Cómo pagar Publicidad en Facebook: Costo, Qué es y MÁS

Cómo pagar Publicidad en facebook, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Sin embargo, es importante tener conocimiento sobre ciertos aspectos en cuanto a este método publicitario.

Por esta razón, en este artículo nos dedicamos a desarrollar: cómo pagar publicidad en facebook, el costo del mismo, qué es la publicidad en facebook, su finalidad, y culminamos aclarando si se puede pagar sin tarjeta de crédito.

¡Bienvenido! En el siguiente artículo conocerás Cómo pagar Publicidad en Facebook.

 

Como pagar publicidad en Facebook

 

¿Cómo pagar Publicidad en Facebook?

Es de conocimiento general que, para pagar cualquier tipo de servicio, se cuente con diferentes métodos que puedan facilitar el proceso. Por lo que, explicaremos las diversas maneras en las que todo interesado puede pagar publicidad en facebook.

En primer lugar, debemos mencionar un punto fundamental. Y es que, a la hora de tener la idea de crear un anuncio, es necesario que en un inicio se definan los objetivos comerciales. Por lo que, el individuo debe saber que es lo que desea lograr.

Además de esto, antes de dar inicio a la explicación y desarrollo de los distintos métodos de pago aceptados para publicidad en facebook, nos conviene dar a conocer algunos pasos que se deben seguir en un principio:

  • Primeramente, el usuario debe ser el administrador de la cuenta publicitaria. Esto, para poder agregar los métodos de pago.
  • Sumado a esto, es importante que verifique que el método de pago a agregar se encuentra como una opción aceptada para pagar publicidad.
  • Pero, si el usuario configuró dichos pagos manuales en la cuenta publicitaria, no va a poder agregar un método de pago con estos pasos.
  • Esto quiere decir que, se debe utilizar un método de pago manual para poder agregar dinero a la cuenta publicitaria respectiva.
  • Se debe tomar en cuenta que, Paypal no se puede usar como método de pago.

Seguidamente, el usuario debe agregar un método de pago a su cuenta publicitaria. Sin embargo, es importante que siga los pasos a listar a continuación para finalmente realizar el pago de publicidad que desea.

  • En un principio, debe dirigirse a la opción de: Configuración de pago en el administrador de anuncios.
  • Luego, debe hacer clic en: Método de Pago.
  • Ahora, le corresponde hacer clic en la opción: Agregar Método de Pago.
  • Posteriormente, debe escoger el método de pago y rellenar la información.

Ahora bien, existen diversas opciones y manera de pago que son aceptadas para pagar publicidad en facebook. No obstante, las mismas varían dependiendo tanto del país como de la divisa asociada a la cuenta publicitaria respectiva.

Métodos de Pago Aceptados
  • Primero, tarjetas de crédito y de débito de marca compartida. Es decir, American Express, Discover, Mastercard y Visa.
  • También, Paypal.
  • Se incluye el pago a través de una cuenta bancaria (débito directo) en ciertos países autorizados.
  • Y, por último, formas de pago manuales locales en ciertos países autorizados y con algunas divisas.
Métodos de Pago en México
  • Primero, tarjetas de crédito y de débito de marca compartida, como: MasterCard y Visa, American Express. Esta última es aceptada con ciertas divisas permitidas como:
  1. Dólar australiano (AUD).
  2. Libra esterlina (GBP).
  3. Dólar canadiense (CAD).
  4. Euro (EUR).
  5. Dólar hongkonés
  6. Peso mexicano (MXN).
  7. Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (AED).
  8. Dólar estadounidense (USD).
  9. Entre otros.
  • Paypal, es aceptado con una de las divisas permitidas, como:
  1. Dólar australiano (AUD).
  2. Libra esterlina (GBP).
  3. Dólar canadiense (CAD).
  4. Euro (EUR).
  5. Peso mexicano (MXN).
  6. Dólar estadounidense (USD).
  7. Entre otros.

Costo

Por otra parte, se debe tener presente un punto indispensable a la hora de querer hacer publicidad en facebook. Y es que, el usuario debe definir un presupuesto para cada publicidad que desea realizar.

Y, posteriormente, el equipo de facebook se va a encargar de gastar ese presupuesto uniformemente durante el tiempo que dicho anuncio se encuentre en circulación (a menos que el usuario decida utilizar la entrega acelerada).

Como pagar publicidad en Facebook

Asimismo, debemos hacer énfasis en unos aspectos relevantes que todo usuario debe tomar en cuenta. Y es en cuanto a la diferencia existente entre importe gastado y presupuesto. Atento al siguiente texto.

  • Importe Gastado: este se conoce como la cantidad de dinero utilizado del presupuesto total. O sea, el importe que se paga realmente.
  • Presupuesto: este se conoce como el importe que se desea o que se espera gastar para colocar dicho anuncio en circulación.
Ahora bien, el presupuesto definido por el usuario para cada anuncio o publicidad de facebook no va a ser necesariamente el importe que el mismo va a gastar. 

El monto de la publicidad en facebook está basado en un sistema de subasta. En este sistema, todos los anuncios van a competir por las impresiones, sobre la base de la puja y del rendimiento. Entonces, cuando un anuncio se encuentre en circulación, solo se va a cobrar por la cantidad de clics o de impresiones que el mismo tenga.

