Cómo Saber mi Número de Personal: Métodos, Web y MÁS

Cómo Saber mi Número de Personal es una pregunta que se realiza muy frecuentemente, aunque no lo creas. La verdad es que es muy importante que conozcas tu número, de manera que puedas realizar llamadas y enviar SMS, así como utilizar distintas aplicaciones que te piden este número. Como resultado, no te puedes perder lo que te diremos el día de hoy.

Hoy te estaremos explicando todo sobre este tema. Específicamente, te indicaremos las distintas vías que tienes para saber tu número, y además te contaremos qué servicio ofrece la empresa, qué encontrarás en el portal web de Personal, Atención al Cliente y mucho, mucho más. Si te interesa saber todo esto, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber mi Número de Personal

¿Cómo Saber mi Número de Personal en Paraguay?

Comencemos hablando sobre el punto principal de este artículo: Cómo Saber mi Número de Personal. Se trata de un trámite extremadamente sencillo, el cual podrás resolver de distintas maneras y de la forma más rápida posible. Solo tienes que seguir las indicaciones que te daremos a continuación al pie de la letra:

Por llamada

Lo primero que puedes hacer es llamar a otra persona. Una vez adquirida tu línea de Personal, entonces podrás tomar tu teléfono y llamar a un teléfono móvil que permita registrar llamadas.

Si el número al que llamas no es tuyo, entonces deberás preguntarle a la persona sobre el número que le aparece en pantalla, de manera que puedas anotarlo. Si llamas a otro número tuyo o a una persona que esté contigo, basta con ver por ti mismo cuál es tu número de Personal.

Por SMS y Código MMI

Por otro lado, también puedes mandar un mensaje al número #64# con la palabra mi número. Lo haces desde mensajería y obtendrás tu número de teléfono en cuestión de segundos. No necesitas tener saldo.

En Argentina se marca al 262 con la palabra Línea. La operadora devuelve el número automáticamente al que envía el SMS.

Adicionalmente, puedes marcar al *88# para saber tu número.

Ajustes

Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono inteligente.  Dirígete al ícono de Herramientas, Configuración o Ajustes. Allí te vas a la opción de Acerca del teléfono y la seleccionas. Aparecerá tu número en pantalla o en Estado de SIM. Este procedimiento puede variar de teléfono en teléfono, pero siempre encontrarás la opción en Ajustes.

Por factura

También puedes elegir buscar el comprobante de pago que te da la empresa cuando contratas la línea o cuando pagas mensualmente tu renta (en caso de telefonía fija). Allí aparecerá reflejado el número de celular. Si ya no tienes este último, puedes esperar a que te corresponda pagar otra vez.

Presencial

Por  último, puedes acercarte a una sucursal de Personal con tu documento de identidad y solicitar tu número. El encargado te buscará en el sistema y procederá a dictarte tu número telefónico.

También puedes consultar tu número desde la APP, si así lo deseas.

IMPORTANTE

Además, recuerda que para poder saber tu número, debes tener insertado en tu teléfono la tarjeta SIM, al menos para las primeras tres opciones.

Consulta de Saldo

Ahora que sabes tú número, podemos pasar a explicarte Cómo Consultar tu Saldo de Personal. Si te pareció que conocer tu línea era fácil, entonces consultar tu saldo será muchísimo más fácil. En este sentido, solo existen tres métodos o vías que puedes utilizar para conocer tu saldo, así que no te complicarás en lo absoluto.

Código

  • Para consultar tu saldo, lo primero que debes hacer es hacer clic en el ícono de llamada y ubicarte en el teclado numérico.
  • Allí ingresa el código *121 y procedes a llamar.
  • Finalmente, te aparecerá en pantalla el saldo que tienes disponible actualmente.

SMS

Envía la palabra SALDO al número 121. Así recibirás un mensaje con el saldo que tienes disponible en la actualidad.

IMPORTANTE

Consultar tu saldo tiene un COSTO si realizas una tercera llamada en el día.

Apps: Tienda Personal o Billetera Personal

Finalmente, puedes descargar alguna de estas dos aplicaciones en tu teléfono: Tienda Personal o Billetera Persona. Está disponible para Android y iOS. Con ellas podrás consultar tu saldo. Es decir, una vez la descargues y entres a tu cuenta, solo debes ubicarte en la pestaña principal. Allí podrás ver tu saldo siempre que accedes a la aplicación.

Allí mismo podrás recargar saldo a tu línea, si así lo deseas. Igualmente sirve el portal web de Personal, donde solo debes Ingresar a tu sesión para consultar tu saldo y en Recarga de Saldo para esto mismo.

Para esta última opción necesitas tener conexión a internet. La primera se salva de esto, dado que los códigos no requieren tener saldo disponible.

Cómo Saber mi Número de Personal: Servicios de la Empresa

Cómo Saber mi Número de Personal: Servicios de la Empresa

Con respecto a los Servicios que Ofrece Personal, estos son muy variados y debes conocerlos para sacarle el máximo provecho a tu afiliación a esta empresa. A continuación, te indicaremos cuáles son los servicios que encontrarás disponibles para ti, en cualquier momento que desees acceder a ellos. ¡Veamos!

