Requisitos para Contrato de Luz: Costos, Beneficios y MÁS

¿Necesitas contratar un servicio eléctrico para tu inmueble, pero no sabes cómo hacerlo?  En este artículo vas a encontrar las respuestas que necesitas. En primer lugar te contaremos los requisitos para un contrato de luz que vas a necesitar, para que los verifiques y determines si los cumples o no.

De igual manera, también te explicaremos los pasos que debes seguir para solicitar este servicio y lograr el contrato de luz que tanto necesitas. Además, también detallamos los requerimientos que se necesitan para dar de alta el servicio eléctrico a comercios. Así que, si necesitas saber todos estos aspectos, te invitamos continuar leyendo este artículo para que logres conseguir ese contrato de luz.Requisitos para Contrato de Luz

¿Cuáles son los requisitos para tener el Contrato de Luz?

Para hacer cualquier tipo de trámite es necesario reunir y cumplir con una serie de requisitos y documentos, y los contratos de luz no son la excepción.

Si quieres adquirir un servicio eléctrico en México, vas a necesitar cumplir con los siguientes requisitos generales para un contrato de luz:

  • Tener los documentos originales de la propiedad y tus documentos personales.
  • Tener la Carta de Residencia y los documentos que comprueben tu relación con el inmueble (Se toman en consideración el Título de Propiedad o la Constancia de Arrendamiento).
  • Suministrar la ubicación de la propiedad a la cual se le va a contratar el servicio eléctrico.

Asimismo, la propiedad a la cual le vayas a contratar el servicio de luz, va a tener que cumplir con su propia serie de requisitos:

  • La propiedad se debe ubicar a 35 metros de un poste de electricidad.
  • Se debe contar con el cableado necesario y la instalación establecida para surtir el medidor de electricidad y el cable de energía.
  • Se debe contar con una instalación correctamente instalada, para conectar el cable de energía y surtir la electricidad a tu propiedad.

Documentos

Documentos para Contrato de LuzUna vez que ya conoces los requisitos para hacer un contrato de luz en México, debe pasar a la parte de la documentación que vas a necesitar.

Para llevar a cabo el contrato de luz, las instituciones te van a solicitar tener los siguientes documentos:

  • Documentos de identidad orinales
  • Contrato de Arrendamiento
  • Certificado o Constancia de Residencia
  • Informe de equipos electrónicos con un alto consumo eléctrico
  • Comprobante del Pago del servicio eléctrico

Ahora, una vez que hayas reunido toda esta documentación, vas a poder proseguir con los pasos para solicitar tu contrato de luz.

¿Cómo Tramitarlo?

Luego de hablar de los requisitos para tener un contrato de luz, es momento de hablar de los pasos que debes seguir para obtener el servicio.

El trámite es muy sencillo y fácil de seguir, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Contacta a la agencia del servicio, mediante Internet o vía telefónica.
  2. En el caso de hacerlo vía telefónica, debes comunicarte al 071 y solicitar el servicio eléctrico, tomando en cuenta tu tipo de propiedad.
  3. Por otro lado, si prefieres hacerlo vía Internet, debes ingresar a la web de la Comisión General de Electricidad y elegir el servicio y tarifa de tu gusto.
  4. Una vez que te hayas comunicado con el servicio eléctrico, debes suministrar toda la información pertinente y solicitada, así como los kilowatts que necesitas.
  5. Seguidamente los operadores te van a hacer unas preguntas que debes de responder, para continuar con el trámite.
  6. Luego, debes de notificar si posees algún equipo que consuma mucha electricidad, de no ser así podrás finalizar el trámite.

Una vez que culmines con el proceso, la empresa del servicio eléctrico procederá a instalarte el servicio de luz, en un aproximado de dos días

Costos del Contrato de Luz

Una parte importante de adquirir los servicios básicos de una propiedad es tomar en cuenta los costos que estos generan, como es el caso del servicio eléctrico.

Al momento de hacer un contrato de luz, debes estar al tanto de los gastos que este te va a generar y que debes ser responsable con el pago mensual del servicio.

Costo de los Contratos de Luz 3

No obstante, no se puede establecer definitivamente el costo de este servicio, ya que su valor varía según la zona en la que te ubiques y el consumo que hagas del servicio.

