Requisitos para Viajar a China: Visa, Costos y MÁS

China es uno de los países mas turísticos a nivel mundial. Esto ha ocasionado que múltiples personas tengan la curiosidad de conocer los requisitos para viajar a China. Es por eso que aquí en Gestionalo le diremos todo lo necesario para que pueda viajar a China y estar informando sobre todos los documentos, visa y costos para emigrar.

Por otro lado, le guiaremos de modo que tenga claridad en los trámites a realizar para su viaje. Por consiguiente tendrá que tener en cuenta que todos los detalles y papeles a recopilar son estrictamente necesarios y de orden imperativa. Sin más nada que añadir, comencemos a explicar todo el proceso de tramitación para que pueda viajar a China satisfactoriamente.

Requisitos para Viajar a China

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a China desde México?

México es estricto en cuanto a papeles de viaje se refiere. Esto ha ocasionado que las agencias de viaje tengan más preocupación en la recopilación de documentos por pasajero. De este modo, habría más seguridad y legitimidad en los requisitos. A continuación le diremos los requisitos para viajar a China desde México:

Todos estos documentos son necesarios para viajar a China desde México.

Templo de China

Requisitos de pasaporte

Pasaporte original firmado más una fotocopia de la página de información. El pasaporte debe ser válido durante 6 meses más allá de la estadía en China, con al menos dos páginas de pasaporte en blanco disponibles para la visa china y los sellos de entrada. Las páginas de enmiendas en la parte posterior del pasaporte no son adecuadas para las visas de China.

Ciudad de México

Si el solicitante solicita que se expida la visa a China con un segundo pasaporte, el Consulado de China en México exige que el solicitante presente tanto el pasaporte original como el segundo. El Consulado no emitirá una visa en un segundo pasaporte a menos que se proporcione el pasaporte original.

Requisitos para Viajar a China

Formulario de solicitud de visa de China

Deberá tener un formulario de solicitud de visa firmado. Cada pregunta en la solicitud debe ser respondida, responda NINGUNA si la pregunta no se aplica a usted. Las solicitudes deben escribirse en mayúsculas; No se aceptan cambios escritos a mano. La firma en el formulario de solicitud debe coincidir con la firma del pasaporte.

El Consulado de China requiere que se complete una solicitud de visa de acuerdo con pautas estrictas. Asegúrese de que su documentación esté preparada con precisión haciendo uso del servicio de preparación de documentos. Después de realizar su pedido, recibirá un kit de aplicación que incluye un formulario opcional donde puede proporcionar respuestas simples.

Turistas en China

Una vez que su formulario de solicitud esté completo, se lo devolverán a través de un correo electrónico seguro y encriptado para su firma, manteniendo su información personal segura. De este modo podrá acceder a su información virtual y estar al tanto de todos los requisitos recaudados hasta la fecha.

Requisitos de la foto

Una fotografía en color que cumple con los siguientes criterios estrictos: tomada en los últimos seis meses, sobre un fondo completamente blanco, impresa en papel fotográfico de alta calidad, 48 mm de alto x 33 mm de ancho exactamente, proporciona la vista frontal completa de su cabeza con su cara centrada en el medio y mostrando una expresión neutral.

Requisito de carta de invitación

Se puede enviar una fotocopia del boleto de avión de ida y vuelta y la reserva de hotel o un boleto de crucero en lugar de la invitación oficial de China o una carta de invitación para un grupo de turistas o una carta de invitación para turistas de una unidad de turismo debidamente autorizada, o una carta de invitación emitida por empresas e individuos en China.

Si la carta de invitación es emitida por un individuo en China, se requiere la fotocopia de la identificación del individuo. Si la carta de invitación es de un ciudadano no chino, la identificación debe ser una copia del pasaporte válido y se requiere una copia del estado legal en China.

Requisitos para Viajar a China

 

Deberá proporcionar documentación legal que pruebe la relación familiar, como un certificado de nacimiento o matrimonio. Una carta de invitación debe explicar la relación entre el anfitrión y el solicitante y debe incluir información detallada sobre el solicitante, incluyendo nombre completo, sexo, fecha de nacimiento y número de pasaporte.

Por otro lado, la carta también debe indicar el propósito de la visita, dónde se alojará el solicitante y la fecha de llegada y salida de China. La carta debe indicar quién será responsable del costo del alojamiento del solicitante en China e información sobre el anfitrión que lo invita: nombre de la unidad o persona, número de teléfono y dirección.

Muralla China

Prueba de residencia del estado

Una fotocopia clara de la licencia de conducir o identificación emitida por el estado. La dirección debe coincidir con la dirección en el formulario de solicitud de visa china. Si el solicitante partirá a China desde un estado diferente al del estado de residencia, entonces el solicitante debe proporcionar una carta firmada además del itinerario de vuelo.

La carta debe explicar por qué el solicitante está comenzando el viaje desde un estado diferente y cómo regresará al estado de origen del solicitante.

Requisitos para Viajar a China

Visa previa

Los solicitantes que hayan viajado previamente a China deben proporcionar una copia de la visa china anterior. Si la visa se emitió a un pasaporte anterior, también se debe incluir una fotocopia de la página de información del pasaporte cancelado. Si tenía una visa de China anterior, pero ya no tiene el pasaporte en su poder, debe incluir una carta de declaración.

