Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas es un documento muy importante cuando se trata de hacer conocer las causas del fallecimiento del asegurado. Esto es importante acreditarlo ante la compañía, por lo que te interesará saber todo lo que puedas acerca de este formulario y cómo diligenciarlo.

En consecuencia, hemos traído este artículo para ti. Hoy te estaremos hablando acerca de cómo puedes acceder a este y otros formularios, cómo es y cómo debes llenarlo. Asimismo, conocerás un poco sobre Seguro Atlas y para qué sirve exactamente este formulario. ¡Así que quédate con nosotros y encuentra todo lo que necesitas en un solo lugar!

Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas

Acceder al Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas

Acceder al Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas

Empecemos hablando de Cómo Acceder al Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas. Esto es muy importante, pues así sabrás por ti mismo/a no solo la manera de conseguir este formulario, sino todos los que puedas necesitar de esta compañía de seguros.

Como verás a continuación, se trata de algo sumamente fácil de llevar a cabo. Solo debes seguir los pasos, tal y como e los iremos indicando.

  • En primer lugar, debes ingresar a la página oficial de Seguros Atlas.
  • Una vez allí, tendrás que ubicarte en la sección de Seguro para Personas > Enlaces.
  • En ese apartado encontrarás la opción de Descargas. Haz clic allí, tal y como lo indica la imagen.
  • Se te redirigirá a una página de Formatos y Solicitudes. En función del seguro que tengas contratado, podrás ver una lista de documentos a los que puedes acceder y utilizar cuando los necesites.
  • Allí encontrarás el Formulario Médico del Fallecimiento, precisamente para el beneficiario del Seguro de Vida, individual o en grupo.
  • Solo debes ubicarte en el que corresponda para que puedas acceder al formulario. ¡Es así de fácil!

En realidad, el formulario es el mismo, ya sea para el que tiene un seguro de vida individual como para el que tiene el de grupo. Por eso no te preocupes.

Como has podido ver, se trata de un proceso muy simple y eficaz. Puedes conseguir tu formulario desde la comodidad de tu hogar, oficina o desde donde sea que te encuentres, sin mucho trámite. Luego solo debes llevarlo al médico que expidió el certificado de defunción para que lo llene.

Formato del Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas

Ahora que sabes cómo conseguirlo, podemos hablar de los Datos que Incluye el Formulario del Fallecimiento del Asegurado Atlas y de cómo este está constituido en sí. Se trata de un aspecto que debes tener en cuenta, pues te servirá como guía para saber cómo se llena.

Formato del Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas

Primeramente, recuerda que este formulario lo debe llenar el médico que llevó a cabo el trámite del certificado de defunción y, en tal caso, que atendió al asegurado justo antes de que falleciera. Esto mismo lo podrás encontrar establecido en el documento, a manera de advertencia.

El formulario consta de tres páginas, de las cuales solo se deben llenar dos. Los datos que deberá incluir el profesional son los que te diremos a continuación:

  • Para empezar, se deberán introducir los siguientes Datos Básico del Trámite:
    • Número de póliza.
    • Número de certificado.
    • Tipo de seguro: individual o de grupo.
    • Fecha de solicitud.
  • A continuación, encontrarás los Datos del Asegurado. Aquí se incluirán los datos básicos del asegurado y de la relación entre el médico y este. En consecuencia, podrás conseguir el nombre completo, dirección de domicilio y sexo del asegurado, y una serie de preguntas referidas al fallecimiento en sí mismo. Fecha, dónde ocurrió, etc.
  • Una vez este apartado esté completo, se debe llenar el apartado correspondiente a los Datos de Otros Médicos que hayan atendido al asegurado. Simplemente se debe ingresar el nombre completo, domicilio, teléfono y cédula profesional.
  • Luego se procede a llenar la sección destinada a las Causas de Defunción. Se debe especificar el diagnóstico, causas, antecedentes, entre otras cosas de relevancia.
  • Ya para terminar, van los Datos del Médico Tratante. Solo se solicitan los datos básicos y profesionales.
  • Finalmente, este debe firmar para dar constancia de que toma responsabilidad por la información suministrada. Esta es verídica, lo que significa que no se ha omitido o falsificado ninguna parte.

Como puedes ver, esencialmente contiene los datos del asegurado y el contexto que rodeó el fallecimiento. Lo debe diligenciar el médico porque este es el que conoce este mismo contexto y es quien puede dar certeza de lo ocurrido desde una perspectiva profesional.

Llenar el Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas

Acceder al Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas

Ahora hablemos del Llenado del Formulario del Fallecimiento Asegurado, para ya casi terminar de hablar de este documento. Existen una serie de pautas que se deben tener presentes al momento de diligenciar el formulario. Estos permitirán un trámite más eficiente, ya que se evitarán equivocaciones o faltas que harán que Atlas rechace el documento.

