Cómo Saber si mi Empresa está Afiliada a FONACOT: Cuota, Qué es y MÁS

FONACOT en México es una institución importante debido a que es la encargada de apoyar a la clase trabajadora con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios. Es imprescindible que las empresas esten afiliadas a esta organización gubernamental. Lo que lleva a muchos a pregutarse: ¿Cómo saber si mi empresa está afiliada a FONACOT?

Por eso, en este artículo planeamos responder esta y muchas más preguntas que seguro tienes. Quién tiene derecho a la afiliación, cuota de mercado y más. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo Saber si mi Empresa está Afiliada a FONACOT?

Si quieres saber si tu empresa está afiliada al Fonacot, puedes averiguarlo a través de Internet y desde el lugar el que te encuentres, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a alguna entidad pública.

Es posible consultar si tu empresa está afiliada a Fonacot desde su sitio web oficial, una manera fácil, sencilla y bastante rápida.

Lo primero que se debe hacer es ingresar en la página web de Fonacot, buscar la opción que dice “Empresa” y hacer click en ella

Del lado izquierdo de la pantalla aparecerá una columna de menú con varias opciones a elegir, debes seleccionar la opción que diga “Servicios en línea”, la cual se encuentra dentro de un recuadro de color verde.

Seguidamente el sistema te mostrará una serie de opciones, entre las que tendrás que hacer click en la primera de ellas “Empresas afiliadas a Infonacot”. Una vez allí podrás observar el buscador principal del sitio web.

El siguiente paso será ingresar los datos que corresponden en el formulario. Necesitarás conocer el nombre del centro de trabajo, el estado mexicano en donde se encuentra ubicada y el municipio o la delegación a la que pertenece la empresa.Cómo Saber si mi Empresa está Afiliada a FONACOT

Cómo Saber si mi Empresa está Afiliada a FONACOT: Darla de Alta

tanto los consumidores como los productores, desean que exista una estabilidad en los precios de los productos, se han implementado diversas medidas para incentivar que los precios de la materia prima se estabilice.

Entre las opciones que existen para los acuerdos de imposición de cuotas de producción o de exportación puedes encontrar:

  • Se realizan contratos a largo plazo entre consumidores y productores.
  • Se intervienen los mercados, realizando comprar en grandes cantidades y almacenando la materia prima para reducir la oferta e impulsar los precios al alza.
  • La asociación se constituye por medio de un acta en donde se establecen los estatutos regulatorios.
  • Denominación, multas que se proponen cumplir, domicilio, ámbito territorial de acción previsto, órganos directivos y forma de administración.

Cuota del MercadoCómo Saber si mi Empresa está Afiliada a FONACOT

Todos los créditos de Fonacot vienen con un seguro para el desempleo, gracias a esto para estos casos Fonacot cuenta con dos opciones para saldar la deuda: la primera opción es el plan 70/30, donde el trabajador paga el 70% de la deuda y Fonacot aporta el 30% restante.

La segunda opción es el plan 20/20/20, donde se paga el 20% de la deuda y el 80% restante, se paga con un plazo de 20 meses, descontando un pago puntual mensual del 20%.

De igual forma, cabe diferenciar entre distintos mercados, así, podemos distinguir en función de una variable geográfica, diferenciando entre los empresarios de una ciudad, región, país, continente o hablar del mercado mundial.

En cuanto al administratorio o se puede diferenciar en función de otras variables:

  1. Edad
  2. Clase social

Sin embargo, cuanto más específico sea el segmento del mercado al que nos refiramos, más difícil será la obtención de datos; la proporción de ventas totales en un área geográfica

Es una información que cualquier empresa puede tener disponible en breve:

  1. En cambio, las ventas a las personas mayores de 65 años no pueden calcular si no se realiza una investigación.
  2. La importancia que se le concede a este indicador depende de la cultura empresarial de cada país.
  3. En el ámbito europeo y latinoamericano se puede utilizar como medida del buen funcionamiento de una empresa su tasa de beneficios o ganancias respectiva.
  4. En México se suele analizar con más detenimiento la cuota de mercado.

Las empresas mexicanas dedican cuantiosas sumas de dinero para obtener mayores cuotas de mercado, estableciendo objetivos a largo plazo en lugar de intentar maximizar sus beneficios de forma inmediata.

