Cómo pagar por Aliexpress: Ventajas, si es Seguro y MÁS

Cómo pagar por Aliexpress suele ser una de las incógnitas más recurrentes en usuarios mexicanos. Esto se debe a que, dicha plataforma es considerada como la número 1 del mundo al momento de realizar compra y venta de productos.

Por esta razón, en este artículo nos dedicamos a desarrollar: cómo pagar por Aliexpress, los pasos a seguir para hacerlo sin tarjeta de crédito, si es seguro, cómo pagar en un Oxxo, las ventajas que tiene Aliexpress y culminamos con su definición.

¡Bienvenido! En el siguiente artículo conocerás Cómo pagar por Aliexpress.

Como pagar por Aliexpress

 

Cómo pagar por Aliexpress: Formas de pago

Es de conocimiento general que, para pagar cualquier tipo de servicio, se cuente con diferentes métodos que puedan facilitar el proceso. Por lo que, explicaremos las diversas maneras en las que todo usuario puede pagar por Aliexpress.

Sin embargo, es importante destacar un aspecto en particular sobre este pago. Y es que, en primer lugar, se debe tener presente que existen distintos montos a cancelar en base al servicio. Atento a los métodos aceptados por esta plataforma:

Tarjeta de Crédito o Débito
  • Primero, es importante mencionar que este el método de pago más utilizado por los usuarios.
  • Esto se debe a la facilidad para encontrar tarjetas sin costos extras.
  • Asimismo, Aliexpress acepta tarjetas de crédito y débito de entidades reconocidas como:
  1. Visa. 
  2. MasterCard.
  3. Maestro.
  4. American Express.
  • Además, es conveniente mencionar que acepta tarjetas de diferentes entidades de todo el mundo, como, por ejemplo:
  1. Amex. 
  2. JCB.
  3. Diners Club.
  4. Discover.
  5. MIR.
  6. Hiper.
  7. Elo.
  8. Troy.
  9. Carte Blue. 
  10. Local Credit Card.

Ahora bien, es importante que revises y verifiques que estés consignando la numeración correcta y contactes al banco en caso de que no puedas pagar con tu tarjeta. Ya que, suele ser común que las mismas tengan bloqueados los pagos en divisas extranjeras. O, no cuenten con la opción de tramitar compras online activa.

Asimismo, todo usuario cuenta con la opción de pagar con tarjetas prepago o tarjetas virtuales. Éstas, suelen ser consideradas como las más seguras debido a que sólo se puede gastar el dinero que haya sido depositado previamente.

En caso de haber cancelado un pedido, o ganado una disputa, debe tener presente que el reembolso va a llegar a la tarjeta de crédito respectiva al cabo de unos días.
Paypal
  • Este método de pago ha sido incluido recientemente por Aliexpress.
  • El mismo, tiene una ventaja en particular y es que se puede asociar una cuenta bancaria a la cuenta de Paypal.
  • Esto permite que se puedan realizar compras en Aliexpress aunque no se cuente con una tarjeta de crédito.
  • No obstante, es conveniente mencionar que, no todos los vendedores aceptan este método de pago.
  • Ahora, los que sí lo aceptan, el usuario debe cancelar una pequeña comisión extra solicitada por Paypal.
  • Este monto puede ser de 0,8$ en caso de que el pedido sea inferior a los 20$.
  • Y, corresponde cancelar un 4% extra cuando el pedido super los 20$
Mercado Pago

Ahora bien, es fundamental destacar un aspecto en particular sobre el Mercado Pago. Y es que, esta forma de pago sólo se encuentra disponible para compradores mexicanos. Sin embargo, tiene gran cantidad de ventajas para ellos. ¡Atento!

