Requisitos para Empeñar: Dónde Hacerlo, Valuadores y MÁS

Si quieres empeñar algún objeto de valor o una  joya ¿Sabes cuáles son los requisitos para empeñar? ¿Dónde hacerlo? ¿Quiénes realizan la valuación?

Esto y muchos más se detalla en este artículo, así que si estas interesado (a) en esta información, continúa leyendo y prepárate para salir y lograr ese empeño que tanto necesitas.

Requisitos para Empeñar Intro

¿Cuáles son los Requisitos para Empeñar en México?

Los establecimientos para empeñar, generalmente son llamados: Casa de empeño. Este tipo de comercio son una alternativa para salir de alguna dificultad económica, entregando en garantía o fianza algún objeto de valor como se menciona a continuación. Todo ello a cambio de créditos depositados en cuenta o en efectivo:

  • Joyas.
  • Equipos electrodomésticos.
  • Equipamiento de computación.
  • Teléfonos inteligentes.
  • Vehículos, entre otros.

Cuando se necesita empeñar algo, lo primero que se debe hacer es ir a un establecimiento de empeño de reconocida trayectoria a fin de evitar estafas. Una vez en la casa de empeño, se deben presentar los requisitos, los cuales se mencionan a continuación:

  1. Documento de identidad actualizado, puede  ser: el IFE, pasaporte vigente (algunas casas de empeño aceptan este documento de identidad), certificado del servicio militar, la cédula como profesional, entre otros.
  2. Número de teléfono.
  3. Algunas casas de empeño requieren de un tercero, en caso de que el solicitante no pueda efectuar los pagos o trámites necesarios.
  4. El objeto a empeñar. Puede ser una joya, un equipo electrodoméstico o de computación, un carro, un smartphone, o cualquier otro que sea aceptado por la tienda de empeño.

En la tienda de empeño, el evaluador realizará la rutina de revisión del objeto, que se usará como fianza o garantía para estimar la suma máxima a proporcionar. El solicitante del empeño es informado del monto máximo a otorgar y decide si acepta o no. En caso de que acepte, un representante de la casa de empeño recibe los datos del solicitante para el debido registro.

Los datos a suministrar a la casa de empeño son los siguientes: El nombre, apellido, teléfonos de contacto, dirección de habitación, detalles técnicos del artículo empeñado.

Además en la misma planilla o formulario la casa de empeño coloca: el interés a cobrar, la comisión correspondiente a la operación y los tiempos para los pagos.

Estos últimos datos pueden cambiar según la tienda de empeño. Por ejemplo hay casas de empeño donde también solicitan en la planilla la huella dactilar del solicitante y los datos de un tercero. Con el propósito deque  pueda efectuar los trámites o pagos en caso de que el solicitante del empeño no los pueda realizar.

¿Qué se Puede Empeñar?

Las casas de empeño, este tipo de comercio presenta una alternativa para salir de alguna dificultad económica, entregando en garantía o fianza algún objeto de valor como los que se menciona a continuación. Todo ello a cambio de créditos depositados en cuenta o entregando  efectivo al solicitante:

  • Joyas.
  • Equipos electrodomésticos.
  • Equipamiento de computación.
  • Teléfonos inteligentes.
  • Vehículos, entre otros.

Es importante mencionar que los artículos que reciben las casas de empeño pueden cambiar, dependiendo de la tienda. Hay casas de empeño que en sus diferentes tiendas no aceptan los mismos artículos, ya que cada una se dedica a recibir objetos diferentes.

En el caso de las joyas, es un artículo para el que las casas de empeño determinan un conjunto de características físicas con las que debe cumplir la alhaja a empeñar. Así como como para el tipo de metal del con el que está elaborada.Requisitos para EmpeñarSin embargo hay tiendas de empeño que no piden unas condiciones determinadas para recibir la joya, pero de alguna manera las características de la prenda influirán en el monto a otorgar.

Además, estas tiendas casi nunca exigen recibos que certifiquen la propiedad de la joya, lo cual no limita empeñar un número determinado de piezas en caso de zarcillos y otras piezas.

Por otra parte, cuando se trata de relojes las tiendas de empeño los aceptan de cualquier marca, y también los elaborados en o con cierto contenido de oro. Sin embargo, prefieren no recibir los que vienen de alguna boutique. De aceptar estos últimos el dinero a otorgar siempre será menor que con otro tipo de reloj.

Respecto a los relojes, hay tiendas que prefieren recibir este tipo de artículos en oro o platino, los cuales deben mantener unas condiciones aceptables. Para estas tiendas, es indispensable recibir el par en el caso de gemelos para la ropa, pendientes o broquel. En cuanto a los relojes, reciben fundamentalmente los fabricados por los suizos.

¿Dónde se puede Empeñar en México?

En México hay muchas casas de empeño responsables, en donde se puede ir a realizar el trámite para empeñar cualquier objeto de valor. A continuación se mencionan solo algunas de estas tiendas:

  • Montepío Luz Saviñón.
  • Nacional Monte de Piedad.
  • Fundación Rafael.
  • Prendamex.

