Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura: Cómo es, Llenado y MÁS

El Formulario del Fallecimiento Asegurado Sura permite a la persona correspondiente hacer el aviso de deceso del asegurado, tal y como lo indica su nombre. Esto se da gracias a los servicios prestados por el médico que expidió el certificado de defunción y/o que lo trató durante su diagnóstico, pues este es el que debe llenarlo.

Estamos hablando de un documento muy importante, por lo que debes conocer todo acerca de él. Hoy te estaremos hablando de cómo puedes acceder a él, qué datos incluye, qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de llenarlo y para qué sirve exactamente. Asimismo, te hablaremos de Sura, para que no te falte nada. ¡Quédate con nosotros!

Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura

¿Cómo acceder al Formulario del Fallecimiento Asegurado Sura?

Empecemos explicándote Cómo Acceder al Formulario del Fallecimiento Asegurado Sura. De esta manera, podrás tenerlo a la mano a medida que te informas sobre el documento, a lo largo del artículo.

El formulario se puede descargar, imprimir y llenar. Luego se procede a presentarlo, tal y como corresponde, para poder hacer el registro del fallecimiento en la aseguradora correctamente. También se puede solicitar en la oficina de esta, de manera que pueda ser llevado hasta el médico para que este pueda diligenciarlo.

La verdad es que con el surgimiento de las tecnologías, muchas aseguradoras han optado por diseñar portales web no solo informativos, sino también útiles. Como resultado, el interesado no solo estará al día con los servicios que ofrece y las novedades del día a día. ¡No! También puede acceder a herramientas para resolver sus dudas y hacer los trámites necesarios.

¿Cómo acceder al Formulario del Fallecimiento Asegurado Sura?

Una de estas herramientas permite que consiga los formularios que debe presentar para hacer ciertas declaraciones. Uno de estos es el Formulario Médico sobre las Causas del Fallecimiento del Asegurado, que es el nombre oficial con el que se ubica este documento.

Este lo facilitan todas las aseguradoras que tienen cierta trayectoria en el país y pueden suministrar este servicio, como es el caso de SURA. La verdad es que es muy fácil de conseguir y mucho más de diligenciar.

Para acceder específicamente al de SURA, solo debes ingresar a este enlace. El formulario es el número 51 y debe imprimirse a color. De llenarlo tienes que conocer algunas pautas, por lo que debes estar muy atento a los siguientes dos apartados de este artículo.

Por lo pronto, solo haz clic en el link que te hemos dejado. Así puedes ir conociendo el formulario a medida que te lo vamos explicando.

¿Cómo es el Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura?

¿Cómo es el Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura?

Ahora que ya lo tienes, procedamos a hablar de Cómo es el Formulario del Fallecimiento del Asegurado SURA. Exactamente, de los datos que incluye y de cómo este está constituido en sí. Se trata de un aspecto muy importante, ya que servirá como guía para saber cómo se llena y qué información hay que suministrar.

En primer lugar, ten presente que este formulario lo debe diligenciar el médico que se encargó del trámite de la expedición del certificado de defunción y, de ser caso, que atendió al asegurado justo antes de que falleciera o en su diagnóstico. Esto mismo aparece reflejado en el documento, siendo la única instrucción que da.

Al formulario lo conforman dos páginas, de las cuales todas se deben llenar. Los datos que deberá incluir el profesional médico son los que te enlistaremos  a continuación:

  • Primeramente, se deberán introducir los siguientes Datos Básico del Trámite:
    • Número de póliza.
    • Tipo de seguro: individual, de grupo, deudor.
    • Número de certificado.
  • A continuación, encontrarás los Datos del Asegurado. Aquí se incluirán los datos básicos del asegurado y de la relación entre el médico y este. En consecuencia, podrás conseguir el nombre completo, dirección de domicilio y sexo del asegurado, y una serie de preguntas referidas al fallecimiento en sí mismo. Fecha, dónde ocurrió, etc.
  • Una vez este apartado esté completo, se debe llenar el apartado correspondiente a los Datos de Otros Médicos que hayan atendido al asegurado. Simplemente se debe ingresar el nombre completo, domicilio, teléfono y cédula profesional de estos, si existieron.
  • Luego se procede a llenar la sección destinada a las Causas de la Defunción. Se debe especificar el diagnóstico, causas, antecedentes, entre otras cosas de relevancia.
  • Ya para terminar, van los Datos del Médico Tratante. Solo se solicitan los datos básicos y profesionales.
  • Finalmente, este debe firmar para dar constancia de que toma responsabilidad por la información suministrada. Esta es verídica, lo que significa que no se ha omitido o falsificado ninguna parte, algo que está expresamente prohibido. La verdad es que el documento funciona como una Declaración Jurada.

Como puedes ver, el formulario contiene los datos del asegurado y el contexto que rodeó el fallecimiento de este. Lo debe diligenciar el médico porque este es el que conoce este mismo contexto y es quien puede dar certeza de lo ocurrido desde una perspectiva profesional.

Por supuesto, no es el único documento que se debe presentar para registrar el deceso. Hay otros documentos que el beneficiario o persona autorizada deberá consignar para presentarlo en SURA.

Llenado del Formulario del Fallecimiento

Llenado del Formulario del Fallecimiento

Ahora podemos hablarte acerca del Llenado del Formulario del Fallecimiento, para ya casi culminar de hablar de este documento. Existen una serie de aspectos que se deben tener presentes al momento de diligenciar el formulario.

Estos permitirán un trámite más eficiente, pues SURA no se verá en la obligación de rechazar el documento si el médico toma sus precauciones y evita equivocaciones.

