Requisitos para Viajar a Canadá: Documentos, Costos y MÁS

¿Te gusta viajar? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a Canadá en donde se destacará el paso a paso a continuación. ¡Sigue leyendo!

Nada más satisfactorio que organizar un viaje . Cada vez queremos conocer más lugares , idiomas y las culturas de los diferentes países.

Canadá es un país que se encuentra ubicado en América del Norte. Este país es unos de lo más visitados en el mundo por sus grandes atracciones, gastronomía, paisajes, entre muchas cosas más. 

Este país es muy diverso y  apto para todo tipo de público. Es por ello que si planifican un viaje a esté país deberán cumplir con los siguientes Requisitos para Viajar a Canadá.

Bandera de Canadá

Documentos necesarios para Viajar a Canadá

  1. El ciudadano debe tener su pasaporte con una validez de aproximadamente 6 meses al momento del ingreso hasta la fecha estipulada en que finalice su viaje.
  2. El que asista a este país debe contener una solvencia económica y presentar algunos de estos documentos como: recibo de ahorros, declaraciones de renta. Este es el caso si el ciudadano se costeó el viaje, en cambio si otra persona lo hizo deberá mostrar esa solvencia.
  3. Dependiendo del país debe ingresar con una Visa. En el caso de México solo necesita el Eta para un viaje de vacaciones.
  4. El ciudadano debe tener su historial de antecedentes penales limpiamente.
  5. La persona que desea visitar Canadá no debe tener problemas de salud que afecte a esa población.
  6. Mostrar su reservación de hotel.

Documentos necesarios para Viajar a Canadá

¿Se necesita Visa para Viajar a Canadá siendo mexicano ?

Como norma para entrar a este país se necesita tramitar una visa exceptuando los país que quedan exento de este requisito. Además países como Chile, México, España, Suiza, Australia, entre muchos otros más no necesitan visa para entrar a Canadá.

En dado caso los mexicanos lo que necesitan es el Eta. El Eta es una autorización electrónica de viaje que suministra la entrada a territorio canadiense.

Es importante destacar que el Eta solamente es para los ciudadanos que se trasladen por avión. En dado caso, si se encuentra en los Estado Unidos y desea trasladarse por vía terrestre o por mar no es necesario tener el Eta.

 

Se necesita Visa para Viajar a Canadá siendo mexicano

¿Qué requisitos se tramita la Eta?

Para solicitar el Eta es un requisito sencillo para saber de manera online. El ciudadano puede durar aproximadamente 10 minutos en hacerlo.

El ciudadano debe ingresar a la página del Gobierno de Canadá, donde debe indicar su respectivo idioma. Seguidamente la persona debe tener a la mano su pasaporte y una tarjeta de crédito. Este trámite tiene un costo aproximadamente de 7$ canadiense y solo se puede cancelar teniendo una tarjeta de crédito.

En el portal le pedirán que complete un formulario con información respecto a su viaje, así que con calma lo va rellenado para no cometer errores.  Una vez que haya completado el formulario, debe continuar dándole aceptar y guardar el documento de confirmación.

Para culminar el procedimiento el ciudadano debe suministrar un correo electrónico en donde le llegará la confirmación oficial por ese medio. La mayoría de los Eta solicitados se aceptan por lo menos 5 minutos a 1 hora. No es necesario que la imprima debido que su Eta ya está vinculada a su pasaporte.

eta para viajar a Canadá

Tipos de viaje

Primero el ciudadano debe planificar cuál será su motivo de su estadía ya sea por turismo, trabajo o estudios.

Requisitos para Viajar a Canadá: por Estudios

Los ciudadanos que aspirar a estudiar en Canadá con un curso que dure aproximadamente 6 meses podrá solicitar una autorización de estudio. El solicitante debe completar su estudios en el tiempo estipulado en que autorizo para estar en Canadá.

En el caso de que sus estudios sean corto que no sobrepase los 6 meses no necesita autorización pero si un Eta en el caso de los mexicanos.

