Formulario I-94: Pasos, Utilidad y MÁS

El Formulario I-94 corresponde al Registro de Entrada/Salida que el extranjero debe completar al entrar y presentar al salir de Estados Unidos. Se trata de un permiso adicional a la Visa, que es sumamente rápido de llenar y del cual debes estar al tanto si planeas visitar este país.

¡Pero no te preocupes! Hoy te estaremos explicando todo lo que debes saber sobre él. Te hablaremos de los pasos que debes seguir para diligenciarlo correctamente, para qué sirve, qué hacer si no lo entregas en tu salida de Estados Unidos, cómo pedir una extensión de la estadía y mucho, mucho más. ¡Quédate con nosotros y aprende todo sobre este documento!

Formulario I-91

Pasos a Seguir para Diligenciar el Formulario I-94

Pasos a Seguir para Completar el Formulario I-94

Empecemos con los Pasos a Seguir para Diligenciar el Formulario I-94. Este será probablemente el apartado más importante de este artículo, por lo que debes prestar mucha atención a lo que te diremos a continuación.

Primeramente, debes saber que es de creencia común que todos lo que ingresen a los Estados Unidos deben presentar este documento. Sin embargo, la realidad es otra. Dependiendo de si entras al país por tierra, aire o mar, tendrás que seguir un procedimiento distinto que verás a continuación.

Cruzaré la frontera por tierra

Si entrarás a los Estados Unidos por tierra, entonces el proceso puede ser más sencillo de lo que imaginas. El trámite se hace mayormente en línea, lo que significa que puedes llenarlo desde la comodidad de tu hogar, oficina o desde donde sea que te encuentres, antes del viaje.

Solo debes seguir una serie de pasos que la misma plataforma te irá indicando. Eso sí, en inglés, por lo que debes ayudarte de alguien que conozca el idioma si tú no lo haces. A modo de explicación, comentemos de manera breve lo que te corresponde hacer para completar este formulario.

  • Para empezar, debes ingresar al portal web del Formulario.
  • Una vez allí, debes hacer clic en Apply for new I–94 > Apply Now.
  • Te aparecerá un mensaje de Aviso de entrada a la página del Departamento de Seguridad Nacional. Básicamente lo que dice es que:
    • Estarás utilizando la página con consciencia. Registrarás datos sobre ti mismo o sobre un tercero sobre el cual eres el representante legal o te encuentras autorizado.
    • No puedes utilizar de ninguna manera la información contenida en el sitio de manera inapropiada o sin autorización. Esto puede resultar en sanciones.
    • El sitio está sujeto a supervisión.
  • Haz clic en Consent and Entry. Así podrás accede al formulario y empezar a llenarlo. Eso sí, siempre teniendo en mente lo que acabas de aceptar.
  • Nuevamente, la misma página te dirá todo lo que tienes que saber. Encontrarás que deberás suministrar información sobre ti mismo/a, del viaje y hacer el pago del formulario Sin embargo, no podemos suministrar mayor información.
  • Lo que sí es importante que sepas es que el formulario en papel lo conseguirás después de aprobado el formulario electrónico. Para esto suponemos que debes pasar por una serie de filtros, suministrando los datos y presentando la documentación necesaria para que las autoridades comprueben tu propósito de viaje.

Es de vital importancia que lo mantengas contigo en caso de que te lo pidan durante tu estadía en los Estados Unidos. Te permitirá acreditar tu status de visitante y, más importante, tu legalidad en el país. Además, lo necesitarás entregar al salir del país.

Asimismo, ten en cuenta de que si ya estás en el país y tienes que demostrar que te encuentras legal, entonces la misma página te permite hacerlo. Se trata de la segunda opción, donde dice Get Most Recent I-94. Nuevamente, solo debes seguir las instrucciones que te indica la página del gobierno.

De igual forma, en la página encontrarás que hay un apartado dedicado exclusivamente a responder las dudas más comunes que presentan los usuarios.

¡IMPORTANTE!

Si pierdes, te roban o no puedes tramitar este formulario, aprende más acerca de su reemplazo, el Formulario I– 102.

Viajaré por Avión o por Mar

Si entrarás a los Estados Unidos por mar o por aire, el proceso entonces es aún más sencillo. No debes hacer nada, pues este te lo presentarán una vez ingreses a tierra norteamericana, exactamente en los puertos de entrada.

Allí te pedirán suministrar tus datos del viaje. Por eso mismo resulta importante que cargues contigo documentos que permitan evidenciar tu propósito de viaje. Estos corresponden a itinerario, estados de cuenta bancarios para acreditar solvencia económica, vínculos laborales si existen, reserva en un hotel o carta de invitación, etcétera.

También deberás indicar tus datos personales, especialmente a tus documentos de identificación como son el pasaporte y la visa.

Si viajas por avión, entonces la misma aerolínea se encargará de darte el formulario para que lo llenes. Verdaderamente no debes preocuparte acerca de lo que te pedirán, pues que se busca es que sea un trámite muy rápido.

¡OYE!

Puedes conocer los Requisitos para Viajar a Estados Unidos solo ingresando al enlace.

Utilidad del Formulario I-94

Utilidad del Formulario I-94

El Formulario I-94 se utiliza para llevar un registro de las personas que entran y salen de los Estados Unidos. Se trata de un documento muy importante, del cual no te puedes olvidar. En consecuencia, resulta importante no solo que lo llenes para entrar al país, sino que lo mantengas contigo y lo presentes al salir.

