Requisitos para Viajar a Australia: Costos, Época y MÁS

Si en los planes de este año tienes previsto viajar, a continuación te describiremos todo lo referente a los requisitos para viajar a Australia, los costos, la mejor época y mucho más.Requisitos para Viajar a Australia_IAustralia es un país hermoso con miles de atractivos que seducen a los turistas, por sus playas, paisajes y parques naturales, diversidad de especies animales, entre otras cosas. Antes de iniciar el viaje es importante saber si es necesario solicitar una visa, así cómo los documentos y requisitos para tramitar la respectiva autorización de entrada al país.

Para los mexicanos si es necesario la tramitación de una visa para poder ingresar a tierras australianas, por lo que si el viaje es por recreación se debe solicitar un visado para turista. Es importante saber que este tipo de visa permite un tiempo de estadía de tres (3) meses, y es uno de los requisitos para viajar a Australia.

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Australia?

Seguidamente se mencionan los requisitos para viajar a Australia, considerando que los ciudadanos mexicanos necesitan visa para ingresar a territorio australiano:

  • Es necesario que el viajero solicite una visa en la embajada australiana. Si el motivo del viaje es para conocer, necesita un visado de turista.
    • Esta visa para los mexicanos permite una permanencia de 90 días 0 3 meses.
    • Es importante considerar que los trámites para las visas australianas, pueden demorar meses. También es necesario que el solicitante consulte en la página web de la embajada australiana, los tiempos de emisión de la visa.

Mapa

  • Además es necesario que el pasaporte tenga por lo menos 6 meses de validez, para el ingreso a la nación australiana.
  • Mostrar boleto de ida y vuelta.
  • Entregar documentos que demuestren la solvencia económica suficiente para sufragar los costos del viaje a Australia, incluyendo estadía.
  • Indicar al momento del ingreso al país, datos de la estadía.
  • Además también es necesaria la contratación de un seguro de viaje.

Por otra parte, a continuación se mencionan algunos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de viajara a Australia:

  1. El dominio del inglés no es necesario si el motivo del viaje es por turismo.
  2. Sin embargo, para trabajar o estudiar el equipo de inmigración australiano, exige cumplir con el dominio del idioma inglés.
  3. Así mismo, es importante saber que el visado australiano es electrónico, es decir el solicitante no tendrá impreso el visado en su pasaporte.
  4. Por lo que se sugiere llevar impresa la comunicación de aprobación de la visa cuando de disponga a viajar a Australia.
  5. En caso de cambiar el pasaporte, se sugiere comunicarlo a la embajada australiana antes de viajar, ya la que la visa se encuentra asociada electrónicamente al pasaporte.

Costos para Viajar a Australia

Un vuelo directo desde Ciudad de México a Sídney Australia, se estima desde 72.500 pesos, dependerá si es un vuelo directo o con escalas. El precio estimado del boleto indicado no incluye impuestos ni otros cargos. Así mismo, el costo del boleto también estará sujeto a:

  • La línea aérea elegida.
  • El tipo de asiento.
  • La temporada de viaje, entre otros.
Requisitos para Viajar a Australia_CoaEs importante considerar el costo de la estadía, por ejemplo por 13 noches se estima desde 25.000 pesos por persona, sin incluir gastos de alimentación, traslados e impuestos.

Esta estimación se realizó con base a una habitación pequeña en un hotel modesto, ubicado aproximadamente a:

  • 20 kilómetros del centro de la ciudad.
  • 5 minutos de la estación del tren, caminando.
  • 5 minutos de centros comerciales y restaurantes, caminando.

También es necesario considerar otros costo asociados al viaje, por ejemplo si se viaja a Ciudad de Sidney:

  1. Gastronomía, aunque la ciudad de Sídney tiene mucha variedad, es importante hacer un estimado, considerando que tiene muchas opciones porque es una ciudad con muchas cultura.
  2. Transporte, el transporte es variado en Sídney se dispone de tren desde las 4am hasta la media noche, autobuses las 24 horas, ferry, bicicletas, light rail.
  3. Atracciones, una de las mayores atracciones en Sídney es el puente del puerto del Sídney, las playas, la ópera de Sídney, entre otros.
  4. Seguro de viaje, es obligatorio.

Es importante resaltar que para solicitar visa, la embajada australiana exige al solicitante documentos que comprueben la disponibilidad económica para pagar los costos del viaje,:

  • Detalles de sus cuentas bancarias.
  • Constancia certificada de trabajo, entre otras cosas.

Mejores Épocas para Viajar a Australia

Es importante mencionar que en cualquier temporada el clima puede variar, según la región del país Australiano. En este sentido, es necesario tener en cuenta ciertos aspecto a la hora de viajar, los cuales se mencionan a continuación:

  • El norte de Australia tiene condiciones ambientales del trópico, por lo que el clima es cómodo y regularmente constante en todo el año. Entre diciembre y febrero es un período más cálido. Mientras que entre junio y octubre, el clima es seco generalmente. Entre noviembre y mayo, para algunas regiones del norte se presenta la estación de lluvias y / o húmeda.
  • En otras regiones de Australia, de diciembre a febrero se observa el clima de verano, lo cual viene acompañado de elevadas temperaturas, en particular en las regiones del centro. Por otra parte, en Australia el invierno es entre los meses de junio y agosto, es seco. La temperatura en esta temporada varía entre quince grados centígrados (15 ºC) y dieciocho grados centígrados (18 ºC).

