Formato del Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA

En este artículo se explicará todo los relacionado al Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA. Si una persona tiene un seguro de vida de esta institución y le pasa algo, el médico es el que debe llenar el formulario.

Si desea un seguro de vida en México, le aconsejamos que siga leyendo este artículo para que pueda tomar notas.

Bandera de México

Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA

Los familiares que necesitan tener el Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA, deberán acceder al portal web de la Aseguradora Patrimonial Vida.

Cuando hayan ingresado a su página web deben dirigirse al menú y le dará clic en formato, después le aparecerán varias opciones. Deberá darle clic en «Formato de Trámites de Siniestros».

Seguidamente le aparecerá varios formatos y le dará clic en «Cuestionario Médico». Directamente el Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA podrá tenerlo en archivo PDF. Además,  podrá imprimirlo lo más rápido posible.

Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA

Llenado del Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA

Primero deben tener en cuenta que el Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA debe ser llenado a mano por el médico que extendió el certificado de defunción o por el médico tratante de la persona asegurada.

El formulario se divide en tres partes y son las siguientes:

Datos del Asegurado

La primera parte la persona encargada de llenarlo deberá suministrar la siguiente información:

  • El nombre (apellido paterno, materno, nombres).
  • el Número de póliza.
  • El tipo de seguro , ya sea individual, grupo o colectivo.
  • Número de certificado.
  • Residencia en el momento del fallecimiento.
  • Ciudad y Estado.
  • Edad al fallecimiento.
  • Lugar en donde falleció la persona.
  • El sexo de la persona.
  • Fecha del fallecimiento.
  • Destacar el día, el mes y el año.
  • Explicar el fallecimiento si ocurrió en el hospital o en un sanatorio .
  • ¿tiempo de conocer el asegurado?
  • Colocar el tiempo de atender al asegurado.
  • Explicar cuando fue consultado por primera vez acerca de la causa directa o indirecta del fallecimiento.
  • En dado caso de no haber tratado, deberá contestar ¿Cuál es la razón por la que extiende el certificado de defunción?

Llenado del Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA

Enfermedad

Es importante destacar que , si lo asistió teniendo enfermedades, afecciones o operaciones deberá detallar en un cuadro en el Formulario Asegurado de APVIDA  los siguientes datos:

  1. El nombre de la enfermedad.
  2. Destacar el número de veces que asistió a la persona.
  3. Fecha de inicio, con su día, mes y año.
  4. Duración.
  5. Gravedad.
  6. Secuelas.

En dado caso que lo asistió otros médicos, el encargado debe llenar sus nombres, sus teléfonos, sus direcciones, ciudad y estado.

Causas de la Defunción

En la segunda parte del Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA, deberá completar un cuadro. En la primera parte de ese cuadro, destaca la enfermedad, lesión o estado patológico que produce la muerte. Las causas, antecedente, estados morbosos, si existiera alguno.

En el siguiente renglón tiene que explicar las causas de la defunción (una sola en cada renglón) y el último debe colocar el intervalo aproximado entre el inicio de la enfermedad y el fallecimiento de la persona.

Podrá visualizar que en el cuadro existe una segunda parte donde destaca otros estados patológicos significativos que contribuyeron en la muerte, pero no relacionados con la enfermedad. Igual que en la primer parte, deberá explicar las causas y por último el intervalo.

Deben tener en cuenta que las cusas de la defunción deberá anotarse de acuerdo con le modelo del certificado internacional que determina las partes 1 que es las causa de defunción y la parte 2 que es otros estados patológicos no relacionado con la enfermedad.

Tiene que constar que la información suministrada, se encuentra apegada a a verdad, de acuerdo a los elementos que conozca sobre el caso.

Causas de la Defunción

Datos Médico

Tercera y última parte el médico deberá suministrar la información como por ejemplo: el nombre del especialista, su dirección, el estado, ciudad, teléfono, certificado del consejo de especialidad , cédula dirección general de profesiones , la cédula del médico, RFC, lugar , la fecha, con su día, mes y año. Por último tendrá que firmar el médico tratante y listo.

¿Para Qué Sirve?

El Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA sirve cuando sucede un caso siniestro. Si la persona fallece y tiene un seguro de vida, el médico deberá completar dicho documento para pasárselo a los beneficiarios.

¿Qué es APVIDA?

La Aseguradora Patrimonial Vida S.A (APVIDA) se creo el 21 de mayo del año 2004 y ejerce como Institución de Seguros de Conformidad con la LISF, vigente desde el 4 de abril de 2015. Además de estar preparada para la operación de seguros de vida.

