Cómo Saber si una Prenda es de Oro: Trucos, Pruebas y MÁS

¿Cómo Saber si una Prenda es de Oro? Seguramente tienes en tu poder una prenda que se supone que es de oro, para disipar cualquier duda le contamos como puede reconocerla, encontrarás algunos consejos o métodos sencillos para aplicar en casa, así como otros detalles sobre este metal precioso. El oro es una prenda valiosisima que que se utiliza como medio de pago.

En la actualidad comprar y vender oro es una forma de comercializar. Los negocios y las personas están metidos de lleno en este proceso. A continuación, conocerás como saber si la prenda es legitima, cual es su pureza y más.

CÓMO SABER SI UNA PRENDA ES DE ORO

¿Cómo Saber si una Prenda es de Oro de Forma Sencilla?

Para tener la certeza de que una prenda de vestir está hecha de oro puro, lo ideal es comprarla en una tienda de confianza y distinción en este ámbito. Ya que en estos destinos tienen una propensión a trasmitir un aval que asegure la virtud y credibilidad de la pieza.

No obstante, podemos adquirir la pieza a través de un extraño, o tal vez sea una prenda de vestir que ha estado en la familia durante bastante tiempo. Es con el último que necesitamos escapar de la incertidumbre y saber si la gema comprada o adquirida es oro.

Hay pruebas complejas en las que se utilizan sustancias químicas, curiosamente, son utilizadas por un profesional capacitado. Los individuos que toman las medidas defensivas adecuadas. Sea como fuere, existen algunas técnicas o acrobacias menos intrincadas.

De igual manera, podemos realizar estas pruebas en casa, sin peligros significativos para nuestro bienestar y además para la prenda de vestir a auditar. En las líneas adjuntas mostraremos cinco de las numerosas estrategias que existen y aseguramos que nuestra gema o pieza esté realmente hecha de este honorable metal.

Cabe señalar que, el oro se ha utilizado desde la antigüedad para fabricar piezas de adornos y monedas. Entre sus atributos tenemos que es un metal totalmente maleable y en ocasiones se hacen amalgamas con distintos metales para darle dureza.

Cómo Saber si una Prenda es de Oro: Trucos Caseros

En los eventos en los que cuestionamos la credibilidad de una pieza de oro, consideramos qué trucos personalizadas podemos aplicar para asegurarnos de que es absolutamente el metal valioso, a continuación, las pruebas o trucos que puedes realizar:

Aplicación de investigación visual

Esta técnica es quizás la menos difícil y la más sencilla, solo una lupa es importante. En su mayor parte, las piezas de oro tienen pequeños controles realizados por el maestro de diamantes. Con ellos se reconoce la virtud o los quilates de la gema.

El examen debe ser cauteloso, notando si hay algún tipo de mancha, o si hay desgaste en la pieza o si aparece otro tinte. Estas condiciones demuestran que la gema tiene un solo baño de oro, lo que se conoce como chapado en oro.

CÓMO SABER SI UNA PRENDA ES DE ORO

 

Verificar la imagen del productor

Esta estrategia no tiene autoridad, ya que los falsificadores se han vuelto tan refinados que han descubierto cómo hacer las impresiones con una impecabilidad extraordinaria. En cualquier caso, que considere adquirir la pieza, podemos buscar la imagen del fabricante.

En una pieza, se busca la marca de pureza del oro la cual esta conformada con tres figuras. Además, el código del fabricante se compone de tres dígitos y dos letras.

Empleando un imán

Obviamente, será importante utilizar un imán sólido. Dado que el oro definitivamente no es un metal atractivo, no debe ser atraído por el imán. Por lo tanto, si la pieza o gema se tira hacia adentro o se adhiere al imán, no es una noticia edificante, no es oro.

Utilizando una cerámica

Necesitaremos una placa de cerámica sin esmaltar, debe ser original. En la remota posibilidad de que cuando la pieza de oro esté dirigida a la placa y se indiquen algunas líneas brillantes, la gema es 100% oro. Sin embargo, en el caso de que las marcas sean oscuras, no es oro genuino.

Con un encendedor o cerilla

En el momento en que llevamos la prenda de vestir de oro al calor del encendedor, por un momento y simplemente se calienta, es oro puro. En el caso de que la prenda oscurezca o muestre otro cambio, por ejemplo, licuándose, podríamos estar ante un baño de oro o la gema fue producida con otro metal o material.

Cómo Saber si una Prenda es de Oro: Pruebas Comunes

Ahora bien, como se explicó anteriormente las estrategias examinadas no son totalmente genuinas, ya que pueden crear confusión con diferentes tipos de metales. Esta es la razón por la que a muchas personas les gusta utilizar estrategias más lógicas y expertas para garantizar la virtud del metal que ahora se está probando.

No obstante, esto es más difícil de hacer debido a que en su mayor parte, en general, solicitarán dispositivos más exactos y, por lo tanto, costosos. Esta es la motivación detrás de por qué las casas de empeño y los maestros joyeros, en general, tienen una cantidad de dispositivos que utilizan para validar el producto.