¿Qué es la Publicidad en Facebook?

Como pagar publicidad en Facebook

La Publicidad en Facebook significa informar a una empresa, servicio o producto en las distintas plataformas de redes sociales. Además, debido a las herramientas de publicación, todo creador puede publicar de forma fácil y práctica un facebook ad atractivo. ¡Atento!

  • Realizar publicidad, anuncio o facebook ads, va a implicar que el interesado cuente y maneje con un presupuesto establecido para llevar a cabo la inversión y lanzar el mensaje a la audiencia.
  • Asimismo, debemos destacar que, una de nuestras recomendaciones principales es la de tener definido el tipo de audiencia al que se desea llegar.
  • Eso, para segmentar dicha campaña y así tener los mejores resultados posibles.
  • Además, llevar a cabo una publicidad en facebook brinda diversas razones que harían crecer a una empresa. Siendo algunas de ellas:
  1. Viralización: de esta manera, se pueden ahorrar grandes cantidades de dinero.
  2. Medición: la mayoría de las personas que invierten dinero en esta plataforma, necesitan entender cómo se gasta el dinero invertido y así medir su eficacia. Por lo que, pagar publicidad de facebook trae como resultado la obtención de esta información en forma estadística y gratuita.
  3. Interacción: por este medio no solo tendrás la opción de hacerle promoción a productos o servicios, sino que también se pueden publicar anuncios interactivas que permitan obtener datos importantes sobre la audiencia.
  4. Segmentación de público: gracias a esta plataforma, es muy sencillo segmentar la publicación que se desea crear.
  5. Precio: el monto a cancelar por publicidad o anuncio en facebook es bastante económica en comparación con otras redes sociales. El creador solo debe pagar por cada clic y conversión obtenida.

¿Cómo pagar Publicidad en Facebook?: Para qué Sirve

Con todo esto, es conveniente que conozcas la función y finalidad que tiene pagar por publicidad en esta plataforma. Ya que, suele ser común que se desconozcan las mismas y distintos creadores no aprovechen la oportunidad que esto genera.

Ahora bien, es importante que todo usuario tenga presente un aspecto en particular. Y es que, es fundamental que previo a la creación de un anuncio o publicidad, el misma defina cuál es su objetivo comercial.

Publicidad

Para poder escoger el objetivo acertado, es indispensable que el usuario conozca lo que desea lograr. Por esta razón, recomendamos que las siguientes tres categorías sean tomadas en cuenta para los objetivos:

  • Reconocimiento: es decir, los objetivos que causan interés en ciertos productos o servicios. Para incrementar dicho reconocimiento, debe explicar porqué su empresa es valiosa.
  • Consideración: los objetivos ayudan a que el público piense en su negocio y busque más información sobre el mismo.
  • Conversión: los objetivos que se encargan de animar al público interesado en dicho negocio.
Los objetivos varían a medida que las empresas crecen. En un inicio, pueden enfocarse en causar reconocimiento y atraer nuevos clientes. Y, luego, pueden motivar a dichos clientes a ejecutar una compra.

¿Se puede pagar sin Tarjeta de Crédito?

Por otra parte, y para dar fin a este artículo, nos corresponde aclarar una de las dudas más comunes en los usuarios, y es sobre el pago de publicidad en facebook sin tarjeta de crédito. Pues bien, la respuesta a este título es SÍ. ¡Atento!

  • Facebook ofrece la opción de pagar publicidad o anuncios sin tarjeta de crédito.
  • Hacerlo de esta manera es considerada como una buena alternativa para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o simplemente prefieren utilizar otros.
  • Además, esta es una plataforma que cuenta con una gran cantidad de clientes que publican anuncios en sus páginas.
  • Es por esta razón que, el equipo de facebook suele ser flexible con los mismos en relación a las formas de pago.

Dinero

 

Paso a Paso para hacer Publicidad en Facebook sin Tarjeta de Crédito

  • Primero, se debe configurar la cuenta en Facebook Ads.
  • Luego, configurar los pagos de la cuenta de facebook,
  • Posteriormente, puede observar la sección de pagos, el cual se va a dividir en tres secciones:
  1. Historial de Pagos.
  2. Configuración de la cuenta.
  3. Facturación de Anuncios.
  • En este punto, debe hacer clic en la segunda opción: Configuración de la cuenta.
  • Finalmente, le corresponde pulsar el botón en la siguiente pestaña donde aparece la página de pago correspondiente a la Facturación de anuncios.

Para finalizar con nuestro escrito, te invitamos a que nos ayudes a compartir la información.

¡Hasta pronto!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Publicidad en Facebook te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Entrar a la Unam

Requisitos para Entrar a la Unam

¿Ya eres bachiller y estás buscando opciones para estudiar una carrera a nivel profesional? Aquí te presentamos los Requisitos para…

Cómo pagar AT&T

Cómo pagar AT&T

Cómo pagar AT&T, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento sobre ciertos…

Requisitos para Ser Diputado

Requisitos para Ser Diputado

Los Requisitos para ser Diputado son claves para fomentar la democracia en una nación. Es por ello, que si consideras…

Deja un comentario