En esencia, al momento de diligenciar el documento, se tiene que tener presente que:

  • En primer lugar, se tiene que usar letra de molde preferiblemente para llenar el formulario. Esto es así porque este es el tipo de letra más legible y evitará dificultad al dirigir la información.
  • Nuevamente, el formulario lo debe llenar el médico tratante. Asimismo, es este quién debe firmarlo.
  • Se llena con bolígrafo de tinta negra.
  • Al mismo tiempo, este no puede contener enmendaduras o tachaduras. No será válido si se presenta con estas características.
  • Debes saber que NO se permite que el declarante cambie lo informado en el documento una vez haga entrega de este.
  • Se debe suministrar toda la información Eso sí, de forma clara y concisa, siempre yendo al punto.
  • Finalmente, recomendamos leerlo en su totalidad antes de llenarlo. No solo se conocerá de antemano exactamente lo que hay que colocar, sino que el médico hacerlo de manera organizada. Evitará equivocaciones.

Si sigues todo esto, no deberías tener problema alguno al presentar este documento ante Seguros Atlas y hacer el término del trámite para recibir los beneficios de la póliza.

No olvides que no se puede omitir o falsificar información. Esta debe ser totalmente verídica, pues se trata de un tipo de declaración jurada del médico a la aseguradora.

¿Para Qué Sirve el del Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas?

El Formulario Médico sobre las Causas del Fallecimiento del Asegurado se utiliza precisamente para informar que un asegurado ha fallecido. Esto es algo muy importante que hay que hacer, para solicitar el beneficio en caso de fallecimiento establecido en el Seguro de Vida.

La indemnización puede ser completa, correspondiéndole a la aseguradora pagar todos los datos funerarios y además entregándole cierto monto a la familia o beneficiarios, si así se estableció en el contrato de seguro.

Por supuesto, este no es el único documento que debe entregarse. Otros se solicitarán en conjunto con el formulario, como el certificado de defunción y, si corresponde, la solicitud de beneficios.

¿Para Qué Sirve el del Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas?

La verdad es que Atlas proporciona varios tipos de Seguro de Vida, como son: MaxiPro, MaxiSumas, Futuro Integral, Prever y Previ Beca. Todos estos ofrecen distintos beneficios y dependiendo de cuál haya contratado el asegurado, estos se disfrutarán en el momento indicado.

En conclusión, el formulario se utiliza para hacer el aviso médico de que un asegurado de Atlas ha fallecido. Este debe llenarse como lo indicamos en los apartados anteriores y ser presentado por un beneficiario.

¿Quién debe Tramitarlo?

Como te hemos dicho repetidas veces, el formulario debe ser diligenciado por el médico que emitió el certificado de defunción y/o por aquél que presenció los acontecimientos previos al fallecimiento del asegurado.

Estamos hablando de la persona que pudo haberlo diagnosticado, tratado y presenciado el fallecimiento. Esto ocurre cuando se trata de una enfermedad y no de una muerte súbita, en la cual el deceso toma por sorpresa a todos.

Seguros Atlas

Seguros Atlas es una aseguradora con cierta trayectoria en el país con más de setenta años a su espalda. Se caracteriza por estar financieramente solvente, totalmente mexicana. Miles de personas disfrutan de los servicios que ofrece esta aseguradora diariamente, con pólizas diseñadas estratégicamente para cada usuario.

Seguros Atlas

Esta compañía inició operaciones en 1941 y se ha mantenido desde entonces. Desde su página web los interesados pueden conocer todo sobre los servicios que ofrecen, los documentos que tienen disponibles, quiénes son y acceder al apartado de atención al cliente para un mayor acercamiento.

Encontrarás seguros para personas, empresas, especializados y básicos estandarizados. La cobertura de vida se estableció en 1951 y la de accidentes y enfermedades fue implementada en 1954. Encontrarás información sobre ella allí mismo.

Para ponerte en contacto con Seguros Atlas, por favor haz clic en este enlace y sigue las instrucciones. Igualmente podrás consultar los puntos de atención y otra información sobre atención al cliente.

¿Qué es el Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas?

El Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas es un documento que, tal y como lo indica su nombre, se utiliza para dar aviso o constancia de la muerte de un asegurado. Este debe llenarlo el médico que diagnosticó, trató o presenció el deceso y/o emitió el certificado de defunción.

Este contiene los datos del asegurado, además de los del médicos o médicos que lo trataron. Explica la causa de muerte y permite que sea el doctor o doctora quien certifique la situación tal y como ocurrió.

¿Qué es el Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas?

Consta de tan solo tres páginas. Se debe llenar con bolígrafo de tinta negra y no se aceptará un documento con tachones o enmendaduras. También es importante tener en cuenta que lo establecido no podrá cambiarse.

Este formulario entra dentro del Seguro de Vida que ofrece Atlas. Nosotros esperamos haberte ayudado con lo que buscabas y te deseamos mucha suerte.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario del Fallecimiento Asegurado Atlas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

El Certificado de Calidad constantemente es solicitado en México, se va incrementando las emisiones de certificaciones empresariales. A diario se…

Requisitos para Contrato de Luz

Requisitos para Contrato de Luz

¿Necesitas contratar un servicio eléctrico para tu inmueble, pero no sabes cómo hacerlo?  En este artículo vas a encontrar las…

Deja un comentario