Requisitos para la Visa Norteamericana: Citas, Proceso y MÁS

Visitar, hacer negocios o vivir en Estados Unidos, es uno de los deseos de casi todas las personas en el mundo. Debido a que es uno de los países más modernos en el mundo, con grandes y numerosas atracciones. Además, es un país lleno de oportunidades de negocios y con unas agradables condiciones de vida, lee este artículo y conoce los Requisitos para la Visa Norteamericana.

Dada la gran demanda de personas que desean este gran país del norte, decidimos crear este artículo que va dirigido a que los ciudadanos paraguayos que desean visitar, hacer negocios o incluso vivir en Estados Unidos. ¡Conoce todos los Requisitos para la Visa Norteamericana!

Requisitos para la Visa Norteamericana

Viaja a los Estados Unidos de América y experimenta el sueño americano.

¿Cuáles son los Requisitos para la Visa Norteamericana?

Existe una gran variedad de visas, hay para no inmigrante y para inmigrantes. De tipo «B1», que son exclusivas para personas que desean hacer negocios, también existen visas tipo «B2» que son exclusivas para las personas que desean ingresar con fines turísticos. Para inmigrantes también.

Dependiendo de la que se adapte mejor a tus necesidades, los Requisitos para la Visa Norteamericana cambiarán, es decir, los requisitos para una visa de no inmigrante son diferentes a los de inmigrantes. Por ese motivo, en la siguiente sección te explicamos a detalle los requisitos para cada una de los tipos de visas.

Continúa leyendo, y conoce a detalle cada uno de los requisitos para los diferentes tipos de visas.

Visa Norteamericana para Inmigrantes

Muchas personas de las que ingresan al territorio americano, desean vivir en el país y experimentar el tan deseado sueño americano. Por lo tanto, la visa de para inmigrantes es muy solicitada y aquí te explicamos los requisitos para obtenerla.

La dificultad de obtener una visa de inmigrante en los Estados Unidos de América es mucho mayor, debido a que deben evaluar bien a las personas y establecer los merecedores de la visa en calidad de inmigrante. Sin embargo, en esta sección te hablaremos sobre los pasos y requisitos en orden.

Pasos y requisitos

El proceso consta de 12 pasos, que son nombrados y descritos a continuación.

  • Solicitud o presentación de la petición, a través del formulario de petición familiar «I-130«.
  • Luego de ser aprobada la petición, se crea un expediente en el Centro Nacional de Visas. Donde se registraran los datos del solicitante en un sistema, con la finalidad de que reciba de bienvenida y los datos para poder ingresar al sistema «Centro de Solicitud Electrónica Consular«
  • El siguiente paso, es el pago de tarifas. Se deben pagar tarifas por el procesamiento de la solicitud y un cargo por «Declaración jurada de Manutención». Esto se realiza iniciando sesión en el sistema y luego haciendo clic en «Pagar»
  • Se debe llenar el formulario «I-864», también conocido como declaración jurada de apoyo.
  • Luego debes recopilar y presentar pruebas financieras, tales como: declaración de impuestos, constancias de ingresos, títulos de propiedad, historial bancario y más.
  • Una vez el pago de sus tarifas haya sido procesado, debe llenar el formulario «DS-260». Para llenarlo debes ingresar al sistema, y hacer clic en comenzar ahora.
  • Luego se deben presentar datos personales, tales como: antecedentes penales, partida de nacimiento, pasaporte, certificado de matrimonio, entre otros.
  • Una vez recolectes los documentos, los debes escanear. Se recomienda hacerlo de forma clara y a color.
  • Luego de eso, debes cargarlos en el sistema de atención.
  • Acto seguido, debe planificar una cita. Luego de haberse programado y de realizarse el chequeo médico solicitado.
  • Por último, debe presentarse en la cita con los documentos y esperar resultados favorables.

Visa Norteamericana para no Inmigrantes

Si lo que deseas es ingresar a el territorio norteamericano con fines más prácticos, tales como: turismo y hacer negocios. Debes solicitar una visa de no inmigrante de tipo B1 o B2. Cualquiera que sea el caso, te comentaremos los requisitos y en la sección de proceso administrativo te explicaremos cómo solicitarla.

Requisitos para la Visa Norteamericana

Visa de turismo o visa B2

Los requisitos para solicitar una visa de turismo pueden ser numerosos, pero son sencillos de recopilar. Sin embargo, no es lo único que debes hacer, luego de recolectarlos y llenar las planillas necesarias; debes presentarte en una cita presencial, que se describe en la siguiente sección.

  • Comprobante de pago de la tarifa por concepto de solicitud de visa.
  • Presentar el formulario «DS-160» lleno de manera correcta.
  • Pasaporte vigente.
  • Actas de Nacimiento.
  • Estados de cuenta, declaración de impuestos y otros datos financieros.
  • Licenciaturas o diplomas universitarios.
  • Constancia de trabajo.
  • Constancia de estudios.

