servicio de luz es la Comisión Federal de Electricidad, ella es la que emite las facturaciones, notificaciones de retrasos en el pago u otros eventos que pueden ocurrir correlativos a las instalaciones de la luz en los hogares, empresas y negocios.

La forma tradicional de recepción del recibo de la luz es por correspondencia o cuando el pago se realiza de forma personal en una sede del CFE, de modo que la emisión se realice y se entrega al beneficiario de inmediato. Pero, ¿Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE? Sigue leyendo para conocerlo.

Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE

¿Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE?

Gracias a los contadores de consumo de energía, la CFE puede monitorear el consumo de energía de cada consumidor, y de esta forma establecer una cantidad adecuada, para que pague el beneficiario al final del mes o de acuerdo a su metodología de pago.

Sin embargo, en los avances tecnológicos, existen formas alternativas de recepción de este documento o por el contrario, aunque no es el caso, la factura también se puede pagar sin saber de  la cantidad a pagar y ver el consumo diario del aparato por medio de la pagina web. Tendrá lugar la red oficial de CFE.

Pasos a seguir

  • Debes ingresar al sitio web oficial de CFE, donde debes registrarte.
  • Seleccionas la creación de una nueva cuenta, si es la primera vez consultando el recibo de la luz de esta manera, y crearás tu usuario al proporcionar datos relevantes.
  • Después de crear un usuario con contraseña y correo electrónico, conectarás los detalles del servicio que deseas revisar, en este caso, el servicio de la luz, y lo hará con los datos que aparecen en tus recibos de luz anteriores.
  • No es importante si es un recibo del mes anterior, ya que se necesita la información escrita sobre ellos, no la cantidad pagada previamente.
  • Habiendo ingresado esta información, es necesario mantenerlo verificar que se haya ingresado incorrectamente o incorrectamente. Estos datos se reflejarán en la sección de mis recibos grabados.
  • Habiendo hecho, es posible ingresar la sección de la recepción de Consulta de Luz, donde puedes detallar si has pagado la factura del mes o no, el consumo de electricidad anterior, y incluso tendrá acceso para descargar las declaraciones hasta ahora.

Esta es una forma rápida y efectiva de pagar la recepción de la luz sin dejar la comodidad de su hogar.

Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE: Pagos

Aquí te indicamos los pasos a seguir, para que realices tu pago de electricidad sin inconvenientes:

Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE

  1. Ingresa a la pagina oficial web del CFE, o pulsas aqui.
  2. Escribe tu usuario.
  3. Busca la opción «Consultar mi recibo de luz CFE».
  4. Ratifica que tengas un recibo generado en el área de consulta de la pagina. De no tenerlo, deberás ingresar el serial de servicio de tu factura.
  5. Pulsa la condición de «pago en línea »
  6. Luego tendrás las opciones de pago, con tarjeta de débito o crédito.
  7. Escoge tu mejor opción, para realizar el pago y sigue las instrucciones que te indica el sistema.
  8. Ejerce tu pago.

Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE: Imprimir el Recibo

Seguramente necesitaras en algún momento imprimir tu recibo de Luz CFE, a continuación te explicamos como lo puedes hacer:

  • Ingresa a la pagina oficial web del CFE, o pulsas aqui.
  • Busca la opción «Consultar mi recibo de luz CFE».
  • Finalmente, el sistema te dará la opción para imprimir el recibo que deseas.

Tarjeta Inteligente de CFE

La Comisión Federal de Electricidad o CFE, encontró nuevas tecnologías para despejar dudas sobre el servicio.

Es una tarjeta inteligente de CFE prepaga que facilita las colecciones de esta institución y también optimiza el servicio proporcionado.

Es importante saber que el servicio de la tarjeta inteligente de CFE no es obligatoria, pero es opcional y voluntaria. En caso de que desees apelar al método anterior, lo único que debe hacerse es cancelarlo, esto no generará multas.

Para acceder a este instrumento, solo te pones en contacto con las oficinas de CFE y solicitas el cambio de método de pago. El servicio es completamente gratuito, pero si se perdió la tarjeta inteligente de CFE, tienes que pagar 41. 00 Pesos para el material.

Para qué se usa la tarjeta inteligente CFE

La tarjeta inteligente CFE ofrece facilidad de no ir a las sedes o ir a oficinas distantes para pagar el servicio eléctrico. A través de esta nueva tecnología de tarjeta inteligente, puedes invertir tu tiempo en otras actividades personales.

Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE

Comprando esta tarjeta puedes pagar tu servicio una vez al mes a través de los cajeros automáticos del CFE, los días 01, 05, 10, 15, 20, 20 o 25. Después de nueve días de fechas específicas, puedes pagar tus deudas y el servicio no se suspende automáticamente.

