Requisitos para Viajar a Francia: Documentos, Costos y MÁS

¿Te gusta viajar? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a Francia en donde se destacará el paso a paso a continuación. ¡Sigue leyendo!

Bandera de Francia

Nada más gratificante que viajar, ya que las personas pueden presenciar de conocer culturales, lugares, costumbres de cada país y entenderlas como suya.

Francia es el país del amor donde los turistas podrán disfrutar de los increíbles monumentos arquitectónicos, su cultura, su historia y sobre todo su principal monumento que irradia Francia es observar la grandiosa Torre Eiffel.

Este país es muy diverso y apto para todo tipo de público. Es por ello que si planifican un viaje a este país deberán cumplir con los siguientes Requisitos para Viajar a Francia.

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Francia desde México?

Los Requisitos para viajar a Francia desde México son los siguientes:

Los ciudadanos mexicanos que desean conocer Francia deben presentar en la frontera la documentación necesaria, vinculada con la finalidad de su estancia.

Es importante destacar que la Visa es necesaria dependiendo del motivo del viaje y la duración de la estadía. Dependiendo de la nacionalidad de cada ciudadano tendrá que tramitar la Visa Schengen para poder entrar a territorio francés, sin embargo, los mexicanos están libres de tramitar una visa para entrar a Francia.úales son los Requisitos para Viajar a Francia desde México

Si va a viajar a Francia, desde México lo que necesitan es tener su pasaporte vigente como mínimo de tres meses desde la fecha de entrada.

Aunque los mexicanos no necesitan tramitar un visado para viajar al país europeo, está previsto que el sistema salga en el 2022 el ETIAS. Este requisito si lo tienen que obtener todos los mexicanos a viajar a dicho país.

Documentos para Personas con Pasaporte Mexicano

Los ciudadanos con haber cumplido con los Requisitos para Viajar a Francia desde México, deberá recolectar los siguientes documentos.

El principal documento que debe tener los mexicano, es un pasaporte que esté vigente mínimo tres meses desde la fecha estipulada de salida.

Documentos para Personas con Pasaporte Mexicano

Los mexicanos no necesitan tramitar ni obtener la Visa Schengen para estar en Francia hasta 90 días por cada seis meses en calidad de turista. Sin embargo, al llegar a territorio francés al turista mexicano le pedirán lo siguiente:

  • Tener su pasaporte vigente.
  • El ciudadano debe presentar su boleto aéreo de ida y de regreso.
  • Debe mostrar su reservación de hotel o en dado caso una carta de invitación.
  • Recibo de sus ingresos financieros como por ejemplo: sus tarjetas que contiene,si tiene dinero en efectivo, etc.
  • Tener un seguro médico internacional o de viaje que cubra todo lo que estará en Francia.
  • Y tramitar el ETIAS que está previsto que salga en el 2022.

Costo de Viajar a Francia

Francia es unos de los países más visitados del mundo es por ello, que dependerá de su valor a que temporada la visitará, la ciudad a cual se va a dirigir, la aerolínea, etc.

Costo de Viajar a Francia

Por ende un viaje a París por un semana aproximadamente tiene un costo desde 2.048,18 euros (51.175,20 pesos mexicanos) hasta 4.452,56 (111.250,32 pesos) o más dependendiendo si su estancia se extiende por 21 días o más incluyendo un boleto aéreo de ida y de vuelta, con un hotel económico.

Requisitos para viajar a Francia: Boleto Aéreo

El costo principal es adquirir un boleto de avión, pero dependerá de la temporada y la aerolínea. Es decir, la temporada alta para visitar Francia o cualquier país europeo, es la época de verano, los precios aumentan. Mientras que la temporada baja es en la época de invierno y la temporada de otoño y primavera son precios intermedios.

Requisitos para viajar a Francia: Boleto Aéreo

Si desea viajar en temporada de invierno un vuelo a París en la aerolínea Air France tiene un costo aproximado de 821,05 euros (20.514,51 pesos). O vuelos a París con Aeroméxico tiene un valor aproximado de 1.171,02 euros (29.258,75 pesos).

Puede elegir la opción de la aerolínea Iberia con llegada al Aeropuerto de París con escala, tiene un valor aproximado de 805,02 euros (20.113,99 pesos).

