Cómo Pagar en Aliexpress: Registro, Proceso de Compra y MÁS

Aliexpress es un empresa de envíos que en Perú ofrece variados servicios relacionados a la exportación e importación de diferentes productos y maquinarias que se puedan necesitar. Cómo pagar en Aliexpress es una pregunta importante que muchos se hacen y hay que conocer la respuesta.

Por eso hemos recaudado la información y te enterarás de cómo funciona Aliexpress, cómo pagarlo, impuestos y más. ¡No te lo pierdas! 

¿Cómo se puede Pagar en Aliexpress desde Perú?Cómo pagar en AliExpress

Aliexpress acepta varios métodos de pago respaldados por la misma empresa. A continuación, estas son las formas de pago que Aliexpress admite:

  • Pago con Tarjeta de Débito y Crédito: Es el método más comúnmente utilizado por los compradores. Esto motivado a que los bancos ofrecen fácilmente las tarjetas sin costos de más.

En este caso, Aliexpress acepta este tipo de tarjeta de las famosas instituciones Maestro, MasterCard, American Express y/o Visa. También tarjetas de entidades locales como JCB, Diners Club, Discover, MIR, Amex, Local Credit Card, Troy, Elo, entre otros.

  • Pago con Tarjetas Virtuales o Prepago: Son las más seguras debido a que con ellas se gasta el dinero inmediatamente depositado con antelación. Y desde Latinoamérica, también es una buena opción comprar en Aliexpress con Tarjeta Mach.
  • PayPal: Este método es una gran opción porque permite asociar cuentas bancarias a la cuenta de la plataforma PayPal, lo que permite comprar sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

No obstante, algunos vendedores no aceptan el pago desde esta plataforma y cuando esto sucede, es necesario pagar una pequeña comisión extra de $0,8 cuando la compra no sobrepase los 20$ y de $4 cuando se superen los 20$. Esto lo cobra PayPal por el servicio.

  • Western Union: Desde esta opción solo se pagan compras superiores a los 20$ y es un proceso mucho más lento que otros métodos. Es necesario ir a la oficina, rellenar el formulario y esperar 3 días para verificar que el pago tuvo lugar.

El negocio ocurre entre particular y la empresa. Esta última cobra comisión por transacción (de 5 a 18$) dependiendo del importe de la compra.

  • Transferencia Bancaria: Una de los métodos menos recomendados debido a que el limite de compra debe ser superior a 20$, adicionalmente se debe pagar en dólares y a través de una transferencia internacional. La mayoría de los bancos cobran por transacciones como la anterior mencionada.
  • Otros métodos: Webmoney o Yandex.money para clientes de Rusia. QIWI, TEF, DOKU, Boleto, Ideal para otros.
Tener en cuenta:
  1. En caso de que el pago con estas tarjetas no proceda, verificar que los datos suministrados estén correctos. Contactar con el banco es lo más recomendable porque algunos bloquean los pagos en divisas extranjeras o no tienen disponible la opción de compras online y esto pueden ser las causas del inconveniente.
  2. Los pedidos cancelados, las disputas que se puedan tener con la empresa o la espera de devoluciones, tardan unos días y en el caso del último caso mencionado, el reembolso llega a las tarjetas de crédito con el detalle de la acción.
  3. La anulación o el vencimiento de alguna tarjeta, normalmente se notifica en el saldo de la cuenta bancaria asociada pero la entidad que la emitió puede asegurarlo. Por lo que estos caso es mejor contactarlos.
  4. Cuando se utiliza PayPal y ocurre un reembolso o una disputa, el dinero lo recibe la cuenta de esta plataforma. El titular debe elegir si desea dejarlo ahí o transferirlo a otra cuenta o tarjeta.
  5. Western Union, en caso de reembolso o problemas con la compra, solicita pago por comisión. Aliexpress proporcionaría el código para solicitar el dinero. Debido a la gran cantidad de comisiones que tiene no es la más recomendable opción.

Pagar en Aliexpress: Registro

Para empezar a comprar en Aliexpress, lo primero es registrarse. La empresa regala un cupón de bienvenida para todos los nuevos usuarios para que estos gasten en cualquier tienda y en cualquier articulo de su preferencia con descuento.

Cupón de Bienvenida

  1. Ingresar a Aliexpress 
  2. Clic en Mi Cuenta, luego en Regístrate.
  3. Suministrar email y contraseña.
  4. Clic en Crear Cuenta.
  5. Completar el formulario. Una vez hecho esto, recordar que se están aceptando los términos, condiciones y políticas de privacidad de la empresa.
  6. Finalizado el registro. Aliexpress enviará un email de confirmación. Seguir los pasos que indiquen en el correo hasta que se confirme el proceso con éxito.

Y listo, ya se puede empezar a usar Aliexpress sin inconvenientes.

Pagar en Aliexpress: Proceso de Compra

En el siguiente paso a paso, se describirá como realizar una compra de forma fácil, rápida y segura:

Indica los detalles de envío

Indicar desde que país se realiza la compra, el idioma y la moneda con la que se desea comprar.

Los detalles de envío se modifican en la parte superior de la pagina en un icono de bandera. Seleccionando el icono se despliega el país y la moneda, en este caso serian Perú y PEN. Clic en Guardar para finalizar.

