Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte: Cómo es, Llenado y MÁS

El Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte es un documento que tiene un gran peso en todo el territorio de Perú. Es importante y relevante que le prestes atención a cada uno de los puntos a desarrollar para que esté bien informado al momento de tramitarlo. A continuación vamos a desarrollar algunos puntos de ayuda para ampliar todo lo relacionado.

En este artículo te explicaremos todo sobre el Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte. Desde la estructura del mismo, su debido proceso de llenado, la función que tiene establecida para cumplir. También, te explicaremos lo que está constituido como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Perú y qué es lo que se entiende como Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte para los peruanos.

¡Quédate con nosotros y amplia más sobre los puntos que te mencionamos en los siguientes apartados!

Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte

¿Cómo es el Formulario 001-A/17?

El Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones es un documento que es expedido por ese mismo ente. Lo vas a poder encontrar en la plataforma virtual del mismo de una manera muy práctica y fácil. Ahora bien, en este apartado te vamos a señalar cada una de las cosas que debes saber de cómo es este documento, la estructura que lleva y su formato de descarga.

Primeramente, ya hicimos mención del lugar donde lo puedes encontrar, también puedes hacer clic aquí mismo para proceder a descargarlo. Esto lo hará una vez hayas ingresado a tu buscador de internet de preferencia y abras el link para descargar tu formulario. El formato en el que se va a descargar es el más común y práctico que se conoce como formato PDF.

Ahora bien, en cuanto a la estructura interna del Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Perú es la siguiente:

Estructura interna del Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones

  • Se encuentre dividido en cuatro (4) partes. Cada una corresponde a la agrupación de ciertos datos que tendrás que suministrar por medio del llenado del formulario.

Cada una de las partes y sus respectivos datos te los vamos a suministrar en una sección posterior a esta.

  • Este es un formulario que vas a llenar por medio de la impresión del mismo, aunque te lo den de manera digital. Tendrás que descargarlo, imprimirlo, llenarlo y posteriormente escanearlo.

Llenado del Formulario 001-A/17

Como hicimos mención en la sección anterior, aquí te vamos a dar las indicaciones para que puedas llenar de manera correcta este documento. También, te vamos a explicar cada una de las divisiones que el Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones posee. Es indispensable que leas con detalle y minuciosidad cada una de las cosas que te vamos a explicar seguidamente.

Lo primero a indicar en este apartado será lo referente a las diversas divisiones que el Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones posee. Hay que hacer mención que, primero son cuatro (4) secciones en las que se agrupan los datos y casillas a llenar y estas son las siguientes.

Divisiones del Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones

Parte 1:

  • La primera sección con las que nos vamos a encontrar se titula: «Permiso originario». En ella están los datos referentes a los países en los que operan, su origen, el destino, las ciudades.
  • También se encentran los espacios para poner el número con el que se frecuenta, los horarios de salida, el tiempo en el que se calcula relazar cada viaje y adjuntar un croquis de la ruta correspondiente.

Parte 2:

  • Posteriormente, tenemos la siguiente división bajo el nombre de: «Permiso Ocasional para Transporte de Pasajeros en Circuito Cerrado». En esta sección corresponden los siguientes datos:
  • Primero vas a indicar tanto el origen como el destino y los puntos de intermedio. Después indicarás los pasos de frontera que vas a dar, la fecha en las que saldrás y llegarás.
  • Adicionalmente están los pasos de frontera que vas a dar en relación al regreso y los vehículos que están ofertados.
  • En el siguiente apartado, el cual se titula bajo el nombre de: «Modificación de Flota (Alta o Baja)». En este básicamente lo que se tiene que hacer es indicar o marcar con una equis (x) el tipo de flota en los recuadros que te aparecen con las opciones al lado.

Parte 3:

  • Ya finalizando con la estructura y divisiones a llenar de este formulario tenemos la cuarta sección y es: «Flota vehicular». Aquí también vas a tener que indicar, marcando con una equis (x) varias de las columnas que se despliegan allí.
  • Entre estas columnas tenemos una primera que es de la Placa de rodaje. La siguiente es con respecto a el SOAT. Posteriormente sigue otra que es en relación al CITT y al CAF. Cada una de estas columnas cuentan con veinte espacios para llenar.
  • Es importante recordar también, que si son más de veinte (20) vehículos a ofertar deberás de adjuntar, adicionalmente, la relación entre los mismos. También con sus datos solicitados de manera pertinente y respectiva.
  • Al final también te hacen un recordatorio en el cual te mencionan que debes llenar cada casilla con una letra legible y que se entienda cada dato suministrado. Esto para su debida revisión y procesamiento.

Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte

Pasos para llenar el Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones:

  1. Primero deberás de ingresar a tu buscador de internet, desde cualquier dispositivo inteligente en el cual tengas acceso a internet.
  2. Vas a proceder a ingresar al link que se te indicó en una de las secciones pasadas para poder descargar tu formulario de manera correcta y rápida.
  3. Ya una vez que tengas impreso y a la mano tu Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones vas a seguir con el proceso de llenado.
  4. Se recomienda que se llene a mano, con bolígrafo y letra legible.
  5. Vas a indiciar con la primera sección con los datos solicitados, y así sucesivamente con cada uno de los apartados. Esto hasta que hayas completado todo con éxito y mucho cuidado.
  6. Después de haber culminado el paso de completar de todos las casillas, vas a verificar que todos los datos estén correctos y donde van.
  7. Lo escaneas y dejas el archivo guardado en tu dispositivo para el momento en el que lo subas a la plataforma una vez que se te sea solicitado.

¿Para Qué Sirve?

El uso que tiene establecido el Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que se establece en la ley es de lo que te vamos a hablar y ampliar en esta sección del artículo. Es importante que prestes atención a cada uno de los detalles que te vamos a presentar a continuación, debido a que es de gran relevancia tener el conocimiento previo de dicha información al momento de tramitar ese papel.

Ahora bien, lo primero que debes saber sobre la función establecida para este documento es que se va a requerir para todas aquellas personas que vivan en Perú. Y que su uso establecido es para las solicitudes en relación al transporte, a nivel internacional, es decir, fuera del territorio peruano. Esto aplica a todo tipo de nivel, bien sea terrestre o por medio de alguna otra vía por la que se transite y se realicen las diversas actividades a realizar.

También vale destacar que, esto será aplicable para toda la zona que pertenezca al Cono Sur y también que se encuentre dentro de lo que se conoce como la Comunidad Andina. Entendiendo que este es un papel que se usa para dar un cierto tipo de permiso a todos aquellos que tengan la intención de realizar tareas en las fronteras de Perú, o desean trasladarse a uno de los países vecinos.

Igualmente,  hay que resaltar que existen documentos en los que se pueden observar faltantes en cuanto al sello, este corresponde al nombre de «falta de requisitos». Estos papeles suelen ser presentados mediante una solicitud de manera simple y en un lapso de tiempo establecido de unos dos (2) días hábiles, esto como máximo.

En caso de no ser solucionada esta omisión, recordando el tiempo que se estableció para realizar la, se va a considerar como no presentada dicha solicitud. Aquí citamos el artículo número 136 del Texto Único Ordenado en la Ley número 27444. También en la Ley del Procedimiento Administrativo General y que se encuentra aprobado bajo el Decreto Supremo número 004-2019-JUS.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

Lo primero que hay que resaltar es que este es un organismo que es un ente gubernamental, por medio de este se cumplen las funciones de poder conectar e integrar a todo el territorio de Perú. Esto se logra por medio del desarrollo de los sistemas de transporte que ofrece el Estado. También, va a depender de la infraestructura de todas las comunicaciones y, adicionalmente, de las telecomunicaciones.

Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte

También hay que resaltar que por medio del mismo, se pueden procesar varios documentos y formularios, estos avalados por el mismo ente. Los documentos que se van a procesar por medio de este son los relacionados a las licencias, los exámenes relacionados a las reglas de tránsito.

Del mismo modo,  puedes realizar tu consulta referida a tu récord de conductor, sobre tu certificado médico y revalidar todos los documentos que se procesan y se te entregan mediante el mismo.

¿Qué es el Formulario 001-A/17?

Como hemos venido leyendo a lo largo del presente artículo, el Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones es un documento procesador por parte del ente mencionado. Lo establecido para poder definir y explicar lo que es, es que es un documento por medio del cual se te otorgarán ciertos permisos para poder movilizarte en materia fronteriza.

Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte

En este mismo vas a especificar cómo será dicha actividad, los vehículos que usarás para ejecutar tus actividades y todo lo referido a tu identificación y la de tu transporte. Es importante que consideres todo esto que hemos mencionado, para que puedas realizar tu trámite sin problema algún.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este artículo y que todas tus inquietudes se hayan aclarado ¡Nos leemos pronto!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Trabajo

Certificado de Trabajo

En este artículo se explicará la importancia y todo lo relacionado al Certificado de Trabajo en Perú. Este documento es…

Requisitos para Estudiar Psicología

Requisitos para Estudiar Psicología

Estudiar psicología, es algo que resulta atractivo para muchos, ahora puede conocer más sobre esta carrera tan fascinante como interesante.…

Formulario 1683 SUNAT

Formulario 1683 SUNAT

¿Deseas alquilar un bien en la ciudad de Lima? y ¿No sabes como realizarlo? En el presente artículo le informaremos…

Deja un comentario