Cómo pagar con Mercadopago: Qué es, en un Oxxo y MÁS

¿Eres uno de los usuarios registrados en Mercado Libre y aún no sabes Cómo pagar con MercadoPago? No te preocupes, aquí te lo explicamos todo. Si eres una de esas personas que aún no está bancarizada pero quiere hacer compras por Internet, esta información también te puede interesar.

La aplicación MercadoPago, amplía la experiencia de Mercado Libre como plataforma para que personas anuncien, vendan, compren y paguen productos y servicios. Pues convierte tu celular en una cartera que puedes utilizar en miles de establecimientos en México.

¡No pierdas más tiempo y entérate aquí como eso es posible!

Cómo pagar con Mercadopago

¿Cómo pagar con Mercadopago?

Te estas preguntando ¿Cómo pagar con MercadoPago? No te preocupes, es muy sencillo. Con MercadoPago puedes pagar productos y servicios en miles de sitios Web y establecimientos que lo tengan afiliado. El proceso de compra con MercadoPago tiene tres etapas:

  1. La primera es que el vendedor publique el artículo a vender y seleccione como opción de pago a MercadoPago.
  2. La segunda es que el comprador, es decir tú, selecciones el producto y lo pagues a través de MercadoPago.
  3. La tercera es que una vez que el comprador reciba el bien o servicio, el dinero estará disponible en la cuenta del vendedor.

Existen dos formas para cancelar el bien o servicio:

  • Si tienes cuenta en MercadoPago, inicia tu sesión y luego accede a la información de tus tarjetas guardadas o usa el dinero que tienes disponible.
  • Si no tienes cuenta, carga los datos de tu tarjeta antes de confirmar la compra para que puedas hacer el pago.

Si tienes dudas sobre la compra o el detalle del pedido, contacta al vendedor a través de los canales de soporte o atención al cliente.

¿Cómo pagar con Mercadopago en Tiendas?

Para ampliar la experiencia de compras, Mercado Libre activó el uso de MercadoPago en más de 5.000 establecimientos en Ciudad de México. Con ello, los usuarios de este servicio podrán realizar transacciones por medio del escaneo de un código QR a través de la App.

Esto representa una gran ventaja para que aquellas personas que no están bancarizadas, y no poseen tarjetas de crédito, puedan realizar transacciones digitales. Ello, simplemente, con usar un teléfono celular que soporte escaneo de códigos QR como medio de pago.

Cómo pagar con Mercadopago QR

El QR es un código que el vendedor vincula a la cuenta de MercadoPago, que te permite pagar en el establecimiento sin sacar la cartera. Para ello necesitas tener instalada la aplicación de Mercado Libre o MercadoPago en el teléfono.

Esta App te permite tener en un solo lugar la información de las tarjetas de crédito o debido, así como dinero depositado para usar en MercadoPago. Cancelar con MercadoPago es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ubica el código QR del local en el que te encuentras. El código suele estar impreso en un cartel identificado con los logos de Mercado Libre y MercadoPago.
  2. Escanea el código QR con la App. Abre la aplicación de Mercado Libre o MercadoPago y escanea el código QR del cartel o del ticket de pago.
  3. Coloca el monto a cancelar.
  4. Selecciona el método de pago registrado en la app. Selecciona entre tarjetas de crédito o débito o efectivo y procede a cancelar el monto.

¿Qué es Mercadopago?

MercadoPago es una plataforma de pagos online desarrollada por Mercado Libre, usada tanto para cobrar como pagar productos o servicios afiliados a ella. La aplicación fue desarrollada para satisfacer la demanda de expansión de medios de pago en la comunidad de Mercado Libre.

Cómo pagar con Mercadopago

Este novedoso servicio amplía la experiencia de compra a aquellos usuarios que no están bancarizados, permitiéndole realizar transacciones electrónicas. Dichas transacciones no solo son seguras, sino que también forman parte del programa de protección a los compradores para que las compras estén 100% protegidas.

¿Cómo pagar con Mercadopago en un Oxxo?

Los usuarios de MercadoPago en México pueden comprar por Internet aunque no tengan tarjeta de crédito en más de las 6.000 tiendas Oxxo del país. Ello representa un incentivo para que aquellas personas que no podían realizar compras electrónicas por falta de tarjetas de crédito o débito, puedan hacerlo.

Para ello, los usuarios interesados podrán hacer transacciones las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluso días festivos y no hábiles. Para ello, debes seguir los siguientes pasos que te ayudarán a realizar el pago:

  1. Ingresa al portal de Mercado Libre y luego ingresar a MercadoPago.
  2. Selecciona “Mis operaciones”, “Pagar ahora” y elegir como medio de pago a Oxxo.
  3. Imprime el cupón de pago.
  4. Acude a cualquier establecimiento Oxxo con el cupón de pago y realiza el pago del importe.
  5. Una vez realizado el pago, Mercado Libre enviará un correo de confirmación (al comprador y al vendedor), notificando que la mercancía comprada debe ser enviada.
  6. Una vez recibida la mercancía, debes ingresar nuevamente a MercadoPago y liberar el pago para que esté disponible en la cuenta del vendedor.