Un permiso de estudio es vigente por el tiempo que dure el curso de estudio, más 90 días adicionales. Los 90 días ayuda a que los ciudadanos se organicen para salir de territorio canadiense o aspirar a un extensión de su estadía.

Requisitos para Viajar a Canadá: por trabajo

Trabajar en Canadá

Para trabajar temporalmente debe solicitar a un visado para trabajar en territorio canadiense. Las solicitudes se admiten por medio que el ciudadano muestre una oferta laboral aceptada por el Centro de Recursos Humanos en Canadá.

Se evidencian dos 2 permisos de trabajos que son:

Permiso de trabajo abierto

Tiene como finalidad que el ciudadano labora para cualquier empleador en territorio canadiense, excepto personas como: Ciudadano que destaque como no elegible en la lista de empleados que no hayan cumplido con los requisitos o las personas que trabajen como striptease, masajes eróticos, bailes etc.

Hay casos que se puede solicitar permiso de trabajo siempre que se encuentre en estas situaciones:

  1. Si el ciudadano es un estudiante internacional que culminó sus estudios en una organización de aprendizaje designada y es admitido para el programa de Permiso de Trabajo de Postgrado.
  2. La persona que ya no pueda cancelar sus estudios.
  3. El ciudadano que contenga el permiso de trabajo específico del empleador y corre peligro en donde se encuentra laborando.
  4. Las personas tengan la residencia permanente.
  5. Si el ciudadano tiene un familiar que haya aspirado a la residencia.
  6. Personas que hayan solicitado refugio.
  7. Es una persona trabajadores que participa en cursos especiales.

Permisos de trabajo específicos del empleador

Tiene como finalidad que el trabajador labore mediante las condiciones de la autorización de trabajo que incluyen

  1. El nombre del empleados para que pueda laborar.
  2. Cuanto tiempo puede laborar.
  3. El lugar donde desea trabajar.

Luego el ciudadano debe responde unas preguntas a ver cual permiso de trabajo se le concede.

Requisitos para Viajar a Canadá: turista o visitante

Es importante destacar que para visitar este país se necesita o una visa o una eTa para ingresar a territorio canadiense, pero no ambas.

La mayoría de los viajeros necesitan este documento para entrar a Canadá dependiendo de su nacionalidad o si se encuentra en tránsito.

Turista o visitante

El Eta es un requisito para entrar , por ejemplo, para los ciudadanos mexicanos que se trasladan a este país por una duración máxima de 6 meses. Solo lo puede utilizarlo siempre y cuando viaje por motivo de vacaciones, negocios, visita o por tránsito para llegar a su destino final.

No necesita este documento si se trasladará a través de un carro, autobús, barco, sin embargo es importante que tengan a la mano sus documentos.

Costos de Viajar a Canadá

Es importante destacar que no hay una cantidad establecida para cubrir una estadía en territorio canadiense, pero va a depender de lo que desea visitar y hacer, de la época o estación en que viajará o hasta incluso la aerolínea que escoja.

Costos de Viajar a Canadá

Si va visitar este país por lo menos 9 días de estadía, el ciudadano puede gastar un aproximado de 1.200 dólares estadounidense o 26.441,0 peso mexicano por persona o más. Esto va a variar dependiendo de la ciudad  a que visite por ejemplo: visitar Vancouver por 5 días puede gastar 2.561,06 a 3.658,65  dolares (56.430,9 a 80.615,3 pesos mexicano)  por dos personas aproximadamente, en el caso si desea hospedarse en un hotel con un precio asequible y degustar en restaurantes de vez en cuando.

Si visita la ciudad de Calgary los precios disminuyen puede hospedarse en un hotel de aproximadamente 80 dólares (1.762,73 pesos) el día, los sitios turísticos y la comida son más económicas.

Los boletos de avión puede variar de costo dependiendo de la aerolíneas , de la ciudad y la fecha a la que asista. Pero si el ciudadano va arribar un vuelo de Ciudad de México a la Ciudad de Toronto, los boletos de ida y de vuelta tiene un costo aproximado 500 a 600 dólares estadounidense (11.017,1 a 13.220,5 pesos) , clase de turista. Si desea viajar por lo menos en junio- septiembre puede encontrar ofertas.

