Formulario de Solicitud ante APVIDA: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario de Solicitud ante APVIDA corresponde a la Solicitud de Seguro Básico Estandarizado. También se puede solicitar el grupal, pero nos enfocaremos en el primero pues es el más común. Estamos hablando de un documento muy importante para el que quiera pasar a ser parte de AP Vida.

Por eso mismo, te hemos traído este artículo. Hoy conocerás cómo puedes acceder a este y otros formularios, qué datos incluye, y las pautas que debes tener presentes al diligenciar este documento. Asimismo, te hablaremos un poco de la Aseguradora Patrimonial Vida, ¡para que no te falte nada! Así que quédate con nosotros y aprende todo lo que necesitas saber.

Formulario de Solicitud ante APVIDA

¿Cómo Obtener el Formulario de Solicitud ante APVIDA?

Empecemos hablando de Pasos para Obtener el Formulario de Solicitud ante APVIDA. Resulta muy práctico que sepas lo que debes hacer para acceder a los formatos de formularios de esta aseguradora. De esta manera, en el futuro podrás saber dónde puedes conseguirlos por ti mismo o por ti misma, y el trámite será más rápido.

Con este documento podrás solicitar la afiliación, pero para adentrarnos más allá a lo qu

¿Cómo Obtener el Formulario de Solicitud ante APVIDA?

e es en realidad el formulario, primero tenemos que explicarte cómo puedes obtenerlo en línea. ¡Veamos!

  • Para empezar, debes ingresar al portal web de AP Vida.
  • Una vez allí, debes ubicarte en la sección de Formatos. Esta se encuentra ubicada en la parte superior de la página, entre las secciones de Información Financiera y Contacto.
  • Haz clic en ella. Se desplegará un menú de opciones, en el cual encontrarás los siguientes formatos:
    • Trámites de Siniestros.
    • De Cumplimiento.
    • De Solicitud.
  • Debes ingresar a Formato de Solicitud.
  • Se te redirigirá a una nueva página, en la que podrás acceder al Formulario de Solicitud de Seguro Básico Estandarizado y al Formulario de Solicitud de Seguro Vida Grupo.
  • Haz clic en el que te interese. En este caso, en el primero.
  • ¡Eso es todo! Como resultado del trámite, habrás accedido al formulario que buscabas y puedes pasar a conocerlo a profundidad, para así imprimirlo y diligenciarlo.

Como ves, es algo sumamente fácil de hacer. Todos los interesados pueden obtenerlo. La mejor parte es que lo haces desde la comodidad de tu hogar, oficina o desde donde te encuentres, a la distancia de un clic.

Eso sí, la afiliación si se debe hacer presencialmente. Sin embargo, si lo llenas antes, es un paso que te estarás ahorrando.

Formato del Formulario de Solicitud ante APVIDA

Ahora que sabes cómo acceder al formulario, podemos pasar a hablar de Cómo es el Formulario de Solicitud ante APVIDA. Específicamente, de los datos que incluye y cómo está constituido en sí. El resultado es qué podrás tener una idea de cómo diligenciarlo, ya que sabrás la información que te están pidiendo.

Formato del Formulario de Solicitud ante APVIDA

Primeramente, debes saber que el formulario consta de cuatro (04) páginas, de las cuales solo hay que llenar tres. La última corresponde a la firma del solicitante, como estarás viendo a continuación. Se encuentra en PDF y puedes descargarlo e imprimirlo, o imprimirlo directamente.

Ahora sí, lo que encontrarás allí es:

  • En primer lugar, podrás ver la sección correspondiente a los Datos del Solicitante. No es más que lo datos básicos, como el nombre completo, dirección de domicilio, datos laborales, etcétera.
  • A continuación, van los Datos del Contratante. Solo se llena si este es una persona distinta al solicitante. Nuevamente, solo se solicitan los datos básicos de la persona.
  • Los Datos de Plan corresponden al nombre del plan, la suma asegurada (la cual hay que seleccionar), y la forma de pago (anual). El plan tiene una duración de 5 años, pero el asegurado tiene la capacidad de solicitar la renovación.
  • Luego van los Datos de los Beneficiarios. Hay una advertencia acerca de no colocarle un representante mayor de edad a un menor de edad pues podría resultar contraproducente. Se solicitan solo el nombre completo, el parentesco y el porcentaje de participación que tendrían sobre la suma asegurada.
  • Cuando se llene el apartado anterior, se procede a llenar los datos de Otros Seguros de Vida. Conviene escribir las aseguradoras que se han contratado o con la que todavía se encuentra vigente el contrato de seguro.
  • El Cuestionario Médico es muy fácil de llenar. Solo se debe ingresar el peso y la estatura, para luego marcar con una x los padecimientos que ha tenido.
  • Ya casi para terminar, encontrarás la sección de Autorización. Esta tiene mucha relevancia. Se tiene que leer completa para luego firmarla el contratante y el solicitante. Se autoriza a hacer uso de los datos expuestos, y de información clínica y de antecedentes con otras aseguradoras, etcétera.
  • Los Aspectos Internos de la Compañía los debe diligenciar la aseguradora. Específicamente, el agente responsable de atender al solicitante.
  • Finalmente, está el Aviso de Privacidad. Hay que leerlo en su totalidad y, si estás de acuerdo, solo corresponde firmar.

