Requisitos para Viajar a Argentina: Costos, Consejos y MÁS

Requisitos para viajar a Argentina desde México

Aquí tenemos un artículo por demás interesante para que conozca todo lo que necesita saber sobre los Requisitos para viajar a Argentina desde México.

Argentina es un país muy hermoso y muy seductor para el viajero. Si usted está en México siga leyendo y entérese de todo lo necesario para que tome todas las previsiones y recomendaciones que se indican.

Es un país del Sur del Continente, que tiene muchas bellezas naturales y atractivos en general. Completamente seguros estamos que todo lo que aquí se indica le será de completa ayuda al viajar desde México hasta Argentina.

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Argentina?

Deseas viajar al Sur del Continente y visitar Argentina, revisa los Requisitos para viajar a Argentina. Importante considerar que debe existir cumplimiento de los protocolos de La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. Por tanto, los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Tener pasaporte vigente.
  • Si el viaje es por turismo y por un lapso de 90 días, no es necesario que el ciudadano mexicano tenga la visa para viajar a Argentina. Para extensión del plazo debe acudir al Dirección Nacional de Migraciones.
  • Tener los boletos de ida y vuelta hacia Argentina.
  • Es necesario demostrar que se tiene la suficiente solvencia económica para sufragar la estadía en tierra Argentina.
  • Sin embargo, se requiere presentar las reservaciones del hotel o la debida invitación de las personas donde se piensa hospedar el viajero.

Costos de Viajar a Argentina

¿Cuánto cuesta viajar a Argentina desde México? es una pregunta común y se puede responder revisando los Requisitos para viajar a Argentina desde México.

Los paquetes que ofrecen para viajar a Argentina incluyendo vuelo ida y vuelta más el hospedaje de seis días tienen un costo aproximado entre 40.000 y 65.000 pesos mexicanos.

Adicionalmente, se puede realizar viajes dentro de Argentina, dirigirse hacia las Cataratas del Iguazú tiene un costo de 5.600 pesos, mientras que hacerlo al Glaciar Perito Moreno el costo es de 8.000 pesos.

Se recomienda adquirir pases de tipo turístico electrónico, de esta forma puede disfrutar de muchas atracciones, tiene un costo de 2.100 pesos.

Viajar desde ciudad de México a Buenos Aires con hospedaje de seis noches, ida y regreso cuesta aproximadamente 25.898 pesos.

Si viaja a Buenos Aires desde Monterrey, Nuevo León el vuelo con escala, incluyendo hotel de cuatro estrellas, desayuno buffet incluido tiene un costo de 19.668 pesos por viajero, si el viaje es de una duración de siete días y seis noches.

Igualmente, este mismo paquete pero tomando el avión desde ciudad de México hasta Buenos Aires tiene el mismo costo de 19.668 pesos. Pero si el vuelo es desde Guadalajara, Jalisco a Buenos Aires, entonces el costo varía a 28.988 pesos.

Argentina es un país muy grande, si se quiere llegar hasta las Cataratas de Iguazú  o incluso hasta la Patagonia se hace necesario tomar vuelos internos. El costo va a variar dependiendo de las líneas aéreas y de las características del viaje.

Si el vuelo es desde Buenos Aires hasta Santa Cruz donde está el Glaciar Perito Moreno y el paquete es de dos noches más el hospedaje, el costo es de 8.000 pesos mexicanos por viajero. Pero hasta Iguazú, el vuelo, alojamiento y el mismo paquete puede estar por el orden de los 5.600 pesos por persona.

Mejores Épocas para el Viaje

Continuando con los Requisitos para viajar a Argentina desde México, se tiene que es importante cuando se tiene planes de viajar a otro país tomar en cuenta la mejor época para hacerlo. Si resulta apropiada a la finalidad del viaje o no.

Viajar a Argentina resulta muy placentero hacerlo en la época que va desde el mes de marzo al mes de junio, entre primavera y otoño. Si se tiene pensado visitar las Cataratas de Iguazú, entonces es recomendable no hacerlo en temporada de lluvia. Pero si el viaje va a incluir San Carlos Bariloche para practicar deportes de invierno, es ideal viajar en época de frío, de lo contrario hacerlo en periodos de temperaturas más altas.

Consejos

En ésta sección de Requisitos para viajar a Argentina desde México, se darán algunos consejos o recomendaciones para hacerlo.

Siga estas recomendaciones que le serán de utilidad durante la estadía en este país maravilloso.

Se recomienda tener la vacuna de fiebre amarilla, aunque no es obligatorio tenerla. Sin embargo mejor tenerla si va a viajar a las Cataratas del Iguazú.

