Requisitos para Viajar a España: Documentos, ETIAS Y MÁS

¿Te gusta viajar? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a España en donde se destacará el paso a paso a continuación. ¡Sigue leyendo!

 

Bandera de España

Nada más satisfactorio que organizar un viaje. Cada vez queremos conocer más lugares, idiomas y las culturas de los diferentes países.

España es un país que se encuentra ubicado en Europa Occidental. Este país es unos de los más visitados en el mundo por sus grandes atracciones, gastronomía, paisajes, entre muchas cosas más para que cualquier persona se sienta parte de esta nación.

Este país es muy diverso y  apto para todo tipo de público. Es por ello que si planifican un viaje a este país deberán cumplir con los siguientes Requisitos para Viajar a España.

Documentación Necesaria para Viajar a España

Documentación Necesaria para Viajar a España

Ya con haber cumplido con los requisitos para viajar a España, el ciudadano deberá tener la documentación necesaria que son las siguientes:

  1. El ciudadano debe tener el pasaporte válido mínimo por tres meses siguientes a la fecha prevista de salida del territorio.
  2. Debe tener a la mano su boleto de ida como de regreso. Es decir, es indispensable destacar una fecha de retorno con un tiempo de duración de 90 días.
  3. Si el ciudadano se hospedará deberá mostrar su reserva de hotel o en dado caso que visitará a un familia, amigos deberá presentar la carta de invitación original.
  4. Es importante explicar que si los turistas se quedarán en un hotel tienen que mostrar a las autoridades que el hotel ya lo pago, no se aceptan reservaciones de sitios que no haya cancelado la persona.
  5. En dado caso que el viaje sea por motivos de negocio, ferias, congresos, el ciudadano debe presentar los documentos que confirmen su asistencia.
  6. Es importante que los ciudadanos demuestran sus recursos económicos. Es decir, exigen que deben tener 65, 52 euros por persona y día.
  7. A veces es necesario que los turistas adquieran un seguro viaje o médico.

Estadía en el Territorio Español

Estadía en el Territorio Español

Los Requisitos para viajar a España siendo mexicanos son los siguientes:

  • Los mexicanos deben tener su pasaporte vigente con una validez  de 3 meses.
  • Es importante destacar que los ciudadano mexicanos no necesitan visa para entrar en territorio español por un tiempo máximo de 90 días en un período de 180, siempre y cuando que el motivo del viaje sea actividades no remuneradas.
  • Para el año 2022 los mexicanos necesitan tramitar la autorización ETIAS. Es un requisito indispensable.
  • En el caso de que el ciudadano mexicano desee entrar en el Espacio Schengen debe seguir con los siguientes requisitos:
  1. Debe tener su pasaporte con una validez que no sobrepase los 3 meses el período de estancia previsto y que haya remitido por lo menos 10 años anteriores.
  2. Mostrar su boleto con su fecha de regreso.
  3. El ciudadano debe contener una cantidad de 65,52 euros por día, por persona, con un mínimo aproximado de 580,77€ por persona.
  4. Mostrar su reservación donde se alojará.
  5. Motivo del viaje.
  6. Seguro médico.

ETIAS

El ETIAS hace referencia al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, este sistema ha sido creado para disponer la elección de las personas de las naciones exentos de visa que deseen entrar a Europa. Sin embargo, esta medida se tomó para resguardar las fronteras de la Zona Schengen y enriquecer el control migratorio.

ETIAS

Para finales del  2022 que es cuando entra en vigor, los mexicanos necesitan tramitar ETIAS, es decir sería un nuevo requisitos para viajar a España. Sin embargo, solicitarlo es un proceso rápido y sencillo, los requisitos para aspirar a este documentos en línea son los siguientes:

  • El ciudadano debe tener su pasaporte actualizado.
  • Contener una tarjeta de crédito o débito.
  • Tener su dirección de correo electrónico.

Con tener eso el ciudadano debe completar el formulario ETIAS que no tardarán en rellenarlo por lo menos 15 minutos.