Qué es APVIDA

Misión

La APVIDA es una institución que se encarga de los seguros de vida, que brinda resguardo patrimonial al asegurado y a su familia con el fin de fomentar seguridad financiera ante contingencias.

Visión

APVIDA  quiere ser reconocida como una institución de seguros de vida, que cada año se ha innovado, para demostrarles a sus clientes que pueden confiar en ella, tanto financieramente como sustentable.

Valores

APVIDA se comportan de manera ética y leal en todas las cosas que realizan. También se dedican en entablar relaciones fraternales, solidarias con las personas que lo necesitan.

Ellos realizan sus funciones con responsabilidad y coherencia en el cumplimiento de sus compromisos. Además, le suministran a sus aseguradores servicios innovadores , pensando en su resguardo financiero.

Modelo de Servicio

Modelo de Servicio

  • La APVIDA desarrolla planes a la medida de las necesidades de los ciudadanos.
  • Entrega de cotizaciones por lo menos en 48 horas.
  • El pago de siniestros en un tiempo máximo de 10 días, a partir de que recibe los documentos completa por parte de la persona.
  • Emisión de pólizas en la próximas 48 horas.
  • Si el cliente necesita comunicarse con APVIDA, la empresa tiene una línea de atención al cliente que es 01 (55)4161-9550 o  su correo electrónico atensionclientesiniestro@apvida.mx.

¿Qué es el Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA?

El Formulario Asegurado de APVIDA, es un documento que debe ser emitido por el médico que extendió el certificado de defunción o por el médico tratante del fallecido, que contiene los datos del asegurado.

Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA

¿Cómo se debe cobrar un seguro de vida de APVIDA?

Cuando el asegurado debe obtener los beneficios que le corresponde al tener su seguro de vida, los documento necesarios son los siguientes:

Cobrar un seguro de vida en caso que haya fallecido

Si el ciudadano debe cobrar un seguro de vida en cado de muerte deberá cumplir con la siguiente documentación:

  • Debe tener la solicitud de reclamación del asegurado. Tiene que estar llenada y firmada, además el formato permite añadir máximo a 4 personas en el mismo folio.
  • el acta de defunción.
  • La partida de nacimientos de los beneficiarios y del asegurado.
  • El CURP de cada beneficiario y del asegurado.
  • Deberá anexar las identificaciones oficiales del beneficiario y del asegurado.
  • Historial Médico.
  • Reporte Médico.
  • Póliza original.

Cobrar un seguro de vida en caso que haya fallecido

En dado caso que la persona haya fallecido en un accidente, se debe indicar el número del acta del Ministerio Público y suministrar una fotocopia certificada del mismo. Además debe anexar un resultado de necropsia, análisis toxicológico de alcoholemia.

La documentación que deberá llevar los del o de los beneficiarios son los siguientes:

  • Una copia original de la partida de nacimiento de cada unos de los ciudadanos beneficiarios, no mayor a un año.
  • Fotocopia de su documento de identificación de cada uno de ellos. Puede ser una credencial del elector, pasaporte o su cédula profesional.
  • Comprobante de su domicilio de cada persona que se va a beneficiar. El comprobante no puede ser más de tres meses.
  • RFC con su homoclave y CURP de cada uno de ellos.
  • La partida de matrimonio en dado caso que el ciudadano sea cónyuge.

Si no sabe que hacer en caso de un siniestro, primero deberá comunicarse con su agente de seguros  o con el ejecutivo de siniestros al 4161-9561. Para atención y seguimiento puede comunicarse a través del siguiente correo atencionclientesiniestros@apvida.mx, a partir de los lunes a jueves, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:oo p.m. y de 3:30 p.m. hasta las 6:oo p.m. El viernes de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Nota

Toda la documentación que se encuentre en copia, tendrá que venir con la siguiente leyenda «cotejado contra original, anexando el nombre completo, la fecha y firma de quien coteje».

Para finalizar, es importante que las personas obtengan un seguro de vida para cualquier eventualidades que le pueda presentar en su vida. Esta institución es ideal para obtenerlo.

nota

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Fallecimiento Asegurado de APVIDA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CURP

Certificado CURP

El Certificado CURP, siglas para La Clave Única de Registro de Población en México es una pieza muy importante, casi…

Requisitos para Contratar Izzi

Requisitos para Contratar Izzi

Los requisitos para contratar Izzi, los servicios que ofrece, los beneficios, los planes y tarifas y mucho más, se describe…

Deja un comentario