En esencia, al momento de diligenciar el documento, se tiene que tener presente que:

  • Se llena con bolígrafo de tinta negra.
  • A modo de recomendación, se tiene que usar letra de molde para llenar el formulario. Esto permitirá una información más legible y evitará que la persona encargada de llevar el trámite se encuentre con la dificultad de dirigir la información.
  • Nuevamente, el formulario lo debe llenar el médico tratante. Asimismo, es este quién debe firmarlo. Nadie más ni menos.
  • Debes saber que NO se permite que el declarante cambie lo informado en el documento una vez haga entrega de este. En consecuencia, que sea lo más claro posible y se limite a informar.
  • Al mismo tiempo, este documento no puede contener enmendaduras o tachaduras. Si se presenta con estas características no será recibido.
  • Se debe llenar completo en cuanto se pueda y suministrar toda la información Eso sí, de forma clara y concisa, siempre yendo al punto.
  • Finalmente, recomendamos leerlo en su totalidad antes de llenarlo. No solo se conocerá de antemano exactamente lo que hay que colocar, sino que el médico hacerlo de manera organizada. Evitará equivocaciones.

Si sigues todo esto, no debería haber cabida para problema alguno al presentar este documento ante Seguros SURA y hacer el término del trámite para registrar el deceso y recibir los beneficios de la póliza.

De nuevo, y solo porque es vital que lo tomes en cuenta, no se puede omitir o falsificar información. Esta debe ser totalmente verídica, pues se trata de un tipo de declaración jurada del médico a la aseguradora.

Utilidad del Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura

El Formulario Médico sobre las Causas del Fallecimiento del Asegurado se utiliza precisamente para informar que un asegurado ha fallecido. Esto es algo muy importante que hay que hacer, para solicitar el beneficio en caso de fallecimiento establecido en el Seguro de Vida.

La indemnización puede ser completa, correspondiéndole a la aseguradora pagar todos los datos funerarios y además entregándole cierto monto a la familia o beneficiario, si así se estableció en el contrato de seguro.

Utilidad del Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura

Sin embargo, en una definición más base, es simplemente la transferencia del monto pactado en el contrato, dado que se ha resuelto que el asegurado falleció antes del término de la póliza.

Por supuesto, este no es el único documento que debe entregarse. Otros se solicitarán en conjunto con el formulario, como el certificado de defunción y, si corresponde, la solicitud de beneficios. Se trata de todo un trámite el que hay que hacer cuando ocurre este evento.

En conclusión, el formulario se utiliza para hacer el aviso médico de que un asegurado de SURA ha fallecido. Este debe llenarse como lo indicamos en los apartados anteriores y ser presentado por un beneficiario.

¿Quién debe Tramitarlo?

Como te hemos dicho repetidas veces, el formulario debe ser diligenciado por el médico que emitió el certificado de defunción y/o por aquél que presenció los acontecimientos previos al fallecimiento del asegurado.

Estamos hablando de la persona que pudo haberlo diagnosticado, tratado y presenciado el fallecimiento. Esto ocurre cuando se trata de una enfermedad y no de una muerte súbita, en la cual el deceso toma por sorpresa a todos.

¿Qué es Sura?

SURAMERICANA es una compañía encargada de suministrar y administrar seguros. Esto conlleva un estudio de riesgos y de tendencia que periten a la aseguradora determinar la póliza y la prima del asegurado.

Hay un problema de información asimétrica en este área de servicios. Las aseguradoras nunca estarán completamente seguras del riesgo que supone un asegurado, pues este podría no ofrecer la información completa acerca de su aversión al riesgo.

¿Qué es Sura?

Como resultado, la compañía tiene que encargarse de hacer una evaluación de probabilidades en cuanto al riesgo y la tendencia de esta persona, en aras de ofrecerle un contrato de seguro que satisfaga lo más posible a ambas partes, a pesar de no ser el que se tendría si se contara con información completa.

Cuando fallece un asegurado en el Seguro de Vida que ofrece Sura, esta debe cumplir con lo pactado en el contrato de seguro.

Igualmente, puedes enterarte de todos los servicios que ofrece SURA desde su página web. Encontrarás información de la compañía, de los servicios que ofrece, los trámites que puedes realizar en línea, etcétera.

¿Qué es el Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura?

El Formulario del Fallecimiento Asegurado es un documento que, tal y como lo indica su nombre, se utiliza para dar aviso o constancia de la muerte de un asegurado de SURA. Este debe llenarlo el médico que diagnosticó, trató o presenció el deceso y/o emitió el certificado de defunción.

Consta de tan solo tres páginas. Se debe llenar con bolígrafo de tinta negra y no se aceptará un documento con tachones o enmendaduras. Además, una vez entregado, lo establecido no podrá modificarse.

¿Qué es el Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura?

Este formulario contiene los datos del asegurado, además de los del médico o médicos que lo trataron. Explica la causa de muerte y permite que sea el doctor o doctora quien certifique la situación, tal y como sucedió.

Este formulario entra dentro del Seguro de Vida que ofrece SURA. Nosotros esperamos haberte ayudado con lo que buscabas y te deseamos mucha suerte.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario del Fallecimiento Asegurado de Sura te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Autenticidad

Certificado de Autenticidad

Con el Certificado de Autenticidad harás constancia de la validez de la información suministrada acerca de un objeto. Gracias a…

Formulario DS-11

Formulario DS-11

El Formulario DS-11 es vital para Solicitar el Pasaporte Estadounidense. Está destinado a todas las personas que cumplen con una…

Cómo Pagar en Wish

Cómo Pagar en Wish

El Cómo Pagar en Whish es una pregunta muy frecuentada que casi todo el mundo suele hacerse en algún momento…

Cómo pagar con Paypal

Cómo pagar con Paypal

En este artículo te informaremos todos los detalles acerca de Cómo Pagar con PayPal, todos los beneficios y ventajas que…

Deja un comentario