Beneficios de usar Mercadopago

Además de la encriptación que MercadoPago hace de la información que se transmite desde tu smartphone, tableta o computadora, su uso tiene los siguientes beneficios:

  • Es rápido, seguro y tiene la más avanzada tecnología antifraude, con lo cual las operaciones quedan resguardadas.
  • El comprador recibe el pago en tiempo real en su cuenta de MercadoPago.
  • Le permite al comprador la posibilidad de pagar en cuotas su compra, mientras el vendedor recibe el dinero en un único pago.
  • Le permite al comprador no bancarizado hacer transacciones electrónicas para comprar bienes o servicios, que antes no podía hacer vía electrónica.
  • Permite transferir GRATIS las ventas a la cuenta bancaria del vendedor.
  • El vendedor no necesita ningún conocimiento especial para recibir sus pagos en la aplicación y luego transferirlos a su cuenta.
  • El vendedor puede gestionar sus ventas desde un mismo lugar y en un mismo listado, porque las operaciones se actualizan en un solo lugar y en tiempo real.
  • Los envíos no tienen costo adicional, lo cual es un servicio ideal para que aumentes el número de clientes.
  • MercadoPago ofrece un equipo de soporte técnico que está disponible cuando lo necesites,

¿Hay una devolución si se usa Mercadopago?

Lo primero que debes hacer en caso de una devolución de dinero, es comunicarte con el vendedor para que lo haga desde su cuenta de MercadoPago. Si el vendedor no te responde, inicia sesión en tu cuenta de MercadoPago y abre un reclamo para que te puedan ayudar. Recuerda que la devolución se hace al mismo medio de pago que usaste.

Si lo que deseas es devolver el producto, bien sea para que te reintegren en dinero o para cambiar el producto, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en MercadoPago, busca la opción “Devolver o cambiar gratis” que aparece en el menú de compra que ya no deseas.
  2. Sigue las instrucciones que se te indican al seleccionar la opción.
  3. Imprime la etiqueta o el código de devolución que te permitirá enviar el producto de vuelta.
  4. Revisa que el producto tiene las mismas condiciones que lo recibiste. Es decir, sin usar y con todos sus accesorios y etiquetas.
  5. Coloca el producto en envoltorio, preferiblemente el original o en uno alternativo si no lo posees.
  6. Embala el producto considerando que si es frágil, debes usar un embalaje que lo proteja.
  7. Pega la etiqueta impresa o el código de devolución en el paquete.
  8. Lleva el paquete al servicio de correo y envíalo al vendedor.

Es importante que tengas en cuenta que si compraste más de una unidad del mismo producto que estás devolviendo, tiene que regresarlas todas. De lo contrario, no podrás recuperar el dinero.

Cómo pagar con Mercadopago Reembolso

Reembolso

MercadoPago reembolsará el dinero 3 días después de recibir el producto por devolución y se hayan verificado el cumplimiento de las políticas de devolución. Sin embargo, en ocasiones puede darse el caso de que el reembolso se haga efectivo sin haber recibido aún el producto.

Una vez realizado el reembolso, puedes ver los detalles desde el estado de tu compra. Los detalles a consultar incluyen el monto de la compra, el lugar y el día en que te acreditaron el dinero.

Una vez que hagamos el reembolso, podrás ver todos los detalles sobre el monto, lugar y día de acreditación del dinero desde el estado de tu compra. Si quieres más información, consulta los tiempos de acreditación de cada medio de pago.

Es posible que MercadoPago te pida que hables con el vendedor antes de suministrarte la etiqueta o el código de devolución. Sobre todo si al momento de comprar el producto acordaste la entrega con él.

Ten en cuenta que la etiqueta o el código de devolución tiene validez por 7 días. En este sentido, si no puedes entregar el paquete por algún motivo puedes solicitar otra etiqueta o código. Para realizar este procedimiento, tienes que volver a iniciar la devolución desde la opción “Devolver o cambiar gratis”.

Si deseas cancelar la devolución, puedes hacerlo. Pero recuerda que si han pasado 30 días o más desde la recepción del producto, no podrás tramitar ninguna devolución. Si quieres más información de Cómo pagar con Mercadopago o de cómo solicitar reembolso, pulsa AQUÍ.

¡Gracias por leernos!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar con Mercadopago te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

El Certificado de Calidad constantemente es solicitado en México, se va incrementando las emisiones de certificaciones empresariales. A diario se…

Requisitos para Bautizar

Requisitos para Bautizar

Los Requisitos para Bautizar, ya sea a un bebé o a alguien mayor, son muy importantes y es por eso…

Deja un comentario