Formulario 600: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

El formulario 600, es un documento que debe ser entregado por cada persona para declarar los estados económicos de cada empresa ante el SET.

Para conocer más sobre este documento, debes leer con detalle cada proceso, descargar la planilla y otros pasos importantes para tener un formulario con éxito.

Formato del Formulario 600

Este documento del Formulario 600 se puede obtener a través de este enlace

Está en PDF y guardar desde la computadora personal, es importante chequear el numero de formulario, ya que, algunos tienen un parecido.

Formulario 600

¿Cómo llenar el Formulario?

 

Toda persona física, sucesiones de actividades comerciales, profesionales, industriales y de servicios, así como condominios, se deben reunir los siguientes recaudos antes de hacer su consulta RUC.

Se debe utilizar:

  • La fotocopia del Formulario N600
  • Cédula de identidad del solicitante
  • Factura de servicios públicos
  • Factura de TV por cable
  • Comprobante de liquidación del impuesto mobiliario
  • Contrato de alquiler
  • Escritura de compraventa de inmueble u otro documento similar para identificar el domicilio
  • Así como la cuenta catastral del inmueble o el numero de finca y padrón.

Estos documentos deben corresponder a un lapso comprendido entre los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Si has gestionado por tercera persona, presentar autorización escrita con fotocopia de cédula de Identidad del ciudadano
  • En caso de EIRL, se necesitan una copia autentica de la escritura de Constitución inscrita en el Registro Público de Comercio
  • Para condominios, adjuntar una copia del documento que lo acredita, copia del documento en donde el condominio nombra a la persona que lo representa y la copia de Cédula de identidad del Representante
  • Lo que concierne a Sucesiones Indivisas, se necesitan una copia del documento donde conste la declaratoria de herederos, así como la copia de la cedula de identidad del representante de la sucesión indivisa.

Los extranjeros deben adjuntar también:

  • Fotocopia de la cédula del país de origen o pasaporte, fotocopia de carnet de migración
  • El caso del contribuyente extranjero no está radicado en el territorio nacional, se debe acreditar un representante residente en la nación a través de un poder suscrito ante Escribano Publico.

Las inscripciones IMAGRO es necesario incluir

  • Fotocopia del Titulo de Propiedad, Contrato de Arrendamiento o Aparcería
  • Formulario 151 IMAGRO patrimonio inicial

Utilidad del Formulario 600

Todas las personas Físicas (nacionales o extranjeras) y Jurídicas, con o sin fines de lucro como empresas, sociedad, asociaciones y corporaciones, se realizar actividades económicas en territorio nacional, se debe consultar el RUC

Gracias a este formulario, el RUC es un numero que permite identificar la cédula tributaria.

Es personal e intransferible. Se puede conocer todos los detalles referentes a como obtenerlo en la Republica de Paraguay.

Por ello, para inscribirse, se debe realizarle tramite de forma persona o por medio del representante notariado por documento publico o probado (autorización simple o por escribanía), utilizando la plataforma de atención al Contribuyente

Formulario 600

Consulta del RUC en Paraguay

Estas entidades sin fines de lucro que quieren consultar el RUC en Paraguay, deben inscribirse, por lo que, es necesario entregar los siguientes recaudos:

  • Copia de: Formulario 600 factura del servicio público, factura de tv por cable, comprobante de liquidación del impuesto inmobiliario, contrato de alquiler, escritura de compra – venta del inmueble u otro documento similar para identificar tanto el domicilio y la cuenta catastral de dicho inmueble o el numero de finca, y padrón declarados.
  • Copia Autenticada por: Acta de constitución, protocolizada, estatuto Social, del documento que avala la conformación de las autoridades legales al tiempo de presentación, o el cambio si hubiere, cedula de identificación de las autoridades designadas por la entidad, debe indicar el domicilio y el teléfono.
  • Inscripción en en el Registro de Personas Jurídicas y Asociaciones del Poder Juridicial, donde corresponda.

El IRP ha estado en vigencia desde el 1 de Agosto de 2012, en el primer año alcanzó a las personas fisicas con ingreso superior de 120 (salario minimo).

El rango no incidido del impuesto (estableciéndose en personas físicas que son contribuyentes) disminuye cada año, y en 2017 afecta a las personas físicas con ingreso superior a 60 salario mínimo.

El contribuyente cuyo ingreso supera el 120 salario minimo paga una tasa del 10% y de menor ingreso 8%

 

Subsecretaria de Estado de Tributación (SET)

Para el ministerio de Hacienda de Paraguay, a través de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), entrega de forma gratuita el programa llamado Marangatui.

El software diseñado para brindar mayor facilidad al momento de presentar nuestros impuestos.

