Requisitos para Donar Cabello: Beneficios, Consejos y MÁS

¿Pensando en donar tu cabello? Hay varias organizaciones y programas que pueden convertir sus largos mechones en pelucas gratuitas o de bajo costo para personas con cáncer. Una peluca puede dar confianza en sí mismo, fuerza y ​​esperanza a alguien que lucha con los desafíos emocionales de la pérdida de cabello. Aquí le diremos los requisitos para donar cabello y mucho más.

Requisitos para Donar Cabello

¿Cuáles son los Requisitos para Donar Cabello?

Es importante conocer todos los requisitos de una organización si desea donar cabello . Todos tienen una longitud mínima de cabello que se puede donar, que generalmente oscila entre 8 y 14 pulgadas. Si tiene el pelo en capas, la capa más corta a menudo debe cumplir con el requisito de longitud mínima. Aunque existen otros requisitos, estos son algunos:

  • Asegúrese de que el cabello tenga un mínimo de 12 pulgadas para una longitud adecuada de donación de cabello
  • El cabello debe estar limpio y almacenado o empaquetado completamente seco
  • El cabello no puede ser permanente, tratado con color o resaltado
  • Debe contener al menos cuatro secciones (seis son incluso mejores) alrededor de la cabeza para una donación más generosa.

Requisitos para Donar Cabello

Por otro lado, Adultos y niños pueden donar cabello. Es posible que deba averiguar si una organización tomará o no cabello que haya sido coloreado, con permanente, resaltado, decolorado o con rastas. Además, algunas organizaciones aceptan canas o cabello con un cierto porcentaje de canas, mientras que otras no lo aceptan en absoluto.

¿Qué le sucede al cabello que no se puede usar porque no cumple con las pautas?

Algunas organizaciones lo eliminan. Otros lo venden para ayudar a cubrir los costos de producción de las pelucas. Sin embargo, todas mantienen unos parámetros establecidos para la donación de cabello. Sin lugar a dudas tendrá que cumplir con los requisitos o excepciones para llevar a cabo su deseo.

Cabello par donar

Existen otros requisitos para la donación de cabello , pero estos son más generalizados:

  1. El cabello debe estar limpio y seco y colocado en una trenza o cola de caballo antes de cortarse.
  2. No debe aplicar ningún producto para el cabello, como gel, mousse o laca para el cabello, y el cabello debe estar completamente seco antes de empacarlo para su envío.
  3. Solo se acepta tu cabello natural; sin extensiones de cabello, rastas o pelucas.
  4. Su cola de caballo o trenza debe tener una cierta longitud para ser aceptada.
  5. El cabello rizado se puede tirar para hacer la medición.
  6. Los requisitos generalmente varían entre 8 pulgadas y 14 pulgadas. Algunas organizaciones aceptan canas, y otras no.
  7. Una que otra organización acepta el cabello decolorado, pero el cabello resaltado generalmente no se acepta.

Sin embargo, por motivos de privacidad, los donantes no están vinculados con los destinatarios. (Por lo general, se necesitan donaciones de varias personas para crear una peluca, por lo que cada donación es extremadamente importante).

Requisitos para Donar Cabello

 

Además, la mayoría de las organizaciones le permiten cortarse el cabello a su estilista habitual y luego enviarse a su ubicación. Sin embargo, consulte con anticipación, ya que algunas organizaciones pueden recomendar un salón que ofrecerá un corte con descuento para aquellos que donan cabello. Muchas de estas organizaciones le darán un certificado por donar su cabello.

No obstante, algunos de los requisitos específicos para las diferentes agencias se analizan a continuación, y hay más información disponible en los sitios web. Asegúrese de leer detenidamente todos los requisitos antes de cortarse el cabello. También puede ponerse en contacto con la organización con más preguntas:

Requisitos para Donar Cabello

  • Ser un ciudadano legal
  • Tener una cédula de identidad
  • Poseer una constancia de nacimiento

Estos tres puntos son los únicos requisitos específicos que son solicitados por las agencias benéficas para donar cabello. Como podrá observar no requiere de ningún trámite en especial o de algún proceso difícil. Básicamente para donar cabello solamente necesitará ser un ciudadano de México y poseer los papeles básicos de identificación. No hay mucho más.

¿Dónde puedo Donar Cabello en México?

En la actualidad existen muchos programas benéficos o voluntariados en México que ofrecen este tipo de servicios. Aunque, generalmente todos piden o solicitan los mismos requisitos mencionados. Porque si escuchó que puede donar su cabello para beneficiar a mujeres y niños con cáncer, está en lo correcto. A continuación una lista de los programas o agencias donde podrá donar cabello:

  • Trenzatón
  • Casa de la amistad
  • Risas de amor y alegría
  • Cancer Survivor

Donar cabello en México

Hay varias organizaciones en México que aceptan donaciones de cabello, pero estas organizaciones pueden tener diferentes requisitos y pueden usar las donaciones para diferentes causas. Algunas de estas agencias ofrecen pelucas a mujeres que reciben tratamiento contra el cáncer.

