Cómo Checar un Expediente en el Juzgado: Pasos, Tips y MÁS

Cómo Checar un Expediente en el Juzgado, en muchos países de América Latina, sus organismos judiciales poseen sitios web, donde puedes realizar consultas de dichos expedientes bien sea por nombres y apellidos.

Sin embargo, hay algunas restricciones en estas plataformas que influyen en la productividad de los abogados durante la creación de dicho procedimiento, es importante tener herramientas significativamente apropiadas. A continuación te daremos una serie de pautas para que puedas realizar este procedimiento.

Cómo Checar un Expediente en el Juzgado

Cómo Checar un Expediente en el Juzgado: Pasos a Seguir

Si eres es un estudiante de los semestres iniciales de grado en jurisprudencia, sigue leyendo, aquí te explicamos Cómo Checar un Expediente en el Juzgado de acuerdo con el Tribunal de la Corte de CDMX.

Al comienzo de la vida profesional de casi todos los estudiantes legales, la primera responsabilidad adquirida es Checar un Expediente en el Juzgado. Y después de presentarlos y fotografiarlos en las partes relevantes, lo siguiente es participar la información con el propietario o responsable de la disputa.

Para realizar efectivamente esta responsabilidad, debes seguir los siguientes pasos:

Primera fase

  • Primero, debes comunicarte con la preocupación al Juzgado, o dónde deseas solicitar el expediente para consultarlo (civil, familiar, etc. )
  • Debes estar autorizado (en cualquier página del archivo en cuestión). Como parte del Archivo de la Corte, el Administrador de la Secretaría, con el que está exactamente autorizado, para que todo sea más rápido y para ahorrar tiempo.
  • Debes ir con la identificación oficial, generalmente las credenciales del elector que se liberaron del INE, o el pasaporte, la credencial del servicio nacional militar, el papel de pasante con foto o identidad profesional.
  • Cuando llegues al tribunal correspondiente, debes verificar o revisar la lista de expedientes que han excedido el acuerdo o deben estar acordados. También debe revisar la lista de expedientes que ya han salido del acuerdo o ya ha recordado. Cada Secretaría de Acuerdos tiene sus listas, en el área del Archivo de la Corte.

Segunda fase

  • Otra forma de consultar los acuerdos de cualquier tribunal está revisando el boletín judicial, que es un libro que publica todos los acuerdos de todos los tribunales, de todos los días.
  • Si eliges esto a través de lo correspondiente es copiar los datos del archivo o los registros que está interesado, porque cuando solicitas un expedientes al archivista, preguntas si el archivo está en el acuerdo y lo excedió; O, si este es el caso, qué fecha se ha publicado el acuerdo ha salido.

Cómo Checar un Expediente en el Juzgado

  • Esto se debe a que los archivistas tienen todos los archivos ordenados, tanto en los archivos como en la circulación, ni saben exactamente dónde está cada archivo. Por ejemplo, si está haciendo su tarjeta para informar con el Secretario actual, si hay un impulso en el archivo o en cualquier otro caso.
  • Es importante tener en cuenta que algunos tribunales proporcionan al boletín judicial, a fin de poder consultar en las instalaciones del Tribunal.
  • Para solicitar un expediente al Archivista, debes completar un formato llamado Boleta, que es un papel más o menos de un tercio del tamaño de una hoja carta.
  • En el formato se indica primero, la cantidad de archivos, datos del demandado o parte del actor (a partir del apellido de el padre), nombre del acusado, tipo de juicio y la fecha en que superó o abandonó el acuerdo.
  • Una vez que se llena la boleta, tendrás que entregarlo junto con su identificación oficial al archivista correspondiente,  que será proporcionado por el archivo.
  • Una vez que hayas consultado toda la información de tu interés, te corresponde a devolver el expediente al archivista, que a su vez, seguramente verificará que no hayas mutilado o rayado y de inmediato, devolverá tu identificación.

Tip Adicional para el Trámite

No debes olvidarte de solicitar el reembolso de tu identificación. Si la olvidas, regresas inmediatamente por ella. Para esta caso, el archivista te la guardará en «la casilla de Olvidada», cada Corte tiene una caja de cartón donde se olvidaron las credenciales, y de aquí te la sacaran y la devolverán.

En un caso extremo, es posible que tu identificación sea olvidada y no aparezca, que el archivista no tiene idea de dónde lo dejó.

En este caso, te sugerimos que solicites la cinta de vigilancia (normalmente existe una cámara grabando en las oficinas) registrando el día y el tiempo que haz olvidado la identificación, con la que puedes demostrar que en realidad no se te entregó tu identificación para dar el expediente. Por lo tanto, las personas que recibieron tu identificación estarán obligadas a devolverla.

