Requisitos para Papanicolau: Impedimentos, Costos y MÁS

Hoy dia existen muchas pruebas medicas o caseras para determinar o hallar una enfermedad. Papanicolau es una prueba para diagnosticar el cáncer cervicouterino y para conocer los detalles a fondo del mismo. Es por eso que acá en Gestionalo le diremos los requisitos para Papanicolau, sus impedimentos, los costos, donde hacerlo, ventajas y muchas opciones más para que esté más informado.

Por otro lado, es recomendable decirle que todas esas pruebas están sujetas a requisitos, excepciones y procedimientos que tienen que ser ejecutados por un experto medicinal.

De lo contrario no explore estas posibilidades o estudios por su cuenta. Lo recomendable es siempre ir con un experto para determinar que tan grave es el problema, o en este caso el padecimiento.

Requisitos para Papanicolau

¿Cuáles son los Requisitos para Papanicolau?

Hoy día las clínicas o servicios médicos optan por la solicitud de una serie de requerimientos por parte del paciente a estudiar. En este caso, para hacer una prueba de Papanicolau se requiere de que el paciente ponga de su parte. No obstante, antes de realizar cualquier otro proceso médico, lo recomendable es tener o seguir los siguientes requisitos:

  1. No tener el periodo menstrual.
  2. Estar inactiva en el acto sexual (al menos 48 h)
  3. No haber realizado duchas vaginales en un lapso de 48 h
  4. No haber aplicado ningún medicamento vaginal en las últimas 48 h

Requisitos para Papanicolau

Además existen distintos métodos para este proceso dependiendo de la gravedad del asunto. A continuación le dejamos una explicación detallada de los requisitos para las múltiples técnicas aplicadas en el Papanicolau:

Pruebas de laboratorio

Las pruebas de laboratorio son procesos médicos con la finalidad de estudiar distintos problemas en el cuerpo humano. Funciona para estudiar la sangre y conocer los patrones para padecer de una enfermedad especifica. También, es un método factible para dar con el cáncer Papanicolau y de este modo hallar en un corto lapso de tiempo la enfermedad en la persona.

  • No haber ingerido alguna bebida en un lapso de 24h
  • No haber tomado pastillas para cualquier problema circunstancial

Requisitos para Papanicolau

Tomografía computarizada

Una tomografía es un proceso que lleva a cabo en una maquina que ejecuta rayos X. Como consecuencia de esto, se ubica el lugar o zona del cuerpo humano que padece del cáncer y una vez se haya recopilado la información. Dar con una solución, sin embargo, esto requiere de:

  • No haber comido
  • Estar inactivo en el acto sexual

A veces, puede recibir un tinte u otro material de contraste antes de hacerse el escaneo. Puede tragar el tinte, o puede administrarse con una aguja en una vena. El material de contraste ayuda a que las imágenes sean más fáciles de leer al resaltar ciertas áreas del cuerpo.

 

Prueba Papanicolau

Resonancia magnética

Una resonancia magnética es un método de hallazgo que utilizan los médicos o doctores para conocer que área del cuerpo padece de cáncer. Aunque, en la actualidad se utiliza para otros servicios y citas medicas. La resonancia magnética ayuda a dar con los factores del Papanicolau, pero esto requiere de unas excepciones especiales para la aplicación de la prueba Papanicolau:

  • Estar inactivo en el acto sexual
  • No tener la regla
  • No haber aplicado ningún medicamento o crema en las zonas de prueba

Por otro lado, cuando tiene una resonancia magnética, se queda quieto en una mesa que se empuja hacia una cámara larga y redonda. La máquina de resonancia magnética hace ruidos fuertes y latidos rítmicos.

Requisitos para Papanicolau

Exploración nuclear

Este estudio se basa en la utilización de recursos radioactivos para dar con la ubicación del cáncer. Es una técnica utilizada para erradicar el cáncer con distintas sesiones de terapia. De este modo el cáncer pierde fuerza ante la capacidad radiactiva. Sin embargo, para dar con este tratamiento tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber tomado medicamentos
  • Estar inactivo en el acto sexual

Además, antes de esta exploración, recibe una inyección de una pequeña cantidad de material radiactivo, que a veces se denomina marcador.

Requisitos para Papanicolau

Exploración ósea

Las exploraciones óseas son un tipo de exploración nuclear que busca áreas anormales o daños en los huesos. Se pueden usar para diagnosticar cáncer Papanicolau o cáncer que se ha diseminado a los huesos (también llamados tumores óseos metastásicos). Los requerimientos para esta prueba son:

  • No haber comido o ingerido algún consumible en un lapso de 24 horas
  • Estar en reposo
  • Haber realizado anteriormente pruebas de sangre
  • Completar los los requisitos para Papanicolau.

En este tipo de pruebas trate de no comer nada antes de realizar el test diagnostico. Ya que de ser así, puede encontrar falsos positivos en su prueba.

