Cómo pagar Tarjeta de Crédito: Conoce las Fechas Importantes y MÁS

Cómo pagar Tarjeta de Crédito, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento sobre ciertos aspectos en cuanto a este tipo de tarjeta en particular.

Es por esto que, en el presente artículo nos dedicamos a desarrollar: cómo pagar Tarjeta de Crédito, las opciones de pago del mismo, cuáles son las fechas importantes, qué pasa si no se paga una tarjeta de crédito, y culminamos con los beneficios de pagar una tarjeta de crédito.

¡Bienvenido! En el siguiente artículo conocerás Cómo pagar Tarjeta de Crédito.

Como pagar tarjeta de crédito

¿Cómo pagar Tarjeta de Crédito?: Formas de Pago

Las tarjetas de crédito son consideradas como uno de los métodos de financiamiento más conocidos y utilizados desde hace muchos años, por la facilidad de crédito que las mismas le ofrecen a la población.

Además, a esto se le suma el tema de la funcionalidad, la cual es bastante sencilla y permite que se lleven a cabo compras o pagos de distintos servicios de forma inmediata con la consecuente suma de intereses.

Por otra parte, es conveniente que el cliente tenga en cuenta que, cada vez que utilice este tipo de tarjeta, el dinero que se usa para pagar no sale de su cuenta, sino que el mismo es proporcionado por la empresa que emitió dicha tarjeta.

Debido a esto, es fundamental que se tomen en consideración tres fechas importantes. Y que a su vez, se conozcan las distintas formas de pago con las que cuenta un usuario al llegar la fecha límite de pago.

Fechas
  • Fecha de Inicio.
  • Fecha de Corte.
  • Límite de pago.

Títulos más abajo, podrás conseguir toda la información relacionada con estas tres fechas. Recalcando la importancia de tener conocimiento sobre cada una de ellas a la hora de optar por una tarjeta de crédito.

Diferencia entre Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito

Tarjeta de Débito
  • Este tipo de tarjeta está ligada a la cuenta de ahorro o de nómina de un cliente en un banco. Por lo que, cada vez que es utilizada, el dinero que se encuentre en dicha tarjeta, será el usado para pagar el consumo.
  • En pocas palabras, esto quiere decir que, se retira dinero de la cuenta del cliente y pasa a la tienda donde se está llevando a cabo la compra.
  • Ahora bien, el límite de uso de la tarjeta se encuentra marcado por la cantidad que el cliente tenga en la cuenta a la que está ligada.
  • Asimismo, los consumos del cliente no van a generar un adeudo y, por lo tanto, no implican asignación de intereses.
  • Pagar el consumo con dinero que se encuentre disponible en la cuenta sin utilizar efectivo.
Tarjeta de Crédito
  • Ahora, cada vez que un cliente utiliza este tipo de tarjeta, el dinero usado para pagar no sale de su propia cuenta, sino de la empresa que emitió dicha tarjeta.
  • El emisor de esta tarjeta es el que va a cubrir el consumo, y posteriormente el cliente debe pagarle.
  • El monto que el cliente dispone en su tarjeta de crédito es conocido como: límite de crédito.
  • Este límite se llega mediante un acuerdo con el emisor de la tarjeta al inicio del contrato.
  • Por último, es conveniente destacar que, el consumo que se realice con esta tarjeta, puede generar un adeudo, lo cual implica una asignación de intereses.

Opciones de pago

Asimismo, es importante mencionar que este tipo de tarjetas brinda un período de financiamiento, el cual va a depender de la fecha en la que se ejecutan las compras. Porque, si se adquiere algo después de la fecha de corte, existe la posibilidad de tener hasta 50 días de crédito.

Ahora bien, cuando este período de tiempo finaliza, probablemente todo usuario se pregunte con cuáles y con cuántas opciones cuenta para pagar la misma. Pues bien, este tipo de tarjetas ofrece diversas opciones para el pago, pero va a depender de ciertos aspectos.

Como pagar tarjeta de crédito

  • En primer lugar, el cliente debe tener presente la fecha de corte y la fecha límite de pago de su tarjeta de crédito.
  • Posteriormente, debe escoger cuál es el método de pago con el que puede realizar la operación.
  • Es fundamental que el cliente guarde todos los comprobantes de pago, sin importar el método utilizado para pagar.
  • Cabe destacar que, uno de los métodos más utilizados es el de dirigirse de forma presencial a alguna de las sucursales y pagar la tarjeta.
  • Otra manera de hacerlo es dirigiéndose a establecimientos comerciales que tengan un acuerdo con los bancos. Entre las opciones se encuentran establecimientos como:
  1. Oxxo.
  2. 7-Eleven.
  3. Walmart.
  4. Comercial Mexicana.
  5. Soriana.
  6. Algunas cadenas de farmacias.
Opciones de Pago
  • Pagar sólo lo mínimo: en base al monto total consumido durante 30 días, la emisora de la tarjeta realizará un cálculo del monto mínimo que el cliente debe cubrir para estar al corriente con el pago.
  • Pagar más del mínimo: ahora, si el cliente cubre un monto mayor al pago mínimo, el monto sobre el que se van a generar intereses va a ser menos. De esta manera, podrá cancelar el adeudo en un lapso corto de tiempo.
  • Pagar la totalidad: si el cliente decide pagar el monto total de los consumos durante 30 días con la tarjeta de crédito, no debe pagar intereses por ellos. Sin embargo, aunque el mismo no pague intereses, debe cubrir las comisiones o cuotas establecidas en el contrato de la tarjeta.
Las decisiones tomadas por cada cliente en el manejo de este tipo de tarjeta se van a ver reflejadas en el Reporte de Crédito en Buró de Crédito. Por esta razón, es conveniente realizar los pagos puntualmente.