Se puede instalar en nuestra computadora y desde allí calcular los impuestos que se debe cancelar.

Solo se necesitan llevar un CD y canjearlo por otro con el programa grabado.

Además, podemos acceder al sistema y realizar la consulta RUC en Paraguay SET.

En donde podemos los formularios y enviarlo por internet, así como ingresar nuestro estado de cuenta.

En el Sistema se requiere una Clave de Acceso que deben solicitar la administración.

Si estás interesados para inscribir el RUC mediante el SET

  • Se deben registra en la solicitud de inscripción por la pagina web del SET  en la sección “Inscripción en el RUC”
  • Al ver la sección el tipo de inscripción, para este caso es Persona Física.
  • Colocar el numero en el campo “Numero de Documento”, los datos de Nombres, Apellidos y fechas de Nacimientos parece en forma automática y en caso de poseer un Nombre de Fantasía, se debe llenar los campos.
  • Todos los campos que estén sombreados en color amarillo son de datos obligatorios, incluir el correo electrónico principal. Luego se deben hacer clic en los siguientes
  • En la pestaña de Domicilio es necesario detallar los datos del domicilio del contribuyente, como: Departamento, distrito, Localidad y Barrio, en caso de que aparezca en la lista que se despliega y la dirección, como: Calle, Avenida, Autopsia, Carretera, Callejón o Pasaje. Seguido en la Dirección y el Numero del Inmueble o Numero de Casa.

El Formulario del impuesto a la renta personal confirma las arbitariedades y el cambio de ley, que son aprobadas por el Parlamento por la Ley del Formulario.

Automáticamente se establecen inversiones de los familiares a cargo y de los contribuyentes, relacionarse o no a sus actividades personal.

Pero la ley del Formulario confirma que solo se puede invertir con dinero declarado como ingreso ganado en el IRP ese año con prestamos realizados en el mismo.

El Formulario remite a prestamos y directo a cualquier inversión, sea de casualidad o sin casualidad, se relaciona con actividades o no, limitando esos monto, totalmente inconstitucional.

Este formulario es para declara todo los gastos de una persona y eso hace que se convierta en una realidad, declaración jurada patrimonial.

Formulario 600

¿Qué es el formulario 600?

Es un formulario importante para poder inscribirse ante el sistema de identificación, creado por el SRI.

Las personas naturales o sociedades que deben realizar su actividad económica y que tienen la obligación tributaria (impuesto por pagar)

Todas las personas naturales, las instituciones públicas, las organizaciones sin fines de lucro y demás sociedad, nacional, y extranjera, que dispone de bienes, deben pagar impuesto.

El subsecretaario se ha manifestado que el SET a convocado a los representantes del sector privado (empresarios, contadores, analistas tributarios, entre otros).

Para que siempre se escuchen las sugerencias y puedan simplificar los tramites impositivos.

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) señaló que ven con buenos ojos la predisposición de Tributación y que se esperen a que no se distorsione la ley.

La ley 6380/19 ha sido conocido como Ley de Reforma Tributaria, fue promulgado por el presidente Mario Abdo Benitez.

Con la nueva legislación que ha quedado vigente los aumentos de las tasas maximas del impuesto selectivo al consimo (ISC).La creación del impuestos a los dividendos y utilidades (IDU), con la tasa del 8% y 15%.

La eliminación de algunos gastos deducibles en el impuesto a la renta persona (IRP).Por un rango incido fijo anual de 80 millones y tasas que van del 8% al 10%

Además, al crearse el impuesto de no residentes, es con una tasa de 15%, eliminandose la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a las compañías agro exportadoras y establecidas por el régimen simplificado para pequeñas empresas.

Visita GESTIONALO.NET Paraguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 600 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber Dónde Votar

Cómo Saber Dónde Votar

Cómo Saber Dónde Votar, es una cuestión que se preguntan aquellas personas que quieren ejercer su derecho al voto.  Por…

Requisitos para Sacar el Pasaporte

Requisitos para Sacar el Pasaporte

¿Te interesa emprender un viaje? Para viajar a cualquier país, desde cualquier lugar del mundo necesitarás un documento de identificación…

Formulario 600

Formulario 600

El formulario 600, es un documento que debe ser entregado por cada persona para declarar los estados económicos de cada…

Requisitos para Exportar

Requisitos para Exportar

Los Requisitos para Exportar varían dependiendo del país donde se encuentre. La exportación, es un bien o servicio enviado a…

Formulario 120

Formulario 120

El Formulario 120 es un documento que tiene carácter de declaración jurada y es utilizado para gravar el impuesto al…

Deja un comentario