Empieza buscando el producto

En el buscador de Aliexpress se indica el producto que se busca al detalle: nombre del producto y características.

Las opciones varían desde y hasta:

  • Ropa de mujer o de hombre
  • Madre y niños
  • Joyería y accesorios
  • Teléfonos celulares y telecomunicaciones
  • Ropa interior y ropa de dormir

Como Pagar en AliExpress

Filtra los resultados de búsqueda

Aplica los filtros para optimizar los resultados de búsqueda, agiliza y por lo tanto, facilita todo el proceso. Los filtros  varían dependiendo del tipo de producto que se esté buscando en la plataforma

Examina detenidamente el producto

Verificar que el pedido sea el deseado y cuque cumpla con todos los parámetros necesarios.

Haz efectiva tu compra

Comprar o añadir producto a la cesta. Independientemente de la opción que se elija, el pedido se realiza así:

  1. Ingresar información de envío: contacto y dirección.
  2. Establecer tu método de pago.
  3. Revisar los detalles de tu pedido para descartar posibles errores.
  4. Utiliza cupones de descuento o un código promocional.
  5. Para finalizar el pedido haz clic en “Realizar pedido”.

Pagar en Aliexpress: Envíos a Perú y Pago de Impuestos

Los pedidos llegan a Perú a través de Serpost, quienes los llevan directamente a casa o se comunican con e comprador para determinar el lugar de recepción del paquete.Como pagar en AliExpress

 El tiempo de protección del envió es de 60 días luego de enviarlo, normalmente tarda menos que eso. El tiempo de recepción, en cambio, es de 1 mes, en épocas de rebajas eso se puede extender.

Para los que quieran mantenerse al tanto de la travesía del pedido, con el número de seguimiento se puede saber que territorio a recorrido el paquete y solo con copiar y pegar el número en la página de Serpost.

Impuestos

Los impuesto se pagan al realizar compras superiores a los 200$ USD. Es recomendable hacer pedidos pequeños y por separado para evitar este compromiso, además el envió es gratuito por lo que es conveniente.

El único inconveniente que puede presentarse es que el producto comprado sea retenido por aduanas al ser considerado sospechoso. Es bueno mantenerse al tanto de las normativas aduaneras de cada país para evitar problemas.

Si llegase a aparecer un aviso de la SUNAT en la página de Serpost, es necesario contactarlos para ir a recoger personalmente el envío. Es frecuente que suceda si se trata de productos médicos.

Para el caso de la comprar hechas por mensajería privada, se paga de más por el envío que respecto a Serpost son más bajos. Si el pedido supera los 200$, por envío normal o mensajería privada, se paga el 22% del precio que valorice la aduana o el Courier.

Consejos para Comprar de Forma Segura

En Perú, cada vez más personas se suman a la modalidad de compras online, en especifico con Aliexpress como empresa de envío debido a lo fácil o barato que resulta. El mejor consejo para lograr una compra de forma segura, es verificar las fuentes de la empresa y del producto, comprobar en cada paso que se cumplen con las políticas de todas las compañías involucradas y del país de residencia.

Revisar los detalles y características del producto, su procedencia, entres otros no está de más.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué debo hacer si en el seguimiento de mi pedido aparece que está en aduanas?

Los pedidos de Aliexpress pasan dos veces por aduanas, una en China y otra en el país de entrega. Si llegará un mensaje de aduanas en el seguimiento del paquete, no es para alarmarse, ya que puede tomarse como protocolo.

Solo es preocupante si se solicita ponerse en contacto con la empresa o que en una notificación se diga exclusivamente que hay algún problema.

  • ¿Qué hago si mi pedido aparece como entregado pero no lo he recibido?

Si sale este mensaje de paquete entregado, debe solicitar más información para saber al detalle que ocurre. Para esto, se contacta con la empresa de envío o con el vendedor. Puede suceder que el paquete tenga un seguimiento errado o que el paquete no era el correcto.

El vendedor debe ofrecer una solución si este ultimo es el caso o debe abrir una disputa para recuperar el dinero. Para esto es necesario tener pruebas que mostrar a Aliexpress que avalen lo sucedido.

  • ¿Se puede comprar desde otro país y enviar el paquete a Perú?

Si se puede. Solo es necesario añadir una dirección de entrega y los datos de contacto de la persona que recibirá el pedido, además de el país de destino.

  • ¿Cómo puedo cambiar algún detalle de mi pedido?

Si el detalle a cambiar es un color, la talla, una dirección o algo parecido y ya se ha pagado por el producto, lo mejor es cancelar el pedido y volver a comprar. De todos modos, es recomendable contactar con el vendedor  explicar la situación,  a veces se realizan cambios sin necesidad de cancelaciones. Si el pedido ya se ha enviado, es imposible efectuar cambios.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar en Aliexpress te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Operatividad

Certificado de Operatividad

El certificado de operatividad es un documento de alcance nacional que refleja que un vehículo ha sido diseñado y construido para…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

¿Sabías que necesitas un documento que certifique tu condición de soltería? Puede parecer algo curioso tener que tramitar un papel…

Deja un comentario