Requisitos para Abrir una Cuenta en Banamex: Tipos, Qué es y MÁS

El Banco Nacional de México, es decir, Banamex, es una de las entidades con mayor relevancia en América. Ofrece los mejores servicios y en este artículo conocerás los Requisitos para Abrir una Cuenta en Banamex , como es esta entidad, se detallan las cuentas banamex entre otros datos de interés.

Tener una cuenta banamex trae muchos beneficios y además Banamex tiene diversos tipos de cuentas, permitiendo que puedas elegir la ideal para ti. No te quedes sin leer este contenido, conoce todo lo que debes saber para aperturar tu cuenta banamex y descubre  más acerca de esta prestigiosa institución.

¿Cuáles son los Requisitos para Abrir una Cuenta en Banamex?

El Banco Banamex ofrece a sus clientes la mejor forma de aperturar una cuenta, brindando un proceso fácil y sencillo, en el cual es necesario cumplir con una cierta cantidad de Requisitos para Abrir una Cuenta en Banamex. En esta sección del presente artículo conocerás, los requisitos necesarios, los cuales se expresan en la siguiente lista:

  • El solicitante debe presentar el documento de identificación personal, el cual debe estar en estado de vigencia. Presentar en original y copia.
  • Presentar un documento que acredite la dirección de domicilio. Dicho comprobante debe tener una emisión de  tres meses como máximo.
  • Es necesario que la persona a tramitar la apertura de la cuenta tenga mínimo 18 años de edad, es decir, que sea mayor de edad.
  • Referencias bancarias y personales.

logo banamex

Estos son los requisitos esenciales para todas las cuentas Banamex, sin embargo dependiendo del tipo de cuenta  a abrir, pueden tener otros requisitos adicionales.

Cuentas Banamex

Las cuentas Banamex  son la mejor opción, debido a que esta institución financiera, es uno de los bancos más sólidos del continente americano y los trámites a realizar son muy sencillos. Ofrece una variedad de productos y servicios, diferentes tipos de cuentas que se adaptan perfectamente al requerimiento de cada cliente.

Tipos de Cuenta Banamex

En esta parte del contenido, vamos a exponer más sobre las cuentas que ofrece el Banco Banamex, para que puedas informarte y así optar por la mejor opción para ti.

Cuenta Maestra

La Cuenta Maestra Banamex, es un tipo de cuenta de ahorri ofrecida por esta institución financiera, la cual permite asegurar y disponer de tu capital ingresado cuando el titular de la cuenta lo requiera y desee. Para poder aplicar a esta cuenta, el solicitante debe haber cumplido la mayoría de edad, es decir, tener al menos, 18 años.

También será necesario que se suministre una serie de documentos, los cuales son:

  • Requisitos para Abrir una Cuenta en Banamex
  • No tiene un monto mínimo de apertura, cobra una comisión al mes de $500 pesos mexicanos. En caso de que el cliente mantenga al mes como promedio, $100.000 pesos mexicanos, se exonera del cobro de la comisión mencionada.

El titular podrá obtener varios beneficios, como atención preferencial, reembolso en caso de compras en el extranjero, puede recibir bonos de 2$ dólares por usar los cajeros automáticos que se encuentren fuera de la red citi, entre otros beneficios.

requisitos

Cuenta de Cheques en Dólares 

Esta cuenta ofrecida por Banamex, esta destinada para aquellos que viven en la frontera del país y funciona mediante la emisión de cheques. Para poder tener una se deben suministrar los siguientes requisitos:

  • Requisitos para Abrir una Cuenta en Banamex .
  • Emitir el Registro Federal de Contribuyentes.
  • Se debe abrir la cuenta con un mínimo de apertura, cuyo monto es de 70$ dólares americanos.

Cuenta Base

La Cuenta Base Banamex, es un tipo de cuenta de ahorro, la cual está dirigida a todo público, ofrece al cliente obtener total disposición del dinero en cualquier momento, y no tiene cobro de comisiones de ningún tipo.

Esta cuenta se maneja con una tarjeta de débito, y puede utilizarse como una cuenta de tipo nómina Para aplicar a la Cuenta base Banamex, se deben emitir los Requisitos para Cuenta Banamex.

Cuenta de Nómina

Esta cuenta esta destinada a aquellas personas que quieran que sus ingresos mensuales se reciban en Banamex. Se debe tener en cuenta que esta cuenta no cobra comisiones, puede ser solicitada mediante Bancanet o también acudiendo a alguna de las oficinas o  sedes del banco.

Tienes la opción de retirar dinero en efectivo, consultar estado de cuenta y mantenerte al tanto de tus finanzas en Banamex.

La tarjeta correspondiente a esta cuenta, es internacional, permitiendo al cliente comprar dentro y fuera del país.Para abrir una Cuenta de Nómina, se deben suministrar los Requisitos para Cuenta Banamex.

Cuenta Maestra Profesionista

Esta cuenta de Banamex es para aquellos que deseen gestionar y dirigir su empresa, es un gran instrumento para las personas emprendedoras. Es una cuenta que posee alta seguridad, tiene firma electrónica, manejo de cheques sin limites, entre más beneficios.

