Requisitos para Ser Conductor de Didi: Documentos, Salario y MÁS

Como verás en este artículo, los Requisitos para Ser Conductor de Didi no son nada complicados y, de hecho, esta característica hace al negocio más irresistible. Olvídate de extensa documentación y largos procedimientos, con Didi todo es muy sencillo y rápido, para que puedas empezar a trabajar con el pie derecho.

Didi es una compañía que ofrece servicios de alquiler de vehículos y taxis, es decir, servicios de transporte a la mayor parte de México. Esto se hace a través de una aplicación diseñada especialmente para ello, usando teléfonos inteligentes. Fue fundada en el 2012, en Pekín, y en solo 7 años podemos verla funcionando en distintas ciudades de México y otros países como Costa Rica, Colombia y Chile, ofreciendo servicios de turismo, delivery, etcétera.

En este artículo te estaremos ofreciendo información no solo sobre cuál es la documentación necesaria, sino también sobre las pautas, procedimiento, beneficios, tipo de vehículos autorizados, tus opciones de trabajo y mucho, mucho más. ¡No te vayas!

Requisitos para Ser Conductor de Didi

Requisitos para Ser Conductor de Didi

DiDi funciona en su mayoría como una especie de taxi. Se trata de una red de movilidad que ofrece servicios a precios competitivos, para que tanto el cliente como el socio conductor puedan ser partícipes de los beneficios del comercio.

Como dijimos, los documentos y requisitos para ser conductor de Didi son muy básicos y sencillos de adquirir. Veamos:

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial (INE/IFE), vigente.
  • Licencia de conducir (vigente).
  • Nota de antecedentes penales, donde se evidencia la falta de estos. Tiene que haber sido expedida en los últimos tres (3) meses.
  • CURP.
  • Póliza de seguro, certificados legales y tarjeta de circulación si quieres ser Socio Conductor.
  • Carnet de circulación, póliza de seguro e información de facturación para quienes quieran ser Socios No Conductores. Estos documentos son requisitos solo si vas a registrarte de esta manera.
  • Es necesario pasar las pruebas de seguridad de DiDi.
  • Tener un auto es necesario si te quieres registrar como Socio Conductor, en lugar de Conductor Sin Auto. Este debe estar en buenas condiciones y cumplir una serie de características que veremos en el siguiente apartado.
  • Debes descargar la aplicación DiDi, ya sea desde Google App o App Store.
  • Como conductor debes tener una buena presencia, ser respetuoso en todo momento y crear un ambiente de viaje ameno para el cliente, pues de ellos dependerá tu éxito en DiDi. Además, la higiene es indispensable, así que es lo primero que debes tomar en cuenta.
  • La disponibilidad de tiempo es importantísima, especialmente en las horas pico, donde hay alta demanda de estos servicios. Si trabajas en estas horas, tus ingresos tienen más probabilidades de verse magnificados.

¡Y eso es todo! Recuerda que la documentación siempre debe estar vigente, así que evita retrasos en el trámite y toma en cuenta los plazos que te indicamos. Además, todos deben estar en buenas condiciones, para un mejor entendimiento.

¿Qué Automóviles acepta Didi?

Como dijimos en el apartado anterior, el auto que presentes debe cumplir una serie de condiciones. Esto es, claro está, en el caso de que te quieras registrar como Socio Conductor. Veamos:

  • El auto  tiene que estar en buenas condiciones, sin presentar daños o grandes imperfecciones a la vista.
  • Debe tener un mínimo de cuatro (4) puertas. Autos con solo dos puertas no están permitidos, en consideración a la comodidad del cliente.
  • Sin contar al conductor, el auto debe tener capacidad para al menos cuatro (4) personas.
  • Debe contar con aire acondicionado y ventanas, con funcionalidad.
  • Todos los asientos deben tener cinturones de seguridad, de manera que cada cliente pueda ser capaz de usarlo y garantizar su propia seguridad.
  • Las etiquetas comerciales adheridas al vehículo no están permitidas, de ningún tipo por lo que deberás removerlas antes de presentar el auto a DiDi.
  • El sistema de Airbag debe estar en funcionamiento tanto para el conductor como para el pasajero, esto para una mayor seguridad.
  • El vehículo debe contar con seguro de alto porcentaje de cobertura y de carácter privado.
  • Los frenos ABS, indispensables, deben estar en perfectas condiciones.
  • El auto debe ser de un modelo superior al año 2012.

Ten presente que si solo te registras como Conductor, no podrás anexar un vehículo sin antes tener que dirigirte al Club de Conductores DiDi para empezar el trámite de convertirte en socio.

Si te queda alguna duda, siempre puedes llamar al teléfono para conductores:

01800 725 8888

Para que pueda ser aclarada de la mejor manera posible.