Recuerda nunca olvidar nada en la corte. La regla es: Antes de salir de la Corte, verifica que tengas el documento de  identidad y el celular.

Cómo Checar un Expediente en el Juzgado: Consulta por Internet

Para consultar vía internet un expediente en el Juzgado debes suministrar los siguientes datos:

Cómo Checar un Expediente en el Juzgado

  • Año.
  • Número de expediente.
  • Tipo de asunto.
  • Serie.
  • Tipo de archivo.
  • Tema.
  • Materia.
  • Resumen del contenido.
  • Nombre de la parte.
  • Lugar.

Puedes visualizar la solicitud en este enlace, recuerda suministrar dichos datos correctamente, para que no tengas inconvenientes a la hora de checar.

Cómo Checar un Expediente en el Juzgado: Saber si hay una Demanda en mi Contra

Cuando decimos la demanda, se refiere a un documento creado y a través de esto, se lleva a cabo una solicitud para solicitar que los derechos con la base legal sean abrumados. Pueden ser una demanda de mercantiles, civiles, laborales y criminales entre otros.

En ese momento, que un ciudadano introduce formalmente una demanda, que se califica como demandante o actor en el juzgado, lo que sigue es que el demandado este informado del hecho.

Cada acusado tiene el derecho, de ser informado de dicha demanda, se le da la oportunidad para armar su estrategia legal y, por lo tanto, ser capaz de defenderse y saber qué se inicia el proceso judicial en su contra.

Solo hay una persona, con la autorización para comunicar esta noticia y este es el ejecutor o asesor. Tiene  responsabilidad, de llevar la comunicación que se libera en la corte, a la dirección del demandado, esta información es proporcionada por el demandante.

Si el consejero designado por el Tribunal no entrega la demanda en manos de el demandado, está obligado a dejar una citación, con cualquier persona en la vivienda.

Cómo Checar un Expediente en el Juzgado

 

Si pasa el caso de que el acusado ya no vive en la dirección indicada, el agente del Ministerio Público no debe dejar ninguna notificación.

En la medida de lo posible, se recomienda que el hecho de la demanda sea tomada como el último recurso para usar; En el caso de que tenga un problema legal para resolver, en general antes de alcanzar este punto, se plantean los escenarios como negociación o alcance acuerdos.

Sin embargo, estas acciones anteriores no significan que tengan buenos resultados, por esta razón, también se usan notificaciones falsas, solo para admitir al demandado.

Diferencias entre comunicación escueta y una demanda formal

Para que puedas saber la diferencia; Entre comunicación escueta y una demanda formal, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cualquier demanda debe llevar su proceso legal particular, de lo contrario, inmediatamente pierde su legalidad.
  • Las notificaciones nunca las hacen por teléfono.
  • Al proporcionar la comunicación, nunca está en copia.
  • La notificación solo la emite, un agente de la Oficina del Fiscal Público que se identifica como tal.
  • No está al tanto de ninguna manera, podrá recibir una notificación en la fecha establecida.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación es el Tribunal Constitucional más alto del país y líder del Poder Judicial de la Federación.

Él tiene entre sus responsabilidades para defender la orden establecida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Mantener el equilibrio entre los diferentes poderes y las áreas gubernamentales, a través de las resoluciones judiciales publicadas; Además de resolver, definitivamente, cosas que son muy importantes para la sociedad.

En esa virtud, y debido a que da justicia al más alto nivel, en la Constitución no existe otra autoridad de este país, que se encuentra sobre él o un recurso legal que se puede ejercer contra sus resoluciones. La sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra en la Avenida Pino Suárez, Número 2, Centro Histórico Colonial, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06065, en la Ciudad de México.

Sin embargo, en el año 2002, se decidió establecer como una sede alternativa para el desarrollo de sesiones de la corte alta, el edificio ubicado en la Avenida la revolución de  número 1508, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01020, en la Ciudad de México. Mas información en este enlace.

¿Cuál es el poder judicial de la Federación?

Sobre la base de lo que se enfatizó por la Constitución mexicana, el poder judicial de la Federación representa al tutor de la Constitución, el protector de los derechos fundamentales y el árbitro que ha dibujado disputas, el mantenimiento de el presupuesto es necesario exigir un estado de derecho.

Es importante recordar que este es un poder diferente que proporciona justicia local, es decir, solo conoce los problemas expresamente asignados en la Constitución.

 

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Checar un Expediente en el Juzgado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Comisario

Requisitos para Ser Comisario

Si eres un asesor legal, financiero, contable o fiscal, tienes la oportunidad de optar por el cargo de Comisario dentro…

Requisitos para Contratar Izzi

Requisitos para Contratar Izzi

Los requisitos para contratar Izzi, los servicios que ofrece, los beneficios, los planes y tarifas y mucho más, se describe…

Deja un comentario