Requisitos para la Declaración Anual: Importancia, Qué es y MÁS

Todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones con la nación, entre las cuales se encuentra la declaración anual de impuestos. En este contenido te presentaremos cuales son los requisitos para la declaración anual.

Es importante que como ciudadanos de una nación, contribuir adecuadamente para mantener la estabilidad económica del país, además de ayudar a su desarrollo.

La declaración anual de impuestos, es un proceso necesario, el cual es fácil y sencillo de tramitar. Quédate a leer el presente contenido y conoce los pasos que deben seguir, quienes deben realizar dicha declaración y mucha más información de interés.

¿Cuáles son los Requisitos para la Declaración Anual?

La declaración anual, como su nombre lo describe, consiste en una declaración que se efectúa en México, una vez al año. Para poder realizar este proceso, es necesario suministrar una serie de requisitos y requerimientos, los cuales son  solicitados por la entidad encargada.

requisitos Declaración Anual

En esta sección, podrás conocer cada uno de ellos. Recuerda que todos son importantes y necesarios para poder realizar la declaración. A continuación se mencionan, en la siguiente lista:

  • Clave: Para poder realizar la declaración anual correspondiente, es importante presentar la clave de la cuenta bancaria del titular, debido a que puede pasar que se obtenga un saldo a favor.
  • Firma electrónica: Para poder enviar la declaración, se debe poseer la firma electrónica, la cual es un concepto de carácter jurídico, la cual tiene el mismo valor de la firma normal, es decir, la manuscrita. La declaración debe poseer esta firma para poder ser procesada.
  • RFC y contraseña: La declaración anual, se realiza dentro del sistema web de SAT, es necesario tener estos datos.

Si cumples con cada uno de los requisitos, podrás realizar la declaración anual correspondiente y así cumplir con esta obligación.

¿Quiénes deben Hacer la Declaración
Anual?

La declaración anual, es un requisitos y obligación legal, con la que los asalariados deben cumplir. En este sentido, deben presentar esta declaración los asalariados que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Aquellos que hayan tenido 2 o más empleadores en todo el transcurso del año.
  • Que sea una persona cuyos ingresos hayan sobrepasado los 400 mil pesos, durante el año.
  • Recibe sueldo o paga por parte de empresas que se encuentran en otro país, las cuales no tienen obligación de hacer retención en México.
  • Aquellos que cobren rentas o realicen venta de algún bien tipo inmueble.
  • También aplican las personas que laboren en actividades empresariales, salvo, los que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Por último, aquellos que obtuvieron ingresos de intereses que superen los 100.000 pesos.

sat

Muchas personas creen que al recibir pagos, mediante una nómina, no es una obligación realizar la declaración anual de impuestos. Sin embargo, esta condición no se cumple siempre, debido a que existen algunos casos, en que si es una obligación.

A continuación se presentan los casos en que sí es necesario realizar la declaración anual correspondiente:

  • Se debe cumplir con la declaración anual, si la persona termino con su empleo, es decir, su relación laboral antes de finalizar el año.
  • Cuando se recibe ingresos, por parte dos empleadores a la vez. En otras palabras, cuando el individuo tiene dos trabajos o dos fuentes de ingreso.
  • En el caso en que la persona que trabaja, reciba el sueldo, por parte de un empleador que no realice retenciones.
  • También aplica cuando el empleado adquiere una indemnización laboral.

Si se cumplen con las condiciones, se deberá realizar la declaración anual de impuestos.

¿Cómo se realiza la declaración anual?

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Declaración Anual te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Autenticidad

Certificado de Autenticidad

Con el Certificado de Autenticidad harás constancia de la validez de la información suministrada acerca de un objeto. Gracias a…

Deja un comentario