Recuerda que estar en el país de manera legal es sumamente importante y debes ser capaz de demostrarlo, en esta ocasión más que con la visa. De no hacerlo, se podría revocar incluso la misma visa o sufrir sanciones.

Este permiso solo es necesario para las personas que vayan a viajar más de 40 kilómetros de la frontera. Si te internarás a una distancia más corta, entonces no es necesario que lo tramitas, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

¿Qué Sucede si no Entrego el Formulario I-94 al Salir de Estados Unidos?

En el caso tal de que hayas Salido de Estados Unidos sin Entregar el Formulario I-94, entonces debes solucionarlo. Ya sea porque lo olvidaste, se te perdió o te lo robaron, deberás hacer el trámite pertinente para solucionar este problema, si aplica.

¿Cómo que si aplica? La verdad es que si viajaste por avión o por mar, no hay problema. Debido a que utilizaste una empresa para viajar y hay un registro de recibo de boleto, embarque, etcétera, las autoridades tienen la información suficiente para verificar que saliste del país.

Si tienes la tarjeta de embarque, mantenla en un lugar seguro. Podrían solicitártela cuando vuelvas a viajar a Estados Unidos. Por otro lado, ten en cuenta que cuando nos referimos a ‘viajar por mar’, estamos hablando de salir en un crucero o simplemente por un barco.

¿Qué Sucede si no Entrego el Formulario I-94 al Salir de Estados Unidos?

Sin embargo, si viajaste por tierra, sí que tienes que hacer algunas gestiones. Igualmente si saliste del país por avión o barco privado. Si no notificaste de tu salida, entonces las autoridades estadounidenses podrían considerar que te quedaste más tiempo del autorizado.

Esto sería contraproducente si vuelves a visitar el país y no cuentas con ningún documento que respalde tu salida. En este caso, tendrás que notificarla. ¿Cómo? ¡Veamos!

  • Redacta una carta donde expliques la situación. Evidentemente, esta debe encontrarse escrita en inglés. Debe ser computarizada, aunque firmada a mano. Esto significa que debes escribirla, imprimirla, firmarla y digitalizarla.
  • Saca algunas copias para presentarlas en tu próximo viaje a Estados Unidos.
  • Anexa documentos que permitan evidenciar tu salida del país. Estos pueden ser:
    • Pases de embarque (originales).
    • Registros bancarios, registros escolares, comprobantes de pago, facturas de tarjetas a su nombre (sin el número de la tarjeta), recibos de pago de salario, etcétera, que demuestre las transacciones que realizó en otro país.
    • Sellos de entrada o de salida que aparecen en el pasaporte. Debes incluir la página con tus datos. Evidentemente, solo debes presentar la fotocopia.
  • Envíalos. Se hace por correo, a estas direcciones:
Servicio Postal de EE.UU FedEx o UPS
Coleman Data Solutions

Box 7965

Akron, OH 44306

Attn: NIDPS (I-94)

USA

Coleman Data Solutions

3043 Sanitarium Road, Suite 2

Akron, OH  44312

Attn: NIDPS (I-94)

IMPORTANTE

TODA LAS COPIAS DEBEN SER LEGIBLES. LA CARTA DE NO PROCESA SI NO TIENE DOCUMENTACIÓN DE POYO.

¡Eso es todo! No lo envíes a otro sitio, pues no se podrá hacer nada para solucionar el problema.

¿Cómo Solicitar una Extensión de Estadía en Estados Unidos?

¿Cómo Solicitar una Extensión de Estadía en Estados Unidos?

Para Extender la Estadía en Estados Unidos, debes cumplir con una serie de requisitos que te nombraremos a continuación. Así, podrás ponerte en marcha con los trámites adicionales que debes hacer.

Para extender tu estadía, debes:

  • No tener motivos que te hagan tener que salir del país.
  • Haber sido admitido al país con el status de no-inmigrante y este sigue vigente.
  • No tener ninguna falta legal que te impida disfrutar de los beneficios migratorios.
  • Tener un pasaporte vigente, por lo menos, la duración de la extensión, de ser aprobada.

Además, deberás diligenciar y presentar el Formulario I – 539. Ingresa al enlace para saber más al respecto.

¿Qué es el Formulario I-94?

¿Qué es el Formulario I-94?El Formulario I-94 se utiliza para llevar un registro de las personas que entran y salen de los Estados Unidos. Se trata de un documento muy importante, del cual no te puedes olvidar. En consecuencia, resulta importante no solo que lo llenes para entrar al país, sino que lo mantengas contigo y lo presentes al salir.

De esta manera, evitarás que te suspendan la visa o que tengas que enfrentar otras sanciones. Con este documento podrás certificar que te encuentras legal en el país, algo muy importante a tener en cuenta.

Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-94 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Sello Digital

Certificado de Sello Digital

En México, necesitan un Certificado de Sello Digital todos los ciudadanos que posean sucursales, tiendas o semejantes y que en…

Certificado Prenupcial

Certificado Prenupcial

Es importante para la mayoría de los ciudadanos formalizar y consumar una familia a través del matrimonio civil. Sin embargo,…

Requisitos para Contratar Megacable

Requisitos para Contratar Megacable

¿Necesitas contratar un servicio de telecomunicación? En este artículo se explicará todos los Requisitos para Contratar Megacable. Megacable es una…

Deja un comentario