Cómo Pagar las Detracciones: Vía Web, Requisitos y MÁS

Los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones tributarias, por ende los peruanos deben Pagar las Detracciones. Es decir, el comprador o el usuario de un bien o servicio sale reflejado un porcentaje de importe  que deberá cancelarlo.

Si necesita saber mucho de este tema, a continuación le explicaremos cada detalle.

Bandera de Perú

Pagar las Detracciones en el BBVA

Primero las detracciones tiene como finalidad en la ayuda en la recaudación de impuesto. Por medio de la empresa BBVA el ciudadano puede pagar las detracciones.

De igual manera el afiliado debe tener una cuenta en el Banco de la Nación para realizar la transacción. Primero debe afiliarse a tu cuenta BBVA, además deberás cumplir en tener el Formulario de Afiliación al Sistema de Pago Electrónico de Impuestos que es remitido por el SUNAT.

Cuando tenga a tu disposición el documento, deberá completarlo y debe firmarlo cada representante legal de la empresa.

Seguidamente, el ciudadano peruano, deberá dirigirse al Banco BBVA a cualquier oficina que desee. Tiene que entregar el documento y firma que presentará ante el funcionario del banco.Pagar las Detracciones en el BBVA

Deberá conocer los gastos asociados al servicio. En dado caso que sea detracción individua, la comisión con cargo en cuenta por cada pago procesado es de 3.50 soles.

Si es por detracciones masivas, la comisión con cargo en cuenta por cada archivo o lote procesado, es de 10.50 soles.

En dado caso que tenga dudas al respecto puede comunicarse con ellos por medio del número (o1) 595-1200, opción 3 en la atención línea de negocios y leasing.

Solicita el servicio de pago de detracciones en solo 3 pasos: prepárate, acércate a cualquier oficina de la BBVA y por último la firma de contrato.

Ventajas de Pago de Detracciones

Conoce las ventajas que conlleva pagar las detracciones en el BBVA, son las siguientes:

  • Puede gestionar su pago de tus detracciones al Sunat, de manera sencilla y rápida.
  • Puede efectuar el pago de tus detracciones a varios proveedores en una sola operación.
  • El ciudadano puede consultar en línea la relación de los depósitos realizados.

Ventajas de Pago de Detracciones

Pagar las Detracciones Vía Web

Para pagar las detracciones vía web, primero el ciudadano deberá ingresar a la página web del Sunat. Cuando haya ingresado encontrada un cuadro azul con la opción «Operaciones en línea» después darle clic  a Otras Declaraciones y Pagos.

Le aparecerá un cuadro el cual deberá colocar su DNI y su contraseña, también puede acceder colocando su RUC, el usuario y la contraseña. Por último, iniciará sesión.

Es muy importante destacar que puede realizar el depósito en la modalidad individual o masiva.

A fin de realizar el depósito de manera individual o masiva, el ciudadano deberá cumplir con las instrucciones:

Individual

Una vez que haya ingresado al Sunat, deberá utilizar un formato virtual por cada depósito a realizar, destacando la información cumpliendo con las normas que tiene que contener la constancia de depósito.

Luego tiene que elegir un banco o una tarjeta de crédito o débito de la relación de bancos y tarjetas que figure en el Sunat virtual.

Ahora bien, puedes realizar este trámite cumpliendo los siguientes pasos:

  1. En la parte de abajo de la primera pantalla (depósitos individuales) deberá colocar la información para identificar el depósito considerando: el código del tipo de operación realizada, el código bien o servicio, colocar si es proveedor o adquiriente, tipo de documento y el número, periodo tributario, tipo, serie u número del comprobante.
  2. Seguidamente, deberá determinar con datos de acuerdo al  Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central.

Cuando haya suministrado los datos deberá pulsar el botón de continuar, en la página le aparecerá el detalle de la operación.

Individual

Masivo

Para realizar su pago masivo por Internet, el ciudadano debe realizar un archivo con la información importante sobre los depósitos, para cualquier unidad de memoria de su computadora.

Luego deberá acceder a la página oficial de la Sunat en operaciones en línea, colocará su usuario y la clave de acceso, si son correctos la información podrá efectuar su depósito masivo.

Le aparecerá en la página que deberá adjuntar el archivo de pago, respecto a la opción de depósitos masivos.

Pago rechazado

Su pago será rebotado en caso que el proveedor del bien objeto de retiro, el prestador del servicio o quien realiza el contrato de construcción, no tenga cuenta de detracciones abierta en el Banco de la Nación.

