Requisitos para Trabajar en Cinépolis: Empleos, Salarios y MÁS

Trabajar en Cinépolis es una gran opción, es necesario suministrar y cumplir con una serie de requisitos para trabajar en Cinépolis.

En el presente artículo se explican todos los pasos y requisitos para poder aplicar a alguna de las vacantes ofrecidas por esta entidad, Cinépolis, cuenta con una gran variedad de puestos y empleos que se adaptan a diferentes gustos, personalidades y profesiones.

Quédate a leer el siguiente contenido y responde todas tus interrogantes.

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Cinépolis?

En cada oportunidad laboral, es necesario suministrar ciertos requerimientos, los cuales consisten en una serie de documentos y condiciones con las que el postulado debe cumplir.

Cinépolis, cuenta con una gran cantidad de vacantes en todas sus sedes en casi todo el año, y para aplicar a este trabajo es muy fácil ya que las vacantes ofrecidas están dirigidas a un público amplio con diferentes posibilidades, conocimientos y experiencia.

cinepolis

Si te encuentras interesado en trabajar en Cinépolis, en base al puesto al que apliques debes cumplir con mas o menos requisitos. Sin embargo, en la siguiente sección se presentan los requerimientos solicitados por esta entidad.

Atención Directa en las Salas Cinépolis

Para aplicar a este puesto, donde debes trabajar atendiendo al público, en las barras del cine. Por ende, debes cumplir con los requerimientos que se presentan a continuación:

  • Poseer mínimo el bachillerato y también aplica para aquellos que posean una carrera trunca.
  • Tener alguna experiencia mínima en el área de atención al cliente.
  • El interesado debe poseer al menos 18 años de edad, es decir debe ser mayor de edad y por lo general se aceptan hasta 25 años de edad.
  • Debe tener disponibilidad para trabajar de lunes a domingo, con un día de descanso, el cual es rotativo entre la semana.

documentos y requisitos

Área Corporativa

En el caso de que desees pertenecer al área corporativa de Cinépolis, debes cumplir con los requerimientos que se presentan en la siguiente lista:

  • En base al puesto a aplicar, el solicitante del empleo debe poseer una licenciatura en la carrera relacionada con el puesto vacante, es decir,  licenciatura en contabilidad, administración de empresas, ingeniería, entre otros.
  • Debe hablar inglés, al menos el básico.
  • Saber dominar excel intermedio.
  • Poseer alguna experiencia en el área a postularse, el mínimo requerido por Cinépolis.

Documentación requerida

Cuando sea contactado por Cinépolis para aplicar a algún empleo dentro de esta entidad, y acceder a una entrevista, debes suministrar los siguientes documentos:

  • Documento de Identificación, el cual puede ser la cédula de identidad o pasaporte, o algún otro documento similar.
  • Síntesis curricular, el cual debe estar actualizado, y poseer todos los datos personales, de formación académica, y experiencia laboral.
  • Títulos y certificados obtenidos.
  • Entre otros.

documentos

Recuerda que es importante cumplir con cada uno de estos documentos para poder pertenecer al mundo laboral dentro de Cinépolis.

Tipos de Empleos en Cinépolis

Como se ha mencionado las secciones anteriores, existen muchas oportunidades de empleo, ofrecidas por Cinépolis, en los cuales pueden aplicar distintos tipos de personas que poseen diferentes niveles de preparación y capacidad.

En este sentido, los tipos de empleos en Cinépolis, se dividen en dos categorías, destinadas a diferentes gustos y personalidades. A continuación se describen cada uno de los tipos de empleos en Cinépolis:

Empleos Corporativos

Los empleos corporativos son ofrecidos en las siguientes sedes Cinépolis: Morelia, Texas, California y otras áreas, donde se puede aplicar a las siguientes vacantes:

  • Practicante jurídico.
  • Supervisor de Cuentas por cobrar.
  • Gerente en el área de construcción.
  • Jefe del área de litigio laboral.
  • Coordinador en la sección de desarrollo de soluciones de tipo tecnológicas.
  • Becario.
  • Auxiliar administrativo de centro comercial.

sede cinepolis

Como puedes apreciar en la siguiente lista, Cinépolis cuenta con muchas oportunidades de empleos destinadas a personas con situación y condición diferente.

Atención en Salas Cinépolis

En las Salas Cinépolis, se puede laborar en distintas áreas o secciones de la sala, las cuales se encuentran en: Tampico, CDMX, Querétaro, Toluca, Monterrey, Tuxtla, Acapulco y Nezahualcóyotl.

Las vacantes ofrecidas son como empleado general, donde se debe brindar atención a los clientes, desempeñándose en las siguientes áreas:

  • Dulcería.
  • Arquilla.
  • Taquillas.
  • Área de venta.
  • Limpieza.
  • Salas.
  • Atención al cliente.
  • Entre otros.

