Requisitos para Rentar una Casa: Contrato, Registro y MÁS

Son muchas las personas que optan por vivir en una casa por renta. Esto ha ayudado a miles de ciudadanos mexicanos durante décadas por la facilidad de trámite y el »bajo» costo de las mensualidades. Por consiguiente acá en Gestionalo le diremos los requisitos para rentar una casa, los contratos más beneficiosos, qué tipos de contratos existen, como registrarse y mucho más.

Rentar una casa de por si es una responsabilidad. Tiene que estar al tanto de cualquier acción a la residencia y a los trámites hogareños por pagar, es decir los servicios básicos de hogar: agua, luz, gas e internet. Al rentar una casa o apartamento, todos estos trámites o tareas por pagar pasan a su nombre, aunque en algunos casos el pago se divide en dos partes. Eso dependerá del contrato.

Cómo rentar una casa

¿Cuáles son los Requisitos para Rentar una Casa?

Rentar una casa requiere de muchos trámites y recopilación de documentos. Deberá ir a un registro civil y hablar con un notario para validar todos los papeles fiscales sobre el contrato a firmar.

Aunque, esto a veces no es necesario y dependerá de los parámetros o reglas establecidas entre usted y el dueño de la casa. Sin más nada que decir, a continuación los requisitos o requerimientos:

Estos factores o documentos son validos únicamente en México.

Casa en Renta

Cuando esté listo para alquilar una casa, ya sea que esté alquilando a una gran empresa de administración o a un arrendador de poca monta, probablemente se le pedirá que complete una solicitud de alquiler.

Es por esto que el propietario o administrador de la propiedad generalmente decide a quién alquilar en función de la solicitud y, a menudo, una herramienta de evaluación de inquilinos que saca la verificación de antecedentes y el informe de crédito del solicitante. Una vez que sepa lo que suelen buscar los propietarios, puede prepararse mejor para alquilar una casa.

Apartamento para rentar

Requisitos de ingreso

Quizás el requisito más importante para alquilar una casa es la capacidad de pagar el alquiler. Los propietarios a menudo requieren que no gaste más del 30 por ciento de sus ingresos en alquiler.

Digamos que usted y su compañero de cuarto combinados ganan $ 80,000 al año y el alquiler es de $ 1,500 al mes» El treinta por ciento de 80,000 es 24,000, y 24,000 dividido por 12 (meses) es $ 2,000.

Entonces, en este caso, calificas, y algo más. Pero el alquiler suele ser mucho más de $ 1,500 al mes, especialmente en ciudades deseables como San Francisco.

Algunos propietarios en áreas de mayor renta pueden permitirle gastar el 40 o incluso el 50 por ciento de sus ingresos o más en alquiler, por ejemplo. Tenga en cuenta que cuando tiene que gastar menos tendrá que gastar en otra cosa.

Rentar una residencia

Deberá tener puntaje de crédito

Su puntaje de crédito al igual que todo lo que desea comprar a crédito, cuanto mayor sea su puntaje de crédito, mejor para usted.

Alquilar una casa es como pedir un préstamo, ya que generalmente se le exige que realice pagos mensuales. Si a través de su puntaje de crédito ha demostrado que paga sus facturas a tiempo, el propietario se sentirá más cómodo alquilando.

Tenga en cuenta que su historial crediticio reciente suele ser más importante para un propietario que el historial de hace mucho tiempo.

Por lo tanto, es mejor si ha estado pagando fielmente todas sus facturas durante el último año o dos y tal vez tuvo algunos problemas en el pasado que al revés. Si su puntaje de crédito es menor que estelar, ofrezca pagar seguridad adicional.

Contrato de renta

Elija referencias verificables

La mayoría de los propietarios piden referencias. Y con esto, no están interesados ​​en hablar con tus padres o tu mejor amigo.

Quieren hablar con sus propietarios anteriores y con su empleador. Los propietarios le preguntarán a sus propietarios anteriores si usted ha sido un buen inquilino y ha pagado el alquiler a tiempo.

Le preguntarán a su empleador si realmente trabaja donde dice que trabaja y si es un empleado sólido y confiable. Es por esto que necesitará tener documentos que verifiquen las referencias. Es como tramitar un servicio básico; identificaciones, pasaportes, números de teléfonos y direcciones.

Requisitos para Rentar una Casa

Requerirá de calificadores

Es posible que deba completar una solicitud de alquiler y aceptar una verificación de crédito y antecedentes, pero los propietarios no pueden discriminar contra siete clases protegidas: raza, color, religión, origen nacional, sexo, discapacidad y estado familiar. Por lo tanto, un propietario no puede preguntarle, por ejemplo, a qué iglesia asiste o en qué país nació.

Tampoco puede negarle servicio o apoyo emocional, incluso si la propiedad tiene una política de «no perros». Solo asegúrese de tener la documentación adecuada para su perro y presentarla con la solicitud.

