Requisitos para Ser Uber: Pasos, Documentos y MÁS

¿Quiere saber cuáles son los Requisitos para Ser Uber para poder formar parte de él? Uber es una plataforma tecnológica que sirve para que conductores puedan conectarse fácilmente con usuarios que están en la búsqueda de viajes seguros y conductores confiables. Ofrecen un amplia gama de opciones de transporte para que las personas de esta manera se sientan cómodos.

Esta empresa ha logrado que los conductores puedan tener más oportunidades de generar ingresos al conectar los usuarios que desean trasladarse por la ciudad. Uber ofrece rapidez, comodidad, eficiencia y lo mas importante seguridad. ¡Sigue leyendo, que esto te interesa!

Requisitos para Ser Uber

¿Cuáles son los Requisitos?

Como ya sabemos, Uber cuenta con una aplicación que se utiliza para solicitar viajes, tanto el conductor, como el vehículo y el pasajero tienen que ser tratados con respeto para que el viaje pueda ser tranquilo y armonioso, esto permitirá que se tenga una buena experiencia, de parte ambos.

Si usted cuenta con suficiente tiempo libre y quiere generar ingresos extra, debe saber que, Uber es una de las mejores opciones que ofrece este país, usando dicha aplicación usted va a poder verificar quién necesita un viaje, luego de que usted complete el recorrido, se le hará el pago correspondiente.

De esta manera, si usted quiere ser un conductor o conductora que desea ofrecer su servicio, debe saber que tendrá que cumplir con algunos Requisitos para Ser Uber. A continuación, le explicaremos que necesita.

  • Ser mayor de 21 años.
  • Debe tener una licencia de conducir y un historial de conducción limpio.
  • Aprobación verificación de antecedentes.
  • Un teléfono actualizado, ya sea Android o Apple.

Si ya cumple con todos los Requisitos para Ser Uber, pero aún tiene dudas sobre los pasos que debe seguir y los requisitos que debe tener el auto, debe saber que en este artículo tendrá toda la información que usted necesite. ¡Sigue leyendo!

Pasos a Seguir para para Ser Uber

Una vez que complete los Requisitos para Ser Uber ,deberá seguir unos pasos para que el registro sea totalmente exitoso:

  1. Debe registrarse ya sea directamente por la página web de Uber o mediante la aplicación una vez descargada.
  2. Luego, deberá completar el formulario en línea que le aparecerá en pantalla.
  3. En dicho formulario le aparecen unas casillas que deben ser llenadas de manera correcta, le solicitaron su número de teléfono, datos personales y correo electrónico.
  4. Una vez completados todos los datos, deberá subir documentos, como por ejemplo, su libreta de conducir, constancia de RUC, la libreta de propiedad de auto, entre otros.
  5. Finalmente, luego de completar su registro y de subir todos los documentos solicitados, deberá esperar un lapso de 2-3 días para recibir la respuesta de Uber.

Requisitos para Ser Uber

Para poder saber si un pasajero solicitó un viaje debe tener en su teléfono la aplicación ya descargada, y debe estar registrado. De esta manera, su teléfono podrá avisarle cuando alguien solicite el servicio. Uber solo le informará de los usuarios que se encuentren cercanos a su posición actual.

Luego de llegarle la opción del viaje, la aplicación le mostrará el punto de origen y el destino final del viaje. También podrá observar una posible ruta que puede tomar, esta ruta sera marcada en color azul.

Usted podrá aceptar o rechazar el viaje, pero luego la aplicación le hará unas preguntas sobre la acción tomada.

Documentos Necesarios para Ser Uber

Uber es una empresa de innovación con mayor crecimiento en estos últimos años. Esto, ha logrado convertirse en un servicio de uso diario y a cambiado la rutina de muchos paraguayos.  Para poder finalmente completar el registro para Ser Uber, debe tener en cuenta que necesitará unos documentos que le solicita la aplicación.

  • Constancia de RUC.
  • Licencia de conducir.
  • Talonario para poder emitir facturas.
  • Certificado de antecedentes judiciales.
  • Permiso de rodados.
  • Seguro de póliza de automóvil.
  • Seguro de póliza de accidentes de pasajeros.
  • Una foto para subir al perfil del socio conductor, esta debe ser de frente, que muestre su rostro, sin lentes oscuros y se debe ver la parte superior de los hombros.

La foto debe tener buena iluminación y debe estar enfocada para que se muestre que usted es el Socio Conductor, no puede ser la foto de la licencia o de otro documento. La póliza de accidentes de pasajeros es necesaria para que usted pueda tomar los viajes con la aplicación de Uber.

Especificaciones del Vehículo

Si desea ser conductor de Uber, es muy importante que sepa que el vehículo debe cumplir con cierta cantidad de requisitos para que pueda ser aceptado. Al tener toda la información necesaria, el proceso para el registro será mucho más fácil.