Es importante mencionar que no todas las casas de empeño aceptan todos los objetos o artículos para empeñar. Hay unas que aceptan solo  joyas y relojes, hay otras que aceptan solo vehículos.

Por otra parte, otras solo aceptan equipos electrónicos, electrodomésticos y teléfonos inteligentes. Así que al momento de iniciar el empeño se debe informar sobre las tiendas que aceptan los artículos que se quieren empeñar.

En este sentido hay tiendas que aceptan varios objetos, este tipo de tiendas aceptan objetos como teléfono inteligentes, computadoras tipo laptop, televisores, equipos de línea blanca, muebles, y otros. Con respecto a estos casos la evaluación de los objetos es similar que en el caso de las joyas y de relojes.Requisitos para Empeñar IIEstas tiendas realizan un avalúo de los objetos y determinan el monto a otorgar. Es por ello que las condiciones de los electrodomésticos u objetos electrónicos, debe incluir todos los componentes por ejemplo, el control remoto del televisor, de un dvd, cables y demás accesorios como cargadores y baterías para laptops, celulares y otros.

Sin embargo, ante el poco uso de equipos análogos, muchas tiendas de empeño han minimizado la recepción de televisores o teléfonos obsoletos, debido a que en caso de que el solicitante pierda la opción de volver a obtener su objeto de empeño; es complejo para la tienda vender luego el objeto y recuperar el monto otorgado.

En el caso de las casas de empeño que aceptan vehículos, las exigencias en las condiciones del mismo son mayores, ya que además de la documentación oficial vigente del automóvil es necesario un recibo donde se indique la dirección de residencia, con una fecha de emisión menor a 3 meses de antigüedad.

Así mismo es necesario la factura original del carro, el carnet de circulación, entre otros. También hay casas de empeño que aceptan automóviles con antigüedad máxima de diez (10) años de estar en el mercado, además de los considerados como modelos clásicos.

Requisitos para Empeñar. Valuadores

En el ámbito financiero, la valuación también es llamada valoración de activos, es la acción de realizar un estimado del valor de los pasivos o activos. En este entorno el proceso de evaluación es fundamental para muchas circunstancias incorporando: El análisis de inversiones, capitales, fusiones y compras en general.

Por otra parte, en el entorno inmobiliario el valuador es un especialista que estimar el valor de casas o propiedades en general. Para lo cual realizará visitas al(os) inmueble(s), para capturar varias fotográficas, consultar detalles de la propiedad y preparar un análisis urbanístico y de construcción del bien.

Todo ello con el fin de determinar el estimado real y el comercial, que contiene un margen de aceptación para aumentar o disminuir el costo del inmueble al momento de la venta.OroEn el caso de los valuadores de casas de empeño, son las personas que tienen la responsabilidad de evaluar o señalar el precio de un objeto o artículo. Atendiendo a las condiciones físicas, de obsolescencia y de fabricación de este. En este sentido, otra función de estos especialistas en una casa de empeños es la atención al cliente, como se muestra a continuación:

  • Atiende a los clientes, indicando entre otras cosas los requisitos para empeñar.
  • Realizar la evaluación del objeto a empeñar por el cliente, puede ser: Joyas de oro, platino o plata, relojes, vehículos, teléfonos inteligentes, equipos electrónicos y electrodomésticos, entre otras cosas.
  • Debe asesorar al cliente en relación a los créditos otorgados por empeño: Datos requeridos para la solicitud, interés aplicado, comisiones, plazos de pagos y otros.
  • También debe captar clientes para la empresa.

Requisitos para Empeñar ¿Qué es Empeñar?

Es básicamente entregar a alguien una cosa de valor, como una joya, un vehículo, electrodoméstico, equipos electrónicos y otros;  en depósito a cambio de una cantidad de dinero, generalmente en calidad de préstamo de cuya devolución responde esta cosa. Todo esto cumpliendo con los requisitos para empeñar.

Para empeñar cualquier prenda u otro objeto lo primero que se debe tener en cuenta son los siguientes aspectos. Ya que pueden ser parte de los requerimientos del establecimiento para aceptar el empeño:

  1. En que condiciones se encuentra el objeto o la prenda que se quiere empeñar.
  2. También es necesario conocer de que material está elaborada la prenda, en caso de ser una prenda lo que se quiere empeñar.
  3. Tener la documentación en regla, si es un objeto el que se quiera empeñar.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Empeñar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Solicitud ante APVIDA

Formulario de Solicitud ante APVIDA

El Formulario de Solicitud ante APVIDA corresponde a la Solicitud de Seguro Básico Estandarizado. También se puede solicitar el grupal,…

Requisitos para Votar

Requisitos para Votar

Si usted considera que puede ejercer el derecho al voto, entonces lea este artículo sobre los Requisitos para Votar en…

Deja un comentario