Requisitos para Viajar a España: cumplir con los datos

Requisitos para Viajar a España cumplir con los datos

Los ciudadanos que soliciten el ETIAS tiene que dar la siguiente información:

  1. Nombre completo.
  2. Fecha nacimiento y el lugar.
  3. Información de su pasaporte, aunado la fecha de emisión y de vencimiento.
  4. El ciudadano debe suministrar información referente a su situación laboral.
  5. Justificación de su viaje a España.

Es importante destacar que cada ciudadano tendrá que responder a un número de preguntas de seguridad mediante su salud, los antecedentes penales o si se ha traslado a lugares en zonas de conflictos. Ninguna pregunta puede quedarse en blanco.

La información suministrada será verificada y analizada con la bases de datos de seguridad del Espacio Schengen , de la interpol, Europol,Sis , entre otras.

El ciudadano le llegará su ETIAS a través de su correo electrónico, lo tendrá que imprimir y mostrar junto con su pasaporte al llegar al acceso de la zona Schengen. Este documento permitirá que los viajeros en un tiempo de 3 años puedan trasladarse a países europeo menos de 90 días cada uno.

Costos de Viajar a España

Costos de Viajar a España

España es unos de esos países que siempre quieren visitarlo por sus grandes monumentos, atracciones, gastronomía, entre otras cosas más. El costo para viajar a este país puede variar dependiendo en la época, temporada, en que aerolínea, etc.

Aproximadamente para el boleto tendrá que tener por lo menos 620 euros (15,212 peso mexicano) y 900 euros (21,732 peso mexicano) saliendo desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, etc.

Requisitos para Viajar a España: Hospedaje

Requisitos para Viajar a España Hospedaje

En España existe cadenas de hoteles económicos, es por ellos que si se hospedará en un hostal privado para una o dos personas en una habitación en ciudades como Madrid o Barcelona  puede costar aproximadamente 50 o 60  euros (1.228,68 peso mexicano).  Dependiendo de cuántos días será su estadía puede gastar en hospedaje aproximadamente 580 euros (14.252,7 peso mexicano), en el caso si es un viaje por 10 días.

Requisitos para Viajar a España: Comida

La comida española es muy variada, en cada región tiene su plato único y especial. Es por ello, que para ahorrar en comida, tiene dos opciones. La primera ir de tapas, es decir buscar bares para comer pequeña porción de comida o comer menú al día

Requisitos para Viajar a España Comida

Siempre el menú del día consiste en primer y segundo plato, el primero es un plato ligero y el seguro el fuerte. Este menú la mayoría de los caso incluyen el agua, el pan, el café o el postre. Dependiendo del lugar que asista puede gastar aproximadamente entre 8 hasta 15 euro (196,589-368,605 pesos mexicanos).

Si es una estadía por 10 días puede gastar aproximadamente entre 150 euros (3.686,05 pesos mexicanos) en adelante.

Requisitos para Viajar a España: Transporte

Si el ciudadano desea visitar Madrid puede trasladarse por medio de muchos medios de transporte uno de ellos es el metro el costo es el siguiente:

Metro

Requisitos para Viajar a España Transporte

  1. El boleto sencillo que incluye zona A y Zona ML1 tiene un costo de 1,5 a 2 euros ( 36,8605-49,1473 pesos mexicano).
  2. El boleto sencillo para todas las zonas exceptuando el aeropuerto tiene un costo de 3 euros (73,7209 pesos).
  3. Si desea adquirir una tarjeta de 10 viajes en metrobús tiene un costo de 12,20 euros (299,798 pesos).
  4. Un billete combinado de 10 viajes tiene un costo de 18, 30 euros (449,698).

Tren

En el caso si se quiere trasladar en tren puede costar lo siguiente:

Tren

  1. Si el ciudadano desea visitar Barcelona, saliendo de Madrid, boleto de ida y vuelta tiene un costo de aproximadamente 87, 10 euros (2.140,36 pesos).
  2. En el caso de que el turista desea visitar Segovia, saliendo de la estación Atocha en Madrid, tiene un costo aproximado de 19,70 euros (484,101 pesos).
  3. Si desea visitar Toledo, saliendo de la estación Atocha en Madrid, tiene un costo de 11,10 euros (272,767 pesos).
  4. Si desea visitar la ciudad de Valencia, saliendo de la estación Atocha en Madrid, tiene un costo de 22,70 euros (557,822 pesos).