Reunión para una prueba de Papanicolau

Ultrasonido

Un examen de ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta energía que las personas no pueden escuchar. Las ondas de sonido resuenan en los tejidos dentro de su cuerpo. Una computadora usa estos ecos para crear imágenes de áreas dentro de su cuerpo. Para realizar este tipo de pruebas para Papanicolau deberá seguir todos los requisitos mencionados, de todos modos aquí están:

  • No tener el periodo menstrual(es decir, la regla)
  • Estar inactiva en el acto sexual(al menos 48h)
  • No haber realizado duchas vaginales en un lapso de 48h
  • No haber aplicado ningun medicamento vaginal en las ultimas 48h

Durante un examen de ultrasonido, usted se acostará sobre una mesa mientras un técnico mueve lentamente un dispositivo llamado transductor en la piel sobre la parte del cuerpo que se está examinando. El transductor está cubierto con un gel tibio que facilita el deslizamiento sobre la piel.

Requisitos para Papanicolau

Biopsia

Una biopsia es una muestra de tejido tomada del cuerpo para examinar más de cerca. Un médico debe recomendar una biopsia cuando una prueba inicial sugiere que un área de tejido en el cuerpo no es normal. Además, es una técnica utilizada para conocer detalles de un cáncer en especifico, por ejemplo el Papanicolau.

No obstante, para realizar una biopsia, el cáncer tiene que estar muy avanzado o muy oculto. Una de ambas opciones, ya que de otro modo este proceso de omitido. En la mayoría de los casos es aplicado, pero para ello deberá cumplir con los requerimientos que se le soliciten en el momento de la prueba o en la cita medica previa.

Requisitos para Papanicolau

Impedimentos

Los impedimento son las excepciones para omitir una prueba Papanicolau. Sin embargo, existen reglas o características especificas para llevar a cabo una prueba para diagnosticar el cáncer en el cuello uterino. La prueba solo es para mujeres, y deberá considerar los impedimentos que mencionaremos a continuación:

  • No puede ser menor a 20 años(la única excepción para realizar una prueba Papanicolau en una chica menor es 20 años, es que esta haya perdido su virginidad)
  • Si es una mujer adulta, tener en consideración la actividad sexual por el impedimento al realizar las pruebas médicas

Sin embargo, para asegurarse de que no existen impedimentos o que los resultados de la prueba de Papanicolaou sean lo más precisos posible, no tenga relaciones sexuales durante 2 a 3 días antes de la prueba. Además, para evitar eliminar las células anormales, no use lo siguiente durante 2 a 3 días antes de la prueba: tampones, espumas anticonceptivas o medicinas vaginales.

Impedimentos para Papanicolau

Costos del Papanicolau

Los precios varían según la clínica u hospital donde desee llevar a cabo la prueba diagnóstica. Sin embargo, hay unos precios establecidos por el estado que generalmente son los encontrados en las listas de precios. Un examen pélvico cuesta $125, si le añadimos una prueba Papanicolau son $40 adicionales y si debe existir un seguimiento el monto se elevará a $350 dolares.

Por otro lado, puede realizar el pago de la prueba en las agencias clínicas cercanas y pagar con distintos métodos de pago; punto, efectivo, transferencia o deposito. Sin embargo, nuestra recomendación es que se informe más al respecto visitando el sitio médico de su preferencia o clínica donde tiene seguro.

Requisitos para Papanicolau

¿Dónde se puede hacer el Papanicolau en México?

El Papanicolau puede realizarse en cualquier clínica o centro medico de México. No obstante, le recomendamos acudir al instituto de salud del estado ya que las pruebas pueden salir gratuitas y en ese caso ahorrar dinero para futuros seguimientos o pruebas médicas. Todos los centros médicos recomiendan que complete los requisitos para Papanicolau.

En México, existen muchas clínicas que ayudan a su paciente con descuentos y herramientas versátiles para la ejecución del tratamiento.

Diagnostico de Papanicolau

Ventajas

La ventaja radica en su funcionalidad al hacer la prueba rápidamente. Esto puede incluir médicos de atención primaria, asistentes médicos o enfermeras practicantes. Esto dependerá de cualquier situación o el hospital donde usted maneje su diagnostica. Sin embargo a continuación le diremos una lista de ventajas:

  • Beneficios a corto plazo con su clínica
  • Mejor asesoría en el problema médico
  • Servicio de buena calidad
  • Mejor oposición y soluciones al padecimiento
  • Calidad de instrumentos y herramientas para abordar el cáncer

Ventajas de Papanicolau

¿Qué es el Papanicolau?

Una prueba de Papanicolaou es la prueba más común utilizada para buscar cambios tempranos en las células que pueden conducir al cáncer de cuello uterino. Esto aplica en varias clínicas, deberá seleccionar una sede médica de su agrado o especificaciones acorde a su estado financiero actual.

La muestra se coloca en un portaobjetos de vidrio o en una botella que contiene una solución para preservar las células.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Papanicolau te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Código Postal

Cómo Saber mi Código Postal

En este artículo se habla sobre Cómo Saber mi Código Postal, y trata todo lo relacionado con el código postal…

Certificado de Concubinato

Certificado de Concubinato

La dinámica actual de las relaciones ha cambiado drásticamente, en épocas anteriores la forma de hacer una relación más formal,…

Deja un comentario