Si viajará en época de verano tiene las siguientes opciones:

  1. Aeroméxico tiene un valor aproximado de 1.313,51 euros (32.818,96 pesos).
  2. Air France tiene un costo aproximado de 1.457,77 euros (36.423,40 pesos).
  3. Iberia con llegada a París Orly tiene un costo de 1.309,05 euros (32.707,53 pesos).

Estos vuelos saliendo desde Ciudad de México.

Los vuelos a París, saliendo desde Guadalajara son con escalas y los de Monterrey. Si desea viajar a París en invierno, saliendo desde Cancún, la única aerolínea que contiene vuelo directo es Air France, en verano si hay más demanda de aerolínea como American Airlines, Iberia, Air Canada, United, Air Europa, etc.

Requisitos para viajar a Francia: seguro de viaje

Es un requisito fundamental para entrar a territorio francés. Este seguro de viaje tiene un valor promedio de 2 euros por día, para un viaje de aproximadamente 21 días. El valor del seguro es de aproximadamente 42 euros (1.049,40 pesos).

Requisitos para viajar a Francia: Estadía

En París hay múltiples de opciones de hospedajes para todo tipo de personas y de a nivel económico.

Requisitos para viajar a Francia Estadía

Si desea alquilar un apartamento tiene un costo aproximado de 89,05 euros (2.224,98 pesos).

Si quieres hospedarse en un hotel de 2 estrellas se encuentran aproximadamente 62,34 y 89,05 euros (1.557,61 y 2.224,98 pesos) por noche con una habitación doble.

En el caso de hospedarse en un hotel 3 estrellas el precio puede variar aproximadamente de 187,01 y 231,53 euros ( 4.672,58 y 5.784,94 pesos).

De allí en adelantes los hoteles 4 y 5 estrellas son más caros.

Requisitos para viajar a Francia: alimentos y bebidas

La comida en Francia puede variar, pero el costo por día es entre 30 euros y 44,53 (749,57 y 1.112,61 pesos), pero una comida promedio puede valer aproximadamente 12 euros (299,83 pesos) por persona.

Requisitos para viajar a Francia alimentos y bebidas

El desayuno es más barato que el almuerzo o la cena. Visitar y degustar en una panadería puede gastar aproximadamente 5,34 euros (133,42 pesos).

Un almuerzo rápido con agua, o vino o una cerveza puede costar 12,47 euros (311,57 pesos).

Si degustará una cena con: entrada , plato principal, copa y con una copa, puede valer 26,72 euros (667,62 pesos).

Por 20 días aproximadamente se puede gastar 890,51 euros (22.250,01 pesos),

Requisitos para viajar a Francia: Transporte 

La manera más sencilla para trasladarse por Francia es a través del metro, el precio promedio de un viaje está aproximadamente en 1.90 euros (399,77 pesos) para un trayecto por persona. Si desea adquirir la tarjeta tiene un costo de 16 euros (399,77).

Transporte

Para un viaje de 20 días aproximadamente, el presupuesto para trasladarse en el metro sería de 122 euros (3.048,26 pesos).

Los trenes RER, son trenes regionales. Las tarifas dependen de la distancia. Es decir, si el tren se traslada por el centro de París el costo es el mismo que el del metro.

Para viajar en autobús, el costo de un solo viaje tiene un costo de 1,90 euros (399,77 pesos).

Si el ciudadano agarra un taxi, el costo por kilómetro, de lunes a sábados entre las 17:00 y 10:00 horas tiene un valor de 1,17 euros (29,23 pesos).

Requisitos para viajar a Francia: Atracciones

Atracciones

Los monumentos más famosos en París son pagos que el valor son los siguientes:

  1. Si el turista desea visitar la Torre Eiffel tiene un costo para subir de 19 euros (480,83 pesos).
  2. Para conocer el Museo del Louvre tiene un costo de 15 euros (379,61 pesos).
  3. El Arco del Triunfo un costo de 12 euros (303,69 pesos).
  4. Palacio de Versalles, el precio para los adultos tiene un costo de 20 euros (506,14 pesos) , que incluye recorrido a los jardines, galería,etc y los menores de 18 años es entrada gratuita.