Melbourne

  • Es por ello que, se considera la mejor temporada para viajar a Australia entre junio y agosto, en caso de querer conocer toda la costa del centro y del norte de este país. Por otra parte, si la idea es visitar el sur y además el sureste, entre septiembre y mayo es la mejor temporada.
  • Pero si se viaja en noviembre, también se puede disfrutar de la floración del jacaranda, es el árbol tradicional de varias ciudades australianas. Las flores de este árbol brotan en un violeta oscuro que embellece más las vías y parques de estas ciudades.

¿Qué hacer en Australia?

Si el destino es visitar la gran metrópolis de Australia: Sídney, es un excelente destino, con la mayor cantidad de habitantes. Esta ciudad «Sídney» es mucho más que una ciudad con edificios altos y de vanguardia, es un lugar hermoso, con muchas culturas y atractivos.

Entre las cosas que se pueden hacer en Sidney se encuentran:

  1. Ir a Bondi Beach, donde se puede disfrutar de las playas, arena blanca, es un sitio emblemático de Australia. Bondi Beach seduce a los surfistas por sus olas constantes. En las cercanías de Bondi se encuentra una piscina oseánica.
  2. Salir a conocer el Harbour Bridge, puente que conecta el centro financiero de la metrópolis con la costa del norte.
  3. Además no se puede dejar de ir a la famosa Ópera, es una de las construcciones más famosas del siglo pasado, hoy día es un símbolo notorio de este país.

En temas de gastronomía es interesante degustar de los principales platos del país australiano:

  • Canguro a la parrilla, mientras en otras partes del mundo es algo desconocido, para los australianos es un plato tradicional, también se puede elegir carne de cocodrilo.

Requisitos para Viajar a Australia_CanguroEl Chocoes de queso, para los veganos o si prefieres degustar algo sencillo pero exquisito esta opción es ideal.

  • También el cordero australiano, es una preparación particular de este país. Este cordero normalmente es acompañado de salsa de vino tinto. Esta carne es jugosa en su interior y crujiente en su exterior.

Por todo lo anterior y más, Australia por su gran diversidad de espacios naturales y una cultura hospitalaria y cálida, es un país que todo turista debe visitar al menos una vez en la vida.

Es por ello que al viajar a Australia no deben faltar las visitas por sus parques, playas y por todas esas atracciones naturales de este hermoso país.

Así que si el tiempo lo permite, visitar los espacios naturales es una experiencia espectacular, entre ellos se pueden mencionar algunos parques naturales:

  1. Uluru kata.
  2. Cabo Le Grand.
  3. Daintree.
  4. Kakadu.
  5. Purnululu.
  6. Nambung.
  7. Karijini, entre otros.

Consejos

  • Recordar la tramitación de la visa, la que más se ajuste a la necesidad del viaje, este trámite puede ser largo y es uno de los requisitos para viajar a Australia.
  • Es muy importante buscar el vuelo con tiempo, lo que permite ahorrar dinero.
  • Considerar que desde México a Australia son varias horas de viaje, por lo que se sugiere que si la diferencia de dinero entre vuelos es poca, se debe elegir la que ofrece mayor comodidad.
  • Evitar la gran cantidad de equipaje ya que es muy costoso.
  • Contratar un seguro de viaje garantiza una mayor tranquilidad en caso de algún accidente o de necesitar algún servicio médico.
  • En cuanto a los oficiales de inmigración australiana son muy meticulosos, ya que tienen una lista de cosas que no se deben ingresar al país. Por ejemplo, si se está tomando un medicamento se puede llevar solo con justificativo médico. Por este motivo es necesario revisar que cosas se pueden llevar o no a Australia.

Requisitos para Viajar a Australia_Opera I

  • Tomar nota del número de emergencias en Australia, es el 000.
  • En las playas, estar alertas de la zona de seguridad indicada y permitida para el baño, las cuales están identificadas con banderines rojos y amarillos.
  • Aunque es poco probable que un tiburón ataque, se sugiere disfrutar de las playas dentro del área delimitada. Evitar usarlas cuando inicia o finaliza el día.
  • Si en algún momento dentro de la playa se oye una alarma o silbato, hay que salir pitando, ya que puede ser una señal de socorristas avisando que hay un tiburón.
  • En cuanto a las medusas, durante los meses de noviembre y abril, en casi todas las playas han colocado protección contra ellas.
  • En cuanto al alquiler de autos, en Australia se maneja por el lado izquierdo.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Australia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar tarjeta Liverpool

Cómo pagar tarjeta Liverpool

Seguramente en este momento presentas dudas de cómo pagar tarjeta Liverpool. Para obtener una tarjeta de crédito, la mayoría de…

Cómo pagar SKY

Cómo pagar SKY

El Cómo pagar Sky es una de las preguntas que más suelen frecuentar en México y que, además es de…

Deja un comentario