Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos: Lista, Bono y MÁS

¿Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos? El FED, es importante para elevar la motivación a la realización de resultados sociales, por lo que tiene como objetivo fundamental el avance del Desarrollo Infantil, la consideración respecto a las madres que están embarazadas, la atención a la manutención de los jóvenes y otros.

Es uno de los programas llevados a cabo  por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, para plantear metodologías que sean optimas para la sociedad. ¡Sigue leyendo para conocer más acerca de este programa!

Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos

¿Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos?

La principal ventaja del programa es el giro social, venciendo la indigencia, avanzando en la consideración, seguridad y equidad social de cada uno de los individuos que están en peligro, los individuos que generalmente están indefensos o abandonados en la República del Perú.

Cuando has formalizado la solicitud y si todo está como debe ser, como cliente que entra en la conexión obtienes los datos del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más desafortunados.

Ingresas tu número de DNI, en ese momento se aprueba la seguridad y allí puedes obtener fechas de entrega definitivas y más datos, igualmente puedes transportarte desde cualquier lugar del país a la línea complementaria 1880 o acudir al agente social de tu lugar de residencia.

Cómo Saber mi Estado de Cuenta Liverpool

Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos: Lista

Resumen de la transferencia de incentivo monetario del padrón de hogares abonados correspondiente al Bimestre II 2020 (marzo-abril)

Pliego: 040 Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ccp n° 381
u.ejecutora 005 programa nacional de apoyo directo a los más pobres «juntos»

Secuencia SIAF Departamento Especifica de Gasto Hogares Total en Soles
9 Amazonas Entrega de ayuda monetaria a personas naturales 34,138 6,827,600.00
10 ANCASH 32,639 6,527,800.00
11 APURIMAC 31,241 6,248,200.00
12 AREQUIPA 2,187 437,400.00
13 AYACUCHO 30,671 6,134,200.00
14 CAJAMARCA 117,986 23,597,200.00
15 CUSCO 43,287 8,657,400.00
16 HUANCAVELICA 31,899 6,379,800.00
17 HUANUCO 46,568 9,313,600.00
18 JUNIN 21,361 4,272,200.00

El resumen se aborda así, enumerando el movimiento completo, la transmisión de impulsos a las unidades familiares que viven en la indigencia junto con el Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres.

Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos: Cobrar el Bono

Si tiene un libro de contabilidad en el Banco Nación, obtendrá una cuota mensual de S/. 200 soles, que podrá retirar en un cajero automático o en cualquier oficina autorizada del banco.

En caso de que de alguna manera hayas perdido tu DNI, puedes utilizar la declaración de alistamiento como prueba reconocible.

En caso de que no tengas un libro de contabilidad en el Banco Nación, puedes hacerlo a través de la Banca Móvil haciendo tu cliente a través de tu PDA. Obtendrás las pautas que necesites a través de una etapa similar a la que estás realizando.

Asimismo, se le ofrece la asistencia de un contenedor a través del Banco de la Nación; esto es para personas que se encuentran en condición de debilidad, indigencia extraordinaria o experimentan los efectos nocivos de la prohibición.

Esto es para cada uno de los individuos que son imprescindibles para el Programa Juntos, van conectados con la Unidad que se encarga de ejecutar el ciclo y está unida al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los canales de atención son los siguientes:

  • Agencias autorizadas.
  • Cajas autorizadas por el Banco Nación solo para Multired Móvil (ETV’s).
  • Por medio de representantes de Instituciones Financieras; las cuales se llevan a cabo en lugares de atención como las mismas localidades o provincias donde residen los beneficiarios.

Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos

Solicitar el Empadronamiento en el SISFOH

Cuando hablamos de (SISFOH) aludimos al marco supervisado por los servicios y gobiernos públicos, vecinales y locales, que ofrecen datos según el acuerdo financiero. Esto es para reconocer a los usuarios potenciales.

Si quieres empadronarte puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Pide tu clasificación Socioeconómica (CSE) debe ir a la ULE de la Municipalidad donde actualmente residas y haces la solicitud más el formulario de solicitud S/100.
  2. La municipalidad te hará una respectiva visita, debes estar presente.
  3. Luego te hacen la entrega de tu clasificación socioeconómica.

Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos: Preguntas Frecuentes

1. ¿El SISFOH afilia a los programas sociales?

No, el Sistema de Focalización de Hogares no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales o Intervenciones Públicas Focalizadas. La Clasificación Socioeconómica que brinda el SISFOH es solo uno de varios requisitos que emplean las Intervenciones Públicas Focalizadas para escoger a sus usuarios.

2. ¿Para qué se focaliza?

La focalización permite mejorar la eficiencia del gasto social, y se llega a quienes debemos llegar como Estado, que son las personas que viven en condiciones de pobreza y exclusión.

3. ¿Dónde se registra la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares?

Se registra en el Padrón General de Hogares (PGH), la cual es una base de datos que incluye la composición del hogar, la identidad de sus integrantes, la clasificación socioeconómica (CSE) y su vigencia.

4. ¿La clasificación socioeconómica (CSE) tiene vigencia?

Sí, tiene una vigencia de tres (03) años.