Cómo es la función la tarjeta inteligente

La tarjeta inteligente de CFE te permite realizar pagos sin recibos, número de servicio aún y una subsidiaria de la empresa. Esto proporciona datos de pago con la opción de pago mensual de acuerdo con la disponibilidad del cliente.

El proceso de pago es muy simple, debes colocar la tarjeta inteligente de CFE durante 15 segundos en el medidor. El proceso de registro de la cuota correspondiente se requiere, porque puedes estar expuesto a perder el servicio si no estás registrado.

Luego, debes acercarse al sitio de pago para escanear la tarjeta nuevamente en el lector y para realizar el pago. En casa es necesario colocar la tarjeta en el medidor y confirmar automáticamente el pago de la deuda.

Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE: Darte de Baja

Tal vez te preguntes por qué debo darme de baja en el servicio CFE, puede deberse a muchas razones. Esto puede ser, si tienes un negocio o una casa, que actualmente no está ocupada, y ha ocurrido que para ahorrar dinero, se suspende temporalmente el servicio. Esto sucede, en otros casos, que te retiras del lugar donde vives y no vuelves.

Muchas veces, las razones por las cuales los usuarios mexicanos deciden la baja al servicio, es porque la razón de economizar dinero, o el abandono de la localidad donde viven sin regímenes de retorno.

Creamos esta sección para que consideres las diferentes causas, para las que deseas suspender el servicio de luz, temporalmente o reducirla de forma permanente. Sigue leyendo para informarte más detalles.

¿Cómo dar de baja mi servicio CFE?

  • La única persona que puede dar baja electricidad, es el propietario del contrato con CFE (o con una licencia emitida por el propietario).
  • Ofrece los datos requeridos por la Compañía, que son: Número de servicio, número de cuenta, indique el nombre de la persona Quién cancelará el contrato CFE.
  • Después de solicitar la fecha de desconexión, al menos 5 días de anticipación.
  • Además, la fecha de reconexión no puede exceder los 30 días, te dará un número, con él, puedes verificar cuando gustes el progreso de tu caso en el número 071, puedes resolver cualquier tipo de duda sobre el procedimiento.

¿Es aconsejable la baja del servicio?

Lo mejor a considerar, es la necesidad de hacer una buena planificación antes de cortar el servicio y los ingresos más bajos de CFE.

Si desea suspender el servicio durante 15 días, y necesitas un poco más de tiempo, esto no puede ser posible de ninguna manera, debe ser notificado a la compañía 5 días antes de la fecha en que necesites el servicio.

Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE

La Baja del servicio, se puede ver como algo necesario para evitar ciertos gastos que no se requieren en el hogar, dependiendo de las condiciones. Es constantemente la presencia de ciertos dispositivos que, aunque no están encendidos o en uso, solo cuando están conectados también consumen electricidad, aumentando la factura de electricidad.

Contribuyendo con el medio ambiente, para reducir el servicio cuando su consumo en el lugar es innecesario, puede parecer una buena idea, aunque sigue siendo una decisión que debe considerarse muy bien.

Para contactar con el servicio al cliente

Disponible las 24 horas del día, el equipo CFE le ofrece a todos sus clientes, el numero 071, por lo que puede explicar tus dudas sobre el tema. También está disponible, el sitio web o por su cuenta de Twitter: @cfemx

¿Qué es CFE?

El Comité Federal de Electricidad (CFE) es una empresa productora del Estado mexicano responsable del control, la generación, la transmisión y la comercialización de la electricidad en todo el país.

Fue fundado por el gobierno federal el 14 de agosto de 1937, sus primeros proyectos se celebraron en Guerrero; en Pátzcuaro, en Michoacán; así como en Suchiate, en Oaxaca, en Ures y sonido.

La compañía proporciona cerca de 26. 9 millones de clientes e incorpora más de un millón anual. A partir de octubre de 2009, el área era responsable de la compañía de luz y fuerza del Centro (LYFC), extinta por el decreto en 2009.

El Comité Federal de Electricidad (CFE) es la compañía más grande de América Latina.  De manera similar, propone la única planta de energía nuclear existente en el país: la planta nuclear de la laguna verde, ubicada en el estado de Veracruz, que utiliza dos reactores de tipo BWR, construido por General Electric.

 

 

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar mi Recibo de Luz CFE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Modelo

Requisitos para Ser Modelo

Si estás pensando en ser modelo y no sabes por dónde comenzar, en este artículo puedes descubrir los Requisitos para…

Deja un comentario