  • En primer lugar, acepta diversos medios de pago, como, por ejemplo:
  1. Transferencias bancarias. 
  2. Tarjeta de Crédito o Débito. 
  3. OXXO.
  4. Depósito Bancario. 
  5. 7 Eleven. 
  6. Saldo disponible de MercadoPago. 
  • Por otra parte, es importante tener presente que el pago debe realizarse dentro de las 48 horas, en caso de no hacerlo, dará error.
  • Además, en casos de reembolso, el dinero va a llegar a la cuenta de MercadoPago.
Western Union

Este método de pago es uno de los menos conocidos, no obstante, debemos mencionar que, sólo se pueden pagar compras que contengan un monto superior a los 20$. Aunque, el proceso de pago por este método es mucho más lento que con otros.

Esto se debe a que, el cliente debe dirigirse de forma presencial a una oficina autorizada, completar un formulario específico, y esperar durante un lapso de tres días para que se pueda verificar dicho pago. Cabe destacar que se va a cobrar una comisión por la transacción de 5 a 18$.

En caso de reembolso, Aliexpress va a proporcionar un código para realizar la solicitud del dinero a través de Western Union. Sin embargo, el usuario debe cancelar otra comisión.
Transferencia Bancaria

Ahora bien, este es uno de los métodos o formas de pago menos recomendados. Esto se debe a que sólo se pueden cancelar pedidos que sean superiores a los 20$. Y, sumado a esto, se deberá pagar en dólares y hacer una transferencia internacional.

Es conveniente destacar que, la mayoría de los bancos cobra al llevar a cabo transferencias internacionales, y que es el comprador el que debe asumir el costo de los mismos. En pocas palabras, lo mejor es optar por una forma de pago distinta.

Cómo pagar por Aliexpress sin Tarjeta de Crédito

La plataforma de Aliexpress, no solo ofrece millones de productos y oportunidades tanto a compradores como a vendedores. Sino que también cuenta con gran cantidad de opciones de pago, bien sea para aquellos que posean tarjetas como para aquellos que no la posean.

Como pagar por Aliexpress

Sin embargo, y como hemos mencionado en puntos anteriores, esta plataforma reconocida mundialmente como una de las más seguras, brinda a sus usuarios distintas formas de pago. Para aquellos que no cuenten con una tarjeta de crédito, se ofrecen las siguientes opciones:

  • Primero, está la opción de crear una Mastercard Débito virtual con Neteller.
  • También, se puede realizar el pago mediante Western Union.
  • Asimismo, los compradores brasileños pueden pagar con boleto bancario.
  • Los compradores mexicanos pueden utilizar MercadoPago.
  • Y, la última opción es realizar una transferencia bancaria.

¿Aliexpress es seguro?

Es usual que gran cantidad de usuarios tengan dudas acerca de Aliexpress y las compras a realizar por medio de esta plataforma. Sin embargo, diversas fuentes aseguran que dicha página es completamente segura y confiable.

Asimismo, se conoce a Aliexpress como a una plataforma de compra a través de Internet de origen chino. La misma, cuenta con un equipo de profesionales que hacen uso del método de Escrow. Lo que hace el dinero esté protegido.

Si se presenta el caso donde el pedido no llega, o se tiene algún tipo de problema, el usuario puede abrir una disputa donde Aliexpress va a intervenir en caso de no llegar a un acuerdo con el vendedor.

En otro orden de ideas, es conveniente darle importancia a un aspecto en particular sobre la seguridad de compra online en Aliexpress. Por lo que a continuación, brindaremos algunos consejos para evitar estafas en dicha plataforma:

  • Primero, es importante que todo usuario intente comprarle a vendedores que cuenten con una buena reputación.
  • Sospecha, siempre que se observe un producto muy económico (comparado con otros vendedores), no realice la oferta. Ya que, probablemente sea una estafa.
  • También, es fundamental que el interesado preste atención a la descripción del producto en venta.
  • Sumado a esto, una de nuestras recomendaciones es la de leer la opinión de otros usuarios que hayan recibido el producto de interés.

¿Cómo pagar Aliexpress en un Oxxo?