Sin embargo, vas a tener que hacer un depósito inicial, al momento de contratar al servicio eléctrico, para que el trámite de pueda hacer tranquilamente.

Ahora, una vez que ya conozcas el costo de este servicio o te llegue la factura correspondiente, tienes que cancelar rápidamente el valor de la factura. Para ello puedes dirigirte a: bancos o tiendas correspondientes, además de pagar en línea.

Dichos pagos se hacen cada mes o dos meses, dependiendo de tu contrato.

Contrato de Luz para Comercios

¿Eres dueño de una empresa? ¿Quieres montar un negocio y necesitas del servicio eléctrico? Aquí vas a encontrar las respuestas a tus preguntas.

Para iniciar una empresa o hacer que funcione una es necesario disponer de un servicio eléctrico las 24 horas del día. No obstante,  las condiciones y requisitos para un contrato de luz cambian respecto a las disposiciones generales.

Es por esa razón,  que a continuación vas a poder encontrar esos requisitos para un contrato de luz enfocado en las empresas:

  • En primer lugar  es importante saber cuál es el tipo de energía y voltaje que requiere tu propiedad.
  • Ahí tu caso será evaluados, para establecerte la asignación de las tarifas  2, tarifa 3 o la tarifa media. (Normalmente,  se asigna la tarifa número 2 a los establecimientos).
  • Asimismo,  tu propiedad  debe contar con su propia instalación de un transformador,  para así evitar su instalación.
  • Ahora,  se deben reunir todos los requisitos y documentos de la empresa.
  • Proporcionar una constancia que contenga el cargo y nombre de la persona involucrada en la adquisición de un contrato de luz.
  • Contar con cables de energía eléctrica en la calle en la que se ubica la propiedad.
  • Contar con un poste electrónico a menos de 35 metros del inmueble.
  • Disponer de una instalación eléctrica dentro del local y fuera del local (en la calle).

Normalmente, la tarifa asignada a los comercios es la tarifa número dos, ya que funciona con energía  a baja tensión (Entre 220 y 120 voltios).

Beneficios

El principal beneficio de contar con un contrato de luz es tener la seguridad de disponer de un servicio eléctrico constante. No obstante,  para ello también vas a tener que ser responsable con el pago del servicio  en el tiempo pautado.Iluminación de un cuarto

Ahora, existen otros beneficios que provienen de la institución con la cual hagas el contrato de luz. En este caso se trata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Beneficios del CFE

Los beneficios que tendrás por parte de la Comisión Federal de Electricidad provienen en su mayoría de la página web de la comisión, ya que vas a poder hacer los siguientes trámites por esta vía:

  • Consultar tu recibo para conocer el monto a pagar.
  • Hacer el pago de tus recibos.
  • Descargar tus recibos para archivarlos.
  • Localizar las sucursales del CFE más cercanas a tu ubicación.
  • Recibir alertas sobre el pago de tus servicios.

¿Cómo dar de Alta el Contrato de Luz?

Es común leer o escuchar la expresión «dar de alta al contrato de luz» y confundirse con qué significa esto; pero la respuesta es sencilla. Dar de alta es igual a contratar o suscribirte a un servicio. En este caso, es contratar al servicio eléctrico.

Por lo tanto, para dar de alta el contrato de luz puedes aplicar todo lo explicado previamente en este artículo. No obstante, a continuación te dejamos un breve resumen de los requerimientos para contratar el servicio.Electricista

Por esa razón, aquí te presentamos los requisitos para lograr un contrato de luz en México:

  • Presentar los documentos de identidad oficial.
  • Presentar los documentos que certifiquen tu relación con la propiedad.
  • Detallar la localización de la propiedad que requiere el servicio eléctrico.

Así que no pierdas más tiempo y si necesitas contratar el servicio eléctrico para tu propiedad,  reúne estos requisitos para tener un contrato de luz y disfruta rápidamente de él.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Contrato de Luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CURP

Certificado CURP

El Certificado CURP, siglas para La Clave Única de Registro de Población en México es una pieza muy importante, casi…

Cómo pagar con Paypal

Cómo pagar con Paypal

En este artículo te informaremos todos los detalles acerca de Cómo Pagar con PayPal, todos los beneficios y ventajas que…

Cómo pagar Demanda Mercantil

Cómo pagar Demanda Mercantil

Cómo pagar Demanda Mercantil, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento sobre…

Deja un comentario