Cómo pagar la Luz: Imprimir el Recibo, Costo y MÁS

Si eres cliente de la Comisión Federal de Electricidad, pero aún no sabes Cómo Pagar la Luz, no te preocupes. Nosotros te ayudamos aquí en eso y muchas otras cosas más para que puedas hacerlo de la manera que prefieras y con los medios que prefieras. Y si todavía no eres un usuario registrado en el sitio web de la CFE, también te ayudamos a registrarte.

Registrarse en el sitio web de la CFE tiene muchos beneficios. A través de la página puedes pagar tus recibos, avisar problemas con el servicio eléctrico o solicitar la revisión de tu medidor. Si por el contrario eres de los que prefiere evitar los pagos en línea, también de ayudamos con esos otros métodos de pago.

¿Qué esperas? Aprende Cómo pagar la luz

Cómo pagar la Luz

¿Cómo pagar la Luz?

Uno de los servicios básicos más sencillos de pagar en México es la luz. La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición diversas opciones de pago. Desde modalidades presenciales en sucursales bancarias, comercios y tiendas de conveniencia hasta servicios en línea.

Adicionalmente, la CFE permite la posibilidad de pagar en cajeros automáticos (los CFEmáticos) que amplía las opciones a para cancelar el monto del servicio. Bien sea que escojas la modalidad presencial u online, tendrás muchas opciones para pagar.

Procedimiento en Línea

El procedimiento para cancelar el recibo de luz en línea es muy sencillo. Basta con abrir una cuenta de usuario en la página Web oficial de la CFE. Con ello podemos pagar el servicio a través de un computador o a través de una App si utilizamos un smartphone.

Cómo pagar la Luz incribirse

 

A continuación te vamos a explicar como hacer el pago del servicio a través de la modalidad on line. Pero antes, vamos a explicarte el sencillo procedimiento para crear una cuenta en la plataforma digital de la CFE:

  1. Lo primero que debes hacer en ingresar a la página oficinal Web de la CFE.
  2. Una desplegada la ventana ingresa un nombre de usuario.
  3. Ingresa una contraseña que puedas recordar siempre, pues te será requerida para hacer el trámite de pago.
  4. Confirma la contraseña que ingresaste en el campo anterior.
  5. Indica tu cuenta de correo electrónico o e-mail.
  6. Pulsa el botón “Aceptar” ubicado en la esquina inferior izquierda.

Luego de pulsar el botón “Aceptar”, deberás confirmar el correo electrónico que te enviaron para continuar el procedimiento. Una vez que oprimas el botón “Aceptar” de la confirmación del correo, introduce el usuario y la contraseña y sigue los siguientes pasos:

  1. Oprime el botón “Nuevo” para que introduzcas los datos del servicio que vas a afiliar.
  2. Coloca el número de servicio, ubicado en la parte inferior de tu factura.
  3. Indica el nombre del servicio (casa, oficina, etc).
  4. Ingresa el monto total a pagar de la factura sin decimales. Para poder culminar el proceso satisfactoriamente, es necesario que uses el último recibo emitido por la CFE.
  5. Oprime el botón “Aceptar”.

Cómo pagar la luz en línea

El procedimiento para cancelar la luz en línea es muy sencillo, además de ser bastante cómodo y rápido. Si quieres completar tu pago a través de esta modalidad, sigue estos pasos con los que te ayudaremos a pagar el servicio de luz de la CFE:

  1. Ingresa a la página oficinal Web de la CFE.
  2. Introduce tu usuario y contraseña y oprime el botón “Entrar”.
  3. Selecciona la opción “Consultar tu recibo”
  4. Verifica el monto y el servicio a pagar y pulsa “Pagar en línea”.
  5. Verifica nuevamente el monto y el servicio a pagar y pulsa el botón “Pagar”.
  6. Ingresa el correo electrónico donde te llegará el comprobante del pago y los 10 dígitos del número de teléfono. Oprime el botón “Continuar”.
  7. Selecciona un método de pago (Visa, MasterCard, AmericanExpress, puntos de Bancomer)
  8. Ingresa los datos de la tarjeta que te son solicitados.
  9. Selecciona la casilla de verificación “No soy robot” y oprime el botón “Pagar”.
  10. Espera a que se complete la transacción y verifica el ticket enviado a tu correo electrónico.