También el ciudadano puede realizar el pago mediante la aplicación por págalo del Banco de la nación con un plazo máximo de 30 operaciones.

Pagar las Detracciones: ¿Qué son?

Las detracciones son  efectuados por el comprador que ayudan a las corporaciones o a los proveedores a cumplir con las responsabilidades y obligaciones tributarias.

En dado caso si adquiere alguna corporación que se encuentre en la lista del Sunat, deberá realizar el depósito en la cuenta corriente de las detracciones de la empresa.

Para determinar la cantidad estipulada, se obtiene al separar un porcentaje al monto total de la venta, de acuerdo al porcentaje de detracciones determinado por la Sunat.

Pagar las Detracciones ¿Qué son

Pagar las Detracciones: Requisitos para Hacerlo

Para pagar las detracciones, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • El requisitos principal es que la corporación tiene que tener una cuenta corriente para realizar el trámite en el Banco de la Nación, en el caso contrario deberá comunicarse con la Sunat, quien abrirá de oficio una cuenta corriente a nombre de la corporación.
  • Para que le detracción se realice satisfactoriamente, el importe de las operaciones deben ser mayor a media UIT de los 2,100.00 soles tratándose de los bienes y mayor a 700.00 soles.

Aspectos a Tener en Cuenta para el Trámite

Para realizar el trámite de pagar las detracciones, deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Tiene que tener una cuenta corriente en el Banco de la Nación.
  • Seguidamente, para realizar su pago de la detracción por medio del Internet, deberá ingresar a la página del Sunat, el cual tiene que colocar su clave sol aun si solo cuentas con el RUC o tu DNI.
  • Si desea realizar el trámite por otras instituciones financieras, deberá investigar si dicho banco tiene un pacto para poder efectuar el depósito. Los bancos permitidos, se encuentran en el Sunat virtual.
  • Debe tener en cuenta que los recibos de pagos que remiten en el sistema, no podrán incluir operaciones diferentes a la que efectúa.
  • Los depósitos masivos efectuados por internet no tienen un límite máximo, puede usarse para 1 o más depósitos.

Aspectos a Tener en Cuenta para el Trámite

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT)

La SUNAT mediante a su creación que lo determinó la ley Nº24829. Es un organismo adscrito en el Ministerio de Economía y Finanzas, en ayuda de personalidades jurídicas de acuerdo al derecho público, con el patrimonio propio.

Además goza de la autonomía de la economía financiera y administrativa. Tiene el domicilio legal y la sede principal se encuentra en la ciudad de Lima, Perú.

Para las personas y empresas puede asistir a cualquier departamento en el lugar donde resida, por ejemplo puede asistir a la Av. Circunvalación Nª 1801 en el Centro Comercial de Open Plaza Atocongo, San Juan de Miraflores, en Lima .

El horario de atención es a partir de lunes a viernes de las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

En dado caso que haya seleccionado el departamento de Ancash, puede dirigirse a la Urb. Mariscal Luzuriaga Mz Lote 13 en el Distrito de Nuevo Chimbote. El horario de atención es a partir de las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

En el caso de las aduanas en el portal web podrá verificar nuestros departamentos, pero puede acudir a la Intendencia Nacional de Control Aduanero, que se encuentra localizado en la Av. Agustín Gamarra 680, Callao.

El horario de atención es a partir de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. Además, puede llamar al (01) 315 0730 desde celulares y teléfonos fijos, si es desde teléfonos fijos a nivel nacional puede comunicarse al 0 801 12 100.

Organiza tu tiempo y realiza el trámite lo más rápido posible para cumplir con sus obligaciones tributarias.

SUNAT

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar las Detracciones te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 825

Formulario 825

El Formulario 825 es un papel de mucho peso en todo el territorio peruano, es relevante para nosotros el informarte…

Requisitos para Ser Notario

Requisitos para Ser Notario

Si eres profesional en Derecho este artículo es para ti. Aquí te dejamos los Requisitos para ser Notario, lo cual…

Formulario 2054 SUNAT

Formulario 2054 SUNAT

En las empresas suelen haber cambios en el personal, socios o contribuyentes, que son necesarios reflejar en los documentos legales.…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

El Certificado de Origen, es un requisito indispensable para realizar exportaciones. Si tienes un negocio y quieres exportar tus productos…

Deja un comentario