Otros usan donaciones de cabello para niños con cualquier tipo de enfermedad que provoque pérdida de cabello. Los requisitos para donar cabello también varían entre agencias, con diferentes organizaciones que aceptan diferentes longitudes, pero muchos excluyen el cabello que ha sido permanente o teñido. Pero generalmente los requisitos son los añadidos en el segmento anterior.

Requisitos para Donar Cabello

¿Cuál es el Mínimo para Donar Cabello?

No hay un limite establecido para donar cabello. Sin embargo, si hay un mínimo de tamaño establecido para donar cabello. En este caso el mínimo requerido es de 30 cm de largo. Una vez que usted y su estilista discutan qué longitud desea que tenga su corte, use la regla para asegurarse de que el cabello donado cumpla con el requisito de longitud mínima.

Por otro lado, el cabello rizado debe estirarse para una medición precisa. En general, las organizaciones solicitan que el cabello donado se enrede en una cola de caballo o trenza que esté bien asegurada con gomas elásticas en ambos extremos. No se aceptan cabello suelto o recortes del piso.

Beneficios de Donar Cabello

Las personas que sufren pérdida de cabello sufren golpes en su autoestima y su propia imagen. Afortunadamente, las personas que tienen mechones largos y saludables pueden optar por donar su cabello para ayudar a los menos afortunados. Varias organizaciones aceptan el cabello y estas personas que entregan su cabello por una mejor causa, son beneficiados de la siguiente forma:

Costo de pelucas más económicos

Un porcentaje del costo de una peluca está cubierto como un beneficio en muchos planes de seguros privados. De este modo podrá disfrutar de una variedad de pelucas coloridas y llenas de carisma.

Donar Cabello en México

Múltiples usos o ventajas

Cuando dona su cabello elegible, las organizaciones pueden usarlo para hacer una peluca para alguien que sufre pérdida de cabello debido a tratamientos médicos severos, enfermedades o accidentes. Una vez que dona su cabello, la organización lo prepara para incorporarlo a una peluca.

También, las pelucas completas se donan a bancos de pelucas que las distribuyen a personas necesitadas a bajo costo o sin costo. A menudo, se usa el cabello donado de más de una persona para crear cada peluca. Por ejemplo, se usan alrededor de 150,000 mechones de cabello en cada peluca creada por la organización Trenzatón.

Requisitos para Donar Cabello

Ayuda a sufragar los costos de una peluca de cabello humano

Hacer una peluca de cabello humano es un proceso muy técnico y que requiere mucho tiempo. Debido a esto, el costo de una peluca de cabello humano es mucho más alto que una peluca sintética. Los beneficios de una peluca de cabello humano, sin embargo, superan con creces los costos.

De este modo, al donar su cabello a estas organizaciones, puede ayudar a niños y adultos que de otra manera no podrían pagar una peluca de cabello humano de alta calidad.

Requisitos para Donar Cabello

Ayuda a construir confianza

Muchas personas que están lidiando con la pérdida de cabello por quimioterapia o por alopecia areata experimentan una pérdida significativa de confianza y autoestima.

Las pelucas de cabello humano tienen un aspecto y una sensación más naturales que sus contrapartes sintéticas, lo que puede ser de gran ayuda para ayudar a las personas que experimentan una pérdida temporal o repentina del cabello debido al tratamiento médico o la alopecia a sentirse más cómodas con su apariencia.

Requisitos para Donar Cabello

Consejos

A continuación le dejaremos algunos tips o consejos que puede considerar importantes a la hora de donar cabello. No obstante, para conocer más detalles o consejos, nuestra recomendación es que se comunique con la agencia benéfica:

Lavar pelo

Lave y acondicione a fondo el cabello. ¡Asegúrese de enjuagar bien! Seque el cabello con una toalla y use un peine para desenredarlo suavemente. Algunas personas prefieren un peine de dientes anchos primero seguido del peine más pequeño. De nuevo, asegúrese de no agregar ningún producto al cabello después del lavado, de este modo podrá donar sin inconveniente.

Requisitos para Donar Cabello

Divide y junta el cabello

Debe separar el cabello y juntarlo en dos coletas sueltas con mini elásticos.Podría recomendar separar tu cabello y hacer dos colas de caballo, incluso si tienes el cabello más delgado, ya que es más fácil cortar de esta manera. A menos que, por supuesto, tengas un peluquero o si tienes un amigo que te ayude. Esto facilita el proceso de donación.

Tipos de cabello para donar

¿Qué es?

Donar cabello es una acción benéfica o voluntaria para ayudar a los más necesitados en su proceso de recuperación. En muchos casos el cabello es comprado debido a la gran importancia que tiene dentro de los hospitales o agencias de voluntariado.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Donar Cabello te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar el Agua

Cómo pagar el Agua

Tener conocimiento sobre Cómo pagar el agua es indispensable, ya que, el mismo es un servicio que todo ciudadano necesita…

Certificado Médico

Certificado Médico

El Certificado Médico es muy importante en México, porque determina si el paciente se encuentra en óptimas condiciones de salud…

Requisitos para Ser Notario

Requisitos para Ser Notario

  Si es estudiante de Derecho o ya recibió su título le interesa seguir leyendo los Requisitos para ser Notario…

Deja un comentario