Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa: Pasos, Número y MÁS

En el caso de que usted sea propietario de un terreno o simplemente esté interesado en ¿Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa? Le invitamos a leer este artículo. Tenga en cuenta que, la importancia de tener la partida de la propiedad, ayuda a la interacción, en caso de que quiera vender o comprar.

Asimismo, aquí encontraras información relevante acerca de como realizar el proceso de consulta para tu empresa, el número SUNARP y demás datos que sin duda serán de gran relevancia. ¡Que esperas, sigue leyendo!

Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa

¿Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa en Perú?

La partida del Registro Electrónico de una organización se realiza ante la Sunarp. En este archivo se puede ver el nombre del titular de la organización y otros datos identificados con ella.

Este es uno de los trámites que, por lo general las personas que lo necesitan suelen hacerlo de forma presencial, aunque no es el único método; en este segmento te mostraremos como hacerlo de forma online.

Asimismo, ten en cuenta que la partida electrónica no solo es para las empresas, lo cual quiere decir que también aplica para un terreno o una casa. En caso de que quieras usarlo para una propiedad ten presente los siguientes pasos:

De una casa

  1. Tener los datos respecto a la cantidad del alistamiento electrónico de una vivienda o terreno, el seguimiento se hace a través del expediente en la organización, a través de su interfaz en línea SUNARP.
  2. Para que la consulta sea validada, se necesita saber el nombre del propietario si hay uno o de la multitud de propietarios si son varios, (nombres y apellidos correctos).
  3. En el caso de que tenga más de una propiedad, puede igualmente hacer el seguimiento electrónico teniendo toda la información importante y en orden.

como saber si una persona esta trabajando

Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa: Pasos a Seguir

Para realizar la partida del Registro Electrónico de una organización debe seguir los medios que le demostraremos a continuación:

  • En primera instancia deberás hallar el Tomo correspondiente a la partida, de esta manera el tiempo de búsqueda se reduce.
  • Vaya a uno de los centros de trabajo de la Sunarp. Para descubrir donde se encuentran haga click aquí. Recuerde ir durante el horario de atención establecido.
  • Dirígete a la sección de atención o al funcionario responsable y realiza tu solicitud.
  • Cancela al monto del pago que corresponde al trámite el cual es de 600 soles.
  • En ese momento debe dar el nombre del propietario de la organización.
  • El funcionario te mostrará un conjunto de partidas entre las cuales tendrás que elegir la que quieres consultar.
  • Para visualizar la partida tendrás que realizar el pago de 5 soles. Se te entregará una forma de visualización.
  • Esta consta de un territorio de PC que se compara con las oficinas de Sunarp en el que realmente querrá ver el registro electrónico de la organización que mencionó.
  • Asimismo, tenga en cuenta que sólo puede ver el documento durante 30 minutos. Además, es simplemente concebible hacer como tal a través de este lugar PC. El propósito de esto es garantizar la seguridad de la organización.
  • Si la sección que desea asesorar tiene al menos 100 páginas, debe ir a la oficina principal de Sunarp. Así mismo aquellos que deban ser consultados por tomo

Importante

Las conferencias que se realizan en la Sede de la SUNARP son las que están en documentos; éstas pueden ser exploradas en cualquiera de los centros de trabajo de la referida entidad.

Hay Partidas Registrales que tienen más de 100 páginas o que se adquieren por volumen; para asesorar estas mayores debe dirigirse a la Sede de la SUNARP.

Debes tener en cuenta que, solo podrás obtener esta información si decides acercarte a la sede, de lo contrario no podrán atender por otra vía, gracias a las medidas de seguridad que se reservan.

saber si una persona esta trabajando

Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa: ¿En Qué Consiste?

El número de partida electrónica o registral de un inmueble, es un código extraordinario que distingue a dicho inmueble o propiedad de otros, según sea el caso. Una vez que quiera llevar a cabo este trámite, debe tener en cuenta que el número de inscripción electrónica es el número de alistamiento adquirido cuidadosamente a través de la Sunarp.

Por lo general algunos lo tienden a confundir con el DNI, pero no es lo mismo, ya que la partida electrónica es uno de lo documentos que se usan para llevar a cabo  ciertas estrategias autorizadas. Mediante el número de partida de un inmueble se puede confirmar que el mismo existe y tiene casi la misma importancia que el título de propiedad.

