Requisitos para Abrir un Preescolar: Documentos, Costos y Más

En México existen muchos lugares educativos para que los niños comiencen a indagar en el mundo del aprendizaje. Esto ha ocasionado que muchas personas se interesen por este mundo, originando así emprendimientos en preescolares. Si este es el caso para usted, acá en Gestiónalo le diremos los requisitos para abrir un preescolar, qué documentos buscar, los costos a pagar y más.

Comenzar un preescolar puede ser un desafío. Cuando un grupo de fundadores decide abrir una escuela, deben asegurarse de que su decisión se base en datos sólidos y que tengan una comprensión razonable de los costos y las estrategias necesarias para abrir con éxito su escuela. De este modo obtendrá mejores resultados a largo y corto plazo. Sin más nada que agregar comencemos.

Requisitos para Abrir un Preescolar

¿Cuáles son los Requisitos para Abrir un Preescolar?

En el complicado mercado actual, la necesidad de trabajar de manera más inteligente y estar listo para el día de apertura es fundamental. Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Es por eso que usted necesitará tener todos los requerimientos al día para lograr con éxito su deseo. Son muchos requisitos, le recomendamos tome nota de cada sección:

Registrar el preescolar en el registro fiscal es el primer requerimiento

Según las leyes, las organizaciones privadas no pueden abrir preescolares para garantizar que la conveniencia de la educación no suceda con fines de lucro. Para este propósito, la ley ha promulgado que las escuelas deben ser administradas por una sociedad creada de conformidad con la Ley. Por consiguiente deberá tener un nombre y un documento para validar el registro fiscal.

Requisitos para Abrir un Preescolar

Aprenda sobre los requisitos de licencia preescolar

Su gobierno local tendrá reglas y regulaciones que lo regirán como preescolar y propietario de una pequeña empresa. Querrás cumplir estrictamente con ambos. Comience por consultar las pautas de licencia de las agencias educativas para preescolares, y luego investigue su estado y ciudad específicos. Estos requisitos pueden ser;

  • Licencia de apertura
  • Certificado fiscal para abrir en zonas residenciales
  • Tener la validación fiscal
  • Tener tutora de apertura
Existen más requisitos. Pueden informarse más haciendo clic aquí.

Requisitos para Abrir un Preescolar

Juntar un comité directivo y un sistema educativo

Forme un pequeño comité de trabajo de pares capaces para hacer el trabajo inicial, incluidos los padres y las partes interesadas de gran prestigio con experiencia financiera, legal, de liderazgo, inmobiliaria, contable y de construcción. Es fundamental asegurarse de que cada miembro esté en la misma página en referencia a la visión, pública y privada.

Eventualmente, estos mismos miembros pueden convertirse en su junta, así que siga un proceso efectivo de gobierno de la junta. Utilice el plan estratégico que desarrollará más adelante para establecer comités de apoyo.

Niños en un Preescolar

Incorporación y exención de impuestos

Presente los documentos de incorporación y sociedad con la agencia provincial o estatal correspondiente. El abogado de su Comité Directivo se ocupará de esto. Establecer la incorporación limitará la responsabilidad en el caso de demandas, creará una imagen estable, extenderá la vida de la escuela más allá de los fundadores y proporcionará una entidad asegurable.

Su preescolar deberá solicitar la exención de impuestos federales utilizando el Formulario 1023 del IRS. Se debe consultar a un abogado externo. Presente su solicitud de exención de impuestos lo antes posible con las autoridades correspondientes para obtener su estado sin fines de lucro. Luego puede comenzar a solicitar donaciones deducibles de impuestos.

Requisitos para Abrir un Preescolar

Crear un plan estratégico

Desarrolle su plan estratégico desde el principio, culminando en el desarrollo posterior de su negocio y planes de marketing. Este será su modelo de cómo va a comenzar y operar su escuela en los próximos 5 años. No intente hacer todo en los primeros 5 años a menos que haya tenido la suerte de encontrar un donante para financiar todo el proyecto.

Esta es su oportunidad de diseñar, paso a paso, el proceso para el desarrollo de la escuela. Determinará la proyección y las proyecciones financieras, priorizará la dotación de personal, los programas y las instalaciones de una manera metódica y medible. También mantendrá a su Comité Directivo en el buen camino y enfocado.

Clases de Preescolar

Crear un presupuesto y plan financiero

Desarrolle su formación y presupuesto de 5 años en función de los objetivos del Plan Estratégico y la respuesta a su Estudio de Viabilidad. El experto financiero en su Comité Directivo debe asumir la responsabilidad de esto. Como siempre, proyecte sus suposiciones de manera conservadora.

También, debe trazar un mapa de los procedimientos contables de la escuela: mantenimiento de registros, firma de cheques, desembolsos, caja chica, cuentas bancarias, mantenimiento de registros, conciliación de cuentas bancarias y comité de auditoría. Su desglose porcentual general del presupuesto puede verse así:

  • 65% Salarios y Beneficios
  • 10% Admisiones y Marketing
  • Ayuda financiera del 5% (puede ser del 8-11% por día)
  • 15% todo lo demás
  • 5% para contingencias financieras

Deberá tener una recaudación de fondos

Necesita planificar cuidadosamente su campaña de recaudación de fondos. Desarrolle su campaña de capital y su declaración de caso metódicamente y luego implementela sistemáticamente. Debe desarrollar un estudio de capacidad previa a la campaña para determinar: cuánto se puede recaudar en su comunidad o en zona donde abrirá el preescolar.