Para aplicar a esta cuenta se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Requisitos esenciales para apertura de cuenta Banamex.
  • En caso de ser extranjero, presentar el documento migratorio.
  • Emitir dos referencias personales.
  • Estar registrado como una persona física con actividad empresarial.
  • Cancelar el monto mínimo para abrir la cuenta, cuyo monto es de $5.000 pesos mexicanos

Requisitos para abrir cuenta banamex

Mi Cuenta Banamex

Mi cuenta banamex consiste en un instrumento dirigido para los niños menores de 12 años de edad. Su objetivo es que los papás puedan ahorrar para el futuro de los hijos.

Para esta cuenta se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El niño debe tener máximo 12 años de edad.
  • Documento de identificación de ambos padres o representantes.
  • Comprobante de domicilio.
  • Presentar el acta de nacimiento del niño.
  • Emitir el monto mínimo de apertura, el cual es de $300 pesos americanos.

Cuenta Básica 

La cuenta básica de Banamex esta destinada para jóvenes, para que estos pueden comenzar a administrar sus finanzas. Dicha cuenta posee una tarjeta de débito, la cual se puede utilizar en muchos establecimientos y se pueden obtener abundantes beneficios.

En caso de querer aplicar a esta opción de cuenta banamex, es necesario emitir los requisitos que se presentan a continuación:

  • La edad permitida para esta cuenta es de 12 y 13 años.
  • Identificación de los padres.
  • Emitir algún comprobante de domicilio. En este caso puede usar recibos de servicios de luz, agua, etc.
  • Documento migratorio, si aplica.
  • Acta de nacimiento de los menores.

Requisitos para cuenta

Página del Banco Banamex

La pagina del Banco Banamex es una herramienta muy útil para el cliente y usuario banamex. Este medio web, permite acceder a toda la información que la institución financiera dirige a sus clientes, además de poder realizar numerosas operaciones y trámites de forma fácil y sencilla.

En su menú de opciones, podrás acceder a los productos banamex, sus servicios, conocer más acerca de las promociones ofrecidas por esta entidad bancaria, así como navegar en banca en línea y solicitar tarjeta de crédito.

banamex

En este sentido, resulta una gran ayuda para el usuario. Si posees una cuenta dentro de este sistema, es decir, que ya tienes usuario y contraseña, entonces podrás consultar tu estado de cuenta, hacer operaciones en tu cuenta banamex y mucho más. Y en el caso de no poseerla, igual podrás tener acceso a opciones favorables que podrán beneficiar tu vida.

Para acceder a la página del banco banamex, puedes hacer clic aquí. 

Beneficios de Abrir una Cuenta en Banamex

En esta sección vamos a conocer con mayor profundidad los beneficios y las ventajas de poseeer una cuenta en Banamex. Es importante destacar que esta institución es reconocida por un estabilidad y excelente gestión durante toda su trayectoria, debido a que garantiza los mejores resultados y grandes beneficios para el cliente.

afore-banamex

Banamax, ofrece una amplia cobertura, excelente atención y servicio, seguridad en todos los trámites y procesos. Entre sus beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Puedes aplicar a algunas de las promociones de Banamex, y a las preventas de boletos con la tarjeta.
  • Mediante tu cuenta banamex puedes realizar los pagos correspondientes a los servicios de agua, luz, y teléfono.
  • Puedes gestionar mediante Banca en línea las 24 horas del día.
  • Puedes optar por la cuenta banamex que se adapte mejor a tu necesidad.
  • Respaldo y seguridad ofrecida por la entidad financiera.

¿Qué es Banamex?

El Banco Nacional de México, mejor conocido como Banamex, es una entidad financiera de banca múltiple, la cual posee su sede principal en la capital mexicana, es decir, Ciudad de México.  Dicha institución pertenece al Grupo Financiero Banamex.

Se fundo el 2 de junio del año 1984, en la actualidad es reconocida como el tercer mayor banco mexicano, se destaca por su buena gestión a  lo largo de su trayectoria.

Bnamex se enfoca en brindar los mejores servicios y productos para poder impulsar el desarrollo e incremento del país, favoreciendo a los ciudadanos y a la sociedad mexicana.

Sede banamex

Misión

Banamez se enfoca en poder ser la institución más confiable para el cliente en temas financieros, por lo que siempre se propone mejorar e innovar para favorecer al usuario.

Objetivo

Llegar a ser el el intermediario financiero con más compromiso con el pueblo mexicano, innovando en planes de inversiones, avanzando y creciendo para ofrecer lo mejor al cliente.

Futuro

Banamex, trabaja día a día para ser y seguir siendo un pilar y una fuente de confianza, seguridad y estabilidad en cada una de las operaciones y trámites de los clientes banamex.

logotipo banamex

Cumple con los Requisitos para Abrir una Cuenta en Banamex y ten éxito en tu trámite de apertura.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Abrir una Cuenta en Banamex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Unefon

Cómo Saber mi Número Unefon

¿Cómo Saber mi Número Unefon? Ahora es más fácil y sencillo adquirir una linea telefónica. En la Actualidad, estar en…

Deja un comentario