Requisitos para Sacar el Pasaporte: Primera Vez, Costos y MÁS

En este artículo se va a reflejar los Requisitos para Sacar el Pasaporte donde se explicará el paso a paso de dicho tema. ¡Toma nota!

Bandera de México

Para todos ciudadano mexicano, el pasaporte es un requisitos fundamental  para que puedan viajar al extranjero. Es decir, este es un trámite indispensable para salir del territorio mexicano.

Así que si necesitas un documento oficial para salir, deberá seguir los requisitos para sacar el pasaporte que se explicará a continuación.

¿Cuáles son los Requisitos para Sacar el Pasaporte Mexicano?

Cuáles son los Requisitos para Sacar el Pasaporte Mexicano

Los mexicano que desean solicitar el pasaporte, los requisitos son los siguientes:

  1. El ciudadano debe llevar una copia de su acta de nacimiento o documento de naturalización o documento de nacionalidad mexicana. Algunos de esos tres.
  2. Su respectiva identificación con fotografía. Es decir,  el ciudadano puede adjuntar este tipo de identificación como: INE, Cédula , título profesional, Inapam, etc.
  3. Recibo del pago a cancelar el derecho del pasaporte.
  4. En esto momentos no es necesario que el ciudadano lleve una fotografía. Además esta fotografía se le toma en su cita.

Sacarlo por Primera Vez

Lo primero que debe hacer es que el ciudadano debe tener su cita en las diferentes agencias de la SRE. Seguidamente puede obtener la cita llamando a la línea nacional al 018008010773.

Sacarlo por Primera Vez

Ya con tener pautada su cita, el ciudadano deberá cancelar el derecho del pasaporte en su banco de su elección.

Una vez que el ciudadano tenga el recibo del  derecho del pago, puede asistir y tendrá que llevar una series de requisitos para sacar el pasaporte son los siguientes:

  1. El ciudadano debe presentarse a cualquier institución de la SRE con cita previa.
  2. La solicitud del pasaporte estará desempeñada por medio de la Delegación o agencia que se encuentre el SRE.
  3. Cuando ya tenga su cita deberá documento como una copia de su partida de nacimiento.
  4. Debe llevar el original de su documento de nacionalidad mexicana.
  5. El ciudadano debe adjuntar el documento original respecto a la declaración de nacionalidad, en este caso mexicana por nacimiento.
  6. Si es naturalizado debe llevar la carta original.
  7. El ciudadano debe adjuntar el documento original de la matrícula consular de alta seguridad.
  8. Debe adjuntar su copia y original de su identificación.
  9. Dos fotografía tamaño pasaporte.
  10. El recibo de pago.
Para más información puedes acceder a la página web de la Sre.

Renovación

Los requisitos para renovar su pasaporte mexicano son los siguientes:

  1. El ciudadano debe presentar su pasaporte.
  2. Debe llevar el recibo del pago del derecho.
  3. No es necesario llevar fotografía debido que el personal del SNE se la tomará el día de su cita pautada.
  4. Debe adjuntar una copia de la libreta de pasaporte abierta, donde se debe ver la página donde aparece sus datos personales y dígito de esa libreta.
  5. El ciudadano debe comprobar la nacionalidad en dado caso si su pasaporte ha sido expirado antes del año 1955 o si lo robaron , lo perdió etc.

El ciudadano mexicano puede realizar el trámite de renovación de manera online o por teléfono. Si realiza la llamada debe tener en cuenta que el horario es de lunes a viernes a partir de las 9:00 a las 16:00 horas.

Renovación para pasaporte mexicanoEl día de su cita debe llevar su pasaporte, la copia de la libreta y el recibo de pago. Es importante que la persona debe estar 15 minutos antes de su cita para que no pierda su puesto.

Las personas que laboran te indicarán qué fila hacer para renovación. Seguidamente cuando te atiendan el personal encargado te tomará una fotografía, huellas dactilares para culminar le entregarán su pasaporte impreso y listo.

Costos de Sacar el Pasaporte

El costo del pasaporte mexicano puede variar pero, hoy día en el año 2020 tiene un aumento que se explicará a continuación:

  1. Pasaporte por 3 años tiene un valor de $1,300 pesos.
  2. Pasaporte por 6 años tiene un costo de $1,790 pesos
  3. En el caso de el pasaporte de 10 años tiene un valor de $2,750 pesos.

Costos de Sacar el Pasaporte

Costo del pasaporte con descuento

Es importante destacar que los ciudadano que tengan alguna discapacidad, o las personas mayores de 60 años o trabajadores agrícolas que se encuentran temporales en Canadá puede realizar el trámite de su pasaporte con un 50% de descuento por lo que el monto que debe cancelar es el siguiente:

  1. Si se refiere a un pasaporte por 3 años tiene un costo de $650 pesos.
  2. Pasaporte por 6 años tiene un valor de $895 pesos.
  3. En el caso del el pasaporte de 10 años tiene un costo de $1,375 pesos.