CÓMO SABER SI UNA PRENDA ES DE ORO

 

Estos instrumentos son utilizados por personas excepcionalmente preparadas, ya que incluso pueden ser riesgosos debido a los materiales que utilizan. Es más, en este sentido, incluso hay algunas pruebas que requieren la utilización de ácidos, por lo que debes saber cómo hacerlo con precisión.

Esto es algo que se ha utilizado durante cientos de años, debido a la validez de este metal, su utilización y demanda. Si necesita conocer si un metal es oro utilizando estrategias competentes, aquí hay un resumen de los más utilizados:

  • Con imán: esta prueba es básica pero requiere un imán increíblemente sorprendente con habilidades industriales. En el caso de que la pieza no tire del imán, es de oro.
  • Por espesor: esta técnica requiere una escala de precisión para tener la opción de cuantificar el espesor de ajuste del oro en contraste con el del agua.
  • Ácidos: por lo general, se utiliza corrosivo nítrico para vigilar que la pieza no se erosione, ya que si lo hace, no es oro genuino.
  • Como debería ser obvio, estas estrategias son hasta cierto punto más confusas y, como regla, es necesario que el personal las prepare antes.

Cómo Saber si una Prenda es de Oro: Limpiarlo en Casa

Una pieza de oro nunca pierde su brillo, pero puede oscurecerse debido a su uso o al tipo de oro utilizado, y también puede tener indicios de los elementos que usamos todos los días, por ejemplo, un limpiador. Entre las estrategias de limpieza más reconocidas en el hogar, tenemos:

Con agua y limpiador suave o limpiador de lavavajillas.

  • Ponga agua tibia en un recipiente y desintegra un poco el producto.
  • Salpique las piezas de oro durante quince minutos.
  • En ese punto enjuague con agua a temperatura ideal y seque con cuidad.

Utilizar vinagre de cocina blanco o para la limpieza en el hogar

  • Esta técnica, a pesar de limpiar la pieza, sirve para afirmar si se trata de oro puro. El oro no adulterado brillará y el falso cambiará de apariencia debido al simple corrosivo.
  • Coloque la pieza en un soporte con vinagre blanco, entre 10 y 15 minutos.
  • En el momento en que se acabe el tiempo, sáquelo y enjuáguelo con agua limpia.

Utilizando bicarbonato

La mezcla de bicarbonato con agua es excepcionalmente atractiva para limpiar prendas de oro. Funciona con oro amarillo, rosa o blanco:

  • Coloque una capa de papel de aluminio dentro de un compartimento de vidrio, como un revestimiento interior.
  • Introduce la prenda y cúbrela rociando el producto de preparación.
  • Vierta un toque de agua burbujeante sobre la prenda y el bicarbonato. Luego, salpique durante cinco minutos.
  • Posteriormente, frote la gema con un cepillo de dientes o similar con fibras delicadas.
  • Finalmente, agregue agua fría lave la prenda y seque con un tejido delicado.

Precio del Oro en México

En la actualidad tener en su poder un metal tan apreciado como el oro, en cualquiera de sus presentaciones, es tener semejanza de fortuna y de riqueza. Es un pensamiento legítimo, ya que los metales significativos, son: el oro y la plata, es decir, tienen un valor propio.

La elección de invertir recursos en estos metales es excepcionalmente inteligente y astuta, ya que mantienen su valor y no se devalúan, incluso a pesar de los costos de las operaciones bursátiles y sus variedades siempre es ganancia tenerlos. Tenga en cuenta que, estos metales son muy importantes en México y en el planeta.

A través de la web puede llegar a varios destinos que nos muestran los costos diarios del oro en pesos mexicanos. Sin perjuicio de cuentas, esquemas e investigación sobre la proyección de costos. Por ello, debe consultar las diferentes tiendas o casa de cambio para tomar una decisión.

Consejos para Saber si tu Prenda es de Oro

El oro es un metal valioso por excelencia. Tenga en cuenta los siguientes consejos para conocer la pieza y su conservación:

  • Para abstenerse de fregar y rayar las piezas, almacénelas independientemente en sacos de tela.
  • Tome las medidas vitales para evitar el contacto directo de los artículos de ropa con artículos de limpieza y fragancias.
  • Los segmentos sintéticos de estos artículos caen en pedazos el oro en sus piezas de ropa.
  • Durante el contacto con la piscinas o el mar, trate de no usar artículos de ropa de oro.  De igual manera, el  cloro como los diferentes elementos utilizados para mantener el agua de la piscina, al igual que la sal del océano, pueden debilitar los artículos.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si una Prenda es de Oro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Participación Mercantil

Certificado de Participación Mercantil

El certificado de participación mercantil se denomina título emitido por la institución fiduciaria. Representa la participación en un conjunto específico…

Cómo pagar por Aliexpress

Cómo pagar por Aliexpress

Cómo pagar por Aliexpress suele ser una de las incógnitas más recurrentes en usuarios mexicanos. Esto se debe a que,…

Cómo pagar Izzi

Cómo pagar Izzi

¿Contrataste los servicios que ofrece Izzi y no sabes aún cómo pagarlo o cuándo pagarlo? No te preocupes, a continuación…

Deja un comentario