Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas: Cómo es, Llenado y MÁS

El Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas se utiliza precisamente como un aviso a la aseguradora para hacer saber la ocurrencia de un evento que la involucre. Se trata del documento más importante que presentarás, pues en él se encuentra de manera organizada y concisa todo lo que la empresa tiene que saber.

Por eso mismo, hoy te estaremos hablando de cómo puedes acceder al formato de formulario, qué datos contiene y qué aspectos debes tener en cuenta al momento de diligenciarlo. Además, conocerás para qué sirve exactamente y un poco acerca de Seguros Atlas. ¡Quédate con nosotros! Conocerás todo sobre este documento.

Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas

¿Cómo acceder al Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas?

¿Cómo acceder al Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas?

Para empezar, hablemos de cómo puedes Acceder al Formato de Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas. Esto te permitirá saber por ti mismo/a donde conseguirlo, de manera que en el futuro lo hagas intuitivamente. Además, así podrás conocer dónde se ubican otros documentos importantes para hacer trámites en la aseguradora.

Ahora que ya hemos dejado claro esto, ¡veamos los pasos que debes seguir para obtener el Aviso!

  • Para empezar, debes ingresar al portal web de Seguros Atlas.
  • Una vez allí, tendrás que ubicarte en la sección de Seguro para Personas > Enlaces.
  • En ese apartado encontrarás la opción de Descargas. Haz clic allí.
  • Se te redirigirá a una página de Formatos y Solicitudes. En función del seguro que tengas contratado, podrás ver una lista de documentos a los que puedes acceder y utilizar cuando los necesites.
  • Encontrarás el Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad en los siguientes seguros:
    • Gastos Médicos Mayores Individual.
    • Gastos Médicos Mayores Colectivo.
    • Accidentes Personales Individual.
    • Accidentes Personales Colectivo.
  • Haz clic en cualquiera. El formulario es el mismo.
  • ¡Eso es todo! Habrás accedido al formulario y ya podrás hacer uso de él. Igualmente te lo dejamos en este enlace, para que puedas decidir si quieres acceder directamente o seguir los pasos.

Como estarás viendo en los siguientes apartados, se trata de un documento muy fácil de llenar. Solo debes tener en mente todo lo que te digamos y luego proceder a diligenciarlo como se debe.

La ventaja de conocer con anticipación este documento es que evitarás cometer errores durante el proceso. Esto te ahorrará tiempo y permitirá una mayor eficacia en el trámite.

¿Cómo es el Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas?

¿Cómo es el Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas?

Ahora hablemos un poco acerca de Cómo es el Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas. De esta manera, podrás estar al tanto de los datos que te solicitan y sabrás qué esperar. Esto incluso te dará una idea de cómo llenarlo, pues trataremos de explicarte cada sección del formulario.

Primeramente, se trata de un documento en PDF. Este debe imprimirse para poder llenarse. Es decir, no tiene la opción de poder diligenciarlo allí mismo. Consta de cuatro (04) páginas, aunque solo se llenan tres.

  • En primer lugar, podrás conseguir los Datos de Identificación del Documento. Estos corresponden al nombre oficial del formulario y al logo de Atlas. Luego encontrarás una serie de instrucciones para el llenado del documento.
  • A continuación, comienza el verdadero formulario. Deberás seleccionar el Motivo y Tipo de Reclamación. El motivo puede ser: reembolso, pago directo, programación cirugía-tratamiento. Para el tipo, encontrarás: embarazo, accidente o enfermedad.
  • Luego van los datos del contratante, asegurado titular y del asegurado afectado. Allí mismo deberá suministrar información sobre antecedentes y contexto sobre el cual se basa el Aviso.
  • Hay apartados en caso de enfermedad, embarazo y otros específicos si ocurrió un accidente.
  • Encontrarás los Datos de la Compañía, si tienes seguro de automóvil.
  • Luego podrás ubicar los Datos de la Enfermedad o Diagnóstico. Corresponde a los datos del doctor y del caso.
  • Procederás a ver los Documentos a Presentar para cada caso, como soporte de este documento. Tienes que consignar estos también, para hacer el trámite exitosamente.
  • Finalmente, hallarás el Aviso de Privacidad y otro de Consentimiento. Léelo todo y, cuando termines, solo deberás firmar, con tu nombre, firma, fecha y lugar.

Básicamente el documento está diseñado para contener de manera resumida todo lo relacionado con el motivo y tipo de reclamación, así como de las personas involucradas en el evento. De esta manera, la aseguradora puede analizar mejor la situación y el reclamante puede hacer el aviso con mayor comodidad.

Sin embargo, no podemos resaltar suficiente la importancia de presentar los documentos que respalden la situación.

Llenado del Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas

Llenado del Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas

Ahora hablemos del Llenado del Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas, para ya casi terminar de hablar de este documento. Como te decíamos antes, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta al momento de diligenciar el formulario. Estos te permitirán ahorrar tiempo, ya que sabrás exactamente qué hacer.