Como pagar por Aliexpress

Recientemente, la plataforma de Aliexpress tomó la importante decisión de introducirse en México. Ofreciendo la opción a los millones de usuarios registrados de pagar cualquier tipo de producto por el método de MercadoPago. Sin embargo, es importante que todo usuario siga los siguientes pasos para realizar la compra:

  • En primer lugar, es fundamental que posea una cuenta en aliexpress.
  • Luego, debe ingresar sus datos.
  • Una vez en la plataforma, el usuario debe escoger el producto que desea comprar.
  • Luego, seleccionar la opción de MercadoPago como método de pago.
  • MercadoPago, va a ofrecer diversas opciones de pago, por lo que se debe escoger OXXO para pagar la compra en la tienda más cercana.
  • ¡Listo! Finalmente, debes dirigirte a la tienda más cercana y reclamar tu pedido.

Ventajas de pagar por Aliexpress

Ventajas

Pues bien, realizar compras en la plataforma de Aliexpress es muy sencillo, aunque no es sorpresa para muchos usuarios que en ciertas ocasiones ocurran situaciones desafortunadas. Sin embargo, existen una serie de ventajas que todo cliente debe tener presente a la hora de comprar a través de esta plataforma, y esas son:

  • Primero, podrá observar un catálogo con millones de productos.
  • También, puede encontrar precios realmente económicos y que se ajusten al presupuesto de cada quien.
  • Además, esta plataforma cuenta con un sistema de pago seguro. Esto, ofrece tranquilidad a los usuarios.
  • Se incluye el hecho de que al comprar ciertos productos, el envío resulta ser gratuito.
  • Sumado a esto, la plataforma de Aliexpress posee un sistema de localización de pedido que permite saber dónde se encuentra el producto comprado y cuánto tiempo tardará en llegar a su destino.
  • Asimismo, Aliexpress cuenta con la protección al comprador, lo que significa que el usuario se encuentra protegido en caso de que algo suceda con su pedido.
  • En pocas palabras, esto quiere decir que el dinero dirigido a la compra de un producto, será entregado al vendedor cuando el comprador reciba el mismo y de visto bueno.

¿Qué es Aliexpress?

Aliexpress, es considerada como una de las plataformas de venta online más grandes e importantes del mundo. La misma, es una tienda china que se encuentra facturando hasta tres veces más que Amazon y eBay juntos.

Es por esta razón que, la misma se consolida como la primera plataforma de compra y venta en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, es importante destacar ciertos aspectos en particular sobre esta plataforma:

  • En primer lugar, es conveniente aclarar que Aliexpress no es una tienda online. Sino, una plataforma con función intermediaria.
  • Esto quiere decir que, la misma hace la conexión entre vendedores y compradores.
  • Cabe destacar que, Aliexpress no cuenta con mucha tolerancia con aquellos vendedores que no sigan las reglas.
  • Lo que trae como consecuencia la expulsión y cierre de sus tiendas en la plataforma.
  • Además, está a cargo de temas fundamentales como el de mantener el control en los vendedores, es decir:
  1. Que los mismos cumplan con las normas establecidas.
  2. Brindarle protección al comprador en caso de que surja algún tipo de problema.
  3. Proteger y guardar el dinero hasta que se haya llevado a cabo la confirmación de la recepción del producto.
  4. Por último, mediar ante problemas o situaciones complicadas entre el vendedor y el comprador.

¡Gracias por leernos!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar por Aliexpress te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

El Certificado de Calidad constantemente es solicitado en México, se va incrementando las emisiones de certificaciones empresariales. A diario se…

Requisitos para Contratar Izzi

Requisitos para Contratar Izzi

Los requisitos para contratar Izzi, los servicios que ofrece, los beneficios, los planes y tarifas y mucho más, se describe…

Cómo pagar Totalplay

Cómo pagar Totalplay

La diversión ofrece la capacidad de acelerar y avivar las ideas y los pensamientos y es que generar nuevas ideas…

Deja un comentario