En Argentina siempre es posible el desplazamiento sin problemas, no obstante, es mejor evitar algunos barrios periféricos durante la noche.

En la ciudad de Buenos Aires, aunque puedes usar tarjeta de crédito, es recomendable tener efectivo de moneda local.

Asimismo, si tiene planeado moverse por el país, no lo haga por vía terrestre. Resulta más costoso por vía aérea pero es preferible hacerlo de esta manera.

También se recomienda visitar las provincias de Argentina, son destinos buenos de considerar en los planes de recorrido. Además de saber aprovechar los paquetes turísticos se ofrecen.

Los transportes denominados colectivos prestan un servicio en la ciudad muy práctico, útil para desplazarse de manera cómoda. Se maneja a través de una tarjeta de nombre Sube, que a la vez sirve para usarla en el subterráneo.

Se sugiere que con respecto a los tomacorrientes en Argentina se tome en cuenta que aquí funciona los tipos europeo, es decir el voltaje es de 220 voltios.

Una sugerencia importante a tomar en cuenta es la contratación de un Seguro para viajar a Argentina. Así estará protegido y prevenido por cualquier inconveniente o contingencia de salud o cualquier otro imprevisto. La recomendación es usar un seguro de cobertura especial que incluye atención a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, entre otros.

Respecto a toda el área gastronómica, existe en Argentina mucha influencia italiana. También encontrará las mejores parrilladas.

En Argentina abundan los tours, guías de turismo y paquetes, por lo que se recomiendan ampliamente.

Ojalá todos estos consejos le sean de utilidad y puedan sacarle provecho.

Por qué Viajar a Argentina?

Sin duda alguna que viajar a Argentina es una maravillosa opción para pasar unos días o una temporada vacacional. Argentina es un país del Cono Sur con un magnífico potencial turístico. Comenzando con la capital Buenos Aires que es una capital moderna de gran atractivo y belleza. Asimismo, tiene muchos sitios de gran belleza natural, con paisajes de alucinación.

No olvide que Argentina cuenta con una tradición literaria y de fútbol, ese es un atractivo para muchos.

Le aseguramos que tomar un vuelo desde México hasta Argentina, es algo de lo cual no habrá arrepentimiento alguno. Una experiencia singular resulta poder llegar y conocer la Patagonia y la Tierra de Fuego.

Antes de viajar a Argentina, debe hacer un itinerario, ya que este país tiene mucho que ofrecer. Si va a estar en Buenos Aires, puede visitar Puerto Madero, El Puente de la Mujer, Plaza de Mayo, cementerio de la Recoleta, Palermo, los zoológicos, los Museos Latinoamericano, de Arte Moderno, de Bellas Artes, el bus turístico, además de disfrutar de la arquitectura de la ciudad, en fin mucho que recorrer y visitar.

En Argentina puede degustar manjares gastronómicos, disfrutar del tour Delta del Tigre, Caminito y La Boca, acudir a la cata de vinos, el teatro Colón  y aprovechar el baile del tango.

También puede visitar las Cataratas de Iguazú un atractivo natural, un paisaje de selva ubicado en la frontera de Argentina y Brasil. También puede ir al Parque Nacional Los Glaciares espectáculo maravilloso con paredes azules y extraordinarios miradores.

Asimismo, puede viajar a Bariloche, la bella ciudad de la Patagonia con sus hermosas nevadas, que se encuentra ubicada a las orillas del Lago Nahuel Huapi. Igualmente, el Parque Nacional Tierra del Fuego está en el sudeste de la Isla Grande de la Tierra de Fuego, con paisajes magníficos y espectaculares con abundante flora y fauna.

Esperamos que haya tomado nota de todas las recomendaciones y sugerencias dadas por aquí en los Requisitos para viajar a Argentina desde México, y a disfrutar sus estadía en el Cono Sur. Anímese a viajar a Argentina desde México.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Crunchyroll

Cómo pagar Crunchyroll

El Cómo pagar Crunchyroll es una pregunta que frecuenta entre los mexicanos al momento de adquirir este servicio. Es importante…

Cómo Checar la Pensión

Cómo Checar la Pensión

Tienes dudas sobre ¿Cómo Checar la Pensión? En México cada uno de sus ciudadanos a partir de los 60 años pueden…

Cómo pagar Izzi

Cómo pagar Izzi

¿Contrataste los servicios que ofrece Izzi y no sabes aún cómo pagarlo o cuándo pagarlo? No te preocupes, a continuación…

Deja un comentario