Cómo Checar mis Puntos Infonavit: Cálculo, Dónde Consultar y MÁS

Cómo Checar mis Puntos Infonavit, la adquisición de tu propia vivienda es uno de los objetivos más comunes porque ofrece tranquilidad y estabilidad. Afortunadamente, los trabajadores mexicanos afiliados al instituto de seguridad social mexicana (IMSS) tienen el derecho de solicitar una hipoteca que les permita realizar el sueño para comprar una casa.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) esta dispuesto a satisfacer el derecho de los trabajadores, según lo determinado por la Constitución.  Si deseas comprar una casa, remodelar, construir una casa en tu propia parcela o pagar una hipoteca utilizando Infonavit, primero debes consultar tus puntos de Infonavit, aquí te diremos cómo.

Cómo Checar mis Puntos Infonavit

¿Cómo Checar mis Puntos Infonavit?

A medida que inicies los procedimientos para solicitar una hipoteca hipotecaria, puede parecer engorrosa, la realidad es que mientras seas ordenado y sigas los pasos establecidos por el Infonavit, todo será marchado sin problemas.

Revisa tus puntos Infonavit es esencial para averiguar si puede iniciar el proceso para solicitar un crédito. Recuerda, se necesitan 116 puntos para precalificar.

Así puedes checar tus puntos Infonavit:

  • Para consultar sus puntos y cualquier tema de Infonavit, debes tener tu número de Seguro Social (NSS), tu clave única de registro de población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyente (RFC). Ingresa en este enlace.
  • Con estos datos, debe crear una cuenta en «mi cuenta de Infonavit» que te permita consultar tu información y realizar procedimientos en línea una vez que hayas descargado el sistema.
  • La inscripción se realiza por Internet y, además de su NSS, RFC y CURP, deberás proporcionar tu nombre, un número de teléfono móvil y un correo electrónico.
  • Después de generar la contraseña, deberás activar tu cuenta con el código de activación que recibirás en tu teléfono.
  • Una vez que tu cuenta haya sido activada, debes ir a la pestaña «Mi procedimiento de crédito» donde encontrarás información sobre tu precalificación y tus puntos.
  • Si cumples con el punto mínimo, verás la cantidad de crédito que puedes solicitar. De lo contrario, el sistema mostrará cuántos puntos tienes y aquellos que te faltan para alcanzar los 116.

Si aún te faltan algunos puntos para solicitar tu crédito, los expertos recomiendan que examines que los pagos del empleador se realicen a tiempo y procedas a continuar la relación laboral para demostrar la estabilidad antes de Infonavit. De esta manera, podrás acceder al crédito hipotecario que tienes para comprar la vivienda que haz soñado tanto.

Cómo Checar mis Puntos Infonavit: ¿Dónde Hacerlo?

Para poder checar tus puntos de Infonavit antes de comenzar cualquier procedimiento con la entidad. Si no sabes cómo puedes conocer la puntuación acumulada, debes saber que hay dos formas de obtener esta información.

Cómo Checar mis Puntos Infonavit

Estas son las dos opciones que te permiten conocer la cantidad exacta de puntos acumulados hasta ahora:

  • Consultando tus puntos de Infonavit por medio del Internet: ingresa el sitio web oficial y luego completa los datos del formulario (número de Seguro Social y Fecha de nacimiento).
  • Usando las tablas y fórmulas de cálculo de Infonavit: una vez que incluyas el modo en el que se calculan los puntos, puedes descargar las tablas actualizadas para que puedas aplicar conversiones y operaciones matemáticas, para conocer la puntuación manualmente.

Una de las opciones más utilizadas por la velocidad y la precisión de la información es la consulta de Internet del portal o la aplicación oficial.

Cómo Checar mis Puntos Infonavit: ¿Cómo se Calculan?

Los puntos Infonavit están determinados por 3 necesidades que logran evaluar la situación crediticia de la persona elegible. Como son: edad y salario, el ahorro que tenemos y la continuidad de nuestra contribución.

  • Tus años y su salario: se calcula en función del salario mensual incorporado (tomando en cuenta las prestaciones) y la edad de la persona elegible. No tiene un termino de entrega, como si pudieran tenerlo las otras 2 variables.
  • Ahorros en la sub-cuenta de la casa: obtendrás puntos cada vez que agregues el valor del salario mensual integrado en la subcuenta. Resulta en un máximo de 39 puntos.
  • Tus cotizaciones acumuladas: ofrece más puntos porque sus ingresos son más continuos con el tiempo. Esto te da un abono máximo de 38 puntos.

Cómo Checar mis Puntos Infonavit: Precalificación

Aquellos que tienen derecho a un crédito de Infonavit reciben información sobre el monto a recibir, los descuentos mensuales y la cantidad de puntos actualmente con pre-cotizaciones tradicionales.