El precio va depender de la ciudad que vaya a visitar. Para mayor información de los precios de la rutas podrá visitar la página Renfe.

Taxi

Los precios de los taxis puede variar dependiendo de la ciudad por ejemplo:

  • El precio en Km en Madrid tiene un costo de 1,17 euros (28,7512 pesos).
  • El valor del Km en Barcelona cuesta 1,30 euros (31,9457 pesos).
  • En la Ciudad de Valencia el Km cuesta 1,24 euros (30,4713 pesos).

Requisitos para Viajar a España: Atracciones

Requisitos para Viajar a España Atracciones

Si desea visitar los museos en España puede gastar aproximadamente 15 euros (368,605 pesos). En el caso que desee visitar la Sagrada Familia en su totalidad tiene un costo de 29 euros (712,636 pesos).

Si se encuentra en Madrid y desea entrar a observar el Palacio Real tiene un costo de 11 euros (270,310 pesos).

Como hay atracciones pagas hay otras que son gratuitas.

Recomendaciones al Viajar a España

España es un país que atrae a personas en cualquier parte del mundo. Este país goza de su increíble gastronomía de su historia, monumentos, del clima, de su gente, etc. Es por ello que si desea visitarla se expresa las siguientes recomendaciones.

Clima

Antes de visitar este país debe tener en cuenta en qué estación la visita. El verano puede presenciarlo en los meses de junio a septiembre y es sumamente caluroso y sofocante en algunas ciudades.

En el caso del otoño es unas de las estaciones perfecta para visitar España, ya que la temperatura ronda los 20°, son temperaturas refrescantes, el otoño comienza en septiembre y dura hasta diciembre.

Clima

En invierno presenciará mucho frío con lluvia durante diciembre y marzo. Y la primavera presenciará puras lluvias y sol, también es otra época para visitar España.

Seguridad

Es importante destacar que España es un país seguro, pero es recomendable que los ciudadanos estén advertidos de la presencia de los carteristas. Es por ello, que protege tus pertenencias.

Maleta

¿Te preguntarás qué ropa llevar a España? y va depender de la época que asistirá. En caso de ir en verano es mejor llevar ropa fresca y en invierno atuendos de frío.

Recomendaciones al Viajar a España

Es muy importante que los ciudadano consideren importante llevar unos calzados que sean cómodo porque en España se camina bastante. Y sobre todo llevar lo necesario para el viaje, no sobrecargar el equipaje.

Corriente y enchufe

Si tu destino es España debe considerar adquirir un adaptador debido a que la corriente de dicho país es 220v.

Enchufe y corriente

Reservación

Es importante destacar que hay opciones para hospedarse en España, pero una buena opción recomendable es buscar apartamentos por ejemplos: en Madrid hospedarse en apartamentos en el Casco central, contiene costo razonable y son más económicos que los hoteles.

Tren

El servicio de trenes desde el aeropuerto de Madrid, Barajas, vale la pena, dependiendo de la cantidad de equipaje que tenga.

Itinerario

Plan de viaje a España

Se recomienda que antes de visitar España, el ciudadano realice una especie de itinerario, porque en España hay muchas ciudades, atracciones , restaurantes, museo, entre otras cosas que son importante e imprescindible visitar.

Si te encuentras motivado a realizar un viaje soñado no dude visitar este grandioso país, pero antes de tomar la decisión el ciudadano deberá recolectar los requisitos para viajar a España.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Papanicolau

Requisitos para Papanicolau

Hoy dia existen muchas pruebas medicas o caseras para determinar o hallar una enfermedad. Papanicolau es una prueba para diagnosticar…

Certificado Bursátil

Certificado Bursátil

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre la economía y las finanzas, te sugerimos leer este artículo. El mismo está dedicado…

Cómo pagar Izzi

Cómo pagar Izzi

¿Contrataste los servicios que ofrece Izzi y no sabes aún cómo pagarlo o cuándo pagarlo? No te preocupes, a continuación…

Deja un comentario