Recuerda que para aplicar a alguna de las vacantes ofrecidas, debes cumplir con los Requisitos para Trabajar en Cinépolis.

Salarios

El Salario es una cantidad de dinero que un empleado recibe, por parte la empresa o el empleador que lo contrato. Este monto se recibe de forma periódica, generalmente de forma mensual o quincenal.

empleos en cinepolis

Ahora bien, en Cinépolis, se ofrece un salario muy atractivo en cada una de las vacantes ofrecidas. Esta entidad sabe reconocer el trabajo de sus empleados, y ofrece a cada uno un salario que puede cubrir y satisfacer sus necesidades.

Beneficios de trabajar en Cinépolis

El poder laborar dentro de Cinépolis, trae muchas ventajas y beneficios, entre los cuales se encuentran los beneficios establecidos por lay, como el respectivo sueldo, y además atractivos, prestaciones superiores a la de la ley, preparación y capacitación, que ayuda a desarrollar nuevas habilidades.

Cinépolis, cuenta con un programa que se encarga de formar al personal corporativo llamado “Programa de Formación Integral”, el cual permite que los empleados desarrollen capacidad en liderazgo, técnicas y negocios.

A continuación se presentan los siguientes programas:

  • Programa para Altos Potenciales.
  • ATC Desarrollo y Aprendizaje.
  • ACT Harvard Business Publishing.
  • Becas para maestrías, idiomas y programas para el extranjero.
  • Entre otros.

cinepolis mexico

Horario para Trabajar en Cinépolis

El horario de trabajo en Cinépolis, es de lunes a domingos. Los empleados tienen un día libre entre semana, el cual es rotativo.

Además, en promedio, o generalmente se trabajan de 6 a 7 horas al día como máximo y en el caso de ser estudiante se pueden realizar arreglos, par que la persona pueda estudiar y trabajar al mismo tiempo.

¿Qué es Cinépolis?

Cinépolis es una entidad mexicana, la cual se dedica a exhibir películas, es decir, funciona como vulgarmente se conoce, como un cine. Esta empresa se fundó en el año 1971 en Morelia por parte de la Organización Ramírez.

Esta entidad posee muchas sedes y salas en distintos países, entre los cuales se encuentran: Estados Unidos, Chile, Perú, Costa Rica, Brasil, entre otros.

Actualmente, Cinépolis es considerada la empresa de exhibición cinematográfica más reconocida y grande de México y también de América. Dicha entidad, se encuentra posicionada, como la tercera empresa exhibicionista de películas, a nivel mundial, por el número de salas que posees.

entidad cinepolis

En los últimos 14 años, Cinépolis  ha destacado por ser una empresa socialmente responsable,  y es una entidad líder en la industria cinematográfica.

Se caracteriza por su innovación constante, el modelo de servicio y atención que ofrece y la calidad de sus productos.

Misión

La misión de Cinépolis, se basa en trabajar día a día ofreciendo la mejor atención y servicio a cada cliente que se dirige a las salas, para disfrutar de todos los beneficios que esta entidad brinda.

Se enfoca en hacer que el cliente pueda disfrutar de una gran experiencia y permite que cada persona pueda gozar de las películas más cotizadas.

Visión

La visión de Cinépolis, se basa en una filosofía propia, la cual expresa “Iluminar la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables”.

En este sentido, esta entidad se encarga de proveer al público eficiencia, excelencia y calidad, en cada una de los productos y servicios que se ofrecen.

App Cinépolis

La App Cinépolis, es una aplicación móvil, la cual permite adquirir cualquier producto o servicio brindado por esta entidad. Con esta app se puede ingresar y realizar operaciones en Cinépolis las 24 horas del día.

Esta aplicación brinda una gran cantidad de beneficios, al no tener que ir directamente a alguna de las sedes o salas para adquirir entradas, o solicitar alguna información.

App cinepolis

También tienes la oportunidad de realizar pagos, por medio de esta vía, así como también apartar boletos.

Para poder descargar la aplicación, puedes hacerlo por medio de Google Play. Para hacerlo y obtener mayor información, puedes hacer clic aquí.

Sigue los pasos y consejos presentados en este artículo y trabaja en Cinépolis.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Cinépolis te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar con BBVA Wallet

Cómo pagar con BBVA Wallet

El Cómo pagar con BBVA Wallet es una de las dudas que se suelen presentar con mayor frecuencia entre los mexicanos.…

Cómo pagar con Paypal

Cómo pagar con Paypal

En este artículo te informaremos todos los detalles acerca de Cómo Pagar con PayPal, todos los beneficios y ventajas que…

Deja un comentario