ETIAS

El ETIAS hace referencia al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, este sistema ha sido creado para disponer la elección de las personas de las naciones exentos de visa que deseen entrar a Europa. Sin embargo, esta medida se tomó para resguardar las fronteras de la Zona Schengen y enriquecer el control migratorio.

ETIAS

Para finales del  2022 que es cuando entra en vigor, los mexicanos necesitan tramitar ETIAS, es decir sería un nuevo requisitos para viajar a Francia. Sin embargo, solicitarlo es un proceso rápido y sencillo, los requisitos para aspirar a este documentos en línea son los siguientes:

  • El ciudadano debe tener su pasaporte actualizado.
  • Contener una tarjeta de crédito o débito.
  • Tener su dirección de correo electrónico.

Con tener eso el ciudadano debe completar el formulario ETIAS que no tardarán en rellenarlo por lo menos 15 minutos.

Requisitos para Viajar a Francia : cumplir con los datos

Los ciudadanos que soliciten el ETIAS tiene que dar la siguiente información:

  1. Nombre completo.
  2. Fecha nacimiento y el lugar.
  3. Información de su pasaporte, aunado la fecha de emisión y de vencimiento.
  4. El ciudadano debe suministrar información referente a su situación laboral.
  5. Justificación de su viaje a Francia.

Requisitos para Viajar a Francia cumplir con los datos

Es importante destacar que cada ciudadano tendrá que responder a un número de preguntas de seguridad mediante su salud, los antecedentes penales o si se ha traslado a lugares en zonas de conflictos. Ninguna pregunta puede quedarse en blanco.

La información suministrada será verificada y analizada con la bases de datos de seguridad del Espacio Schengen , de la interpol, Europol,Sis , entre otras.

El ciudadano le llegará su ETIAS a través de su correo electrónico, lo tendrá que imprimir y mostrar junto con su pasaporte al llegar al acceso de la zona Schengen. Este documento permitirá que los viajeros en un tiempo de 3 años puedan trasladarse a países europeo menos de 90 días cada uno.

Consejos para viajar a Francia

Francia es un país que atrae a personas en cualquier parte del mundo. Este país goza de su increíble monumentos arquitectónicos, culturales, históricos, paisajes, gastronomía, etc. Es por ello, que si desea visitarla se expresa los siguientes consejos.

Época

Consejos para viajar a Francia

El turista debe tener en consideración que al planificar un viaje deberá tomar en cuenta en que temporada o época asistir a Francia.

La mejor época para visitar este grandioso país, es abril hasta junio o septiembre a noviembre. Visitarla en otoño o en primavera las temperaturas son más moderadas y no como en verano y en invierno.

Seguridad

Francia es un país seguro, pero los turistas deben tener cuidado y proteger sus pertenencias, sobre todo en lugares que hay muchas personas alrededor.

Reservar

Reservar

Es muy importante que el ciudadano reserve con anticipación y antelación donde se va hospedar. Los lugares más económicos son los primeros en agotarse, es por eso hacerlo con tiempo.

Ubicación

Es muy importante que el turista esté claro donde se encuentra ubicado o crear puntos se referencia para no perderse por la ciudad.

Descargar RATP en sus dispositivos

Descargar RATP en sus dispósitivos

Esta aplicación permite a los turistas a las conexiones de los transportes en la capital de Francia, además te comunicará si hay tráfico y horarios de salida y llegada.

Ticket

Si visitará atracciones es mejor que con anticipación reserve los ticket.

Enchufe

Hay que tener en cuenta que en Francia el voltaje de 230v y los enchufes son del tipo E. Lo más seguro es que tenga que adquirir una adaptador.

Maleta

Para visitar a cualquier país de europa se recomienda llevar unos zapatos cómodos debido, a que se camina bastante.

Francia te regale un gran cantidad de opciones para visitar, es por ellos que si tu sueño es visitar este lugar, debe tener en cuenta recaudar todos los Requisitos para visitar Francia.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Francia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Abrir un Consultorio Dental

Requisitos para Abrir un Consultorio Dental

Posiblemente en estos momentos estás planificando comenzar un negocio propio, estudiaste Odontología y quieres alcanzar la anhelada independencia financiera. Continúa…

Deja un comentario