Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE: Recibo, Pagos y MÁS

La electricidad es posiblemente uno de los mejores inventos de nuestra época ¿Te imaginas vivir sin luz? Nosotros tampoco, es por ello que Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE es primordial en todo aquel que tenga este servicio eléctrico.

Es importante porque de lo contrario se puede caer en el error de quedarte una noche o inclusive más sin luz y obviamente, nadie quiere eso. Si tú prefieres estar al día con tus deudas entonces este artículo es para ti ¡Comenzamos!

¿Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un ente moderno y actualizado, es por ello que se adecua a las nuevas tecnologías y habilita portales web donde sus fieles usuarios pueden verificar el monto que deben pagar el siguiente mes por sus servicios de luz.¿Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE?

El primer paso para Sabe Cuánto debo de Luz en CFE es estar registrado en su portal ¿Aún no lo estás? No te preocupes, acá te dejamos un enlace directo para que lo hagas lo antes posible. Una vez hayamos hecho eso podremos acceder al panel de control donde habrá un montón de opciones.

Es decir, tendremos al alcance de nuestras manos cualquier servicio o factura relacionado con la CFE desde la comodidad de tu hogar. Por supuesto, entre ellas está la opción de consultar tu deuda eléctrica. Haz clic en ese apartado y conoce cuánto debes.

Otras herramientas que te ofrece el sitio web oficial de la Comisión Federal de Electricidad son los siguientes, toma nota:

  1. Ingresar al servicio de CFEMail en el que no debes acceder a su página sino que ellos directamente te envían por correo electrónico la factura mensual.
  2. Imprimir nuestra deuda o factura.
  3. Pagar la deuda eléctrica de CFE.
  4. Puedes verificar el estado de tu servicio eléctrico y en casos de fallas puedes llamar a un técnico para que revise tu medidor de electricidad.
  5. Descargar la aplicación oficial de la empresa y tener TODO lo que hemos mencionado en la palma de tu mano. 

Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE: Consultar y Leer el Recibo

La factura eléctrica de la CFE está diseñada para que hasta un niño la pueda comprender. Es decir, es sumamente sencilla de consultar y leer. Lo único que necesitas es tener en la mano o de forma digital la factura eléctrica. Allí, podrás ver cuáles son las medidas establecidas que se encuentran como gastos.

En esas tres páginas que por lo general tiene el recibo, hay de forma detallada el consumo eléctrico diario que tienes en tu hogar. Por supuesto, hay días donde consumes más que otros, por lo general son los fines de semana cuando te sientas a ver Netflix por un par de horas.

En caso de que no te encuentres conforme con la deuda o piensas que hubo un error del sistema, puedes dirigirte a la oficina de  la Comisión Federal de Electricidad más cercana y presentar una queja formal.

Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE: Descargar e Imprimir el Recibo

Acá te diremos la forma más sencilla de Descargar e Imprimir el Recibo Eléctrico de la CFE. Presta atención a lo siguiente:

  • Lo primero y más fundamental es entrar a la página de la Comisión Federal de Electricidad.
  • Ve al apartado de «Registrar» y haz clic allí.
  • Aparecerá un recuadro que solicita información personal como datos, contraseña y usuario. Colócalos detenidamente para que no haya errores.
  • Una vez dentro del sistema ve al apartado de «Datos de confirmación».
  • Allí, puedes descargar la Factura Eléctrica con un solo Clic.
  • Una vez tengas el documento en tu ordenador podrás imprimirlo en tu hogar o en el cibercafé de tu preferencia.
Solo recuerda siempre llevar el archivo en formato de PDF. Así es mucho más sencillo de mostrar e imprimir.

Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE: ¿Cómo Pagar?

Ya que sabes cómo consultar tu recibo, probablemente ahora te preguntes ¿Y cómo lo puedo pagar? Pues la mejor opción es mediante el sitio oficial de la CFE. Hay otras opciones, pero te lo contaremos más adelante. Comenzamos con el paso a paso:

  • Ingresa a la página.
  • Regístrate en caso de no poseer una cuenta.
  • Si ya te has registrado, coloca tu usuario y contraseña.
  • Ve al apartado de «Consultar mi recibo de CFE en Línea».
  • Introduce el número de servicio de tu recibo.
  • Haz clic en «Pago en Línea».
  • Selecciona la modalidad de pago de tu preferencia, puede ser por tarjeta de Crédito o Débito.
  • Haz el pago.
  • ¡Listo, tu pago será procesado!