Requisitos para Abrir un Preescolar

Ubicación e instalaciones

Encuentre sus instalaciones escolares provisionales o permanentes y compre o arriende o desarrolle sus planes de construcción si está construyendo sus propias instalaciones desde cero. El Comité de Construcción dirigirá esta tarea. Verifique los requisitos de zonificación de edificios, el tamaño de la clase, los códigos de construcción de incendios y las proporciones de maestro-alumno, etc.

También debe tener en cuenta su misión-visión-filosofía y los recursos de aprendizaje. También puede invertir en el desarrollo sostenible para construir una escuela verde. A esto se le añaden los requisitos para abrir un preescolar debido a la tramitación residencial. Sin embargo el registro fiscal solicita los mismos requisitos para abrir un preescolar.

Requisitos para Abrir un Preescolar

Cumplir con la dotación de personal

A través de un proceso de búsqueda definido por un perfil de puesto detallado basado en su visión de misión, seleccione su Director de Escuela y otro personal superior. Realice su búsqueda lo más ampliamente posible. No solo contrates a alguien que conoces. Escriba descripciones de trabajo, archivos de personal, beneficios y escalas salariales para su personal, facultad y administración.

Por otro lado, antes de operar el preescolar, al menos debe contratar a un director de escuela y una recepcionista para comenzar el mercadeo y las admisiones. Dependiendo de su capital inicial, es posible que también desee contratar a un gerente comercial, director de admisiones, director de desarrollo, director de marketing y jefes de departamento.

Reunión de Preescolar

Afiliar socios y fundadores

Cree su declaración de visión y misión, valores fundamentales rectores y filosofía educativa para su preescolar. Esto impulsará la toma de decisiones y será su faro. Identifique el tipo de escuela que su mercado necesita y apoyará, así como lo que ustedes como padres desean. Pídales a los padres y líderes comunitarios sus opiniones.

Tómese su tiempo para armar esto porque guiará todo lo que hace, desde el Director de la Escuela y el personal que contrata hasta las instalaciones que construye. Incluso salga y visite otras escuelas para analizar sus programas y edificios. Si es posible, realice un estudio de factibilidad para respaldar el proceso de identificación de la demanda estadística, grado por grado, etc.

Requisitos para Abrir un Preescolar

Documentos Necesarios para Abrir un Preescolar

La infraestructura de la escuela puede completarse dentro de un período de 6 a 7 meses después del cual las autoridades escolares deben presentar solicitudes de reconocimiento. No obstante, es necesario que se tome un tiempo en conciliar los documentos que mencionaremos a continuación, de lo contrario no podrá abrir su preescolar:

  • Documento de admisión
  • Formulario de admisión
  • Forma de transporte
  • Plantilla médica
  • Folleto escolar
  • Estructura de tarifas
  • Nombramiento para el personal de admisión en una factura
  • Fecha de admisión en papel
Requisitos para Abrir un Preescolar

Costos de Abrir un Preescolar en México

El costo de abrir un preescolar en México varía según la localidad del mismo. Es decir, si se planea crear un preescolar o agencia educativa en la capital del país el costo se elevará. Sin embargo, en lineas generales el monto es de $2,500 a $3,500. En algunos casos alcanza los 7000$ por poseer muchos beneficios y ventajas.

En cualquier caso, deberá encontrar un hogar para su preescolar. Revise las leyes de zonificación de su ciudad y las pautas de licencia preescolar cuando tome esta decisión para asegurarse de que su ubicación sea compatible con su capital o estado financiero.

Profesora de preescolar

¿Qué niños pueden Estudiar en un Preescolar?

Esto dependerá de los reglamentos o establecimientos implementados por el director o fundador del preescolar. En la mayoría de instituciones educativas a temprana edad no existen limitaciones en cuanto a niños. No obstante, para comenzar el preescolar el niño deberá tener 3 o 4 años de edad.

Aún así, en líneas generales no hay requisitos o impedimentos que se enfoquen en unas características específicas para la inscripción de un niño en cualquier preescolar.

Recomendaciones para Abrir un Preescolar

Su éxito al abrir un preescolar dependerá de una gestión cuidadosa del proceso de inicio. Aquí le mencionaremos unas recomendaciones que explicarán  exactamente cómo comenzar su propio preescolar, desde la redacción de un plan de negocios y la elección de una ubicación, hasta la comercialización, la contratación y la gestión de sus operaciones diarias:

  • Escribe un plan de negocios preescolar
  • Encuentre una ubicación para tu preescolar
  • Obtenga seguro para su preescolar
  • Prepare su instalación preescolar
  • Desarrollar políticas y procedimientos
  • Prepare su currículo preescolar
  • Buscar acreditación
  • Comercialice su preescolar y busque candidatos

Requisitos para Abrir un Preescolar

¿Qué es?

El preescolar es una institución pública o privada establecida con el propósito de ofrecer instrucción a alumnos en programas para niños en edad preescolar con discapacidades, programas de jardín de infantes o cualquier combinación de los grados uno a doce.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Abrir un Preescolar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Auditor

Requisitos para Ser Auditor

Si usted lo que aspira es trabajar como Auditor, está en el lugar más oportuno porque tendrá la información que…

Cómo pagar Tarjeta de Crédito

Cómo pagar Tarjeta de Crédito

Cómo pagar Tarjeta de Crédito, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento…

Deja un comentario