Roaming

Se trata de un servicio de gran utilidad si planeas viajar al extranjero o si tu situación de vida te lleva a otros países frecuentemente. ¿Por qué? Pues porque gracias a los convenios y acuerdos que tiene Personal con operadoras de más de 150 países, el usuario de Roaming puede realizar llamadas, enviar mensajes y utilizar WhatsApp gratis cuando viaje al extranjero..

Asimismo, si tienes un plan prepago, puedes estar conectado en más de 30 países por medio del Roaming Automático. Como puedes ver, es evidentemente un servicio muy útil. Si te interesa este servicio, haz clic AQUÍ.

S.O.S

  • Auxilio Personal. Solo enviando un mensaje o llamando sin costo alguno puedes solicitar:
    • Préstamo para saldo.
    • Recarga contra tu próxima factura.
    • Atendeme, donde tú llamas pero el que atiende paga la llamada.
    • Llámame, para que la otra persona sepa que te quedaste sin saldo.
    • Finalmente, Recargame te permite enviarle a otro número de Personal un mensaje para que te recargue porque te quedaste sin saldo.
  • Denuncia contra robo o pérdida. Para estar preparado para esta situación, puedes obtener tu IMEI desde tu teléfono llamando al *#06# y guardándolo. Si llega a ocurrir, entonces haces la denuncia y luego te acercas a tu proveedor de telefonía para que bloqueen tu número.
  • Seguros para equipos. Finalmente, puedes ponerle cobertura a tus equipos en el caso de que se pierdan, lo roben o se dañe. La vigencia es de un año y puede costar de Gs. 10.000 a Gs. 50.000.

Otros Servicios

Finalmente, hay otros servicios a los que puedes acceder: asteriscos, correo personal, control parental y llamada internacional. Sus mismos nombres indican para que son. En el caso de asteriscos, te permite saber a dónde debes llamar en caso de solicitar un servicio, en caso de emergencia, para instituciones financieras, bancos, restaurantes, etcétera.

Finalmente, también ofrecen un servicio de Atención al Cliente desde su portal web, *111.

Cómo Saber mi Número de Personal: Portal Web de Personal en Paraguay

El Portal Web de Personal despliega una serie de información y servicios que te serán de mucha utilidad, seas un cliente o solo un interesado en la empresa. Así, en el inicio podrás ver la gama de teléfonos que tienen a tu disposición, así como información de las tres App que manejan: Tienda, Club y Billetera Personal.

Portal Web de Personal en Paraguay

Por otro lado encontrarás las opciones para ingresar a tu cuenta personal, recargar saldo en la parte superior de la página. Un poco más abajo, todas las opciones que tienes para elegir: ofertas de planes, guía de servicios, Club, tu billetera electrónica, servicios para el hogar (TV), información institucional, etcétera.

Finalmente, al final de la página podrás hallar las redes sociales en las que tiene presencia la empresa, así como los Centros de Atención. En esta última parte podrás acceder a las Preguntas Más Frecuentes que realizan los usuarios de esta telefonía.

Atención al Cliente de Personal

La Atención al Cliente de Personal se da por varios canales. En primer lugar, puedes llamar al *111 dos veces a la semana, ya que para la tercera se te cobrará Gs. 300 por cada una que realices, para hacer tus consultas.

También puedes acceder al Asistente Virtual, solo ingresando tu nombre completo, número de celular y el email. Podrás hacer tus consultas desde el portal web, donde te contestará un asistente automatizado, así que asegúrate de poner palabras claves para tener resultados en tu búsqueda.

Atención al Cliente de Personal

Por otro lado, están los Centros de Atención Personalizados. Puedes acercarte a estos lugres, en el horario de atención que corresponde, y hacer la consulta que quieres hacer. ¡Es así de fácil! Incluso la de saber tu número de Personal.

Por último, está el Servicio Técnico con el cual puedes hacer consultas sobre aspectos técnicos de tu línea o dispositivo.

¿Qué es Personal?

Personal es una empresa que ofrece productos y servicios del área de las telecomunicaciones. Se encuentra ubicada en Paraguay, fundada en 1998, y presta sus servicios en Argentina. Se encuentra justo por detrás de Tigo en cuanto a empresas de telefonía móvil. Sus productos son se internet, televisión y teléfonos celulares.

Ahora sabes cómo averiguar tu número, cómo consultar tu saldo y todo sobre la empresa Personal. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas y, si no, ahora también tienes todas las herramientas para hacer tu consulta directamente con Personal.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Paraguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Número de Personal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Tigo

Cómo Saber mi Número Tigo

Cómo Saber mi Número  Tigo, es la principal inquietud que sienten los ciudadanos al adquirir una línea telefónica de esta…

Requisitos para Sacar el Pasaporte

Requisitos para Sacar el Pasaporte

¿Te interesa emprender un viaje? Para viajar a cualquier país, desde cualquier lugar del mundo necesitarás un documento de identificación…

Formulario DS-160

Formulario DS-160

  El Formulario DS-160, es un formato donde se podrá agilizar los trámites para obtener la Visa en la embajada…

Requisitos para Ser Uber

Requisitos para Ser Uber

¿Quiere saber cuáles son los Requisitos para Ser Uber para poder formar parte de él? Uber es una plataforma tecnológica…

Deja un comentario