Cómo Saber mis Puntos en Infonavit: Consulta, Calculadora y MÁS

Es posible que en algún momento te hayas preguntado: ¿Cómo Saber mis Puntos en Infonavit? No te preocupes, esto es algo muy común entre los ciudadanos mexicanos, pues es un tema que nos interesa a todos.

En consecuencia, hemos creado este artículo especialmente para ti que te haces esas preguntas. Te contaremos paso a paso cómo puedes saber tu puntaje en Infonavit ¡Quédate con nosotros, empezamos!

¿Cómo Saber mis Puntos en Infonavit?

Sabe cuántos puntos en Infonavit tienes es algo muy positivo, por que puede ser una pregunta cuando quieras obtener algún tramite de identidad personal, pero vamos directo al grano. Puedes revisar tu puntaje en Infonavit de dos formas únicas y diferentes.

Cada una de ellas tiene su ventaja. A continuación te contaremos cuáles son y los pasos que debes seguir en cada uno.

¿Cómo consultar mis puntos Infonavit desde internet?

El proceso para hacerlo es sumamente fácil. Sigue estos pasos:

  • Enciende tu computadora.
  • Entra al navegador de tu preferencia.
  • Accede a la página oficial de Infonavit.
  • Rellena los datos del formulario.
  • Coloca tu número de Seguridad Social.
  • Introduce tu Fecha de Nacimiento.
  • Se mostrará una ventana con la información solicitada.
  • ¡Listo!

¿Lo ves? Ha sido muy fácil, lo mejor de todo es que probablemente no tardaste más de diez minutos haciéndolo, por lo que puedes consultar tus puntos en Infonavit y hacer a la par tus otras actividades diarias.

¿Cómo consultar mis puntos Infonavit con la Tabla de Cálculo?

Un método más tradicional pero igual de preciso es por medio de calcular los puntos del Infonavit. Lo primero es que debes saber cómo calcularlo efectivamente, de lo contrario el resultado será inexacto.

Una vez sepas eso, puedes descargar las tablas actualizadas que proporciona Infonavit en su portal, comienza a calcular las conversiones matemáticas y obtén tu resultado por tu propia cuenta. Todo ello, sin la necesidad de contar con la ayuda de una computadora.

TIP EXTRA
Puedes consultar de forma más precisa tus puntos de Infonavit si descargas su aplicación (APP) para teléfonos móviles. El procedimiento es similar al de la página web o vía internet.

¿Cuánto presta Infonavit?

¿Cuánto presta Infonavit? Esa duda es una de las más frecuentes que hacen las personas interesadas en un crédito, es bastante común. Por ello, te dejaremos un breve resumen sobre los prestamos económicos que hace esta entidad. Además, te dejamos la imagen en caso de que seas una persona mucho más visual.

A partir de hoy el Infonavit te prestará más si ganas menos de 7,000 pesos

Quizás te sientas insatisfechos con los montos que brindan. No obstante, debemos tener en cuenta que la edad es un factor que influye en estos tipos de préstamos. A partir de los 40 años se estima que la capacidad de pago se reduce, llegando incluso a afectar el crédito en 4 mil y 6 mil pesos mexicanos.

Otro caso que debemos destacar es la cantidad de puntos. Si por ejemplo cuentas con 116 puntos en Infonavit o más, esto significa que puedes optar por un crédito.

Pero, dicho puntaje no afecta al porcentaje o cantidad de dinero que te pueden prestar, pues esto dependerá de tu historial crediticio y si te encuentras o no en un Buró de Crédito ¿te suena a chino de lo que hablo? En este artículo te contamos todo sobre el Buró de Crédito y los prestamos bancarios.

Por ejemplo, si tienes un historial de crédito negativo, la cantidad de dinero que te otorgarán puede ser entre un 10 y 20% menor al de un préstamo promedio.

Entonces ¿Cuánto presta Infonavit en 2021?

Se estima que los préstamos de Infonavit para el año 2021 son los siguientes:

  • Si tu sueldo es de $2.600 pesos, puedes obtener un préstamo para una casa de $300.000 pesos mexicanos.
  • Un salario de $3.800 pesos te da la oportunidad de costear una casa de $330.000 pesos mexicanos (aproximadamente).
  • Si tu sueldo es de $5.100 pesos mexicanos, puedes obtener un crédito para un hogar de hasta $362.000 pesos.
  • Por último, un salario de $6.400 pesos te ofrece la oportunidad de un crédito hipotecario de $409.000 pesos mexicanos.

Por supuesto, todo esto teniendo en cuenta la cantidad de dinero que haz ahorrado sea proporcional al préstamo. Eso, sin contar tu historial crediticio.

Cómo Saber mis Puntos en Infonavit: Calculadora

Bueno, tal y como dijimos en apartados anteriores, hay una forma de saber cuántos puntos o dinero te puede entregar el Infonavit. Para ello, existe una formula que la tiene la calculadora oficial de la entidad, te invitamos a visitarla.