Carta de empleo

Los solicitantes que trabajen por cuenta propia deben incluir una breve carta dirigida al Consulado chino que contenga el perfil de la empresa y la descripción del trabajo. Esta es una carta informal y debe incluirse con su solicitud de visa. De este modo habrá completado los requisitos para viajar a China desde México.

Requisitos para Viajar a China

Visa para Viajar a China

La visa es un documento indispensable para viajar al país asiático. Además es un trámite que deberá conciliar para comprar un boleto de vuelo en cualquier agencia de viajes. Esta visa le permitirá disfrutar de muchos beneficios y de un puesto de viaje. Por eso es necesario sacar una Visa, sin ella no podrá viajar a China.

Se requiere que la mayoría de los viajeros a China obtengan una visa de turista de China, lo que les permite viajar libremente en la mayor parte de China como turistas, suponiendo que no califican bajo las políticas libres de visa de China.

Requisitos para Viajar a China

Con todos los documentos requeridos mencionados anteriormente a la mano, puede ir a las embajadas, consulados, misiones diplomáticas de México o al Centro de Solicitud de Visa para presentar la solicitud en persona. Si no puede ir personalmente, puede confiar a otra persona, como una agencia de viajes o una agencia de visas para que actúe en su nombre.

Una cita no es obligatoria. No se aceptan solicitudes por correo y serán rechazadas en la mayoría de las embajadas o consulados mexicanos. En los países con embajadas, los solicitantes pueden presentar una solicitud por correo o presentar solicitudes en base a una cita en línea a través del sitio web del registro fiscal.

Requisitos para Viajar a China

Si necesita permanecer en China más allá de la duración de estadía permitida en su visa de visitante, puede solicitar una extensión en la Administración local de salida y entrada de China siete días antes de que expire su visa. No obstante, tendrá que recaudar nuevamente los requisitos para solicitar dicha extensión.

Requisitos para Viajar a China

Costos de Viajar a China

Viajar en China es asequible en comparación con otros lugares del mundo. Los precios son mucho más baratos que en la mayoría de los países occidentales, desde comidas hasta boletos de tren o avión, pero el costo en realidad aumenta año tras año. Es fácil pagar más de $1,000 por persona ida y vuelta desde México y tarifas similares desde otros continentes.

Supongamos que viaja durante 2 semanas y no ha reservado nada como su alojamiento. Necesitará por día alrededor de $40 para hoteles; $20 por comida; $30 por boletos para atracciones y $10 por transporte. Eso equivale a alrededor de $100 por día o $1400 por un viaje de 2 semanas.

Bandera de China

Vacunas Obligatorias para Viajar a China

Para viajar a China necesitará tener algunas vacunas debido a las enfermedades o pandemias que han ocurrido en el país asiático. Si tiene alguna de estas vacunas no tendrá que preocuparse por enfermarse en China. Sin embargo, es indispensable poseer las vacunas para pasar las pruebas en el aeropuerto. Las vacunas requeridas son:

  • Cólera
  • Hepatitis A y B
  • Encefalitis japonesa
  • Rabia
  • Tétanos
  • Tifoidea

Vacunas para viajar a China

Consejos

Gestionalo ha compilado algunos consejos importantes para ir a China que deberá conocer antes de llegar allí. Con suerte, esto le ayudará a descubrir qué país tan maravilloso y desafiante es este:

Requisitos para Viajar a China

Se prefiere efectivo

Aunque cada vez más empresas (particularmente las grandes cadenas hoteleras y restaurantes de lujo) ahora aceptan Visa y Mastercard, el esquema de tarjeta más aceptado es UnionPay.

Cambiar moneda en cajeros automáticos en China

Si bien muchos bancos chinos no aceptan tarjetas extranjeras, se pueden usar cadenas más grandes para retirar la moneda local de las cuentas bancarias extranjeras. Esto generalmente ofrece un tipo de cambio mucho mejor que servicios como Travelex. Pero, para poder utilizar estos cajeros deberá completar los requisitos para viajar a China desde México.

Requisitos para Viajar a China

Trae un traductor

Si necesita realizar sus operaciones bancarias cara a cara, es posible que deba traer a un local para que le ayude a traducir. Muy pocos empleados del banco tendrán suficiente inglés para ayudarlo, aunque en ciudades más grandes como Beijing o Shanghai deberían tener un personal de habla inglesa.

Usa tus habilidades de regateo

Fuera de las cadenas de tiendas y boutiques, es totalmente posible practicar sus habilidades de regateo. Nunca acepte el precio marcado o el primer precio ofrecido.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a China te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Colombia

Requisitos para Viajar a Colombia

Si estás en México y estás planificando visitar territorio colombiano, es necesario que conozcas los Requisitos para Viajar a Colombia.…

Cómo pagar por Aliexpress

Cómo pagar por Aliexpress

Cómo pagar por Aliexpress suele ser una de las incógnitas más recurrentes en usuarios mexicanos. Esto se debe a que,…

Requisitos para Ser Bombero

Requisitos para Ser Bombero

¿Te interesa convertirte en bombero? En este artículo destacará los Requisitos para Ser Bombero . ¡Toma nota! Los bomberos son…

Deja un comentario