¿Quién tiene Derecho a afiliarse a FONACOT?Cómo saber si mi empresa está afiliada a FONACOT

Todos los créditos otorgados por el Fondo Nacional de Consumo están dirigidos a todos aquellos mexicanos que se encuentren laborando actualmente y perciban un salario mensual pero no puedan obtener un préstamo bancario por no contar con todos los requisitos que solicitan las entidades financieras.

Debido a que se trata de una institución gubernamental, el Fondo Nacional de Consumo para Trabajadores es conocido por tener los intereses más bajos, además de que ofrece mucha más facilidad al solicitante para tramitarlo.

Es así como Fonacot se convierte en la mayor oportunidad de créditos para todos aquellos mexicanos que no tengan un historial crediticio.

¿Qué pasa si Trabajo en una Empresa que no está Afiliada?

Desde hace algunos años es obligatorio que todas las empresas y patrones se afilien al sistema de Fonacot. Sin embargo, muchas de ellas todavía no lo han hecho, lo que evita que sus trabajadores no puedan disfrutar de los beneficios de Fonacot.

Es probable que muchas de estas empresas no sepan que afiliarse a Fonacot es obligatorio, por lo que la institución ha empezado a presionarlas para que lo hagan.Cómo Saber si mi empresa está afiliada a FONACOT

Cuando una empresa no esté afiliada al FONACOT, podría hacerse recibir multas que van hasta 10 veces el sueldo mínimo general actual en ese momento por cada trabajador no dado de alta.

Según la Ley Federal de Trabajo en su artículo 1002, se establece que en caso violaciones a esta ley, al infractor se le impondrá una multa equivalente a 50 o 5000 veces el salario mínimo general.

¿Cómo haces para que la empresa en donde estás trabajando se afilie al FONACOT?

La primera opción para que la empresas donde trabajas se afilie a FONACOT es por medio de la página web oficial de la institución y busques la opción de Lada 800. Luego indica los datos de la empresa como: Razón social o nombre comercial, nombre de la persona encargada de recursos humanos, teléfono, correo electrónico, y dirección de la empresa.

La segunda opción para afiliarse en por vía telefónica, contactando al personal de Fonacot de tu localidad e indicando los datos de la empresa.

¿Qué es FONACOT?

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o mayormente conocido como Fonacot es una institución creada en los años setenta con el objetivo de brindarle apoyo y ayuda al trabajador a obtener bienes y servicios.

FONACOT pone a disposición del trabajador variadas opciones para que este pueda contar y ejercer con su crédito, como por ejemplo para comprar en un establecimiento afiliado, dinero en efectivo o simplemente usar la tarjeta de crédito. Dicha entidad también cuenta con una de las tasas de interés más bajas en este mercado.

Todas las empresas están en la obligación de registrarse en la institución para poder ofrecerles a sus trabajadores ciertos beneficios al solicitar un crédito.

DATO ADICIONAL
Básicamente, podemos concluir este artículo aclarando que el objetivo de este trámite es garantizar un servicio adecuado y barato a los consumidores.

La empresa concesionaria a la vez, tiene que  verse beneficiada. Parte de lo cual se puede reinvertir en el servicio público que se ofrece. Los sistemas de regulación son distintos según los países. Esto suele provocar subidas incontroladas de los precios. Por su parte, la sobreproducción puede provocar una crisis económica de gran calado, pues los precios bajan y pese a ello no se venden lo suficiente. Es lo que se conoce como deflación.

¡Gracias por leernos!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si mi Empresa está Afiliada a FONACOT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Apoyo Infonavit

Certificado de Apoyo Infonavit

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Certificado de Apoyo Infonavit. Este certificado tan importante para esta institución,…

Cómo pagar Tarjeta de Crédito

Cómo pagar Tarjeta de Crédito

Cómo pagar Tarjeta de Crédito, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento…

Requisitos para el Divorcio

Requisitos para el Divorcio

¿Ya no tienes relación con tu pareja y piensan que lo mejor es separarse? En este artículo se destacarán los…

Cómo Saber mi Número Unefon

Cómo Saber mi Número Unefon

¿Cómo Saber mi Número Unefon? Ahora es más fácil y sencillo adquirir una linea telefónica. En la Actualidad, estar en…

Deja un comentario