Opciones de Trabajo en Didi

Requisitos para Ser Conductor de Didi

En DiDi puedes registrarte en tres (3) distintas modalidades: socio conductor, conductor sin auto, socio no conductor.  Esto dependerá más que todo de los propósitos que tengas con la empresas y de tu disponibilidad de vehículo. Veamos rápidamente de que se encarga cada uno:

  1. Socio Conductor: son los que se registran para ofrecer el servicio DiDi y cuentan con vehículo propio. Puede ser una ventaja, pues estarás trabajando desde tu propio auto.
  2. Conductor Sin Auto: ofrecen los servicios DiDi desde el vehículo que la empresa les proporciona, bao ciertas condiciones.
  3. Socio No Conductor: no ofrecer servicios directamente de transporte, sino que proporciona medios para los conductores sin auto, es decir, tiene autos disponibles.

Ingresa aquí para mayor información.

Importante resaltar que además de transportar pasajeros, ya sea como conductor o chófer, puede hacer las veces DiDi Food, como delivery de comida. Esto en Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Toluca.

Salarios de un Conductor de Didi

El salario de un conductor de DiDi varía dependiendo de los clientes que obtenga y de las horas de trabajo que tenga disponibles. Este puede ir $24.000 hasta los $19.000 mensuales, lo que constituye más del doble del sueldo mínimo.

La horas picos son en la que más se puede conseguir clientes, pues es cuando hay más movimiento en llegar al trabajo, universidad, reuniones, etcétera. El lugar también influye, así como la rapidez del viaje, la calidad del servicio y la puntualidad. Cumplir los Requisitos para ser Conductor de DiDi es indispensable.

Ten en cuenta todo esto al momento de ofrecer el servicio, ya sea como chófer o conductor, o hasta como socio, pues son factores que hay que tener en cuenta con compañías de este tipo. Además, sin duda alguna este constituye una nueva opción de transporte privado, lo que podría ser muy atractivo para mexicanos que necesiten servicios de este tipo.

Finalmente, es importante que sepas que además de la tarifa del viaje los clientes pueden dejar propinas, si así lo desean, en efectivo. Este debe quedar a criterio del pasajero, pero es completamente tuyo.

Beneficios

Requisitos para Ser Conductor de Didi

Trabajar con DiDi ofrece, sin duda alguna, numerosos beneficios al conductor. Algunos de estos son exclusivos de cada persona, pero en líneas generales se pueden ver de la siguiente manera:

  • Puedes recibir propinas en efectivo y serán completamente tuyas.
  • Acceder a tus ganancias es sumamente sencillo: solo debes ingresar a la App, y desde allí Mi Billetera > Balance.
  • Si hay problemas con un pasajero, porque no pagó el viaje, porque dejó un artículo, porque ensució el auto de una manera que no puede seguir siendo usado, puedes llamar al Soporte DiDi.
  • Puedes aceptar paquetes para ser entregados, aunque esto a criterio tuyo, teniendo en cuenta los riesgos en la situación.
  • Obtendrás un salario mucho mayor al sueldo mínimo.
  • Puedes invitar a tus amigos.
  • Conocerás personas nuevas y nuevos lugares.
  • Maneja cuando te convenga.
  • Todos las citas se hacen mediante tu teléfono, lo que te genera más movilidad y programación.
  • Serás parte de un negocio novedoso y alta demanda.
  • Puedes usar tu TAG para las casetas que recorras al hacer un viaje, lo que te evita tener que detenerte y perder tiempo.
  • Tendrás a tu disposición una línea de emergencia (01800 588 8888), en caso de que ocurra alguna durante el viaje, donde serás puesto en contacto con un centro especializado que la atenderá eficazmente.
  • También tendrás un botón de emergencia, de manera que tu itinerario será enviado a tus contactos de emergencia para alertar que te encuentras en una situación precaria.
  • Puedes compartir tu viaje con familiares y amigos, de manera que estos puedan saber donde te encuentras.
  • Las personas con discapacidad pueden trabajar aquí, siempre que el carácter de esta no impida el correcto y seguro desempeño de las labores.
  • Muchos otros más beneficios, ¿se te ocurre alguno en particular?

¿Qué es Didi?

Conductor de Didi

DiDi es una empresa proveniente de China, fundada en 2012, que ofrece servicios de transporte. Actualmente se encuentra en diversos países de América, como es el caso de México, Costa Rica, Brasil, Colombia y Chile.

A pesar de que fue fundada hace poco años, como puedes ver ha extendido su influencia a países que se encuentran bastante lejos de su sede principal, ubicada en Pekín.

Como podrás ver, ofrece opciones para que puedas decidir en que área quieres trabajar y te otorga una gran independencia que otros negocios no ofrecen. Además, se han tomado increíbles medidas de seguridad, para tu comodidad, en conjunto con la de los pasajeros.

Si te interesa ser Conductor de DiDi, no lo pienses más. Lánzate a esta nueva aventura y aprovecha esta forma novedosa de negocio. Después de todo, ya sabes cuáles son los Requisitos para Ser Conductor de Didi.

¡Nos vemos!

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Conductor de Didi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Megacable

Cómo pagar Megacable

Si eres uno de los 2,5 millones de suscriptores de Megacable y te estás preguntando Cómo pagar Megacable, aquí te…

Deja un comentario