Como puedes ver, no hay nada de complejo en pagar el recibo por internet. En la actualidad, con el auge de las aplicaciones móviles existe la posibilidad de hacer esto mismo desde tu teléfono.

Lo único que debes hacer es descargar la APP. El proceso será el mismo, así que no te preocupes por eso, incluso, puede que lo encuentres más fácil, todo depende de qué tan vinculado a la tecnología estés.

¿Cómo saber si mi recibo de luz ya está pagado?

En estos casos, la pregunta suena más difícil de lo que puede ser la respuesta. Así que lo mantendremos simple, la mejor forma de saber si tu recibo ya está pago, es accediendo a tu cuenta en línea del CFE y corroborar tu «Estado de Pago». Si aparece una deuda es porque no se ha procesado la transacción o no has pagado. ¿Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE?

Si eres una persona más tradicional, siempre puedes acudir a una sucursal oficial de la empresa. Allí se dispone de maquinas y herramientas especiales que puedes utilizar para procesar tus pagos. Lógicamente, en la pantalla de estos artefactos saldrás reflejado tu Estado de Pago.

La única posible desventaja de esta última opción con la primera es que estarás en la calle y ya sabemos lo sofocante que puede ser en algunos casos. Por ende, muchas personas se decantan por la primera opción y lo consultan tranquilamente desde su hogar.

Consejos para Ahorrar Energía y Pagar Menos

¿Quieres ahorrar energía y consecuencia pagar menos? Pues bueno, eso es el sueño de todos. El primer paso que debes hacer es considerar opciones más económicas, por ejemplo, las que emplean energía solar.

Puede que en un principio no te convenza, pero es que los avances tecnológicos son tan grandes que prácticamente no existe diferencia entre la energía convencional y la solar. Además, la solar es amigable con el medio ambiente, por lo que podrás jactarte de aparte de pagar poco, ayudar a la ecología del mundo.

Pero bueno, si el sol y sus energías renovables no son lo tuyo, entonces quizás las mejores opciones son las siguientes:

  • Limita el consumo de TV.
  • Coloca un horario para jugar videojuegos en tu hogar (en caso de tener hijos).
  • Desconecta algunos aparatos eléctricos que no usas frecuentemente.
  • Cuando salgas de una habitación, siempre apaga el interruptor.
  • Coloca tu aire acondicionado en una temperatura mayor a 23 grados.

¿Qué es CFE?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una entidad o compañía del gobierno en México que se encarga de brindar un servicio de electricidad a todos los mexicanos que lo deseen a un módico precio. La empresa, a pesar de ser del Estado, posee su capital propio, por lo que en cierta medida es autosustentable y autónoma.

Uno de sus aspectos más destacables aparte de su gran despliegue operativo, son sus medidores eléctricos, los cuales se encargan de vigilar el consumo que puede ocurrir en un hogar, negocio o empresa mediana y pequeña que cuentan con la luz de CFE. ¿Cómo Saber Cuánto debo de Luz CFE?

De esta forma, las personas ahorran una buena cantidad de dinero al saber exactamente cuánto deben pagar en consecuencia de su consumo eléctrico. Sin dudas hay muchas personas que agradecen ello, pues quizás su situación económica no es la mejor.

En fin, la Comisión Federal de Electricidad tiene como fin máximo un desarrollo de actividad empresarial, económica e industrial estable, para poder generar un capital económico que sea rentable al Gobierno Mexicano que es su propietario.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar el Gas Natural

Cómo pagar el Gas Natural

En este artículo te enseñaremos todo lo relacionado a cómo pagar el gas natural en México. Este servicio se ha…

Requisitos para Papanicolau

Requisitos para Papanicolau

Hoy dia existen muchas pruebas medicas o caseras para determinar o hallar una enfermedad. Papanicolau es una prueba para diagnosticar…

Certificado CURP

Certificado CURP

El Certificado CURP, siglas para La Clave Única de Registro de Población en México es una pieza muy importante, casi…

Requisitos para Exportar

Requisitos para Exportar

Para comenzar con el negocio de la exportación, es fundamental tener un producto que logre ser competitivo dentro del mercado.…

Deja un comentario