Procedimiento de Forma Presencial

Si no dispones de conexión a Internet o prefieres pagar el servicio en forma presencial, la CFE pone a tu disposición otras opciones:

  • CFEMáticos
  • Sucursales bancarias
  • Comercios
  • Tiendas de conveniencia

Cómo pagar la Luz CFEmático

Una de las opciones presenciales de pago más rápidas, son los CFEmáticoso. Una especie de “cajeros automáticos” donde la CFE recibe tus pagos de forma directa. Estos “cajeros” se encuentran ubicados en varios puntos y puedes cancelar tu factura las 24 horas del día. Para usar este servicio sigue los siguientes pasos:

  1. Acerca el código de barras de tu factura al sensor infrarrojo. Asegúrate que el código de barras esté de frente y que las luces indicadoras están encima del código.
  2. Ingresa MANUALMENTE tu número de servicio. Sé cuidadoso al ingresarlo pues si te falta algún número no podrás activar el proceso de pago.
  3. Verifica que la cifra a pagar mostrada en la pantalla del cajero verifique con el monto de la factura. Ello en caso de que no poseas pagos de facturas pendientes.
  4. Si la cifra mostrada te parece correcta, pulsa el botón “Pagar”. Inmediatamente se abrirá la ranura por donde debes ingresar el dinero.
  5. Ingresa la cantidad de dinero requerida y espera que se procese la operación.
  6. Recoge tu cambio (si lo hay) y el recibo de pago que emite el CFEmático en señal de que se completó satisfactoriamente la operación.

Otra forma de pagar la luz de forma presencial es a través de cualquier establecimiento OXXO. Solo debes llevar tu factura de servicio y entregársela al cajero. Este servicio también está disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Si posees tarjeta inteligente, solo tienes que recargarla a través de internet, en las oficinas de la CFE o en cualquier cajero automático que corresponda. Una vez recargada, coloca la tarjeta inteligente durante 15 segundos el medidor de luz hasta que éste la registre.

¿Cuál es el Costo?

Debes saber que el costo del servicio de electricidad doméstico se calcula a partir de la tarifa de aquellos servicios identificados exclusivamente como de uso doméstico. Es decir, aquellas cargas que según lo establecido en la “Tarifa DAC” no sean consideradas de alto consumo y estén conectadas individualmente en cada residencia.

Los servicios correspondientes a estas tarifas serán suministrados en baja tensión, por lo cual no se aplica otra tarifa de uso general.

El cálculo del monto de la factura de luz, se realiza a partir de las tarifas aplicadas según la carga de energía consumida. Es decir, mientras más energía se consuma, más alta es la tarifa que se utiliza para el cálculo. Las tarifas se calculan según las siguientes consideraciones de consumo:

  • Básico: $ 0.851 por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
  • Intermedio: $ 1.028 por cada uno de los siguientes 65 kilowatts-hora.
  • Excedente: $ 3.011 por cada kilowatt-hora adicionales consumidos.

¿Cómo saber Cuándo toca pagar la Luz?

En el recibo emitido por la CFE, aparece tanto el período facturado, como la fecha límite de pago y la fecha de corte del servicio. Estos datos están ubicados en la esquina superior izquierda del recibo debajo del “Total a pagar”.

Cómo pagar la Luz recibo

También puedes consultar la fecha de pago de tu recibo de luz en la página web oficial de la CFE. Para ello debes ingresar a la página, introducir tu usuario y contraseña y seleccionar la opción “Consultar recibo”.

Otra forma de consultar la fecha de pago es a través de la App CFE Contigo en un smartphone o revisando el indicador led del medidor. Si el bombillo está fijo en color verde, significa que estás en el período de pago del servicio.

¿Cómo Imprimir el Recibo de la Luz?

Más arriba te hemos explicado Cómo pagar la luz en las distintas modalidades y a través de las distintas formas de pago. Ahora te explicaremos cómo imprimir el recibo de la luz. En principio existen dos formas para hacerlo. La primera es a través de la página del propio gobierno de México y para ello debes:

  1. Ingresar en la página oficinal web del gobierno de México.
  2. Seleccionar la opción “Recibo de luz”
  3. Ingresar el nombre del servicio.
  4. Colocar el número de servicio tal como aparece en la factura.
  5. Indicar el prefijo telefónico (LADA).
  6. Introducir los dígitos del número de teléfono fijo o móvil.
  7. Indicar un correo electrónico.
  8. Marcar la casilla “No soy un robot” y oprimir el botón “Continuar”.
  9. Selecciona el ícono que tiene formato de un archivo “PDF”.
  10. Descarga la factura en tu equipo e imprímela.

La otra opción es más sencilla a través de la página web oficial de la CFE, pero para ello debes tener un usuario creado. Si posees un usuario, ve a la página web oficial de la CFE, introduce tu usuario y contraseña. Selecciona la opción “Consultar recibo” y la propia página te permitirá imprimir directamente el recibo.

Si quieres obtener más información al respecto, aquí te dejamos el link para acceder a la página web oficial de la Comisión Federal de Electricidad, donde puedes consultar más detalles.

¡Gracias por leernos! Sigue en nuestra página para que te enteres de cómo podemos seguir ayudándote


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar la Luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Apoyo Infonavit

Certificado de Apoyo Infonavit

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado de Apoyo Infonavit. Este certificado tan importante para esta institución,…

Requisitos para Papanicolau

Requisitos para Papanicolau

Hoy dia existen muchas pruebas medicas o caseras para determinar o hallar una enfermedad. Papanicolau es una prueba para diagnosticar…

Deja un comentario