Los mismos tienen la finalidad de ofrecer suficiente información a las autoridades, para evaluar si eres una persona apta para entrar a los Estados Unidos de América.

Visa de negocios o visa B1

Los documentos para adquirir una visa de negocios son casi iguales, solo que para poder tener una visa B1 debes demostrar además ciertos aspectos legales y económicos de tus negocios, aparte de la documentación personal.

Para poder tramitar una visa de negocios, los solicitantes deben demostrar que su propósito califica como negocios. Luego deben hacer constar que tienen el capital financiero para cubrir sus gastos y llevar a cabo el negocio. También deben presentar pruebas de su negocio a través de vínculos sociales o económicos.

Cita para la Visa Norteamericana

Lo primordial para establecer una cita que dará lugar a la aprobación de la visa, es hacer el pago de la tarifa (cuesta en promedio 160 dólares) y también llenar de forma correcta el formulario «DS-160».

Luego de completar esos pasos, la embajada o el consulado te contactará para acordar la fecha de la cita. Ese día es el más importante y donde debes presentar los documentos requeridos, totalmente originales. Debes tener en cuenta que por la pandemia actual las citas se realizan de manera virtual.

Requisitos para la Visa Norteamericana

Es importante, tener claro y conocimiento absoluto de los documentos y datos proporcionado. Debido a que sobre eso se hablará en la cita, en caso de haber inconsistencia en los documentos presentados. La visa puede ser negada, y el costo del proceso no será reembolsado.

Otra información que debes tener en cuenta, es que por las circunstancias actuales solo se están tramitando y realizando citas para visas con carácter de emergencia. Por tanto, para poder tener una cita en estos momentos también debes especificar por qué tu caso es una emergencia.

Solo debes decir la verdad y tendrás el éxito asegurado

Proceso Administrativo

El proceso administrativo es muy sencillo, debido a que consta de unos 4 pasos muy importantes. El primero es sin duda realizar la solicitud en línea y realizar el pago de dicha solicitud, que tiene un costo de 160 dólares estadounidenses.

Luego se te hará llegar el famoso y importante formulario «DS-160», el cual le permitirá al gobierno de los Estados Unidos y a el departamento de inmigraciones, tener información sobre ti. Luego de llenarlo debes cargarlo en el sistema.

Finalmente debes acordar una cita con el consulado o embajada de tu país. Ese es el paso más importante de todos, debido a que ahí se evalúan los documentos presentados, los testimonios realizados; y se aprobará o negará la visa dependiendo de lo que considere el funcionario.

En el mejor de los casos, el funcionario a cargo del caso considerará que eres una persona apta para portar una visa que permite la entrada al territorio americano. Tener una visa para ingresar a este país, siempre se ha considerado un privilegio. Debido a que el país le brinda muchas oportunidades a las personas que logran ingresar a él.

¿Qué es?

Estados Unidos es uno de los países más visitados en el mundo, por tanto, ellos deben calificar con que finalidad ingresa cada una de las personas a su territorio. Para ello se asignan las visas, las mismas tienen la finalidad de establecer parámetros a los visitantes.

Es decir, limitan la estadía y el campo de acción de las personas según sus permisos. Por ejemplo: hay personas que entran justo en condiciones de turismo, o con la finalidad de hacer negocios y turismo, incluso con el fin de establecerse y vivir en el país.

En caso de querer ingresar al país por motivos turísticos, para conocer la cultura, los paisajes, su comida y más. Debes solicitar la visa B2, la misma es exclusiva para fines turísticos, no permite a los portadores trabajar ni estudiar. Si tu finalidad es impulsar o realizar negocios, debes tramitar la visa B1.

Requisitos para la Visa Norteamericana

Para ambos casos en las secciones anteriores se describen los Requisitos para la Visa Norteamericana, incluso se explican los pasos y requisitos si deseas inmigrar al país. A pesar de ser un proceso mucho más complejo y difícil, se explica a detalle cada uno de los pasos a seguir y la documentación necesaria.

No dudes en solicitar la visa de ingreso para Estados Unidos, en caso de lograr adquirirla serás unos de los privilegiados en el mundo. Recuerda que,  las autoridades migratorias están un paso antes de todos, ellos saben más de lo que creemos, por eso es importante decir siempre la verdad y que los documentos sean legítimos.

Adquiere tu visa, para lograr vivir el famoso y añorado sueño americano.

Visita GESTIONALO.NET Paraguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Visa Norteamericana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Exportar

Requisitos para Exportar

Los Requisitos para Exportar varían dependiendo del país donde se encuentre. La exportación, es un bien o servicio enviado a…