Estos son los datos que se incluirán en el formulario. Como puedes ver, se trata de un documento que contiene de manera organizada, concisa y clara todos los datos del solicitante, del contratante y de su contexto. ¿Para qué? Para que el agente pueda hacer uso de ellos. De esto hablaremos más adelante.

Por lo pronto, pasaremos a explicarte los aspectos que debes tener en cuenta al llenar el formulario. Cuando lo termines, estarás listo/a para ponerte en marcha.

Llenado del Formulario de Solicitud ante APVIDA

Llenado del Formulario de Solicitud ante APVIDA

Para dar por terminados los aspectos prácticos del trámite, te hablaremos del Llenado del Formulario de Solicitud ante AP Vida. Existen una serie de pautas o instrucciones que debes seguir para llenar este formulario de la manera correcta.

A continuación, te explicamos qué debes hacer y no hacer al llenar el formulario:

  • En primer lugar, se tiene que usar letra de molde para llenar el formulario. Esto es así porque este es el tipo de letra más legible y evitará dificultad al dirigir la información.
  • Se llena con bolígrafo de tinta negra o azul, únicamente.
  • Al mismo tiempo, este no puede contener enmendaduras o tachaduras. No será válido si se presenta con estas características.
  • Se debe llenar completo y suministrar toda la información Eso sí, de forma clara y concisa, siempre yendo al punto.
  • Finalmente, recomendamos leerlo en su totalidad antes de llenarlo. No solo se conocerá de antemano exactamente lo que hay que colocar, sino que el médico hacerlo de manera organizada. Evitará equivocaciones.

Recuerda informarte muy bien acerca del trámite que quieres hacer. Las pautas del contrato de seguro se discutirán, pero siempre puedes aprovechar de hacer mucho antes las preguntas que tengas pendientes acerca del seguro.

Recuerda que la afiliación se hace de manera presencial. Su oficina se encuentra en Aristóteles 77 Desp. 104, Col. Polanco Reforma, C.P. 11550, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

¿Para qué sirve?

El Formulario de Solicitud ante APVIDA corresponde precisamente al documento que se utiliza para Solicitar el Seguro Básico Estandarizado de Vida Individual. Las personas que quieran adquirir este seguro, deben hacer el trámite presentando ciertos documentos, entre ellos este.

De manera más específica, el formulario se usa como una herramienta al servicio del solicitante y de la aseguradora. Permite al solicitante plasmar sus datos, junto con los del contratante (si los tiene) y de sus beneficiarios. Además, encontrarás los datos del agente encargado de atenderlo.

¿Para qué sirve?

Para la aseguradora es indispensable llevar un control de sus asegurados y este documento logra precisamente eso. Puede acceder a toda esta información que mencionamos antes y, aún más importante, se le otorga el derecho de investigar el historial clínico y los antecedentes que el solicitante haya tenido con otras aseguradoras, algo que es vital.

¿Por qué? Porque a la Aseguradora Patrimonial Vida le corresponde conocer todos estos datos para determinar la póliza que le puede ofrecer a la persona. Esta debe hacer una evaluación de riesgo y plantear una serie de puntos para poder establecer un contrato de seguro en el que ambas partes puedan ver reflejados sus intereses.

¿Qué es APVIDA?

¿Qué es APVIDA?

La Aseguradora Patrimonial Vida (APVIDA), tal y como su nombre lo indica, se trata de una aseguradora. Es decir, es una compañía que proporciona seguros a quienes o deseen tener uno de estos.

Primordialmente podrás conseguir el Seguro de Vida Básico y el de Grupo. Estos son los dos productos principales que se les ofrece a las personas, pues el resto está enfocado a instituciones.

Funciona en la Ciudad de México y desde su portal institucional podrás conocer todo acerca de los productos que ofrece, su información financiera, los formatos disponibles y cómo ponerte en contacto.

¿Qué es el Formulario de Solicitud ante APVIDA?

¿Qué es el Formulario de Solicitud ante APVIDA?

El Formulario de Solicitud Ante APVIDA es un documento que debe llenar el solicitante del Seguro de Vida. Hoy te hemos comentado acerca del Seguro Básico Estandarizado Individual, pero también se puede solicitar el de Grupo.

Se diligencia manualmente, con bolígrafo azul o negro y letra de molde. Los datos contenidos en él deben ser verídicos, sin omitirse información. En él se autoriza para que la aseguradora acceda a información por fuentes internas, para ayudarla a determinar el contrato que le va a ofrecer.

Encontrarás de manera organizada y clara los datos del solicitante, del contratante, de los beneficiarios y del agente encargado de llevar a cabo el trámite. En conjunto con él, se deberán presentar otros documentos que indicará la propia Aseguradora Patrimonial Vida.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Solicitud ante APVIDA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Participación Mercantil

Certificado de Participación Mercantil

El certificado de participación mercantil se denomina título emitido por la institución fiduciaria. Representa la participación en un conjunto específico…

Deja un comentario