¿Cuáles son las Fechas importantes?

Como pagar tarjeta de crédito

Fecha de Inicio

La mayoría de este tipo de tarjetas llevan un registro del total de consumos realizados por un cliente a lo largo de 30 días (un mes). Por lo que, es fundamental recordar este fecha, ya que es a partir de la misma que inicia el período de registro.

Fecha de Corte

Esta, es la fecha en la cual el banco emisor de la tarjeta de crédito determina para llevar a cabo el resumen de los movimientos totales crediticios. Es decir, si en el Estado de Cuenta se encuentra como fecha de corte el día 14 de cada mes, entonces se ejecutará un cálculo de las operaciones mensuales a partir de los 10 días hasta el 14.

Fecha Límite de Pago

Esta, es la fecha límite que el cliente tiene para pagar el pago mínimo exigido en el estado de cuenta, o para pagar una cantidad superior al mismo. La fecha límite de pago y fecha de corte, son las mismas cada mes, por lo que el cliente debe revisar en su estado de cuenta.

¿Qué pasa si no se Paga una Tarjeta de Crédito?

Duda

Pues bien, no realizar el pago de su tarjeta de crédito trae ciertas consecuencias. Las mismas, serán explicadas en el siguiente texto, sin embargo, recomendamos que la fecha de corte y la fecha límite de pago sean recordadas cada mes a fin de evitar este tipo de situaciones. ¡Atento!

  • Aumentar la deuda: si el cliente no pudo realizar ni siquiera el pago mínimo, va a comenzar a generar comisiones e intereses moratorios. Todo va a depender del cálculo que se lleve a cabo en los bancos.
  • Sin embargo, este tipo de comisiones e intereses suele incrementar exageradamente si no se realiza el pago a tiempo.
  • Daño en el historial crediticio del cliente: todo usuario que cuente con este tipo de tarjeta, va a tener un historial en Buró de Crédito, entonces, cuando el cliente no paga a tiempo, se va a ver reflejado en su historial y score crediticio.
  • El banco se va a comunicar diariamente con el cliente que aún no ha realizado el pago.
  • En casos extremos, puede haber una embarcación. Aunque, no es algo que suceda en la cotidianidad.

Beneficios de pagar una Tarjeta de Crédito

  • Buen historial crediticio. Como hemos mencionado en puntos anteriores, cada cliente cuenta con un Buró de Crédito el cual se encarga de registrar el comportamiento del mismo ante la banca y otros servicios.
  • Por lo que, si el cliente paga a tiempo, verá en este historial que ha cumplido.
  • Evita el uso y manejo de gran cantidad de efectivo.
  • Control de sus gastos. Teniendo una tarjeta de crédito, le va a permitir revisar su estado de cuenta y verificar cuánto y en qué ha gastado.
  • Puede ingresar a la banca a través de Internet. Realizar transacciones por este medio resultan seguras, además ahorran gran cantidad de tiempo.
  • Genera recompensas. Debemos mencionar que, existen ciertas tarjetas de crédito que ofrecen y generan recompensas en base al estilo de vida del cliente.
  • Un ejemplo de estas recompensas con los puntos BBVA. Los cuales, pueden ser utilizados en un gran número de establecidos encontrados a nivel nacional para adquirir nuevos productos.
  • Además, otro de los beneficios es que no se deben pagar intereses.
  • El costo anual total disminuye.
  • Asimismo, el cliente va a contar con saldo disponible en la tarjeta para poder realizar nuevas compras.
  • Por último, puede tener más acceso y mejores productos financieros.

Para finalizar con nuestro escrito, te invitamos a que nos ayudes a compartir la información.

¡Hasta pronto!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Tarjeta de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Checar la Pensión

Cómo Checar la Pensión

Tienes dudas sobre ¿Cómo Checar la Pensión? En México cada uno de sus ciudadanos a partir de los 60 años pueden…

Requisitos para Votar

Requisitos para Votar

Si usted considera que puede ejercer el derecho al voto, entonces lea este artículo sobre los Requisitos para Votar en…

Deja un comentario