Familia rentando casa

Complete la solicitud de alquiler

Una vez que haya negociado los términos de alquiler y esté listo para seguir adelante, deberá completar una solicitud de alquiler. Si bien cada formulario es diferente, es probable que deba proporcionar una identificación con foto válida, talones de pago recientes y la siguiente información:

  • Nombre
  • Dirección actual y direcciones anteriores
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Detalles de empleo e ingresos
  • Mascotas
  • Contactos de emergencia
  • Propietario, referencias personales o profesionales

Inmuebles de una renta

Contrato de Arrendamiento

Un contrato de arrendamiento es un contrato que el propietario y el inquilino firman cuando un inquilino desea alquilar propiedades comerciales o residenciales. Un contrato de arrendamiento residencial es un contrato de arrendamiento que es específico para propiedades de alquiler residenciales y se utiliza para describir los términos y condiciones de un arrendamiento.

Esto incluye los derechos y obligaciones del propietario y el inquilino. Se puede usar para varios tipos de propiedades residenciales, incluidos apartamentos, casas, condominios, dúplex, casas adosadas y más.

Llaves de una renta

Al entrar en cualquier tipo de circunstancia de alquiler residencial, debe asegurarse de tener un contrato válido para describir sus derechos y responsabilidades como propietario o inquilino. Varios individuos u organizaciones pueden encontrar útil este documento, como:

  • Propietarios que buscan inquilinos Inquilinos que buscan una casa para alquilar
  • Propietarios, administradores de propiedades y servicios de colocación de inquilinos
  • Individuos que alquilan propiedades residenciales a familiares o amigos
  • Inquilinos o propietarios que deseen alquilar una propiedad con la opción de comprar

Antes de crear un contrato de arrendamiento, los propietarios deben decidir si desean que el contrato finalice en una fecha establecida o no. Un contrato de arrendamiento con una fecha de finalización predeterminada, generalmente denominada contrato de arrendamiento a plazo fijo, es cuando el inquilino acuerda alquilar la propiedad por un cierto período de tiempo a un precio fijo.

Este tipo de arrendamiento utiliza fechas de calendario para especificar el inicio y el final del arrendamiento. Al final de un contrato de arrendamiento a plazo fijo, el propietario y el inquilino pueden firmar un nuevo contrato de arrendamiento con fechas e información actualizadas o seguir adelante.

Contrato de arrendamiento

Especificaciones Técnicas necesarias para Rentar una Casa

Existen diversas especificaciones técnicas al alquilar o rentar una casa. Estas se refieren a los parámetros o documentos establecidos a una casa y el valor que tiene según sus características. A continuación le daremos una lista enumerada desde el más importante hasta el menos requerido:

  1. Condiciones de la estructura
  2. Posición de la residencia y su ubicación
  3. Leyes y reglas que regulan el estado por contrato
  4. Vigencia y fecha de construcción
  5. Tipo de inmueble y su documentación

Trámites para Rentar una Casa

Después de encontrar una casa que satisfaga sus especificaciones técnicas de presupuesto y estilo de vida, hable con el propietario o la compañía de administración de propiedades para negociar los términos que mejor funcionen para usted.

Tal vez le gustaría alquilar por seis meses en lugar de un año. O tal vez le gustaría un estacionamiento con descuento o televisión por cable gratis. Hágales saber lo que prefiere y vea qué tipo de arreglo puede hacer. Sin embargo esto dependerá de los requisitos para rentar una casa y su factores en el convenio o contrato. Si quiere informarse más, haga clic aquí.

Contrato de renta completado

Registro Público de la Propiedad

Una vez que haya completado el proceso de solicitud y haya aprobado la verificación de antecedentes, deberá firmar el contrato de arrendamiento en el registro civil público. Asegúrese de leerlo detenidamente y asegúrese de que todo lo que ha negociado esté incluido antes de firmar ya que existen impuestos detrás de cada operación.

Los propietarios que usan el registro público tienen la opción de usar un acuerdo estándar o integral. Los alquileres estándar de alquiler generalmente incluyen:

  • Información de contacto del arrendador y el inquilino
  • Detalles de la propiedad (dirección, metros cuadrados, servicios, etc.)
  • Específicos de arrendamiento (el tipo de arrendamiento, duración del plazo, etc.)
  • Detalles del pago del alquiler (monto adeudado, frecuencia de pago, cargos por pagos atrasados, etc.)

Rentar casa en México

Costo del Registro para Rentar una Casa

El costo o precio establecido del registro para rentar una casa varía según el tipo de vivienda y su ubicación. Pero, en general los precios están situados entre 870.000 pesos y 17.500 pesos para el trámite fiscal. Lo recomendado es establecer un capital para los pagos a futuro.

Puede reducir el costo calificando deducciones de impuestos, pero es importante saber qué gastos exactos son deducibles. Además, hay límites sobre cuánto puede deducir cada año, y la cantidad que puede deducir puede diferir con la actividad de alquiler informada en su declaración de impuestos.

Costo del Registro para Rentar una Casa

Aspectos Legales de Rentar una Casa

Si vive en un condominio, una cooperativa o un desarrollo planificado, el uso de su propiedad alquilada se rige por restricciones similares a las escrituras comúnmente denominadas convenios, condiciones y restricciones o estatutos. Estos pueden prohibir los alquileres a corto plazo por completo o someterlos a restricciones.

A diferencia de las leyes de zonificación u ordenanzas locales, los alquilados son aplicados por la asociación de propietarios o la junta de cooperativas, que pueden imponer multas a los infractores y colocar gravámenes en la propiedad para cobrarlos.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Rentar una Casa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Demanda Mercantil

Cómo pagar Demanda Mercantil

Cómo pagar Demanda Mercantil, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento sobre…

Deja un comentario