No obstante, podemos hacer nuestros propios cálculos para que tengas una idea de cuánto puedes obtener. Recuerda que los créditos dependen de la edad y salario de una persona. Supongamos lo siguiente:

  • Eres una persona joven entre 18 y 39 años de edad.
  • Obtienes un salario mensual de $10.000 pesos mexicanos.

El resultado de esta suposición, es que el Infonavit te puede llegar a prestar hasta $435.000 pesos mexicanos (aproximadamente). Queremos reiterar que estos cálculos son estimaciones, pues hay múltiples factores que pueden disminuir e incluso aumentar la cantidad de dinero que te entregan. El más famoso es un mal historial de Crédito.

Cómo Saber mis Puntos en Infonavit: ¿Cómo Funciona el Cálculo?

El calculo de puntos de Infonavit, de acuerdo con la Subdirección General de Crédito se obtiene al tomar en cuenta la edad, años que llevas cotizando y el salario obtenido durante ese tiempo. No importa que hayas trabajado para múltiples empresas durante el periodo de tiempo.

IMPORTANTE
Cabe destacar que podrás optar por créditos en Infonavit solamente si los patrones o empresas donde laburaste cumplieron con actualizar los pagos de forma constante.

Asimismo, para solicitar un crédito, tú debes estar al día con pagos que ayudan a la nación tal y como los impuestos o contribuciones.

Precalificación en Infonavit y Cómo Consultar desde la Web

Para solicitar una precalificación en Infonavit para un crédito hipotecario, debes al menos saber la cantidad de puntos que tienes acumulados. para ello, consulta eso a través de la web oficial de Infonavit.Cómo Saber mis Puntos en Infonavit | 2021

El proceso para consultarlo por internet te lo dejamos en el segundo apartado de este artículo, lleva por nombre:¿Cómo consultar mis puntos Infonavit desde internet? Échale un vistazo en caso de que te hayas perdido ese paso.

Una vez que ya sabes tu cantidad de puntos, puedes optar por la precalificación, sigue estos pasos para que no te pierdas en el proceso:

  1. Ve al apartado que se llama «Tipo de precalificación» y selecciónalo.
  2. Ingresa tu número de Seguridad Social que te otorgó el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
  3. Coloca tu fecha de nacimiento.
  4. Aparecerá una ventana con información importante, léela con detenimiento.
  5. Ingresa el código de seguridad de Captcha.
  6. Envía la información que colocaste
  7. ¡Listo!

Si sigues este proceso al pie de la letra solo te faltará esperar por los resultados de dicha precalificación. Son solo tres, conócelos en el siguiente apartado.

Conoce los tres resultados de la consulta Infonavit para la precalificación

Ya que ingresaste toda la información que se necesita para obtener una precalificación, solo te queda esperar mientras el sistema analiza tu perfil. No te preocupes, solo hay tres posibles respuestas y son las siguientes:

  • Puedes acceder a un crédito: este es el resultado que todos esperan, puedes imprimir el documento para que te sirva como constancia en algún otro trámite legal.
  • Todavía no puedes tener un crédito: cuando sucede esto, el sistema te muestra cuántos puntos de Infonavit te faltan para llegar a los 116 estimados. En su defecto, te indicará la cantidad de tiempo estimada que te falta para llegar a esa cifra.
  • No puedes optar por un crédito: este es el peor resultado de todos. Los motivos pueden ser que no tengas empleo y por lo tanto no cotices tu trabajo, o bien, porque no estés inscrito en Infonavit y poseas alguna deuda de un crédito anterior.

¿Qué es Infonavit?

El ya conocido Infonavit es una herramienta proporcionada por el Estado de México para obtener dinero patrimonial que pueda ser destinado en algún bien material para una persona, desde hogares hasta automóviles. Sus siglas corresponden realmente al Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Esta entidad es vital en el desarrollo social de los mexicanos, pues muchas veces las condiciones económicas de una persona no son suficientes para ser autosustentable y costear con su dinero su propio hogar. Allí es cuando el Instituto interviene y ofrece la posibilidad de un crédito hipotecario.

Cómo Saber mis Puntos en Infonavit

 

Además, aparte de ofrecer prestamos, les da la posibilidad a los trabajadores que se registren en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una cuenta de ahorro en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Todo ello es muy positivo, pues los trabajadores se pueden dedicar con tranquilidad a trabajar sin tener que preocuparse por temas financieros. En esas áreas se cuentan con beneficios como:

  1. Optar por una vivienda o crédito hipotecario.
  2. Ahorrar para cuando se retire o jubile la persona.
  3. Aportaciones voluntarias.
  4. Aportes complementarios para el retiro

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mis Puntos en Infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Gobernador

Requisitos para Ser Gobernador

Ejercer las funciones de un Gobernador, no es tarea fácil. La meta profesional de algunos ciudadanos mexicanos es ocupar este…

Requisitos para Contrato de Luz

Requisitos para Contrato de Luz

¿Necesitas contratar un servicio eléctrico para tu inmueble, pero no sabes cómo hacerlo?  En este artículo vas a encontrar las…

Deja un comentario