En esencia, al momento de diligenciar el documento debes saber que:

  • En primer lugar, se debe utilizar letra de molde para llenar el aviso. Esto es así porque este es el tipo de letra más legible y evitará dificultad al dirigir la información.
  • El formulario lo debe llenar el asegurado, así como es este quién debe firmarlo.
  • Utiliza bolígrafo de tinta negra.
  • Asimismo, este no puede contener enmendaduras o tachaduras. No será válido si se presenta con estas características.
  • No se permite que el declarante cambie lo informado en el documento una vez haga entrega de este.
  • Se debe llenar completo y suministrar toda la información Eso sí, de forma clara y concisa, siempre yendo al punto.
  • Lo mejor que puedes hacer es leerlo completo antes de llenarlo. No solo sabrás de antemano exactamente lo que tienes que colocar, sino que podrás hacerlo de manera organizada. Además, evitarás equivocarte.

Por otro lado, es importante que tengas en ente que Atlas no tiene la obligación de aceptar el reclamo, así como tampoco está obligada a renunciar a los derechos que se reserva en la póliza de seguro, solo con la presentación de este formulario.

Esto significa que debes proporcionar evidencia de lo expresado en el formulario. Así, el profesional encargado de atender podrá valorar la validez de lo declarado y proceder a hacer los trámites necesarios, según lo establecido en el contrato de seguro.

¿Para Qué Sirve?

El Formulario de Accidente o Enfermedad de Atlas se utiliza para hacer el aviso y la correspondiente reclamación del seguro en algunas de las situaciones expresadas en el documento. Los motivos se dividen en tipo y motivo de reclamación.

  • Tipo:
    • Reembolso
    • Pago directo.
    • Programación de cirugía-tratamiento.
  • Motivo:
    • Accidente.
    • Embarazo.
    • Enfermedad.

En consecuencia, este formulario se utiliza ya sea para pedir un reembolso. Por ejemplo, porque pagaste un servicio que le correspondía al seguro y ahora este tiene que responsabilizarse. También puede ser para solicitar el pago directo del servicio, que sería un desembolso que se busca con prontitud.

Finalmente, se podría solicitar programar una cirugía y/o un tratamiento con respecto a una enfermedad, un embarazo o una enfermedad. Este debe diligenciarse correctamente, sin presentar tachones o enmendaduras, y con letra legible (de molde).

En conclusión, tal y como lo dice su nombre, este formulario sirve para reclamar un beneficio o un derecho. Eso sí, según lo establecido en la póliza de seguro entre las partes.

Seguros Atlas

Seguros Atlas es una aseguradora con cierta trayectoria en el país con más de setenta años a su espalda. Se caracteriza por estar financieramente solvente, totalmente mexicana. Miles de personas disfrutan de los servicios que ofrece esta aseguradora diariamente, con pólizas diseñadas estratégicamente para cada usuario.

Seguros Atlas

Esta compañía inició operaciones en 1941 y se ha mantenido desde entonces. Desde su página web los interesados pueden conocer todo sobre los servicios que ofrecen, los documentos que tienen disponibles, quiénes son y acceder al apartado de atención al cliente para un mayor acercamiento.

Encontrarás seguros para personas, empresas, especializados y básicos estandarizados. La cobertura de accidentes y enfermedades fue implementada en 1954, y encontrarás información sobre ella allí mismo.

Para ponerte en contacto con Seguros Atlas, por favor haz clic en este enlace y sigue las instrucciones.

¿Qué es?

El Formulario de Accidente o Enfermedad es un documento que permite al asegurado hacer el reclamo de un beneficio o derecho que mantiene en su póliza con Seguros Atlas. En este se pueden encontrar los datos de las personas y entidades involucradas en el evento, así como el contexto y características propias de él.

El motivo puede darse por embarazo, enfermedad o accidente. Sin embargo, el tipo de reclamo puede ser para un reembolso, un pago directo o para la programación de una cirugía o tratamiento médico.

¿Qué es?

Se trata de un documento que se encuentra en formato PDF. Este debe imprimirse y diligenciarse, ya sea por tu cuenta o acercándote a la oficina de Atlas indicada. Consta de cuatro (04) páginas, de las cuales solo tres (03) se encuentran disponibles para diligenciar. Debe estar firmado por el asegurado.

El formulario lo puedes conseguir en la página de Atlas, en la sección de Descargas. Ten en mente que este debe estar presentado de manera limpia y que la aseguradora se reserva el derecho de aceptar el reclamo solo con la presentación del formulario. Este debe estar sostenido en evidencia sólida, siempre que sea posible.

Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!

 

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Accidente o Enfermedad Atlas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Bautismo

Certificado de Bautismo

En el Certificado de Bautismo es un documento que hace constancia de tu admisión al cristianismo. La Iglesia Católica considera…

Deja un comentario