Uber acepta muchos modelos de autos, pero estos deben cumplir una serie de requisitos, en caso de que su auto no se pueda adecuar a estas condiciones no será posible trabajar como conductor. A continuación, se le dirá cuales son los Requisitos que debe cumplir el automóvil:

  • El auto debe ser del año 2011 en adelante, que no supere los 10 años de antigüedad.
  • Debe ser de 4 o 5 puertas.
  • El vehículo debe tener 4 cinturones de seguridad, airbag y aire acondicionado.
  • Debe tener un motor de 1000 cc o mayor.
  • Espacio para el equipaje.
  • El auto debe tener una patente blanca.
  • Radio.
  • Capacidad para al menos 4 pasajeros.
  • Frenos ABS.

Dependiendo del país donde opere Uber, este no va a admitir los siguientes vehículos:

  • Camiones de tamaños completos.
  • Taxis.
  • Carros del gobierno.
  • Vehículos con consignas.
  • Autos recuperados o reconstruidos.
  • Entre las marcas que acepta esta compañía están: Toyota, Honda, Hyundai, Dogde Charger, Suzuki, Subaru, Peugeot, Fiat, Chevrolet, Nissan, Mazda, Mitsubishi, entre otros.

Si tiene dudas con respecto a tu auto, puede ingresar los datos y documentos de su vehículo al momento del registro, de esta manera sabrá si no hay inconvenientes con su auto, porque aunque sea de años menores, puede ser aceptado.

Esta empresa te permitirá generar ingresos en tus tiempos libres y además no necesitas jefes ni asistir a una oficina ¿no te parece genial? Si ya está decidido a formar parte de esta compañía, pero no tiene idea de como cobrar sus viajes, aquí le enseñamos como.

¿Cómo Cobrar al Ser Uber?

Esta compañía llamada Uber, suele realizar los pagos de manera semanal, para ello deberá configurar su cuenta bancaria en moneda local. El pago se realiza a la cuenta bancaria que el conductor haya registrado.

Una vez haya completado su semana laboral, usted recibirá el pago correspondiente. Este se tardará de 48 a 72 horas, esto significa que puede estar recibiendo el pago entre el martes y el viernes. Uber calcula los pagos en ciclos semanales, esto quiere decir que, empiezan el lunes y termina el lunes siguiente.

El pago de cada conductor se basa en cuánto dure el viaje y la distancia que se recorre. Es decir, se calcula el tiempo que el pasajero dure en el auto, los kilómetros recorridos y si es hora pico. También hay un bono que te califica como conductor cuando se cubre la verificación de honestidad del mismo y su ranking.

De manera muy breve le explicaremos cómo se maneja Uber con los pagos de los conductores.

  • Lunes, el ciclo de pago actual finaliza y comienza otro nuevo.
  • Martes, los resúmenes se añaden al panel.
  • Miércoles, se procesan los pagos en la noche.
  • Jueves, los pagos ingresan directamente en su cuenta bancaria.

Debe tener en cuenta que el pago puede tardar hasta 72 horas en caer a su cuenta bancaria.

En caso de que usted presente algún inconveniente, los operadores de atención al cliente estarán disponibles para atender todos sus requerimientos, inquietudes y reclamos y brindarle la solución necesaria lo más rápido posible.

¿Qué es?

Uber es una empresa internacional que se dedica al transporte de los pasajeros conectados a clientes y conductores, este contacto se realiza mediante una aplicación, la cual es gratuita y deberá descargar para poder hacer uso de ella. Dicha empresa, es reconocida por la excelencia y dedicación de todos sus conductores.

Esta empresa llegó a Paraguay, en sus inicios a Gran Asunción en el mes de diciembre, en el año 2018 y un mes después llegó a Encarnación. Luego, pasado un año Uber logró completar 25 millones de kilómetros en viajes. Además, la compañía destacó que también cuenta con conductoras en el volante.

Requisitos para Ser Uber

Los paraguayos lograron adaptarse rápidamente a esta modalidad y ahora es algo que forma parte de su dia a dia. También, fue una gran oportunidad de trabajo para muchas personas que en el momento, no contaban con empleo pero sí con un auto, esto logró, que muchas personas tuvieran un ingreso extra de una forma flexible.

Hasta el momento opera en aproximadamente 67 países y tienen como objetivo principal que cada viaje sea lo más agradable posible. De hecho, Uber recientemente realizó un lanzamiento del botón de pánico, esto con el fin de que los pasajeros se sientan más en confianza al pedir este servicio.

La compañía Uber, cuenta con dos oficinas activas para que usted realice cualquier solicitud. Esto es un centro de ayuda para obtener información y recibir atención al cliente.

¿Quieres ser conductor de Uber?

¡Cumple con los requisitos!

Visita GESTIONALO.NET Paraguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Tigo

Cómo Saber mi Número Tigo

Cómo Saber mi Número  Tigo, es la principal inquietud que sienten los ciudadanos al adquirir una línea telefónica de esta…

Formulario DS-160

Formulario DS-160

  El Formulario DS-160, es un formato donde se podrá agilizar los trámites para obtener la Visa en la embajada…

Requisitos para Ser Uber

Requisitos para Ser Uber

¿Quiere saber cuáles son los Requisitos para Ser Uber para poder formar parte de él? Uber es una plataforma tecnológica…

Formulario 600

Formulario 600

El formulario 600, es un documento que debe ser entregado por cada persona para declarar los estados económicos de cada…