Atractivos de Canadá

Canadá es unos de los países más grandes del mundo y donde hay muchísimas cosas que hacer. Así que toma nota para que planifiques tu recorrido.

Cataratas y Cascada

Atractivos de Canadá

Este país es conocido por sus hermosos y impresionantes parques naturales. Es por ello, que una parada segura es visitar las magníficas Cataratas del Niágara, se puede visitar desde el lado estadounidense como canadiense o puede trasladarse en conocer la Cascada Montmorency en Quebec.

Montreal

Montreal

Además puede visitar la grandiosa ciudad de Montreal con su más grande atracciones como: Basílica de Notre-Dame, el Oratorio de St. Joseph’s de Mount Royal, Museo de Bellas Artes de Montreal, Place des Festivals, entre muchos lugares más.

Toronto

Puede conocer la grandiosa ciudad de Toronto donde se encuentra la estupenda CN Tower donde puede subir y observar la vista dentro de los 360°. También en esta ciudad puedes disfrutar de las Galerías de Arte de Ontario o la Casa Loma, la última hace referencia a una copia del Castillo Balmoral en Escocia.

Si eres amante de los deporte no puede dejar de asistir a un juego de Hockey sobre hielo, Baloncesto, fútbol canadiense y béisbol. Conocer el grandioso Scotiabank Arena donde juegan los Toronto Maple Leafs de la NHL y los Toronto Raptors equipo de la NBA.

En el estadio Rogers Centre podrán ver al equipo de Toronto Blue Jays, organiza tu viaje dependiendo de la temporada en que jueguen estos grandiosos equipos.

Alberta

Sobre todo no pueden dejar de visitar unos de los lugares más fascinante de Canadá que es Rocky Mountains. Allí podrán disfrutar de las grandes cordilleras, estas montañas tienen muchos picos y compuesta por esquito y piedra caliza. El ciudadano podrá presenciar de unas de las vistas más impactante del territorio canadiense.

Vancouver

Si visitará Vancouver puede conocer el Queen Elizabeth Park es para las personas que son amantes de la naturaleza , donde podrá observar el punto más alto de esta ciudad. Este parque esta compuesto por 52 hectáreas donde se encuentra el conservatorio Bloedel, también puede observar las grandes árboles exóticos que no podrás encontrarlo en otro lugar.

Si desea vivir una experiencia única no puede dejar de visitar el Puente Colgante de Capilano. Está atracción es un puente colgante que tiene una distancia de 140 metros y se encuentra colgado por lo menos de un 70 metros de altura.Atracciones turísticas en Canadá

Puede visitar el Parque Stanley es el parque más grande de Canadá, no puede dejar de visitarlo. Además de montarse en un teleférico espectacular Sea to Sky Gondola donde podrás disfrutar de grandes atracciones como la Góndola con sus grandes montañas, el puente colgante, disfrutar de la vista que nos regala la naturaleza y la caminata elevada del árbol.

Muchas otros lugares se encuentran en Canadá. Este gigantesco país es un abanico para todo tipo público.

Si te encuentras motivado a realizar un viaje soñado no dude visitar este grandioso país, pero antes de tomar la decisión el ciudadano deberá recolectar los requisitos para viajar a Canadá.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Canadá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Tarjeta de Crédito

Cómo pagar Tarjeta de Crédito

Cómo pagar Tarjeta de Crédito, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento…

Cómo pagar el Seguro Social

Cómo pagar el Seguro Social

¿Estás afilado al IMSS? Entonces, deberás leer este artículo que explica cómo pagar el Seguro Social por distintas vías que…

Requisitos para Abrir un Consultorio Dental

Requisitos para Abrir un Consultorio Dental

Posiblemente en estos momentos estás planificando comenzar un negocio propio, estudiaste Odontología y quieres alcanzar la anhelada independencia financiera. Continúa…

Cómo pagar Convenio Cie

Cómo pagar Convenio Cie

Con la referencia CIE los clientes que se dirijan a su empresa podrán depositar en línea o directamente en la…

Deja un comentario