  • La cantidad total de crédito recibido consiste en el valor que presta Infonavit, así como los ahorros que tiene en la cuenta de vivienda, el título, los gastos financieros y operativos o los diferentes gastos.
  • En el descuento, recibiría cada mes, es habitual que el Fondo de Protección de Pago, la tarifa administrativa, el pago de ecotecnologías, así como el  seguro por daños, como es de costumbre.
  • El número de puntos de Infonavit, que se basa actualmente en tres variables ya nombradas anteriormente, como son tu «edad y salario», tus «cotizaciones en la vivienda» en la subcuenta y tu «contribución continua».

Certificado de Apoyo Infonavit

Antes de buscar el Certificado de apoyo de Infonavit, es importante saber en qué consiste esta ayuda.

Se considera una herramienta de crédito hipotecaria, es decir, a través de este soporte, puedes solicitar un crédito.

Otra forma de hablar este documento es que existe una referencia al apoyo en el que las personas pueden mostrar la entidad bancaria.

Contiene los datos de la persona que realiza el tramite y toda la información del estado económico disponible para solicitar el crédito.

Cómo Checar mis Puntos Infonavit

Gracias a este documento, puedes tener la ayuda para obtener créditos facilitando la compra de una casa específica.

Gracias a este proceso, el procedimiento para la adquisición de casas se ha ampliado porque las personas tienen la oportunidad de obtener una casa digna.

Así que también se aplica cuando tengas la necesidad de obtener una casa en poco tiempo, pero no tienes el suficiente dinero para obtenerla.

Por lo tanto, los ciudadanos mexicanos tienen la ventaja de aprovechar este apoyo que facilita el procedimiento para obtener un crédito hipotecario.

Esto explica la importancia de tener el certificado de soporte de Infonavit, ya que se puede usar si eres un candidato.

Es importante estar en registrado en el sistema de la entidad, porque de esta manera puedes beneficiarte de su asistencia financiera.

¿Qué son los Puntos Infonavit?

Los puntos Infonavit son el resultado de los pagos bimestrales por el empleador cuando tienes una relacion laboral. Desde el primer registro en el instituto pasas hacer automáticamente un titulado como derechohabiente.

Con estos puntos puedes llegar a tener el crédito de vivienda siempre y cuando:

  • El patrón esté al día con los respectivos pagos bimestrales, en el fondo nacional de la vivienda para los trabajadores.
  • Tengas cotizados o acumulados los 116 puntos mínimos, para poder realizar la solicitud de la precalificación de crédito habitacional.

¿Qué es y cómo funciona Infonavit?

Antes de obtener el certificado de soporte de Infonavit, es conveniente saber qué es esta entidad.

En primer lugar, se debe definir Infonavit, que es una institución dirigida a los ciudadanos mexicanos para hacer una solicitud de crédito.

Con esta aplicación, tiene la oportunidad de adquirir una casa seleccionada por la persona, por lo que no está limitado si la casa es nueva o si la casa es vieja.

De manera similar, se entiende que esta organización es consciente de todos los movimientos relacionados con el Fondo Nacional de Vivienda.

Por lo tanto, tiene un sistema que otorga los créditos correspondientes a los empleados que están registrados en el Registro.

Cómo Checar mis Puntos Infonavit

Este disco proviene del sistema IMSS, que es el acrónimo del Instituto Mexicano del Seguro Social .

Su función principal es actuar con una entidad financiera para ofrecer una amplia gama de préstamos diferentes a los empleados.

De esta manera, las personas laborales y las personas registradas tienen un apoyo similar a una cuenta de ahorros.

Esto es cómo acumular y recolectar dinero que se puede utilizar para futuros procedimientos, especialmente si desea tener un hogar en el futuro.

También se puede usar para comprar tierra donde desea construir la casa, por lo que también puede usar el crédito para realizar una remodelación.

Da la oportunidad de aplicar el crédito para una remodelación y así dar una extensión a la casa, para aumentar los espacios de las habitaciones.

También puede solicitar el pago correspondiente a una hipoteca dada por otra institución financiera.

Si lo desea, puede solicitar tener un fondo de jubilación en el que ya no puede tener trabajo y solicitar un dinero fijo.

Otra posibilidad es usar este crédito para ejercer una contribución correspondiente y voluntaria.

Información Importante

  • El certificado de soporte de Infonavit debe tenerse en cuenta información adicional para facilitar este procedimiento y utilizar sus beneficios.
  • Para esto, es importante leer todas las condiciones financieras de la institución o al banco correspondiente.
  • También debes revisar el simulador de Condusef para que puedas conocer toda la información de la vivienda.
  • De esta manera, el proceso de compra y venta se puede realizar por crédito hipotecario.
  • Es importante recordar que no puede usar dos créditos en esta institución financiera al mismo tiempo.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar mis Puntos Infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar AT&T

Cómo pagar AT&T

Cómo pagar AT&T, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento sobre ciertos…

Deja un comentario