Registro con el IMSS

5. ¿Dónde se puede revisar la vigencia de la clasificación socioeconómica (CSE)?

Ingresando a la página web de consulta de clasificación socioeconómica (CSE) ubicada en: MIDIS, y siguiendo los pasos indicados.

También se puede acudir a la Unidad Local de Empadronamiento, donde presentó su solicitud. Ver directorio en: SISFOH

6. ¿Qué hacer si la vigencia de la clasificación socioeconómica (CSE) de un hogar esta por vencer, ha perdido su vigencia o se encuentra observada?

El representante del hogar debe acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad del distrito donde vive actualmente el hogar y solicitar una nueva clasificación socioeconómica (CSE).

7. ¿Cada cuánto tiempo se actualiza el Padrón General de Hogares (PGH)?

El Padrón General de Hogares se actualiza constantemente en la medida que ingresa información más reciente de los hogares mediante las solicitudes que se presentan o la revisión de bases de datos administrativas.

8. ¿Cuáles son los beneficios que trae?

  • Ofrecer a los beneficiarios del Programa Juntos, un buen servicio a la hora de recibir el pago de manera segura y eficaz.
  • Beneficia el utilizar nuevos sistemas de pago, haciéndolo más cómodo para el usuario del programa.
  • Incentiva la inclusión a nivel financiero de los involucrados, más aun aquellos que no cuentan con el acceso a la banca.
  • Aumenta al desarrollo económico del país.
  • Con esta iniciativa, se anima al desarrollo personal de los que han tenido menos posibilidades permitiéndole formar parte del programa.

9. ¿Qué es el PGH en el Programa Juntos?

Forma parte de la Estrategia Nacional Crecer, el Padrón General de Hogares (PGH) su principal enfoque es el de cambiar la cara a la pobreza y desnutrición infantil crónica, llevando a cabo el desarrollo de los programas sociales.

10. ¿De fallecer algún pariente que estaba afilado al programa que hacer?

De ser esposo/a el/la fallecido el cónyuge luego de notificarlo solicita el cambio de titularidad del hogar que se encuentre afilado por el motivo antes mencionado.

Presentando la partida de defunción de la persona fallecida al Programa Juntos, empieza el proceso de cambio el cual tarda unos 2 meses aproximado.

11. ¿Pueden suspender el pago del incentivo monetario?

Si puede llegar a suspenderse el pago, si el Programa Juntos así lo estableciera por los siguientes motivos:

  • Que no se cumpla con lo establecido en la parte de Educación.
  • Incumplimiento en Salud.

12. ¿Cuáles son los Programas Sociales y de Subsidios del Estado que emplean la Clasificación Socioeconómica (CSE)?

  1. Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65
  2. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS
  3. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC
  4. Seguro Integral de Salud (SIS)
  5. Trabaja Perú
  6. Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)
  7. Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza-CONTIGO
  8. Programa Nacional de Empleo Juvenil «Jóvenes Productivos«
  9. Bono de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos (Mi Vivienda)

Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos

¿Qué es el Programa Juntos?

Este programa público es una ayuda inmediata enfocada a los más desfavorecidos, es un programa social adelantado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, este inicia y asegura el ingreso al bienestar y a la formación de los niños, jóvenes y adolescentes.

Estos niños, jóvenes y adolescentes que viven en hogares con circunstancias de indigencia o de extraordinaria necesidad, con el objetivo de proporcionarles mejores libertades; y que puedan crear en un clima satisfactorio y pleno que asegure el estado ideal para cada individuo.

El programa es de intercambio comercial anteriormente especificado, que tiene como razón de ser preferir la disminución de la indigencia escandalosa y acabar con la coherencia de esta condición que pasa por regla general de edad en edad.

El objetivo completo es acabar este estado de indigencia y más bien crear Capital Humano con obligación, valores entre otros con la relación Estado-Hogar a través de motivaciones, cursos, instrucción donde establecer puertas abiertas para beneficios.

Si quieres formar parte del programa revisa estos requisitos para su afiliación:

  • Por el sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del MIDIS, obtienes la clasificación de pobre o pobreza extrema la cual debes entregar.
  • Contar con carta de residencia donde especifique que has vivido por más de 6 meses en el mismo distrito donde se desarrolla el programa.
  • En el hogar debe haber una mujer embarazada con un niño o un adolescente con edades comprendidas entre 0 y 19 años.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si soy Beneficiario del Programa Juntos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1648 SUNAT

Formulario 1648 SUNAT

El Formulario 1648 SUNAT es una planilla muy sencilla de llenar en los casos en que un contribuyente necesite hacer…

Requisitos para el Divorcio

Requisitos para el Divorcio

Si está pasando por un momento difícil, de conflicto en su matrimonio y considera que es irreconciliable y no podrá…

Formulario 1611 para Pagos SUNAT

Formulario 1611 para Pagos SUNAT

El Formulario 1611 para Pagos SUNAT es también conocido como el Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS). Asimismo, este es un…

Formulario 1494 SUNAT

Formulario 1494 SUNAT

El Formulario 1494 SUNAT es un documento que tiene mucha importancia en la nación y en los habitantes de que…

Deja un comentario