Se debe tomar en cuenta que para acceder a este beneficio el ciudadano, las personas que tengan una discapacidad tiene que tener su documento médico suministrado por la organización pública de la salud.

¿Dónde se puede Hacer el Trámite para Sacar el Pasaporte?

Los ciudadanos mexicanos con previa cita puede realizar el trámite en las 45 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o también en las sucursales estatales que tengan vínculo con la SRE.

En la página del gobierno mexicano destaca cuales son las delegaciones que puede asistir los ciudadanos, algunas son las siguientes:

Requisitos para Sacar el Pasaporte: Delegaciones metropolitanas

  1. Álvaro Obregon: Ubicado en el Batallón de San Patricio, Esquina calle 10 y Canarios, Col, Toltecas, con la Alcaldía Álvaro Obregon, México.
  2. Benito Juárez: Está delegación esta ubicada en la Av. Insurgentes Sur, N°.1391, Piso 7 Col. Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
  3. Iztapalapa: El ciudadano mexicano se puede trasladar al lugar Aldama N°.63 con la esquina del Ayuntamiento, Barrio San Lucas, México.
  4. Naucalpam: Para tramitar el pasaporte, el ciudadano se puede dirigir a la Av. Mexicas N°63, con Santa Cruz Acatlan , México.
  5. Tlalpan: El ciudadano se puede dirigir a sacar el pasaporte en la delegación que está ubicada en Insurgentes Sur con esquina periférico, Villa Olímpica, México.

Dónde se puede Hacer el Trámite para Sacar el Pasaporte

Es importante recalcar que las Delaciones de la Secretaría atienden a las personas a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:oo p.m de lunes a viernes. En el caso de las delegaciones como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, prestan servicio los fines de semana de 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

Requisitos para Sacar el Pasaporte: Delegaciones Foráneas

  1. Aguascalientes:  El ciudadano puede asistir al Centro Comercial el Dorado que se encuentra ubicado en la Av las Américas, N°.1701, P.B,  Santa Elena 2° Sección.
  2. Campeche: Esta delegación se encuentra ubicado en la Av. 16 de Septiembre. Centro, Cp.
  3. Chiapas:  El ciudadano se puede dirigir a la Torre Chiapa Blv, Andrés Serra Rojas, en el piso 1.
  4. Durango: Puede trasladarse al Centro Comercial Paseo Durango Boulevard Felipe, en el local A05, Cp.
  5. Tabasco:  Para tramitar el pasaporte se puede trasladar a la Av.Circuito Deportivo N°.312, Pensiones C.P.

Requisitos para Sacar el Pasaporte: Trámite desde el exterior

Las personas que se encuentran afuera y necesitan renovar su pasaporte mexicano, el ciudadano deberá realizar la cita a través de la página Mexitel. Mexitel es el servicio de citas para realizar el trámite en las embajadas y consulados mexicanos en el exterior.

También el ciudadano puede realizar el trámite por medio de los Consulados Sobre Ruedas, donde puede obtener una cita llamando al número 1-877-639-4835.

¿Qué es?

Un pasaporte es un documento tramitado por la administración pública a petición de una persona, donde acredita la identidad y el país de origen del ciudadano, que es necesario para viajar a los lugares que desee necesario.

Qué es

Los pasaportes mexicanos es el documento remitidos a todos los ciudadanos mexicanos mediante la institución de Secretaría de Relaciones Exteriores. Es el único documento que es válido por todos los habitante de este país.

Tipos de pasaporte

  1. El pasaporte ordinario (verde) es el que es remitidos para todos los habitantes que quieren viajar, dependiendo de su motivo de su viaje.
  2. Pasaporte oficial (gris) es el que es remitido para los legisladores y personas que se encarguen en el área de representantes de México.
  3. Pasaporte diplomático (negro) es entregado a todos los diplomáticos que trabajan en el Servicio Exterior Mexicano y los que tengan un cargo importante como el presidente y sus allegados.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Sacar el Pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Secundaria

Certificado de Secundaria

En este artículo se explicará todo lo referente, de cómo los ciudadanos pueden obtener el Certificado de Secundaria.  Primero hay…

Formulario DS-11

Formulario DS-11

El Formulario DS-11 es vital para Solicitar el Pasaporte Estadounidense. Está destinado a todas las personas que cumplen con una…

Requisitos para Ser Modelo

Requisitos para Ser Modelo

Si estás pensando en ser modelo y no sabes por dónde comenzar, en este artículo puedes descubrir los Requisitos para…

Cómo Checar mi RFC

Cómo Checar mi RFC

¿Cómo Checar mi RFC? En el presente artículo le indicaremos todo lo quede realizar para evitar sanciones o multas por…