Este número se utiliza ahora mismo de hacer acuerdos o estrategias que tienen conexión con las propiedades que lo tienen. Las propiedades que pueden tener un número electrónico son:

  1. Condominios
  2. Centros de distribución
  3. Cocheras
  4. Terrenos
  5. Fincas
  6. Casas
  7. Negocios

Algunos de los trámites o documentos en los que se necesita tener el número de partida registral son los siguientes:

  1. Para Arrendamiento u oferta del terreno establecido en la propiedad.
  2. Arrendamiento u oferta de la propiedad.
  3. Al momento de proclamar la propiedad como patrimonio familiar.
  4. En el momento de liquidar los derechos metropolitanos.
  5. Para mencionar los créditos cuando el terreno o la urbanización se utiliza como garantía del préstamo hipotecario.

¡Ten presente!

Cuando se alude a la inscripción de una propiedad de tierra o empresa, es el principal registro después del título de propiedad, ya que afirma que esta propiedad existe.

Los Registros Públicos en sus centros de trabajo deben tener el stock y todos los datos de los inicios de las propiedades que se inscriben en los distritos.

El número de partida electrónica de su terreno es vital para completar los ciclos regulatorios. Este número alude de una u otra manera a la tierra lo que nos dirige el DNI es la manera por la que nos reconocemos ante el mundo.

si una persona esta trabajando

Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa: Número

Para conocer el número de Partida Electrónica de un inmueble o vivienda se tiene que ingresar a la web de la Sunarp. Sigue los siguientes pasos:

  • Accede al portal web oficial de la Sunarp.
  • Ubica el acceso que indica Conoce el Número de la Partida de tu Vivienda.

Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa

  • Selecciona el botón de Ingresar que aparece en la pestaña emergente.

Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa

  • Deberás ingresar en el sistema datos pertenecientes a la propiedad, tales como:
    • Nombre completo del propietario.
    • Tipo y número de documento.
    • Fecha en la cual se emitió la partida.

Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa

  • Una vez que hayas indicado los datos correspondientes, resuelve el código captcha y pulsa click en realizar búsqueda.

Estos son las pasos que debes seguir para conocer tu número de partida electrónica empresarial. En caso de que se te presente algún problema o tengas dudas acerca del mismo, puedes dirigirte a una de las oficinas centrales y realizar el tramite de forma presencial.

O simplemente puedes dirigirte al portal oficial de SUNARP, y desplegar la opción de atención al cliente; allí sin ningún problema te podrán atender.

Costos del Trámite

Como acabamos de referenciar, la suma total a pagar por la entrevista de la inscripción electrónica de una organización en las oficinas de la Sunarp es de 600 soles por la caza y 5 soles por la representación en una oficina similar.

Por otro lado, en caso de conocer el nombre completo y el número de registro del titular, así como la fecha de emisión de la inscripción, la misma se realiza gratuitamente a través de la página de la Sunarp.

Sugerimos que, por lo general, tenga este código cerca, ya que, en el caso de que usted sea el propietario del inmueble, no tenerlo puede causarle cargas y aplazamientos en el momento de completar las técnicas identificadas con él.

Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP)

La SUNARP es una oficina autónoma descentralizada del Sector Justicia y el órgano administrador del Sistema Nacional de Registros Públicos, y sus principales capacidades y  funciones es la de dictar políticas y normas técnico-registrales.

Los cuales se encuentran especializados por las entidades públicas que conforman el Sistema Nacional, ordenando y armando, gestionando, coordinando, organizando y supervisando la inscripción y exposición de actos y acuerdos en los Registros que conforman el Sistema.

Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa

Fundamentos legales

Mediante la Ley Nº 26366, se conformó el Sistema Nacional de Registros Públicos y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, y por Resolución Suprema Nº 135-2002-JUS, se refrendó el Estatuto de la SUNARP.

Visión

En el Perú, las libertades básicas son consideradas en un entorno de cultura de legitimidad y conjunción social amigable, con bajos ritmos de agravio y segregación.

Donde todos y cada uno de ellos aprecian la seguridad jurídica y se acercan a un marco de equidad integral y sólido, a causa de un Estado vanguardista y directo que vela exitosamente por los intereses del país y sus ciudadanos.

Misión

Alistar y publicitar los actos, acuerdos, derechos y calificaciones de los residentes a través de un servicio de calidad disponible, conveniente y sin sorpresas. Por medio de cada una de sus sedes y entidades designadas.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber la Partida Electrónica de una Empresa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 003-F/17

Formulario 003-F/17

El Formulario 003-F/17 es una planilla digital que emite la Dirección General de Autorizaciones en Transportes en Perú. Al respecto,…

Deja un comentario